Los mejores relojes GPS para niños

La tecnología ha traído cosas muy buenas, algunas no tanto. Pero hace unos años la tecnología GPS no estaba al alcance del gran público y teníamos que movernos en los viajes con mapas, sí niños, sí, con MAPAS de papel y no confundir con MAPS de Google…jaja

Es indudable lo que el GPS ha mejorado y facilitado nuestras vidas, nos permite llegar a los sitios por el mejor camino sin perdernos, nos indica si hay accidentes / obras en nuestro camino y desviarnos, nos indica si hay mucho tráfico en nuestra ruta y nos busca una mejor alternativa, nos permite localizar nuestro coche si nos lo roban, nos permite localizar nuestro móvil si nos lo roban o lo perdemos, etc.. y así con una infinidad de funciones, hoy vamos a analizar relojes GPS para niños, que nos permiten saber la situación exacta del niño en cualquier momento, avisarnos si sale o entra en una determinada zona, etc…

Mamás y papás del mundo, se acabó el miedo a que el/la niño/a se pierda.

Dejando de lado el aspecto ético de controlar en todo momento a nuestro hijo con un localizador GPS, quizás pecando de sobreproteccionismo, no cabe duda de la utilidad de estos dispositivos que nos permiten mejorar la seguridad de los más pequeños, ya no sólo por tranquilidad nuestra. Cada padre podrá poner la línea entre la privacidad de su hijo y la seguridad.

 

Qué es un reloj GPS para niños

Es un dispositivo localizador infantil en forma de reloj con GPS o de pulsera GPS, que nos permiten saber en todo momento la ubicación de la persona que lo lleva puesto (está pensado para niños pero podemos usarlo con otras personas mayores) los primeros tienen más funcionalidades como llamadas, cámara, alarmas, pantalla con información, etc.. La ventaja de las pulseras es que tienen más autonomía de batería y son más sencillas de usar.

Smartwatch GPS

Tienen un diseño infantil que los harán pasar por un reloj para niños normal y corriente, con una correa ajustable que impide que el niño pueda perder el reloj. Están pensados para que los niños lo lleven incluso sin saber que es un dispositivo GPS.

En contra en cambio podemos apreciar que son ligeramente más gruesos que un reloj para niños “normal” debido a la integración del receptor GPS, pero nada fuera de lo normal, y su peso también suele ser muy moderado para que los potenciales usuarios (niños) se sientan cómodos con ellos.

Utilidad GPS para niños

Personalmente me parece increíble que no se vendan más relojes GPS para niños y la única razón que encuentro es que la gente no conoce de su existencia. Con la cantidad de desapariciones de niños que hay en el mundo, de secuestros.. me parece increíble que un dispositivo que no llega a 30€ en muchos casos (ya no es como el modelo Pikavú que apareción en 2009 y costaba casi 1000€) y nos permite evitar estas situaciones de miedo y estrés para padres e hijos no sea masivo.

 

Localizador en mapa GPS niños

Se me ocurren miles de casos dónde una pulsera o reloj GPS de los que estamos analizando serían de enorme utilidad, en ferias, en concentraciones elevadas de gente, excursiones al campo, en la playa, en centros comerciales, viajes, en parques temáticos.. todos los que tenemos hijos hemos sufrido al menos un susto al perder de vista a nuestro hijo, aunque haya sido cuestión de 30 segundos, nuestro corazón da un vuelco y nos quedamos en shock.

Imagina, que en ese momento que pierdes a tu hijo puedes sacar tu smarphone, abrir la aplicación de localización y rápidamente localizar su situación. Incluso puedes llamarle al reloj para indicarle que se esté quieto en el sitio que vas a buscarle y tranquilizarle.

Olvídate de la antigua técnica de escribir tu número de teléfono en el brazo del niño por si acaso se perdía que la persona que lo encontrara o la misma policía te pudiera localizar.

 

Cómo funciona un reloj GPS

Es importante no confundir un reloj GPS o localizador con un smartwatch, existen smartwatchs para niños como el Smartwatch de Clan que no incluyen localizador GPS. Por lo tanto, relojes GPS para niños son aquellos que nos permiten ver la ubicación del niño en tiempo real, independientemente de que traigan otras funciones propias de un smartwatch como multimedia, cámara, reloj, calendario, etc…

La tecnología GPS permite ubicar la posición exacta del dispositivo en el mapa mediante señales con una lista de hasta 24 satélites que orbitan alrededor de la tierra y que mediante señales con nuestro GPS nos permiten, mediante triangulación saber nuestra posición exacta.

Así para conocer nuestra propia ubicación no haría falta nada más que el GPS. Pero dado que estos relojes incluyen la funcionalidad de compartir nuestra ubicación (con los padres), realizar / recibir llamadas, realizar /recibir mensajes de voz, etc.. nos será necesario usar una tarjeta SIM (nanoSIM) para nuestro reloj (que tenga tarifa de voz/datos).

Una vez instalada la SIM en el reloj podremos instalar la aplicación correspondiente (según la marca del reloj) que nos va a permitir saber la ubicación del niño/a y otras funcionalidades.

seTrackerLa aplicación seTracker (para modelos como Q50, otros consultar), como ejemplo de funcionamiento, en este caso del modelo Q50, cuenta con las siguientes funcionalidades.

Intercomunicador. Nos permite enviar mensajes de texto o voz al reloj.

Salud. Contador de pasos.

Mapa. Muestra la ubicación en tiempo real del niño/a.

Ajustes. Ajustes generales de configuración.

Historia. Muestra el histórico de movimientos del niño/a.

La valla. Nos permite configurar la zona de seguridad de la cual si el/la niño/a sale nos mandará un aviso a nuestro teléfono.

Mensaje. Sistema de mensajería.

Alarma. Nos permite programar alarmas en el reloj.

Recompensas. Nos permite premiar con puntos o corazones al niño, si realiza las tareas, si aprueba en clase, etc..

Dispositivo. Podemos localizar el reloj en el caso de que se encuentre perdido.

MI. Desde aquí podemos asociar nuestra aplicación con el reloj.

 

Funciones de los relojes GPS para niños

Dependiendo del modelo que elijamos podremos encontrar más o menos funciones, pero por lo general, la mayoría de los relojes incluyen las siguientes funciones. Aparte de funciones “típicas” de un reloj como alarmas, cronómetro, calendario, cuenta atrás…

Localizador GPS. La función principal de este tipo de dispositivos nos permiten saber la ubicación exacta y en tiempo real del niño/a, la ruta que ha realizado (por dónde se ha movido).

Sólo las personas autorizadas en la aplicación podrán conocer la localización del dispositivo.

Llamadas (conversación). Podemos desde nuestro teléfono móvil hablar directamente con el/la niño/a a través del reloj o viceversa, puede el/la niño/a en el caso de problemas contactar con nosotros via llamada de voz a nuestro teléfono (hace falta una tarjeta SIM para poder enviar/recibir llamadas desde el reloj).

Las llamas son de acceso fácil, en algunos casos basta con pulsar un sólo botón para realizar la llamada a un número de teléfono predefinido.

Las llamadas suelen estar restringidas a números de teléfonos que hayamos prefijado previamente, y recibir llamadas únicamente de esos números.

Zona de seguridad. Otra función muy útil es que nos permiten fijar una zona de seguridad, por ejemplo, si nuestro hijo ya sale sólo a jugar a la calle con sus amigos podemos definir nuestro barrio como zona de seguridad, en el caso que el/la niño/a salga de esa zona de seguridad recibiríamos una alarma en nuestro teléfono y podríamos llamar al niño al reloj y conocer su ubicación exacta.

 

Algunos más avanzados (los dos modelos de Turmeon por ejemplo) incluyen otro tipo de funciones como:

 

Contador de pasos. Una función no demasiado útil para niños pero que quizás les ayude a mantener una vida algo más saludable si compiten día a día por ver si dan más pasos que el anterior (aunque tampoco hay que obsesionarse con esto).

Horario de funcionamiento. Si nuestro hijo va a llevar el reloj 24h al día puesto, este horario de funcionamiento nos permite desconectar (aunque no el GPS) el reloj en horario de colegio por ejemplo, de forma que el/la niño/a no pueda manejarlo en ese horario, volviendo a estar activo de forma automática al terminar ese horario programado.

Monitor de sueños. Si el niño duerme con él le monitoreará el sueño, como una pulsera cuantificadora.

Grabador de voz remoto. Te permite oír desde tu teléfono móvil todo lo que grabe el reloj en tiempo real de forma totalmente anónima, el niño no sabrá que lo estás escuchando.

Cámara remota. Nos permite ver en tiempo real lo que está grabando el reloj. Esta función es muy útil para niños pequeños que no puedan decirnos con exactitud donde se encuentran, pese a que el GPS los sitúe en un punto exacto podrían encontrarse dentro de un bar, en un piso, etc.. Con esta función podemos ver todo lo que grabe el reloj desde nuestro smartphone.

 

Los mejores relojes GPS para niños

Hangang Reloj Rastreador

Uno de los modelos más valorados en Amazon, personalmente me agrada mucho su diseño simple y en varios colores, su doble precisión con receptor GPS y su larga lista de funcionalidades que incluyen (entre otras) las siguiente:

– Lista familiar: crea una lista de personas (madre, padre, tío,, tía, hermanos..) que pueden ver la ubicación del dispositivo en tiempo real y que puedan realizar o recibir llamadas del dispositivo.

– Monitoreo de imágenes y sonido en tiempo real. Puedes ver y oír desde tu teléfono móvil todo lo que esté grabando el reloj en ese momento.

– Histórico de movimientos. Permite almacenar hasta 3 meses los movimientos del niño en un mapa.

– Chat de voz. Nos permite enviar / recibir mensajes de voz desde nuestro teléfono móvil al reloj y viceversa.

 

Turnmeon GPS A5

Uno de los modelos que más funciones ofrece, destaca además por su poco peso, apenas de 50 gramos, disponible en varios colores.

– Botón de SOS. El niño puede pulsar este botón cuando se encuentre en problemas y nosotros recibiremos el aviso, podremos llamar entonces al reloj para hablar con el niño.

– Ubicación GPS + LBS: con tecnología de doble posición basada en GPS.

– Horario restringido. Nos permite determinar un horario en el que el niño no podrá interactuar con el reloj, por ejemplo en horario de clase, una vez terminado el horario programado volverá a funcionar.

– Control remoto de voz y video. Podemos ver en tiempo real lo que está grabando la cámara del reloj y oír lo que está grabando el micrófono.

– Sistema de seguridad anti pérdida. Envía un aviso si el niño pierde el reloj.

– Histórico de movimientos. Guarda un histórico de movimientos del niño.

РOtras funciones: contador de pasos, monitor de sue̱os, linterna..

 

TDH

Un bonito reloj muy infantil, con una interfaz adaptada a los niños y disponible en colores azul y rosa con las siguientes funciones destacadas.

РChat de voz. Nos permite chatear mediante mensajes de voz con el/la ni̱o/a.

– Botón SOS de emergencia. Sólo pulsando un botón el/la niño/a podrá avisarnos si se encuentra en una situación de peligro y requiere ayuda.

– Cámara remota. Nos permite ver lo que el reloj está grabando.

РZona de seguridad. Recibiremos un aviso si el/la ni̱o/a sale de esa zona de seguridad.

Incluye además otras funcionalidades como: apagado remoto, juegos, cámra, album de fotos, cronómetro, varios temas de personalización…

 

Tkstar Q50

Este modelo se puede encontrar bajo las siguientes marcas Excelvan Q50, Sodial Q50, Turnmeon Q50, Prixton q50, Cewaal Q50, Freesoo Q50.. pero en definitiva es el mismo reloj. Fabricado en silicona en varios colores ofrece una mejor reistencia y durabilidad, la pantalla se ve de forma nítida aunque ofrece menos colores que el anterior modelo TDH, lo que le resta capacidad multimedia.

– Llamadas familia. Podemos crear un grupo de familia con teléfonos prefijados desde donde se podrá llamar al reloj y recibir llamadas de él.

– Botón SOS. Pulsando 3 segundos el botón realiza una llamada a un número prefijado por nosotros.

– Chat de voz. Podemos enviar/recibir mensajes de voz desde el reloj de forma sencilla.

– Señal LBS + GPS para mejor precisión en interiores.ón con mayor precisión.

– Monitoreo remoto. Permite grabar voz e imagen en tiempo real.

– Histórico de movimientos. Nos permite revisar los movimientos del niño/a en un tiempo determinado.

Otras funciones: podómetro, alerta anti apagado, horario restringido, varios idiomas.

Configurar el Q50 y funcionamiento

 

 

Turnmeon A15S

Otro de los relojes con mejores capacidades multimedia que encantarán a los/as niños/as porque podrán ver fotos, grabar con la cámara, linterna, etc…

– Botón SOS. Al pulsarlo tres segundos realiza llamadas a los números que previamente hayamos configurado.

РContador de pasos. Nos permite saber el n̼mero de pasos que realizamos con el reloj.

– Cámara. Podemos hacer videos y fotos con el reloj.

– Repetición de ruta. Podemos ver desde el inicio la ruta que haya realizado el/la niño/a desde que empezó a caminar.

РChat. Sistema de chat para comunicarse con n̼meros que hayamos configurado previamente.

 

RosePoem

 

Ahora mismo el que mejor precio tiene, por menos de 20€ puedes hacerte con un localizador GPS para tu hijo/a y evitarte sustos, fabricado en silicona muy resistente y disponible en varios colores dispone además de las siguientes funciones.

– Chat. Nos permite comunicarnos con nuestro/a hijo/a mediante voz o texto.

– Botón SOS. El niño puede pulsando 3 segundos este botón realizar una llamada de emergencia a los números que le hayamos configurado.

РZona de seguridad. Nos avisa si el/la ni̱o/a abandona la zona de seguridad que hayamos configurado.

– Ubicación en tiempo real. Mediante la app de nuestro teléfono podemos conocer en tiempo real la ubicación de nuestro/a hijo/a.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Reloj GPS niños
Author Rating
51star1star1star1star1star
Si te ha gustado comparte por favor 🙂
3 Comments
  1. 13 junio, 2018
  2. 17 agosto, 2018
  3. 12 septiembre, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *