Los gadgets más útiles para hacer deporte

Hacer ejercicio es un hábito saludable que te ayuda a mantener tu organismo en perfectas condiciones de funcionamiento, entrenar con frecuencia es una actividad amena e incluso puede ser divertida al contar gadgets útiles para hacer deporte, de esta forma puedes tener a mano toda tu información personal para descubrir hasta dónde puedes llegar sin poner en riesgo tu salud.

¿Por qué emplear gadgets durante tu entrenamiento?

Los avances tecnológicos experimentados durante los últimos años permiten hacer más fácil tu rutina diaria, de hecho existe una infinidad de aparatos que se conectan a internet a través de redes wifi o mediante señales inalámbricas como es el caso de los auriculares bluetooth, ideales para que tu entrenamiento sea mucho más ameno.

Todos estos equipos son identificados como dispositivos inteligentes o en otras palabras gadgets útiles para hacer deporte, ya que se trata de objetos que se mantienen conectados a través de una aplicación móvil. Un ejemplo de ellos son los relojes que puedes sujetar a tu muñeca, tobillo, muslo o brazo para que evalúen tu rendimiento durante la realización de tus ejercicios.
Para ello se basan en mediciones de diferentes parámetros como son los datos sobre tu frecuencia cardíaca, calorías quemadas, nivel de hidratación o registro de los músculos trabajados durante el ejercicio, así como los pasos dados o ciclos de pedaleo, velocidad y aceleración, entre muchos otros.

gadgets deportes

Las razones para que te conviertas en un deportista conectado radican en que al usar este tipo de gadgets realizarás el seguimiento de tu rendimiento deportivo sin poner en riesgo tu salud; además puedes emplear algunos de los programas de entrenamiento que son parte de su cronograma preinstalado y aprovecharlos en tu beneficio, sin necesidad de contar con un instructor personal.

Con los gadgets para hacer deporte cuentas con sensores que al estar en contacto con tu cuerpo registran en tiempo real tu condición física y la acción que los ejercicios ejercen sobre tu cuerpo, siendo en este caso herramientas indispensables para el cuidado de tu salud al evitar que superes tus propios límites, si no cuentas con las condiciones adecuadas para hacerlo.
Son dispositivos que te mantienen informado durante las 24 horas del día e incluso pueden analizar tu ciclo de sueño durante la noche, sin restarle importancia al caso de los auriculares bluethooh con los que puedes entrenar manteniendo tus manos libres y sin dejar de comunicarte a través del móvil o escuchar esas canciones que te inspiran a moverte.

 

¿Cuáles son los gadgets más versátiles para hacer deporte?

En el mercado puedes encontrar muchos gadgets inteligentes que han sido diseñados para facilitar el entrenamiento de muchos deportistas. Algunos son sencillos, como pequeños auriculares, mientras que otros están dotados de una tecnología tan avanzada que prácticamente se tratan de ordenadores completos, los cuales registran y efectúan análisis con lujo de detalles.
Para que tengas una de idea de algunos de los gadgets que están siendo tendencia en la actualidad, es posible destacar los siguientes:

Auriculares bluetooth: Son equipos ideales para deportes, viajar o caminar, te brindan libertad de movimiento y permiten que te mantengas siempre conectado.
Relojes deportivos inteligentes: Son los mejores aliados para incrementar tu rendimiento físico y monitorear calorías, frecuencia cardíaca, pasos y otras rutinas frecuentes durante tu entrenamiento.

Taza inteligente: Un dispositivo que fomenta tu hidratación, ya que vibra durante la realización de tus rutinas diarias para recordarte que es momento oportuno para que consumas agua; además controla tu ingesta de este líquido durante todo el día.

Los gadgets más útiles para hacer deporte 1

Combas para saltar inteligentes: Diseñadas con asas de policarbonato transparentes que cuentan con detectores magnéticos con los que se monitorean tus saltos y son completamente configurables a través de bluetooth.

La lista de gadgets deportivos es prácticamente interminable, ya que puedes encontrar muchos de ellos que han sido creados de forma específica para la disciplina deportiva que practiques. Por ejemplo, para boxeadores existen rastreadores inteligentes que suministran las métricas detalladas de sus movimientos luego de ser colocados en sus muñecas, para mostrar la información de los golpes, su tipo y velocidad.

Los amantes de la natación cuentan con relojes especializados que registran las vueltas que dan a medida que se desplazan bajo el agua, cronometrando braceos, distancia recorrida y cantidad de calorías quemadas.

Los avances tecnológicos en este sentido son tan novedosos que para los beisbolistas se ha creado un sensor que puede ser colocado en la base del bate y permite capturar las métricas de cada golpe dado a la bola. Mientras que los atletas que se dedican al baloncesto pueden encontrar un pequeño sensor que se acopla a la ropa y analiza de forma precisa saltos, clavadas, bandejas y más.

Si deseas entrenar de forma fácil, segura y divertida, seguramente encontrarás uno de estos gadgets que se ajuste a tu tipo de actividad física y con el cual garantizar que estás siguiendo un ritmo de entrenamiento adecuado en función de tu condición física, sin arriesgar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *