Bébé Confort Jade + 3wayFix, la única sillita con 5 estrellas en Seguridad

La seguridad de los más pequeños en el vehículo es algo primordial, la OMS alerta que más de 180.000 niños al año (menores de 18 años) mueren por casas de accidentes en vehículos, mueren más niños en vehículos que por algunas enfermedades letales.

Así de importante es el uso de dispositivos de retención infantiles que pueden salvar a los niños que los use, por eso hemos dado un repaso al informe anual de SRI (Sistemas de Retención Infantil) del RACE y vamos a analizar la única silla con más de 5 estrellas en seguridad, es decir, estamos ante  la silla más segura del mercado , Bébé Confort Jade + 3wayFix.

Y además te hablo con conocimiento de causa porque es la silla que tengo yo en uno de los coches, la compramos precisamente por la comodidad de usar una misma base durante toda la vida del bebé, simplemente intercambiando el capazo, el huevo o la silla.

Bébé Confort Jade

Bébé Confort Jade

Además si tienes una silla de paseo de la marca Bébé Confort también podrás enganchar el capazo Jade y el Pebble Pro, para no tener que llevar más accesorios en el coche y con la comodidad

Sistema 3wayFamily

Bébé Confort FAMILYFIX ONE i-Size - Base para silla de auto y para viajar de espaldas a la marcha hasta los 4 años, con instalación de Rock y Pearl Smart i-Size, color negro
Bébé Confort Pebble, Silla de coche grupo 0+, negro (Black Raven)
Bébé Confort PEARL SMART i-Size 'Sparkling Grey' - Silla coche para niños compatible con la base FamilyFix One, contramarcha y en sentido de la marcha, 6 meses-4 años, 9-18 kg, 67-105 cm, gris oscuro
Edad
-
0 - 12 meses
6 meses - 4 años
Bébé Confort FAMILYFIX ONE i-Size - Base para silla de auto y para viajar de espaldas a la marcha hasta los 4 años, con instalación de Rock y Pearl Smart i-Size, color negro
Edad
-
Bébé Confort Pebble, Silla de coche grupo 0+, negro (Black Raven)
Nombre
Edad
0 - 12 meses
Bébé Confort PEARL SMART i-Size 'Sparkling Grey' - Silla coche para niños compatible con la base FamilyFix One, contramarcha y en sentido de la marcha, 6 meses-4 años, 9-18 kg, 67-105 cm, gris oscuro
Edad
6 meses - 4 años

3wayFamily, todo para tus viajes

La familia 3wayFamily es una gama de productos de la marca Bébé Confort, que ofrecen a partes iguales seguridad y comodidad para nuestro bebé desde los 0 meses en el capazo Jade,  después la sillita Pebble Pro hasta los 12 meses y luego con la Pearl Pro i-Size hasta los 4 años, es decir, basta con comprar la Base FamilyFix One y luego ir cambiando según vaya creciendo nuestro bebé.

📋 Toda la gama de productos 3wayFamily de Bébé Confort cumplen con las normativas europeas relativas a seguridad, ECE R44/04 o la ECE R-129 (i-Size)..

Han sido sometidas a todo tipo de pruebas de seguridad sacando 5 estrellas en todas y cada una de ellas como pruebas de impacto frontal, impacto lateral, ajuste del cinturón y estabilidad del conjunto en el asiento del vehículo. Pero no sólo ha salido ganadora en pruebas de seguridad, la ergonomía, acabados, limpieza, incluso la facilidad de uso determinan si una silla es mejor que otra y en este caso el modelo de la marca Bébé Confort ha superado a todos sus rivales.

Lo mejor
✔ Seguridad

✔ Compatibilidad entre elementos de la marca (sillitas, anclajes, etc..)

✔ Comodidad y ergonomía

Lo peor
❌ Si quieres disfrutar de todas sus ventajas tienes que comprar productos de la marca

Base FamilyFix One

Base FamilyFix One
Bebe Confort - Producto para bebé
Características Base FamilyFix One

Especificaciones:

    • Base IsoFix compatible con el Maxi Cosi Grupo 0 y Rock
    • Muy sencillo de instalar: 2 anclajes Isofix y una pata de fuerza que se sujeta contra el suelo
    • Cumple la normativa i-Size que garantiza al niño el más alto nivel de seguridad
    • LED´s luminosos que nos indica si hay algo mal colocado
    • Peso 6,4 Kg
    • Dimensiones del producto 69 x 35,5 x 54 cmExisten otros modelos de la marca que quizás te pueden interesar: 2WayFix, BabyFix, 3WayFix i-Size y FamilyFix One i-Size

Esta es la base de anclaje que va unida al coche mediante un sistema Isofix y sobra la que podremos colocar el resto de elementos el capazo Jade, la maxicosi Pebble Pro y la silla Pearl Pro i-Size.

Es muy sencilla de instalar, recomiendo instalar antes un protector de asiento de coche para evitar estropear la tapicería, ya que hace cierta presión sobre ella al anclarlo.

Su sistema de LED´s y de avisos acústicos nos avisan si algo del sistema está mal anclado, como la pata del suelo doblada, algún Isofix suelto o la silla sin anclar correctamente.

Jade

Comprar Jade
Bebe Confort - Producto para bebé
Características Jade

Especificaciones:

  • Cumple con el estándar de seguridad R129 que brinda el nivel de seguridad más alto y protección para la cabeza y cuello
  • Equipa un arnés de seguridad de 3 puntos

Es la silla Grupo 0 de este sistema de viaje, se puede usar en conjunto con la Base 3WayFix i-Size y es muy sencillo de poner y quitar con el sistema Slide & Go, de forma que el bebé ni siquiera se despertará cuando lo pasemos de la silla de paseo al coche y viceversa.

Buscando siempre la comodidad del bebé equipa un colchón especialmente blando que se adapta al cuerpo del bebé, además el sistema de arnés se puede desmontar sino viajamos en el coche para mayor comodidad.

Pebble Pro

Oferta
Comprar Pebble Pro
Dorel - Producto para bebé
225,00 EUR - 59,81 EUR
Características Pebble Pro

Especificaciones:

  • Peso 5Kg
  • Dimensiones 71 x 45,2 x 34,2 cm
  • Peso máximo del niño/a 13 kg
  • Instalación Click & Go
  • Sistema de arnés con ajuste en altura
  • Ajuste del reposacabezas

La Pebble Pro es el paso intermedio de la familia Family Fix, una silla de Grupo 0+ que podemos usar desde los 0 hasta el año de vida del bebé.

Pensada para la máxima seguridad y comodidad del bebé, la Peeble equipa un sistema de arneses para la completa sujeción que son además regulables en altura.

Pearl Pro i-Size

Comprar Pearl Pro i-Size
Bebe Confort - Producto para bebé

A estas alturas el niño o la niña ya son capaz de mover perfectamente las piernas y tienen relativamente fuerza, esto se traduce en pisotones que van a dar al traste con la tapicería del coche, si quieres evitar esto, te recomiendo un protector de asiento de coche como el que yo uso, además también lo protege del roce de la base isofix.

Características Pearl Pro i-Size

Especificaciones:

  • Peso: 6,9 Kg
  • Tamaño: 61 x 47,5 x 59,5 cm
  • Arnés con 5 puntos de anclaje
  • Se puede quitar la funda para lavar

Que es una silla segura no hay duda, su arnés de 5 puntos, reposacabezas regulable en altura y sistema de protección lateral nos dan sobrada cuenta del esfuerzo y esmero que han puesto en su fabricante para diseñar y producir la silla más segura de su categoría.

Es el complemento ideal para usar con la Base FamilyFix y poder llevar al niño/niña a contramarcha hasta que mida 105 cms.

Sino dispones de la base FamilyFix, también puedes usar el modelo 2wayPearl compatible con el sistema 2wayFix.

Características:

  1. Arnés y reposacabezas regulables en altura.
  2. Sistema de apertura de arneses para que te sea más fácil colocar a tu hijo.
  3. Arnés con 5 puntos de anclaje.
  4. Instalación ISOFIX gracias a la base FamilyFix, 2wayfix o 3wayfix.
  5. Funda desenfundable para lavar sin necesidad de quitar el arnés.
  6. Sistema de protección lateral en caso de impacto.
  7. Se puede usar de forma frontal o a contramarcha hasta los 105 cms
👶 Antes de irte, échale un ojo al análisis que realizamos con la silla de coche Star Ibaby, otra gran silla a un precio muy contenido.

 

Seguridad en las sillas de coche

Es raro que encuentres una silla que no esté homologada en el mercado español, al menos en los canales de compra habituales,pero aún así hay enormes diferencias en cuanto a seguridad y facilidad de uso entre marcas y modelos de sillas de seguridad de coche, por eso es importante, que aún sabiendo que la Bébé Confort Jade (y la familia 3wayFamily)  es la más segura del mercado (según el informe de RACE, Real Automóvil Club Español), te aconsejamos que consultes siempre con el vendedor antes de elegir un modelo y si es posible que te lo aconseje para tu modelo de coche en concreto (si lleva Isofix o no, si lleva atrás 2 o 3 asientos, etc..).

Aún contando con la silla más segura del mercado hay una serie de medidas de seguridad que no debes pasar por alto, como son:

  • Viajar siempre que sea posible en contramarcha, se ha demostrado que esta forma de colocar las sillitas de los bebés es mucho más segura y en caso de accidente les previene de más lesiones que circular en sentido del vehículo.
  • Asegurar bien los puntos de la silla antes de empezar a circular. Con la base isofix FamilyFix One y su sistema Slide & Go es muy fácil colocar la silla sin esfuerzo, además lleva un sistema de luces LED que nos indica si está la base y la silla bien colocadas o no, pero debemos asegurarnos que quedó encajada haciendo “click”. Con otro tipo de sillas que no llevan isofix y se colocan con cinturón es aún más importante revisar que la silla está bien asegurada.
  • No uses distintos elementos de seguridad a la vez, es decir, aunque tu silla tenga el mismo anclaje que la base de Bébé Confort el fabricante recomienda no utilizarlos juntos, ya que no han sido diseñados para trabajar juntos y los fabricantes no se harían responsables en caso de fallo.

 

Tabla comparativa Bébé Confort

Modelo / PruebasSeguridadFacilidadErgonomíaMateriales
Bébé Confort Jade + 3wayFix ******************
Bébé Confort Pebble Pro i-Size*****************
Bébé Confort Pebble Pro i-Size + 3wayFix****************
Bébé Confort Pebble Pro i-Size + FamilyFix One****************
Inglesina Darwin i-Size 40-75cm******************
Inglesina Darwin i-Size + Darwin iSize Base*****************
Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comments
  1. Avatar
    • Avatar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.