El espejo retrovisor para bebés es uno de esos elementos que crees totalmente inútiles hasta que tienes un hijo. En mi caso dos y un bebé de 2 meses que hace que de este tipo de espejos algo imprescindible en el coche. Este tipo de espejos, sino los conoces, son los que generalmente van al cabecero de las plazas traseras del coche (aunque se pueden orientar de otras formas) y nos permite ver desde el asiento del conductor al bebé que va en el Grupo 0.
Si tienes amigos o familiares que acaban de tener un bebé, este espejo coche bebe es un regalo económico y muy útil para padres primerizos, porque como te he dicho, es algo que no se suele echar en falta hasta que vas en el coche con el bebé por primera vez, y dado que es un producto que no sufre desgaste, el espejo te va a durar varios años.
Los más habituales llevan unas cinchas para enganchar en el cabecero de las plazas traseras y pueden girar 360 grados para poder ver al bebé de forma totalmente correcta sin quitar la vista de la carretera y nos permite tener una visión completa del bebé, para saber en todo momento qué hace, si está dormido, si se lleva algo a la boca…
Motivos por los que usar un espejo para bebé en el coche
- Seguridad vial. De las más importantes junto con la seguridad del bebé, las distracciones en la carretera pueden ser mortales, a veces no nos damos cuenta pero si vamos sólos en el coche con el bebé (porque si vamos dos el padre/madre se puede sentar en las plazas traseras con el bebé) nos podemos distraer demasiado si el bebé llora o hace ruiditos y vamos contínuamente tratando de verle para confirmar que está bien.
- Tranquilidad. Viajar con la tensión de no saber si el bebé está bien o no, te puede dar el viaje. Puede ser que los padres nos obsesionemos un poco, porque no tendría porqué pasarle nada al bebé, pero basta que no le puedas ver para que no dejes de pensar: «¿Irá bien el bebé?», «¿Está dormido o está despierto..?», «¿Se habrá metido el mordedor en la boca?», «¿Irá rropado?»… ¿te suena, no?
- Seguridad del bebé. Por la propia seguridad del bebé es aconsejable el uso de algún tipo de espejo que nos permita poder tener contacto visual con el bebé durante todo el trayecto y asegurarnos que está bien, no se mete nada en la boca, no hay nada que le tape la boca o nariz, etc..
Tipos de espejos para bebés
Espejos para asientos traseros
Es el que va situado en los cabeceros de las plazas traseras, se enganchan con cinchas de nylon al cabecero de alguna de las plazas traseras (laterales o central) siempre que disponga de él y tienen un sistema de giro de 360 grados para poder orientar de forma adecuada el espejo y ver al niño.
Este espejo retrovisor para asientos traseros es el más común, ya que una vez el niño crece y va en el sentido de la marcha, podemos verle por el espejo retrovisor normal, aunque los que vamos a ver a continuación nos facilitan la tarea.
Delantero
Lo podemos colocar en la luna delantera, justo debajo de nuestro espejo retrovisor (también los hay que se pueden pegar a él, son espejos más pequeñitos).
Este tipo de espejos está indicado para niños de más de 3-4 años que ya van sentados en el sentido de la marcha. Ya que si fuera un bebé en un Grupo 0 en sentido contramarcha no podríamos ver la cara del bebé que es lo que nos interesa, ya que estos sillones (Grupo 0) recogen completamente al bebé.
Estos últimos no los recomiendo porque nos quitan visibilidad de la luna delantera, los hay que se pueden colocar en los parasoles delanteros que aunque son más pequeñitos nos permiten ver al bebé. Más adelante veremos alguno de estos modelos.
¿Has oído hablar de Liip Smart Monitor? Es una pulsera para controlar la salud del bebé
Qué espejos para bebés no comprar
El espejo es el mecanismo más simple que conozco después del cerrojo, quiero decir, que no busques productos con accesorios extras o elementos inútiles, lo que necesitas es un espejo que se vea bien y de forma nítida (normalmente son acrílicos) y que se sujete bien al cabecero.
Esto es lo que me refiero, no necesitas unas luces para iluminar al bebé, porque para que se encienda necesitas unas pilas que se acabarán gastando y no repondrás y para encender la luz necesitas un mando que te hará distraerte de la carretera, cosa que es precisamente lo que buscamos evitar con los espejos para niños en los coches.
No necesitamos luz y mucho menos música. El bebé tiene suficiente con su juguete favorito para hacer el viaje, no conviertas tu coche en una discoteca llena de distracciones para la conducción.
Tampoco elijas los que son un sistema de cámaras que nos permiten proyectar la imagen del bebé en el espejo retrovisor del coche, son más caros y el resultado que vas a obtener es muy similar a usar un espejo normal.
No escatimes en el precio. Es un elemento relativamente barato, la mayoría rondan los 10-15€, no elijas el que has encontrado en el bazar cerca de tu casa por 1,99€ porque seguramente te tengas que acabar comprando otro.
Los mejores espejos retrovisores para bebé del 2019
Espejo Retrovisor Coche de VicTsing
No se encontraron productos relacionados.
Uno de los espejos más vendidos, con más de 500 opiniones positivas y casi 5 estrellas. Es un espejo simple y efectivo, con dos correas ajustables que nos permiten montar y desmontarlo de forma sencilla, fabricado en acrílico que nos evita que se arañe y se deteriore la imagen.
Su tamaño es de 30x18cm y el borde alrededor del espejo es de plástico para evitar cualquier daño.
Espejo retrovisor bebé de EZ-Bugz
- TAMAÑO PERFECTO: un espejo de visión grande y transparente, lo suficientemente amplio para ver con claridad pero sin obstaculizar tu conducción. Vigila que tu bebé o niño pequeño esté seguro en su asiento al comprobar que se encuentra despierto o...
Espejo para vigilar los bebés que viajen en contramarcha en las plazas traseas, de diseño ovalado y color negro, con un tamaño de 24,5 x 17,5, incluye también un par de correas de nylon para ajustar al cabecero.
Incluye un elemento giratorio que lo separa del cabecero unos centímetros por lo que será más sencillo ajustarlo y orientarlo en la dirección del bebé para tener una imagen perfecta en todo momento.
Algo más barato que el anterior modelo cuenta también con 5 estrellas de opinones de compradores.
Espejo retrovisor bebé de Bright Starts
- El gran espejo con forma convexa ayuda a que la mamá vea al bebé
Espejo con un divertido y alegre diseño con un elefante y un juguete para el niño, al que yo personalmente le veo el problema que el día que el niño alcance a coger el juguete va a descolocar por completo el espejo, claro que tenemos la posibilidad de desenganchar el juguete.
Un sistema de correas como los anteriores, pero que sólo tiene una cinta y en horizontal y nos pueden dificultar la colocación en los cabeceros que no sean desmontables.
Personalmente lo recomendaría más para una cuna que para llevarlo en el coche, pero bueno, ahí tienes la opción si te gusta.
Espejo retrovisor bebé OMorc
No se encontraron productos relacionados.
Muy similar al VicTsing, aunque un poco más grande que este 35 cm x 19,5 cm. De diseño rectangular y color negro, cuenta con dos cintas para ajustarlo al cabecero.
La base incluye un recubrimiento de espuma para evitar dañar el cabecero del coche.
El espejo como en todos los casos es acrílico pero ofrece una imagen nítida y sin distorsiones.
Espejo retrovisor para niños Royal Rascals
- ★ Esenciales de viaje de seguridad: mantén un ojo cercano a tu bebé en el asiento trasero con nuestro espejo de coche con cerradura. Nuestro espejo de coche para asientos infantiles orientados hacia atrás te da una visión nítida de lo que tu hijo...
Esta es la nueva versión del Royal Rascals, la antigua tenía más de 700 comentarios positivos en Amazon, un modelo muy apreciado también por los usuarios, la nueva mejora que incluye es el bloqueo del espejo, de forma que una vez fijada su posición no habrá que volver a colocarlo si lo quitamos o si le damos un golpe.
Diseño rectangular (25cm x 22cm) y de color amarillo, que favorece (según el fabricante) que veamos de forma más rápida al bebé, teniendo que perder menos tiempo en mirar por el espejo retrovisor y no reconocer bien negro sobre negro.
Consejos de seguridad para viajar con bebés
Nunca está de más recordar algunos consejos de seguridad para viajar con bebés, si estás buscando un espejo retrovisor para vigilar al bebé en tu coche, denota que te preocupa la seguridad de tu bebé, así pues, te dejo unos consejos rápidos pero vitales de seguridad a la hora de viajar con bebés.
La sillita debe ir bien anclada – Sí es algo que todos pensamos, claro, cómo vamos a ir sin anclar la sillita. Asegúrate bien de que está bien fijada al Isofix (si lo usa) o con el cinturón
El bebé debe ir bien sujeto – Y cuando digo bien, es que los arneses le ajusten el cuerpo pero no le opriman, en caso de impacto deben sujetarle correctamente pero sin oprimirle y dejandole respirar bien.
Siempre que sea posible viajar a contramarcha – Los espejos que analizamos hoy son especialmente útiles para niños o bebés que viajan a contramarcha, ya que nos permite verles desde nuestro espejo retrovisor. Encontrarás opiniones de todo tipo, pero lo que aconseja la Dirección General de Tráfico es viajar a contramarcha al menos hasta los 3-4 años.
La cabeza del bebé no debe sobresalir de la sillita – Le debe recoger correctamente el cuerpo y la cabeza, de forma que quede protegido ante un posible impacto
Obligatoriamente deben ir en las plazas traseras – Y recomiendan como más segura la plaza central trasera, aunque normalmente es menos accesible que una plaza lateral y las solemos ver instaladas en plazas laterales
Otros consejos no tan relacionados con la seguridad pero que pueden hacer el viaje del bebé mucho más confortable es parar cada hora y media o dos horas y cambiar al bebé de postura, evitar el aire acondicionado demasiado fuerte, llevar ropa de muda para el bebé a mano..
Artículos relacionados
Bébé Confort Jade + 3wayFix, la única sillita con 5 estrellas en Seguridad
La seguridad de los más pequeños en el vehículo es algo primordial, la OMS alerta que más de 180.000 niños al año (menores de 18 años) mueren por casas de accidentes en vehículos, mueren más niños en vehículos que por algunas enfermedades letales. Así de importante es el uso de dispositivos de retención infantiles que […]
Star Ibaby, la silla de coche mejor valorada del mercado
a seguridad de nuestros hijos es la prioridad máxima donde no debemos escatimar a la hora de comprar productos que nos ayuden a garantizarla, con esta idea en mente, me puse a buscar sillas de coche para niños que cumplieran con las tres B (bueno, bonito y barato, sin descuidar la calidad) y así fue […]
Última actualización el 2022-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados