Enacfire E18, mi regalo de reyes 2019

Este año los Reyes Magos me han traído unos auriculares bluetooth Enacfire E18, además de otras cosas porque me he portado muy bien, que voy a analizar aquí para vosotros ya que me han sorprendido muy gratamente.

Enacfire E18 Hace unos días analizábamos aquí en el blog los Xiaomi Airdots, unos auriculares que sobre el papel tienen muy buenas características, pero que no he podido probar a fondo como estos Enacfire, prometo más adelante hacer un enfrentamiento Enacfire E18 VS Xiaomi Airdots para ver cuál es el mejor auricular inalámbrico por menos de 50€.

Llevo unos días con estos y me han sorprendido gratamente, se escuchan muy bien, no se desconectan del dispositivo (los uso con el portátil y con el móvil) y la batería dura una eternidad, además de que te olvidas de líos de cables, de tener cuidado con alejar la cabeza sy estás conectado al portátil, de tirar el móvil al suelo si lo tenías apoyado en la mesilla mientras escuchabas algo en la cama.. en fin, esas pequeñas inconveniencias que nos han dado los cables durante todos estos años.

La principal pregunta que todo el mundo se hace al comprar este tipo de auriculares son, ¿se ajustan bien al oído? ¿se caerán si los uso corriendo? Pues antes de leerte el artículo te solucionaré ese problema, sí se ajustan muy bien al oído (traen 3 tamaños distintos de almohadillas además) y sí los puedes usar haciendo deporte porque no se caen (en teoría) (además traen protección contra el sudor) yo los he probado moviendo la cabeza con fuerza a ambos lados (lo mismo me cuesta una lesión cervical…jaja) y con bastante energía y no he conseguido que se caigan, pero, yo no los usaría corriendo, además de porque ya tengo unos auriculares deportivos, porque como se te caigan y no te des cuenta de forma inmediata los habrás perdido porque son muy pequeños.

Actualización
Tras más de dos meses de uso, casi a diario puedo decir, me reafirmo en mi opinión sobre que los Enacfire son los mejores auriculares bluetooth relación calidad precio que existen.

Si de algo pueden pecar es que a veces la conexión entre auricular y teléfono se pierde si giras la cabeza, sólo me ha pasado un par de veces, pero ha durado un segundo, enseguida si volvías a girar la cabeza volvía a funcionar, no tengo ni idea de a qué se debe.

 

🎧 Enacfire E18, auricular bluetooth compacto y muy completo

La verdad ni conocía de su existencia antes de que me los regalaran y mira que hemos visto auriculares bluetooth en el blog, la persona el rey mago que me los ha traído no tiene mucha idea de cascos, así que recurrió a la sabiduría popular en internet y echando un vistazo a opiniones sobre este producto lo ponen bastante bien, en Amazon tiene más de 500 calificaciones a día de hoy y 4,8 estrellas sobre 5, lo que le hicieron decantarse por estos y no otros cascos, los hay más económicos, pero en relación calidad – precio creo que están muy bien y lo convierten en uno de los mejores auriculares bluetooth del mercado.

Auriculares Bluetooth, ENACFIRE E18 Auriculares Bluetooth Inalámbricos Mini Twins Estéreo In-Ear Bluetooth 5.0 con Caja de Carga Portátil Y Micrófono Integrado para iPhone y Android
  • 【 CONEXIÓN EN UN PASO 】 Súper fáciles y rápidos de conectar, ya que están preparados para una conexión instantánea. A diferencia de los auriculares tradicionales...

 

🎼 Características

Vamos a ver sobre el papel a qué auricular nos estamos enfrentando, muchas veces estos datos pueden engañar porque hay aparatos con muy buenas características que al final no cumplen nuestras expectativas, pero en este caso para mi las ha superado.

Versión de Bluetooth5.0
Dimensiones auricular2 x 1.6 x 1.5 cm
Rango de alcance Bluetooth10 m
Capacidad batería auricular50 mAh
Capacidad batería base de carga500 mAh
Autonomía en uso3 horas
Autonomía en espera240 horas
Responder llamadas
Marcación por voz
Indicación de carga de bateríaLED

 

📏 Tamaño

El tamaño de los auriculares es muy reducido (2 x 1.6 x 1.5 cm) que unido a su ligerísimo peso, 3.1 gramos hace que sean apenas impercetibles cuando los llevas puestos, te olvidarás incluso que los llevas puestos, porque además no se mueven con un movimiento normal de la cabeza ni incluso con energía (probado!).

El tamaño de la base de carga también es muy reducido y puedes llevarlo en el bolsillo sin problemas o en una mochila o un bolso por supuesto que mejor.

 

🔋 Batería y autonomía

Esto es una de las cosas que más me gustan, tiene una autonomía más que suficiente para utilizarlos sin preocuparse por recargarlos cada dos por tres, pero ¿cuánto es más que suficiente?

  • Auriculares 50 mAh de capacidad de batería
  • Base de carga 500 mAh de capacidad de batería

Y con esto se consigue una autonomía de 3-4 horas de uso de los auriculares (tardan 1 hora en cargarse), hasta 240 horas en espera y hasta 5 cargas de los auriculares en la base de carga que tarda 1,5 horas en cargarse, esto es, si vas de viaje con los auriculares y la base de carga llena podrás usarlos hasta 6 cargas = 18-20 horas de uso en teoría, en la práctica serán algo menos.

El paquete incluye el cable USB para recargar la batería de la base, un punto negativo que es muy corto (algo común en este tipo de cables) pero que si usas el portátil o una powerbank no necesitarás más longitud.

 

🎨 Diseño

Diseño Auricular Enacfire E18 Su diseño me encanta, no son tan alargados como los Airdots de Xiaomi, son muy pequeños, en color negro que pasa bastante desapercibido y son bastante elegantes (aunque para gustos colores!).

Destaca sobretodo su botón multifunción, el único que tienen, para sincronizar, encender, apagar, etc.. está rodeado de un LED de color blanco / azul con el que podremos conocer de forma inmediata la información que el auricular nos puede dar, nivel de carga, emparejamiento, llamada entrante, etc..

En su lado interior  veremos unas pequeñas hendiduras con las que el auricular recarga la batería en la base de carga, me preocupa que al ser una entrada se pueda llenar de mierda y complique la carga, aunque se podría limpiar de forma fácil con un pequeño algodón. Diseño Auricular Enacfire E18

La base de carga también es muy reducida, incorpora un LED con el que podemos saber también su nivel de carga según parpadee 1,2,3 o 4 veces, sabremos si nos queda el 25%, el 50%, el 75% o el 100% de la batería, con lo que sabremos que podemos cargar hasta 5 veces los auriculares.

 

 

 

Primeros pasos con los E18

Antes de empezar a utilizar los auriculares te recomiendo que le eches un ojo al manual de los Enacfire E18, está en perfecto castellano y tiene sólo 11 páginas (del tamaño de una tarjeta de crédito) osea que en 2 minutos sabrás todo lo necesario para disfrutar de tus auriculares, aunque son bastante intuitivos para manejar.

Enacfire E18

 

Algo que debes tener en cuenta es que a la hora de manejarlos, es el auricular izquierdo el que se configura y controla, por ejemplo, a la hora de emparejarlos con algún dispositivo deberás hacerlo usando el izquierdo.

* Ojo cuidao! Ya he leído alguna opinión en internet que se queja de que no puede emparejar los auriculares con el teléfono y es porque solo ha sacado un auricular de la caja y es el derecho, y como te comento arriba, el teléfono no encuentra el derecho y si el izquierdo esta en la base de carga está apagado y tampoco lo encuentra.

Algo muy útil es que puedes encenderlos y usarlos de forma independiente, por lo que no gastarás la batería de los auriculares a la vez.

Otra cosa que me parece básica pero que en algunos modelos no he visto, es que los auriculares se encienden y apagan al colocarlos o quitarlos de la base de carga, por lo que te olvidas de usar el botón de encendido o apagado. No se apaga la música al quitártelos de los oídos como los Airpods, pero algo es algo.

 

Sincronización y configuración de los auriculares

Lo primero que tenemos que hacer es emparejar los auriculares entre sí, el izquierdo y el derecho, para eso basta con levantarlos de la base de carga y pulsar el botón multifunción durante 2 segundos, se reconocerán entre ellos, si los tienes puestos en los oídos podrás oír un mensaje de confirmación que dice “Connected” “Channel Left” “Channel Right”… y ya estarán listos para sincronizarlos con el móvil u otro dispositivo.

Si lo haces desde el teléfono móvil (soporta iOS y Android), deberás dirigirte ahora a la lista de Bluetooth de los dispositivos cercanos y seleccionar “E18”, a mi no me pidió PIN de confirmación, pero si lo hace tienes que meter “0000”.

 

👍 Me gusta

La base es muy compacta y fabricada en un metal que le apariencia de resistente y de calidad, con el tiempo os diré cómo salen.

Ademas, llevan unos imanes que lee permiten fijarse a la base y no se caen aunque este la tapa abierta, parece una tonterías pero da muy buena sensación, además que te aseguras 100% que estén

Su autonomía, entre 3-4 horas de uso y hasta 5 cargas en la base, lo que quiere decir que si salimos de viaje con los auriculares podremos usarlos hasta 20h sin necesidad de cargar de nuevo la base, sí los auriculares que se cargan en la base mientras no los usamos.

No se caen mientras haces deporte, yo no los uso corriendo porque ya tengo otros auriculares para correr pero los he usado mientras monto en patinete y después de algo más de 25 minutos sí que he notado que se aflojaban, pero no se llegaron a caer, los apreté un poco en el oído y a seguir, pero lo dicho, fue después de casi media hora y después de pasar con el patinete por baldosas, lo que se traduce en vibración, en darme impulso con el pie (el mio no es eléctrico), etc… osea que en ese sentido le doy un aprobado!

👎 No me gusta

No es algo propio de este modelo, sino de los auriculares inalámbricos en sí, y es que al ser tan pequeños como pierdas uno por casa te va a ser difícil dar con ellos, estaría genial que los fabricantes incluyeran un sistema mediante el que los auriculares emitieran un sonido si pulsas un botón en la base para que en caso de perderlos puedas localizarlos mas fácilmente.

Al ser tan reducidos no dispone de ningún display para mostrar información y avisos como carga de batería, emparejamiento, etc.. por lo tanto hacen uso de los LEDS para mostrar toda la información y al principio tendrás que recurrir al manual de uso para recordar qué significa cada secuencia de parpadeos.

 

🛒 Enacfire E18 VS Xiaomi Airdots

Hay cientos de modelos de auriculares inalámbricos en el mercado, desde 10€ o menos (de malísima calidad ya te lo digo) hasta 150-200€ o más, lo difícil es encontrar un modelo con una buena relación calidad-precio, creo que los modelos que voy a comparar la tienen, los Enacfire porque son los que uso a diario y los Xiaomi porque es una marca de la que tengo varios productos y confío en ellos, además he leído muchas reviews sobre ambos y coinciden.

Además los E18 son menos conocidos y te quiero demostrar que pese a no tener el respaldo de una marca como Xiaomi detrás, tan de moda, son un producto de una innegable calidad y pueden convertirse en uno de los mejores auriculares bluetooth in ear del mercado.

Imagen
Auriculares Bluetooth, ENACFIRE E18 Auriculares Bluetooth Inalámbricos Mini Twins Estéreo In-Ear Bluetooth 5.0 con Caja de Carga Portátil Y Micrófono Integrado para iPhone y Android
Guangmaoxin Xiaomi Bluetooth Auriculares Inalámbricos, Xiaomi AirDots Bluetooth V5.0 Estéreo de Auriculares, Conversación Binaural, Auriculares con Micrófono, 300mAh Caja de Carga, Blanco
Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.0, LIFEBEE Auriculares Bluetooth Deportivos IPX5 Impermeable, In-Ear TWS Cascos Bluetooth Inalámbricos con Microfono Dual y Caja de Carga para iOS Android iPhone
Auriculares bluetooth, HOMSCAM Auriculares inalámbricos QCY Bluetooth 5.0 Sonido Estéreo Auricular Mini Twins In-Ear Auriculares Carga Rapida Resistente al Agua con Caja de Carga para iPhone y Android
Modelo
Enacfire E18
Xiaomi Airdots
LifeBee 5.0
Homscam Bluetooth 5.0
Descripción
Auriculares Bluetooth, ENACFIRE E18 Auriculares Bluetooth Inalámbricos Mini Twins Estéreo In-Ear Bluetooth 5.0 con Caja de Carga Portátil Y Micrófono Integrado para iPhone y Android
Guangmaoxin Xiaomi Bluetooth Auriculares Inalámbricos, Xiaomi AirDots Bluetooth V5.0 Estéreo de Auriculares, Conversación Binaural, Auriculares con Micrófono, 300mAh Caja de Carga, Blanco
Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.0, LIFEBEE Auriculares Bluetooth Deportivos IPX5 Impermeable, In-Ear TWS Cascos Bluetooth Inalámbricos con Microfono Dual y Caja de Carga para iOS Android iPhone
Auriculares bluetooth, HOMSCAM Auriculares inalámbricos QCY Bluetooth 5.0 Sonido Estéreo Auricular Mini Twins In-Ear Auriculares Carga Rapida Resistente al Agua con Caja de Carga para iPhone y Android
Tamaño auricular
2 x 1.6 x 1.4 cm
2.3 x 1.45 x 1.30 cm
2 x 2 x 1 cm
2,4 x 1,9 x 1,3 cm
Peso
3,1 gramos
4,5 gramos
4,2 gr
4,6 gramos
Capacidad batería
500 mAh
400 mAh
400 mAh
380 mAh
Tiempo de carga
1 hora
1.5 horas
2 horas
2 horas
Autonomía
3-4 horas
3 horas
4 horas
4 horas
Valoración
Opiniones
-
-
-
-
Imagen
Auriculares Bluetooth, ENACFIRE E18 Auriculares Bluetooth Inalámbricos Mini Twins Estéreo In-Ear Bluetooth 5.0 con Caja de Carga Portátil Y Micrófono Integrado para iPhone y Android
Modelo
Enacfire E18
Descripción
Auriculares Bluetooth, ENACFIRE E18 Auriculares Bluetooth Inalámbricos Mini Twins Estéreo In-Ear Bluetooth 5.0 con Caja de Carga Portátil Y Micrófono Integrado para iPhone y Android
Tamaño auricular
2 x 1.6 x 1.4 cm
Peso
3,1 gramos
Capacidad batería
500 mAh
Tiempo de carga
1 hora
Autonomía
3-4 horas
Valoración
Opiniones
-
Imagen
Guangmaoxin Xiaomi Bluetooth Auriculares Inalámbricos, Xiaomi AirDots Bluetooth V5.0 Estéreo de Auriculares, Conversación Binaural, Auriculares con Micrófono, 300mAh Caja de Carga, Blanco
Modelo
Xiaomi Airdots
Descripción
Guangmaoxin Xiaomi Bluetooth Auriculares Inalámbricos, Xiaomi AirDots Bluetooth V5.0 Estéreo de Auriculares, Conversación Binaural, Auriculares con Micrófono, 300mAh Caja de Carga, Blanco
Tamaño auricular
2.3 x 1.45 x 1.30 cm
Peso
4,5 gramos
Capacidad batería
400 mAh
Tiempo de carga
1.5 horas
Autonomía
3 horas
Valoración
Opiniones
-
Imagen
Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.0, LIFEBEE Auriculares Bluetooth Deportivos IPX5 Impermeable, In-Ear TWS Cascos Bluetooth Inalámbricos con Microfono Dual y Caja de Carga para iOS Android iPhone
Modelo
LifeBee 5.0
Descripción
Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.0, LIFEBEE Auriculares Bluetooth Deportivos IPX5 Impermeable, In-Ear TWS Cascos Bluetooth Inalámbricos con Microfono Dual y Caja de Carga para iOS Android iPhone
Tamaño auricular
2 x 2 x 1 cm
Peso
4,2 gr
Capacidad batería
400 mAh
Tiempo de carga
2 horas
Autonomía
4 horas
Valoración
Opiniones
-
Imagen
Auriculares bluetooth, HOMSCAM Auriculares inalámbricos QCY Bluetooth 5.0 Sonido Estéreo Auricular Mini Twins In-Ear Auriculares Carga Rapida Resistente al Agua con Caja de Carga para iPhone y Android
Modelo
Homscam Bluetooth 5.0
Descripción
Auriculares bluetooth, HOMSCAM Auriculares inalámbricos QCY Bluetooth 5.0 Sonido Estéreo Auricular Mini Twins In-Ear Auriculares Carga Rapida Resistente al Agua con Caja de Carga para iPhone y Android
Tamaño auricular
2,4 x 1,9 x 1,3 cm
Peso
4,6 gramos
Capacidad batería
380 mAh
Tiempo de carga
2 horas
Autonomía
4 horas
Valoración
Opiniones
-

 

Compramania.com
Enacfire E18, mi regalo de reyes 2019 1

Enacfire E18

Puntuación del editor:
5

Última actualización el 2019-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comments
  1. Avatar
    • Avatar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.