Guía de compra de Hidrolimpiadoras РComparativa de modelos [2019]

Llega la √©poca de m√°s calor del a√Īo, salimos a disfrutar del jard√≠n, pero.. un momento.. las baldosas del suelo est√°n llenas de suciedad de todo el invierno, hojas, lluvia, manchas dif√≠ciles de quitar, int√©ntalo con la manguera pero s√≥lo vas a perder el tiempo, cr√©eme que yo lo hac√≠a.. hasta que compr√© una hidrolimpiadora!

Una m√°quina hidrolimpiadora a presi√≥n con distintos niveles de regulaci√≥n de la presi√≥n (importante) es una herramienta indispensable si quieres limpiar a fondo el patio, el coche, la moto, herramientas, quitar pintura y decapar, limpiar el suelo de la piscina… sus usos pueden ser ilimitados.. por eso debemos tener en cuenta qu√© uso le vamos a dar a la hidrolimpiadora para decidirnos por uno u otro modelo.

Karcher K4

Las hidrolimpiadoras hacen uso del agua a presión (desde un depósito interno) y caliente para realizar una tarea de limpieza en profundidad que de otra forma sería muy difícil de hacerlo a mano.

ūüĒć La fuerza del agua a presi√≥n es tal que existen t√©cnicas para cortar cualquier material con chorros de agua a presi√≥n.

Presi√≥n, potencia, caudal de agua, material de fabricaci√≥n… son factores que nos van a ayudar a decidirnos sobre qu√© tipo de m√°quina hidrolimpiadora de lavado a presi√≥n necesitamos.

Sobretodo si tenemos pensada usarla para un uso intensivo elegiremos una hidrolimpiadora profesional o para un uso esporádico y casero una hidrolimpiadora doméstica, por ejemplo, si la vamos a usar varias horas seguidas al día necesitamos una que esté construida en metal, que tenga refrigeración por aire para evitar que se caliente el motor, etc.. y eso encarece el precio final.

En cambio, si buscamos una limpiadora a presi√≥n para lavar el coche de vez en cuando, limpiar el suelo de la terraza, limpiar el fondo de la piscina, etc.. cualquiera de los modelos dom√©sticos analizados en este art√≠culo te servir√°n y las tienes desde 60 hasta 300‚ā¨.

ūüŹÜ Analizando varios factores como precio, presi√≥n, potencia, opini√≥n de otros usuarios, caudal de agua, etc… para nosotros la ganadora de esta comparativa de hidrolimpiadoras es claramente la K√§rcher K4.

Si estás pensando en comprar una hidrolimpiadora a presión sigue leyendo porque los temas que vamos a tratar te van a interesar, sobre todo no la compres sin leer las características claves en las que debes fijarte como potencia, presión o caudal.

limpia cristales imantado

Si estás buscando dejar los cristales de tu casa como los chorros del oro, échale un ojo a este limpia cristales imantado que analizamos en el blog.[/su_note]

 

 

Nuestra selección de hidrolimpiadoras

Hemos puesto a prueba 3 de los modelos m√°s vendidos de la prestigios marca K√§rcher, con los que sin duda, no tendr√°s ning√ļn problema en su uso ni en su garant√≠a si los compras a trav√©s de Amazon.

Kärcher K2 Basic - Hidrolimpiadora de alta presión para exteriores 110 bar, 1400 W, 360 L/h (1.673-159.0)
Kärcher K4 Full Control - Hidrolimpiadora de alta presión para exteriores 130 bar, 1800 W, 420 L/h (1.324-000.0)
Kärcher K5 Premium Full Control Plus Home - Hidrolimpiadora de alta presión para exteriores 145 bar, 2100 W, 500 L/h (1.324-633.0)
Modelo
Kärcher K2
Kärcher K4
Kärcher K5
Potencia
1400 W
1800 W
2100 W
Presión de agua
110 Bares
130 Bares
145 Bares
Caudal de agua
360 Litros
420 Litros
500 Litros
Alimentación
Eléctrico
Eéctrico
Eléctrico
Peso
4 Kg
11,8 Kg
12,8 Kg
Dimensiones
17,6 x 28 x 44,3 cm
39,4 x 30 x 87,6 cm
39,6 x 34,4 x 87,5 cm
Valoración usuarios
Kärcher K2 Basic - Hidrolimpiadora de alta presión para exteriores 110 bar, 1400 W, 360 L/h (1.673-159.0)
Modelo
Kärcher K2
Potencia
1400 W
Presión de agua
110 Bares
Caudal de agua
360 Litros
Alimentación
Eléctrico
Peso
4 Kg
Dimensiones
17,6 x 28 x 44,3 cm
Valoración usuarios
Kärcher K4 Full Control - Hidrolimpiadora de alta presión para exteriores 130 bar, 1800 W, 420 L/h (1.324-000.0)
Modelo
Kärcher K4
Potencia
1800 W
Presión de agua
130 Bares
Caudal de agua
420 Litros
Alimentación
Eéctrico
Peso
11,8 Kg
Dimensiones
39,4 x 30 x 87,6 cm
Valoración usuarios
Kärcher K5 Premium Full Control Plus Home - Hidrolimpiadora de alta presión para exteriores 145 bar, 2100 W, 500 L/h (1.324-633.0)
Modelo
Kärcher K5
Potencia
2100 W
Presión de agua
145 Bares
Caudal de agua
500 Litros
Alimentación
Eléctrico
Peso
12,8 Kg
Dimensiones
39,6 x 34,4 x 87,5 cm
Valoración usuarios

Para nosotros el ganador ha sido el modelo Kärcher K4 por su ajustada relación calidad precio, ya que tiene prestaciones de una hidrolimpiadora profesional a un precio imbatible. Si estás buscando una hidrolimpiadora barata para lavar el coche y limpiar un poco la terraza quizás la K3 sea tu mejor elección, pero si te lo puedes permitir la K4 te dará un montón de alegrías y podrás usarla más intensamente para cualquier tarea que te imagines.

 

Hidrolimpiadora Kärcher K4

La hidrolimpiadora Kärcher K4 Full Control es perfecta para aquellos que necesitan una máquina de lavado a presión para todo, para eliminar el musgo de las piedras, para limpiar el fondo de la piscina, para lavar el coche.. su pistola pulverizadora te permite regular fácilmente la presión del agua desde 20 Bares hasta 130 Bares para las suciedad más incrustada.

Oferta
Hidrolimpiadora Kärcher K4 Full Control
Uno de los modelos con mejor relación calidad precio de la marca Kärcher. 1,8 KW de potencia, caudal de 420 litros por hora, desde 20 - 130 Bar de presión.

Nos damos cuenta de que estamos ante una hidrolimpiadora pensada para trabajos intensos y para durar en detalles como el motor refrigerado por agua y el filtro de agua, que nos van a evitar muchos problemas en el futuro con calcificaciones e impurezas del agua.

Características técnicas completas
Presión (bar/MPa) 20 Рmáx. 130 / 2 Рmáx. 13
Caudal: 420 L/H
M√°x. temperatura de entrada: 40 ¬įC
Potencia de conexión: 1,8 kW
Rendimiento de superficie: 30 m²/h
Peso sin accesorios: 11,4 Kg
Dimensiones: 397 mm x 305 mm x 584 mm (la. √ó an. √ó al.)

-> Información del producto (.pdf)
-> Manual de instrucciones de Kärcher K4 (.pdf)

Lo mejor
‚úĒ Ideal para superficies dif√≠ciles
‚úĒ Motor refrigerado por agua
‚úĒ Pistola y 2 lanzas f√°cilmente intercambiables
‚úĒ Filtro de agua integrado
‚úĒ Sistema de cambio r√°pido de detergentes (Plug ‘n’ Clean)
‚úĒ Asa extensible y ruedas para f√°cil transporte

Lo peor
‚ĚĆ Algo pesada (12,5 Kg), aunque lleva ruedas para transportarla
‚ĚĆ El accesorio para limpiar las piscinas viene aparte (en el modelo b√°sico)

K√§rcher K4 FC De dise√Īo muy compacto, con ruedas y asa extensible podremos guardarla en cualquier sitio (si buscas algo m√°s peque√Īo la K√§rcher K2 es lo que necesitas). Adem√°s la manguera, la pistola Vario Power Jet y las dos lanzas dosificadoras pueden almacenarse en el cuerpo de la m√°quina, para tenerlas siempre a mano y bien organizadas.

Existen en el mercado 4 presentaciones distintas de la Kärcher K4 FC, en las que la máquina no varía, pero si los accesorios y extras que incluye, como enrollador de manguera, limpiador de superficies, limpiador de fondos de piscina, etc, y son del más equipado al menos equipado: K4 Premium Full Control Home, K4 Premium Full Control, K4 Full Control Home, K4Full Control, te lo digo por si ves mucha diferencia de precio entre una tienda y otra te fijes que se trata de la misma terminación y no de distintas.

Limpiar suelos con la Kärcher K4 FC

⚡ Su sistema de Quick Connect permite conectar y desconectar la pistola, las lanzas de presión y el depósito de detergente de forma rápida sin dejar de trabajar.

 

Características Kärcher K4

La K4 FC est√° pensada para facilitar el trabajo, con sus sistema Quick Connect podremos conectar / desconectar la pistola Vario Power y las dos lanzas, adem√°s del detergente que estemos usando.

Con las versiones superiores podremos tener acceso a enrollador de manguera y limpiador de superficies, pero son accesorios que sino los vas a usar te puedes ahorrar algo de dinero.

El pack de la Kärcher K4 Full Control incluye:

  • Pistola de alta presi√≥n, G 145 Q Full Control
  • Vario Power Jet
  • Boquilla turbo
  • Manguera de alta presi√≥n de 6 metros
  • Sistema Quick Connect
  • Sistema Plug ‘n’ Clean
  • Asa telesc√≥pica
  • Motor refrigerado por agua
  • Filtro de agua integrado

Opiniones Kärcher K4

En general los usuarios que la compraron en Amazon están muy satisfechos por su compra, la describen sobre todo, como una limpiadora de agua a presión muy compacta y potente, que se puede almacenar sin mucha dificultad en cualquier sitio.

Con una valoración de 5 estrellas y más de 200 comentarios, está claro, que estamos ante una de las mejores hidrolimpiadoras de agua a presión del mercado.

 

Hidrolimpiadora K2 Basic

K√§rcher K2 Basics El K√§rcher K2 Basic¬†es el eslab√≥n de acceso m√°s econ√≥mico de toda la gama de hidrolimpiadoras K√§rcher, y por ello es la hidrolimpiadora m√°s vendida del mercado, para aquellas personas que necesitan una hidrolimpiadora barata pero suficiente para realizar las tareas cotidianas como limpiar el patio, limpiar el coche, limpias mesas, bicicletas….

Existe también el modelo Full Control de la K2 que incluye una lanza pulverizadora más.

Oferta
Samsung SHS-2920 EX
Con la garantía de una empresa tecnológica como Samsung detrás, la SHS 2920 es la opción ideal para aquellos que prefieren usar las tarjetas identificativas o códigos de desbloqueo frente a otros tipos de acceso

Con 110 Bares de presión y 1.400W de potencia, estamos ante una máquina de lavado a presión bastante capaz, incluye filtro de agua, al igual que la K4 que vimos anteriormente para evitar problemas con las impurezas del agua.

Además de menor potencia que la K4, no lleva sistema de refrigeración por agua, porque es una hidrolimpiadora pensada para un uso ocasional y no para intensas jornadas de varias horas de trabajo.

Características técnicas completas
Presión: 110 Bares
Caudal: 360 L/H
M√°x. temperatura de entrada: 40 ¬įC
Potencia de conexión: 1,4 kW
Rendimiento de superficie: 20 m²/h
Peso sin accesorios: 4 Kg
Dimensiones: 176 mm x 280 mm x 443 mm (la. √ó an. √ó al.)

-> Información del producto (.pdf)
-> Manual de instrucciones de Kärcher K4 (.pdf)

Lo mejor
‚úĒ Muy compacta y f√°cil de almacenar
‚úĒ Precio
‚úĒ Peso de s√≥lo 4,6 Kg
‚úĒ Muy sencilla de montar y utilizar
Lo peor
‚ĚĆ Se puede quedar corta en trabajos con suciedad muy incrustada

Karcher K2 También existen diferentes packs del modelo K2 de Kärcher, fijaos bien antes de comprar en los accesorios que incluye el pack, por ej: la K2 Compact incluye la lanza de un chorro además de la boquilla turbo y la K2 Compact Home ofrece además T-Racer 150 (un limpiador de superficies) y detergente patio&deck.

Si lo que buscas es una hidrolimpiadora con la mejor relación calidad precio la K2 Basic es la que necesitas o la K2 Full Control algo más cara pero que incluye accesorios que puedes necesitar para la limpieza.

Hay que pensar no s√≥lo en el tama√Īo de los objetos o terrazas que vamos a limpiar para decidirnos por esta u otra m√°quina, sino por el tipo de suciedad que pueden acumular, por ejemplo, para limpiar el barro de la bicicleta, lavar el coche, quitar mosquitos del coche, lavar muebles de jard√≠n.. esta K2 ser√° m√°s que suficiente, si buscas algo para limpiar grandes muros, o quitar grasa del suelo incrustada de grandes superficies te aconsejo que busques algo m√°s potente.

 

Características Kärcher K2

Es una máquina sencilla, justo lo que busca mucha gente que no quiere máquinas que sean pesadas, ni tener que montar varios accesorios para poder trabajar con ellas. La K2 pesa poco más de 4 Kg, se puede guardar en cualquier sitio y para funcionar basta con enchufar la manguera de agua y la pistola a presión.

  • Pistola de alta presi√≥n – G 120 Q
  • Incluye Boquilla turbo, para un cambio r√°pido de accesorios
  • Manguera de alta presi√≥n, 3 metros de largo
  • Sistema Quick Connect en el equipo
  • Filtro de agua integrado
  • Conector para mangueras de riego A3/4″

 

 

Hidrolimpiadora K5 Premium Full Control Plus Home

Estamos ante el Mercedes Benz de las hidrolimpiadoras, la K√§rcher K5 Premium Full es dentro de la gama dom√©stica es una de las m√°s potentes con un precio ajustado (entre 200-300‚ā¨), tenemos modelos m√°s potentes como la K7 Premium Full Control (con 180 Bares de presi√≥n, 600 litros de caudal y 3.000 W de potencia), una aut√©ntica bestia parda que se comer√° todas las horas de trabajo que le pidas pero por un precio que se acerca a los 500‚ā¨.

Oferta
Kärcher K5 Premium Full Controll
Una de las hidrolimpiadoras más potentes de la gama doméstica de Kärcher, con 2.100 W de potencia, 145 Bares de presión y 500 L/H de caudal.
Características técnicas completas
Presión: 180 Bares
Caudal: 600 L/H
M√°x. temperatura de entrada: 60 ¬ļC
Potencia de conexión: 3 kW
Rendimiento de superficie: 60 m²/h
Peso sin accesorios: 18 Kg
Dimensiones: 463 mm x 330 mm x 667 mm (la. √ó an. √ó al.)

-> Información del producto (.pdf)
-> Manual de instrucciones de Kärcher K5 (.pdf)

Lo mejor
‚úĒ Potencia de lavado
‚úĒ Pantalla LCD en la pistola
‚úĒ Accesorios incluidos
‚úĒ Motor refrigerado por agua
Lo peor
‚ĚĆ Peso

Karcher K5 Con su lanza giratoria podemos usarla en cualquier dirección sin molestias a la hora de cogerla o sin tener que mover la máquina, sus 8 metros de cable son más que suficientes para desplazarnos y trabajar de forma cómoda.

Las teclas del display de la pistola de agua hacen muy cómodo regular la presión del agua sin tener que girar la manguera y de forma inmediata.

La limpiadora de superficies T 350 y el detergente incluido en el pack especial para superficies nos dejar√° el suelo impoluto.

 

Características

Como los modelos de Kärcher nos tienen acostumbrados existen una serie de packs que incluyen uno u otro accesorio, para ajustar su precio al máximo y ofrecer al cliente sólo que necesite realmente (K5 Premium FC Plus Home, K5 Premium FC Plus, K5 FC Home, K5 FC), pero en general el equipamiento que encontramos en el modelo K5 de Kärcher es el siguiente:

  • Kit para el hogar, Limpiadora de superficies T 350, limpiador para fachadas y piedra 3 en 1, 1 l
  • Pistola de alta presi√≥n, G 180 Q Full Control Plus
  • Dispositivo de enrollado de manguera de alta presi√≥n
  • Manguera de alta presi√≥n, 8 metros
  • Sistema Quick Connect en el equipo
  • Aplicaci√≥n de detergente mediante, Sistema Plug ‚Äôn‚Äô Clean
  • Asa telesc√≥pica
  • Motor refrigerado por agua
  • Red de accesorios
  • Filtro de agua integrado
  • Conector para mangueras de riego A3/4″
  • Multi Jet 3 en 1

 

Marcas de hidrolimpiadoras

Si nuestra selección de hidrolimpiadoras de la marca Kärcher no ha cumplido con tus expectativas, te dejamos un listado de los mejores modelos las mejores marcas.

Bosch
Bosch AQT 45-14 - 2100W de potencia, 140 Bares de presión
Incluye: Hidrolimpiadora a presión, boquilla de detergente,fiiltro de agua, 3 lanzas, limpiador de terrazas Deluxe, manguera de alta presión de 8 m, pistola de alta presión metálica de Bosch
Bosch UniversalAquatak - 1500W de potencia, 125 Bares de presión
Incluye: Universal Aquatak 125, pistola de alta presión de Bosch, manguera de 5 m, boquilla 3 en 1, boquilla de espuma a alta presión con depósito, filtro de agua transparente
Bosch EasyAquatak - 1300W de potencia, 110 Bares de presión
Incluye: EasyAquatak 110, pistola de alta presión, manguera de 3 m, boquilla rotatoria de chorro recto, para espuma a alta presión,de chorro plano, filtro de agua transparente, caja de cartón

‚ĄĻ La marca Bosch es un fabricante conocido mundialmente de electrodom√©sticos, fundada en Stuttgart por Robert Bosch en 1886.

Lavor
Lavorwash Galaxy 150 - 2.100W de Potencia, 150 Bares de presión, Caudal de 450 L/H
Tres pistones, cabezal de la bomba en aluminio con v√°lvula bypass incorporada
Lavorwash 8.105.0003 - 2.800W de Potencia, 160 Bares, Caudal 510 L/H
Lavado fabricado en Italia de inducción con grupo bomba assiale, testada en aluminio de 3 pistones de acero de alta resistencia con válvula by pass incorporada

‚ĄĻ La marca italiana Lavor se caracteriza por sus productos econ√≥micos pero muy potentes, un claro ejemplo es el Lavorwash 8.105.0003 con 2.800W de Potencia y 160 Bares de presi√≥n.

Makita
DOLMAR 4002829764954 Hidrolimpiadora, 2100 W
Hidrolimpiadora 140bar 2.1kw
Makita HW101 - 1.300W de Potencia, 100 Bares de presión y 360 litros / hora de caudal
Alto caudal de agua para limpiar de manera m√°s eficiente
Makita HW102 - 1.300W de Potencia, 100 Bares de presión, 360 L/H de caudal
Alto caudal de agua para limpiar de manera m√°s eficiente.

‚ĄĻ Makita es una empresa japonesa fundada en 1915 por Mosaburo Makita y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fabricantes mundiales de herramientas el√©ctricas.

 

¬ŅQu√© es una hidrolimpiadora?

Una máquina limpiadora de alta presión, es un dispositivo capaz de propulsar el agua de su interior a presiones de hasta 190 Bares, capaces de eliminar la suciedad más incrustada como grasa, moho, humedad..

Limpiando pared con Kärcher K4

Limpiando pared con Kärcher K4Para ello pueden conectarse a una fuente externa de agua, pero también tienen un depósito interno donde pueden calentar el agua (hasta a 50 grados) o mezclar con el detergente si es que usamos.

Los accesorios nos pueden permitir realizar de forma m√°s sencilla determinados trabajos como limpiar superficies, limpiar el fondo de la piscina… ya que est√°n especialmente dise√Īados para estos trabajos. El ajuste de presi√≥n desde la pistola nos permite usar m√°s o menos presi√≥n dependiendo del objeto que estemos limpiando.

Última actualización el 2019-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

6 Comments
  1. Avatar
  2. Avatar
  3. Avatar
    • Avatar
  4. Avatar
    • Avatar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.