Pruebo el cargador inal├ímbrico Agptek y… me encanta!

No voy a decir que he sido siempre un ┬źdetractor┬╗ de los cargadores inal├ímbricos, pero tampoco le ve├şa demasiada utilidad a gastarte una pasta en un cargador s├│lo por el hecho de no tener que conectar el cable en el m├│vil o la tablet, no le ve├şa realmente una ventaja.

Pero cuando me encontr├ę en Amazon con el cargador inal├ímbrico Agptek como recomendado y a un buen precio me hice con ├ęl, el resto es lo que vas a leer en este art├şculo. Pero en resumen te digo que  no s├ę como he estado viviendo estos a├▒os sin un cargador inal├ímbrico .

Llevo ya m├ís de una semana us├índolo y debo decir, en honor a la verdad, que a├║n us├índolo como cargador secundario no s├ę c├│mo hab├şa podido vivir antes sin un cargador inal├ímbrico, llegar del trabajo y dejar el m├│vil sobre la mesa (encima del cargador se entiende) cargando, sin necesidad de buscar el cargador en la habitaci├│n o por la mochila.

Y lo mejor, en un mismo sitio (nosotros lo tenemos en una mesita en el sal├│n) puedo cargar el iPad, el iPhone 8 de mi mujer o mi Samsung Galaxy S10+, todo con el mismo cargador, sin andar buscando distintos conectores.

 

Cargador inalámbrico Agptek

Lo primero que llama la atenci├│n de este cargador inal├ímbrico, adem├ís de su precio, es su dise├▒o, en color oscuro y la parte superior con aspecto de tela rugoso (antideslizante), no es de los t├şpicos que son todo pl├ístico, la verdad le da un buen toque de dise├▒o.

Cargador inalámbrico Agptek
132 Opiniones
Cargador inalámbrico Agptek
ԜŠSalida 10W, hasta el doble de r├ípido que el resto de cargadores inal├ímbricos
ԜŠCompatible con todos los m├│viles que acepten tecnolog├şa Qi
ԜŠApagado con carga completa
ԜŠSensores de seguridad, sobre carga, calentamiento...
Tel├ęfonos compatibles con el cargador
Compatible con un mont├│n de tel├ęfonos:

iPhone 8/ Plus/ iPhone XS/ XS MAX/ XR/ X/
Samsung Galaxy S9 / S8 / S7 / S6 / S6 / Edge / Note5 / Note 8
Nexus 4 / 5 / 6 / 7
Xiaomi 9 / MIX 2S / 3
Huawei Mate 20 Pro/ P30 Pro
Nokia Lumia 920 / 928 / 1520
Sony Xperia Z4V / Z3V

* O cualquier otro tel├ęfono compatible con la tecnolog├şa Qi.

Es uno de los cargadores que mejor relaci├│n calidad precio ofrecen de todos los que baraj├ę antes de comprar, tecnolog├şa de carga r├ípida (hasta 10W), protecciones de seguridad, certificado FCC, un dise├▒o elegante y simple..

 

Dise├▒o

Cargador inal├ímbrico Con unas dimensiones de 12 x 11 cm y un grosor de menos de un cent├şmetro (0,6 cm) y peso de 65 gramos, la base de carga no resalta donde la pongas, vamos, que no queda fea, adem├ís sus tonos negros / gris├íceos no lo hacen desentonar.

El ├║nico pero que le pondr├şa es que el cabezal del USB desentona un poco con el dise├▒o curvado de la zona de carga y adem├ís resalta bastante, pero por lo dem├ís sino lo colocas en el centro de la mesa no se ver├í demasiado.

 

 

Funcionamiento

El funcionamiento no puede ser más sencillo, colocas el móvil encima (con la pantalla hacia arriba) y listo ya estarás cargando el móvil, sino carga revisa las conexiones del USB al cargador o a la pared.

El cargador incorpora un sistema de detecci├│n capaz de identificar el tipo de carga del dispositivo que coloques encima, as├ş podr├í utilizar toda la potencia (5W, 7,5W o 10W) para cargar de forma m├ís r├ípida si el dispositivo m├│vil lo permite.

 

Seguridad

No soy muy amigo de las ┬źondas┬╗, si puedo conectar el ordenador a una cable de red mejor que a una WiFi lo hago, pero tengo que reconocer que la comodidad de la WiFi supera con creces sus inconvenientes, lo mismo me ha pasado con el cargador inal├ímbrico.

Seguridad agptek

Cumple con las certificaciones: CE, ROHS y FCC, asegurando su calidad y buen funcionamiento.

Este modelo en concreto incluye diferentes sistemas de seguridad para garantizar, primero que el tel├ęfono se carga de forma correcta y segundo que no haya problemas de seguridad.

  • Sistema de protecci├│n de la bater├şa, cuando detecta que la bater├şa est├í cargada el cargador inal├ímbrico se apaga
  • Protecci├│n de temperatura, si la temperatura del cargador se eleva se desconecta autom├íticamente
  • Protecci├│n de sobre tensi├│n, si detecta una sobre tensi├│n en la corriente el├ęctrica, corta y se desconecta para evitar da├▒os en el m├│vil
  • Detector de objetos extra├▒os, si coloc├íramos unas llaves encima de un cargador inal├ímbrico podr├şa existir el riesgo de que el cargador siguiera enviando corriente, con este cargador ese riesgo desaparece, ya que detecta el tipo de dispositivo colocado sobre ├ęl y sino es un dispositivo con tecnolog├şa Qi se desconecta de forma autom├ítica

Tiene una luz indicadora que nos permite ver siempre el estado del cargador (cargando), si está desconectado o apagado.

 

Ôä╣ Dudas

Antes de tenerlo yo tambi├ęn ten├şa muchas dudas sobre su funcionamiento, pero debo decirte que todo es m├ís sencillo de lo que parece, en la industria de los cargadores inal├ímbricos existe un est├índar seguido por todos, la tecnolog├şa Qi, s├│lo debes preocuparte de que tu m├│vil acepte carga inal├ímbrica porque los cargadores son universales.

­čöő ┬┐Quieres saber m├ís sobre los cargadores inal├ímbricos? Modelos, precios, est├índares, novedades… mira aqui.

┬┐Puedo cargarlo con la funda puesta? Hace no mucho, los cargadores inal├ímbricos que exist├şan requer├şan contacto directo del m├│vil con el cargador, por lo que si llevabas funda ten├şas que quitarla, con este cargador no es necesario, carga con la funda del m├│vil puesta.

┬┐Afecta de forma negativa a la bater├şa? Seg├║n los expertos una de las cosas que m├ís da├▒a las actuales bater├şas de los tel├ęfonos m├│viles es tenerla cargada al 100% y continuar con la carga, este cargador detecta cuando la bater├şa se encuentra cargada y autom├íticamente se apaga por lo que no, la bater├şa no sufre.

┬┐Afectan los cargadores inal├ímbricos a la salud? No. Los cargadores con tecnolog├şa Qi como este lanzan una leve se├▒al para buscar la bobina del dispositivo a cargar, sino encuentran nada, no emiten ning├║n tipo de se├▒al.

 

Última actualización el 2020-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.