Casetas para perros, cuidado a la hora de elegir la casa de tu mejor amigo

Si tienes perro pero vive fuera de la casa, una caseta para perros es esencial para que viva de forma cómoda en el jardín o en una parcela, aunque ya sabes que hay muchos otros cuidados que no deberás dejar de lado, como alimentación, ejercicio y afecto, los perros son muy sociables y necesitan tener contacto para sentirse bien.

Piensa que para él, la caseta será todo el refugio que tenga antes las inclemencias meteorológicas, lluvia, sol, frío, calor.. por eso debemos escoger con mucho cuidado la caseta para nuestro perro y no descuidar nada. También existen casetas para interior, o casetas “de quita y pon” como las casetas de lona, que son como tiendas de campaña para nuestra mascota, muy útiles para llevarlas al campo a la playa y mantener a nuestro perro protegido del sol o la lluvia.

 

 

Tendremos que tener varios factores en cuenta a la hora de elegir la caseta que serán claves, los enumeramos:

  • Tamaño del perro, existen casetas desde las razas más pequeñas como un Chihuahua hasta un Mastín Tibetano, y buscamos siempre la comodidad del perro y que dentro de la caseta se pueda mover cómodamente. En una caseta pequeña el perro no se podrá mover y si es demasiado grande será muy fría en invierno.
  • Ubicación de la caseta, no es lo mismo una caseta que vayamos a tener en una habitación interior a una caseta que tenga que soportar todas las inclemencias meteorológicas como lluvia, sol, frío, calor, heladas… etc… en este último acaso además debemos adecuar el interior de la caseta y otras cuestiones que veremos más adelante.
  • Ubicación geográfica, si vives en España y disfrutas de una temperatura media anual de 20 grados, no necesitarás la misma caseta que si vives en Laponia y la temperatura media es de -14 grados.

Yo te recomiendo personalmente comprar una caseta para perro grande, osea que el perro tenga espacio de sobra para moverse, porque además te facilitará a ti mucho el trabajo a la hora de acceder a ella y limpiarla adecuadamente para evitar suciedad, moho, malos olores, etc.

Este tipo de producto tan grande es mejor comprarlo online, ¿por qué? Porque normalmente en una tienda de mascotas tendrán 2-3 modelos distintos de casetas para perros con suerte, al ser un producto grande no pueden sacrificar mucho espacio de su local para él, por eso pensar en comprar la caseta online es la mejor idea ya que vas a tener acceso a un sinfín de modelos de casetas para tu mejor amigo canino y al mejor precio, lo que a tu perro le importa poco pero a tí te alegrará el día.

 

🏅 Selección de las mejores casetas para perros

Sabes que en Compramania, buscamos siempre el mejor equilibrio en los productos que analizamos, primando siempre la mejor relación calidad precio. Y en este caso, con nuestras amadas mascotas no iba a ser menos y nos hemos exprimido los sesos buscando por internet las mejores casetas para perros relación calidad precio para ofrecerte siempre el mejor producto al mejor precio.

Caseta de madera Keter

Oferta
Keter, la mejor caseta para el jardín
- Fabricada en polipropileno inyectado (un tipo de resina muy duradera), le otorga una rigidez y durabilidad excelentes, además aguanta sin problemas cualquier tipo de inclemencia meteorológica.

- Dimensiones: 99 cm de largo x 99 cm de ancho x 95 cm de alto, idea para perros de talla grande.

- La puerta de acceso tiene unas dimensiones de 36,5 cm de ancho x 60 cms de alto.

La caseta Keter es la típica caseta para perros fabricada en resina que gana por goleada al resto de casetas en una cosa, practicidad y durabilidad. Es una caseta económica fabricada para resistir las inclemencias del tiempo y proteger a nuestras mascotas de ellas.

Por su tamaño puede dar cabida a un perro de raza grande (Labrador, Doberman, Pastor Alemán… o dos medianos como Cócker, Schnauzer…).

Posee un suelo elevado, lo que mejorará enormemente el confort de nuestro perro al aislarle del suelo, evitando humedades y frío.

Su gran puerta de acceso facilita mucho la limpieza del interior ya que el techo no es desmontable, pero en invierno tu perro puede agradecer una puerta para evitar corrientes.

Se entrega desmontada, pero es muy sencilla de montar siguiendo las instrucciones del fabricante.

Caseta de madera natura Trixie

Oferta

La caseta Trixie de madera es una muy buena opción si buscas una caseta para perros de hasta 25-30 kg, su diseño es muy bonito y está construida en madera de excelente calidad, dispone además de un tejado impermeable para mantener a salvo nuestros perretes en días de lluvia.

Otro detalle es que cuenta con unos pies de plástico regulables en altura para mantener la caseta “alejada” del suelo y evitar humedades y más frío en invierno, ya que el suelo de la caseta no apoya directamente, sino que se suspende en el aire.

Por supuesto, incluye instrucciones para su montaje que es muy sencillo.

 

Caseta de terciopelo Sodial

Sodial, caseta para interiores
Con Sodial tendremos la más confortable y cómoda casa para nuestros perritos en el interior.

Fabricada en algodón, con un diseño a los 101 Dálmatas, nuestro perro podrá descansar completamente, aislado de ruidos, corrientes de aire, etc...

Tiene un tamaño de 55 x 40 x 42 cm, es decir, ideal para perros pequeños.

Este tipo de casas son enormemente cómodas y confortables, fabricada en algodón y rellena de esponja nuestro perro dormirá como en una nube.

En su contra decir que pesa tan poco que el perro podrá moverla con golpearla, algo con poca importancia, salvo que sea tan juguetón que decida pasar el rato moviendo la caseta por todos lados.

A su favor también comentar que el tejado se desmonta fácilmente para poder limpiar su interior, algo muy práctico para mantener una correcta higiene, siempre que lavemos el cojín en la lavadora.

También será una cama ideal para gatos por su tamaño reducido, nuestros amigos felinos la disfrutarán tanto o más.

Caseta de interior

Oferta
Caseta para interiores
Fabricada en tela de malla, esta original caseta para perros o gatos está disponible en dos tamaños S (35x30 cm) y M (40x35 cm) y varios diseños.

Otra original caseta para interior, indicada para gatos o perros pequeños (Pomerania, Yorkshire, Pequinés.. o razas similares) que además incluye dos cojines de diferente tamaño (más o menos grueso) para que nuestra mascota encuentre el perfecto para él.

Se monta muy fácilmente y el tejado va fijado con velcro, por lo que se quita para poder acceder a su interior.

El material es transpirable lo que evita que haya humedades y malos olores, da una sensación muy agradable al tacto

 

Transportín de lona

Caseta de lona
Transportín para perros, disponible en 5 tamaños distintos, 53 cm, 66 cm, 76 cm, 91 cm y 106 cm (hasta 36 kg de peso el perro).

Tiene una estructura de PVC y tejido de poliester muy suave, se puede abrir y plegar en cuestión de segundos.

Dispone de 2 puertas delantera y trasera, para facilitar meter a perros que les de miedo el transportín.

Amazon lleva tiempo tratando de ofrecer la mejor relación calidad precio en miles de productos y este es uno de ellos, este transportin de lona para perros de AmazonBasics ofrece mucho por muy poco dinero y será tu perfecto aliado para transportar a tu perro allá donde vayas, a veterinario, de viaje, a la playa, etc..

Caseta de madera dos colores Spike

Caseta de madera dos colores
Caseta de madera con cubierta impermeable en el tejado, 3 tamaños disponibles.

Construida en madera tratada y barnizada, ofrece una buena protección frente a frío y calor.

Tiene un recubrimiento en el techo que evita que el agua de lluvia pueda penetrar en la caseta.

Tiene un detalle que la convierten en una buena opción como vimos antes, la puerta de entrada se coloca en un lateral de la pared principal para mantener mejor el aire caliente en el interior y dispone de un pequeño saliente en el tejado que evita que la lluvia caiga en el interior.

Las patas están recubiertas de plástico para evitar la humedad.

 

🏠 Tipos de casetas para perros

Por material de construcción

Este será un elemento clave en el precio final de la caseta, junto con su tamaño claro. Dependerá de dónde vayas a ubicar la cama del perro, si es en el interior las casetas para interiores generalmente están fabricadas con algún material textil como algodón, cuero, terciopelo… las hacen muy cómodas y mullidas para descanso del perro pero muy poco resistentes a las adversidades climatológicas.

Por otro lado, las casetas para exterior las encontraremos mayoritariamente en plástico PVC, resina sintética o madera. Salvo la madera, los otros materiales son económicos y aislan muy bien, la madera por su parte es para mi el mejor material que podemos elegir para la casa de nuestro perro, pero es algo más caro y conlleva un mantenimiento anual como lijar y barnizar la madera para que no pierda sus propiedades.

Casetas de madera

Caseta para perro de obraPara mi gusto son las mejores por su resistencia y aislamiento (siempre que la madera esté debidamente tratada), además son ecológicas porque la madera es biodegradable. En su contra tienen que normalmente son más caras (la madera es más cara) y deberás llevar un correcto mantenimiento anual para tenerla en perfecto estado, lijar la madera, pulir, pintar con barniz no tóxico, eliminar humedades si aparecieran, etc.

A cambio tendrás una casa donde vivirá tu perro de forma muy confortable perfectamente aislado y con un diseño exterior que quedará muy bien el el jardín de tu casa.

Casetas de plástico

Caseta de plástico para perros

Puede ser plástico, resinas de fibra de vidrio, PVC, etc.. pero las englobamos todas en una sola sección porque las propiedades que ofrecen estos tipos de materiales es parecida, muy resistentes y duraderos, buen aislamiento ante el frío, pero no la mejor elección para climas muy cálidos porque el plástico puede recalentar mucho el interior.

Construidas en un material no poroso facilitan mucho la tarea de la limpieza, ya que podemos limpiarlas simplemente dándole con un manguera de agua y evitan que las bacterias campen a sus anchas.

Suelen ser además más económicas y las puedes encontrar con muchísimos diseños distintos muy atractivos y de todos los tamaños que imaginas.

 

Casetas de lona

Caseta para perros de lona

Este tipo más que una caseta es un transportín que podemos usar para llevar el perro de un lado a otro de forma cómoda y segura para él.

Pero que también podemos usar como caseta a modo temporal, si vamos a pasar el día al campo o a la playa nuestra mascota tendrá un lugar donde refugiarse del sol, de la lluvia.. o pasar un rato descansando o escondido de los más pequeños de la casa que no paran de jugar con ellos. No pueden usarse como casetas para la lluvia porque son permeables y no mantendrían el interior seco.

Son muy ligeras y económicas, además de ser muy sencillas de limpiar, en muchas puedes desmontar el forro interior que traen y meterlo en la lavadora.

Casetas de obra

Caseta para perro de obraYa tienes que ser un poco más manitas, en concreto con la albañilería. Pero si quieres darle a tu perro la mejor caseta posible, las casetas de obra son las mejores, ya que el ladrillo y el hormigón aislan de forma increíble (las casas están construidas con ladrillos por algo, no?), lo ideal es crear una cámara de aire bajo el suelo para evitar el contacto directo y colocar siempre una cama para que el perro no duerma directamente sobre el piso.

Otra de sus ventajas es su durabilidad, ya que aguantarán años y años sin necesitar ningún tipo de mantenimiento.

En su contra el precio, son con diferencia las más caras, además hay que calcular el precio de la mano de obra si vamos a contratarla a un albañil (aunque ya existen casetas de hormigón prefabricadas) y que si nos mudamos o queremos cambiar de ubicación la caseta del perro lo vamos a tener francamente difícil.

 

Por ubicación

Dependiendo de donde pase el perro la mayor parte del tiempo nos interesa comprar un tipo u otro de caseta, las interiores por lo general tienen diseños más llamativos, son más confortables….

Casetas de perro para interior

Este tipo de casetas por lo general está construida en tela, algodón.. y no son aptas para uso exterior. Proporcionan al perro un lugar confortable y cómodo

Casetas de perro para exterior

Están pensadas para aguantarlo todo (o deberían estarlo), lluvia, granizo, frío, calor.. deben proteger a nuestro amigo canino de cualquier inclemencia y ofrecerle un lugar donde dormir cómodamente, descansar o protegerse del sol.

 

Por tamaño

El tamaño sí importa, al menos en lo que a casetas de perros se refiere, meter un San Bernardo en una caseta talla S pensada para un Yorkshire Terrier será una ardua tarea, como norma general si tienes espacio yo te aconsejo coger una caseta más grande de la que indica el fabricante para cada raza, para que el perro tenga espacio de sobre para moverse en su interior, pero sin pasarse, ten en cuenta que cuanto más grande más fría será en invierno y si tu zona es de temperaturas bajas es algo a tener en cuenta.

Podemos encontrar tres tipos de tamaños de casetas:

  • Casetas para perros grandes
  • Casetas para perros medianos
  • Casetas para perros pequeños

 

🐩 Casetas de diseño para perros

El mundo de las casas para perros es cada vez más creciente, existe un mercado de amantes de los animales dispuestos a darle lo mejor a su mascota, ya sea gato, conejo.. o en el caso que nos ocupa los perros y la caseta o la cama es el lugar donde el perro se relaja, se aísla de ruidos y descansa.

Y hay un nicho de personas para los que el diseño y la decoración de su casa es lo principal, así todos los productos que vayan a formar parte de ella tienen que cumplir con esto y existen varias marcas…

Sofá-caseta para perros o gatos
  • Material: algodón, madera sólida, suave y cómodo, respirable, robusto, antideslizante, fácil limpiar.

Si quieres que la casa del perro pase totalmente desapercibida esta caseta con forma de silla es lo que necesitas, podrás colocarla en cualquier esquina del salón y además usarla para leer mientras tu perro o gato descansan debajo tuya.

 

Caseta de madera desmontable Ebtools
  • 【 equipo 】 esta casa es hecho de material mdf de alta calidad, robusto y duradero

Diseño muy original para esta caseta de madera de EBtools que es desmontable.

 

Caseta chalet con terraza para perros
  • 【Material】:La casa para mascotas está hecha de madera maciza de alta calidad, que combina la vida de las mascotas con el entorno humano, reflejando el estilo de vida...

Ellos son los reyes de la casa, lo sabemos. Y por eso se merecen lo mejor, ¿qué tal esta caseta de madera con terraza superior? Un lugar donde colocar el arenero del gato, o el comedero y bebedero del perro.. o simplemente un lugar donde tumbarse y descansar.

 

Tipi para perros
  • Material: tienda de campaña en 100% tela de algodón durable con 5 varillas de pino robustos para una instalación estable de la tienda de campaña

Tu perro se pasa el día haciendo el indio, un tipi como un auténtico apache le vendrá que ni pintado.

Fabricado en tela de algodón, esta caseta está diseñada especialmente para interiores. Disponible en dos tamaños S – 50 x 68 x 60 cm, ideal para perros de hasta 7 kg y L – 60 x 83 x 70 cm para perros de hasta 10 kg.

En color blanco, se puede desmontar la tela y lavar en la lavadora.

 

Consejos antes de comprar una caseta

Si vives en una zona muy fría te recomiendo casetas con la puerta a un lado, no de las que la tienen en la mitad de la caseta, esto aporta un extra de aislamiento al perro ya que se puede resguardar en ese lado si hace demasiado aire. También se puede solucionar añadiendo una puerta a la caseta sino la trae, algo más que recomendable.

Los perros tienen su lugar de dormir y a veces puede pasar que el perro vea la caseta y no quiera dormir en ella, un consejo que leí en un blog de un etólogo canino es ubicar los primeros días la caseta en el lugar donde el perro dormía habitualmente para que sea más fácil que acceda a ella a dormir, luego una vez que la reconozca como un lugar para dormir podremos moverla al lugar definitivo.

Una fórmula sencilla para calcular el tamaño de la caseta que necesitamos es medir la altura de nuestro perro a la cruz y a eso añadirle el 50% de lo que mida, es decir, si nuestro perro mide 50 cm a la cruz, necesitaremos una caseta con una altura de 75 cm.

A la hora de ubicar la caseta piensa que los perros son animales muy sociables y necesitan contacto y cariño humano, por eso un buen lugar será al lado de la puerta de entrada donde podamos tener contacto con el perro cada vez que salgamos o entremos, o en un lugar transitado. Así además podemos vigilarle y comprobar que todo está bien en su zona, tiene agua y comida, la caseta limpia, etc…

Orientación de la caseta, la orientación de la caseta es clave para mantener una buena temperatura interior. Depende de la situación geográfica, pero como normal general es mejor orientar la puerta hacia el SUR, ya que desde el NORTE suelen venir los vientos y corrientes más frías, de esta forma mantendremos al perro más protegido.

 

Atención

⚠ No compres estas caseta para perros

Estás decidido a darle una vida mejor a tu amigo de cuatro patas, es genial, pero antes de lanzarte a comprar cualquier producto que te aparezca en oferta en una tienda online ten en cuenta estas consideraciones para no equivocarte:

Casetas de chapa o metal – No las recomiendo en absoluto. Aunque no son muy comunes podrás encontrarla en algunas tiendas de animales, la chapa es un material muy malo como aislante, en verano se puede convertir en un horno del calor que se generará dentro, además si esta mal rematada puede tener bordes cortantes para nuestro animal.

Las casetas para perros más baratas – Aléjate de estas afirmaciones, no compres un producto por tu precio, sino por la relación calidad precio. Si tu presupuesto es bajo busca una caseta de resina que son más económicas, pero no intentes encontrar una caseta de madera demasiado barata, porque puede ser de mala calidad.

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-06-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *