Cargadores inalámbricos

Los cargadores sin cable, cargadores inalámbricos o wireless, como quieras llamarlos, llevan no muchos años entre nosotros, no tuvieron todo el éxito que se esperaba de ellos, parte de la culpa la tienen los fabricantes que siguen apostando por los cargadores con cable tradicionales.

Que son el futuro nadie lo duda, las comunicaciones de red con cable ethernek (antes coaxial) han dado paso al WiFi y los cargadores con cable tradicionales darán paso a los cargadores sin cable con la tecnología Qi.

Cargador inalámbrico

De hecho ya puedes encontrar incluso baterías externas con carga inalámbrica, que tienen una ventaja clara frente a los cargadores normales y es que a pesar de tener una zona de carga inalámbrica donde colocar tu móvil, mantienen las salidas USB para hacer cargas con cable a cualquier dispositivo, es decir, podrías cargar hasta 4 dispositivos a la vez (3 USV + 1 inalámbrico) con una sola batería.

Es una tecnología en auge, desde que Apple incorporó a partir de 2017 carga inalámbrica en sus dispositivos, no ha parado de crecer el número de marcas que hacen lo mismo con sus modelos, pero además tiene muchas otras ventajas que te enumeramos a continuación.

Ventajas cargadores inalámbricos
Económicos, por menos de 15€ puedes hacerte con un cargador inalámbrico

✔ Puedes cargar múltiples dispositivos con un sólo cargador

✔ Puedes tener el móvil siempre cargado si colocas el cargador en la mesa donde habitualmente sueltas el móvil en casa

No dañas el cabezal

✔ No volverás a quedarte sin cargar el móvil por un cable de cargador roto

Desventajas cargadores inalámbricos
❌ Carga más lenta, pese a que ya los hay muy rápidos (como el Agptek)

❌ El dispositivo se calienta más

❌ No podemos usar el móvil mientras se carga

❌ La base ocupa más que un cargador con cable tradicional

 

Cargadores inalámbricos analizados

 

Cargador inalámbrico

Pruebo el cargador inalámbrico Agptek y… me encanta!

No voy a decir que he sido siempre un «detractor» de los cargadores inalámbricos, pero tampoco le veía demasiada utilidad a gastarte una pasta en un cargador sólo por el hecho de no tener que conectar el cable en el móvil o la tablet, no le veía realmente una ventaja. Pero cuando me encontré en […]

0 comentarios