Pruebo el cargador inal√°mbrico Agptek y… me encanta!

No voy a decir que he sido siempre un “detractor” de los cargadores inal√°mbricos, pero tampoco le ve√≠a demasiada utilidad a gastarte una pasta en un cargador s√≥lo por el hecho de no tener que conectar el cable en el m√≥vil o la tablet, no le ve√≠a realmente una ventaja.

Pero cuando me encontr√© en Amazon con el cargador inal√°mbrico Agptek como recomendado y a un buen precio me hice con √©l, el resto es lo que vas a leer en este art√≠culo. Pero en resumen te digo que  no s√© como he estado viviendo estos a√Īos sin un cargador inal√°mbrico .

Cargador inal√°mbrico Agptek
AGPTEK - Electrónica

Llevo ya m√°s de una semana us√°ndolo y debo decir, en honor a la verdad, que a√ļn us√°ndolo como cargador secundario no s√© c√≥mo hab√≠a podido vivir antes sin un cargador inal√°mbrico, llegar del trabajo y dejar el m√≥vil sobre la mesa (encima del cargador se entiende) cargando, sin necesidad de buscar el cargador en la habitaci√≥n o por la mochila.

Y lo mejor, en un mismo sitio (nosotros lo tenemos en una mesita en el salón) puedo cargar el iPad, el iPhone 8 de mi mujer o mi Samsung Galaxy S10+, todo con el mismo cargador, sin andar buscando distintos conectores.

 

Cargador inal√°mbrico Agptek

Lo primero que llama la atenci√≥n de este cargador inal√°mbrico, adem√°s de su precio, es su dise√Īo, en color oscuro y la parte superior con aspecto de tela rugoso (antideslizante), no es de los t√≠picos que son todo pl√°stico, la verdad le da un buen toque de dise√Īo.

Cargador inal√°mbrico Agptek
‚ėĎ Salida 10W, hasta el doble de r√°pido que el resto de cargadores inal√°mbricos
‚ėĎ Compatible con todos los m√≥viles que acepten tecnolog√≠a Qi
‚ėĎ Apagado con carga completa
‚ėĎ Sensores de seguridad, sobre carga, calentamiento...
Teléfonos compatibles con el cargador
Compatible con un montón de teléfonos:

iPhone 8/ Plus/ iPhone XS/ XS MAX/ XR/ X/
Samsung Galaxy S9 / S8 / S7 / S6 / S6 / Edge / Note5 / Note 8
Nexus 4 / 5 / 6 / 7
Xiaomi 9 / MIX 2S / 3
Huawei Mate 20 Pro/ P30 Pro
Nokia Lumia 920 / 928 / 1520
Sony Xperia Z4V / Z3V

* O cualquier otro teléfono compatible con la tecnología Qi.

Es uno de los cargadores que mejor relaci√≥n calidad precio ofrecen de todos los que baraj√© antes de comprar, tecnolog√≠a de carga r√°pida (hasta 10W), protecciones de seguridad, certificado FCC, un dise√Īo elegante y simple..

 

Dise√Īo

Cargador inalámbricoCon unas dimensiones de 12 x 11 cm y un grosor de menos de un centímetro (0,6 cm) y peso de 65 gramos, la base de carga no resalta donde la pongas, vamos, que no queda fea, además sus tonos negros / grisáceos no lo hacen desentonar.

El √ļnico pero que le pondr√≠a es que el cabezal del USB desentona un poco con el dise√Īo curvado de la zona de carga y adem√°s resalta bastante, pero por lo dem√°s sino lo colocas en el centro de la mesa no se ver√° demasiado.

 

 

Funcionamiento

El funcionamiento no puede ser más sencillo, colocas el móvil encima (con la pantalla hacia arriba) y listo ya estarás cargando el móvil, sino carga revisa las conexiones del USB al cargador o a la pared.

El cargador incorpora un sistema de detección capaz de identificar el tipo de carga del dispositivo que coloques encima, así podrá utilizar toda la potencia (5W, 7,5W o 10W) para cargar de forma más rápida si el dispositivo móvil lo permite.

 

Seguridad

No soy muy amigo de las “ondas”, si puedo conectar el ordenador a una cable de red mejor que a una WiFi lo hago, pero tengo que reconocer que la comodidad de la WiFi supera con creces sus inconvenientes, lo mismo me ha pasado con el cargador inal√°mbrico.

Seguridad agptek

Cumple con las certificaciones: CE, ROHS y FCC, asegurando su calidad y buen funcionamiento.

Este modelo en concreto incluye diferentes sistemas de seguridad para garantizar, primero que el teléfono se carga de forma correcta y segundo que no haya problemas de seguridad.

  • Sistema de protecci√≥n de la bater√≠a, cuando detecta que la bater√≠a est√° cargada el cargador inal√°mbrico se apaga
  • Protecci√≥n de temperatura, si la temperatura del cargador se eleva se desconecta autom√°ticamente
  • Protecci√≥n de sobre tensi√≥n, si detecta una sobre tensi√≥n en la corriente el√©ctrica, corta y se desconecta para evitar da√Īos en el m√≥vil
  • Detector de objetos extra√Īos, si coloc√°ramos unas llaves encima de un cargador inal√°mbrico podr√≠a existir el riesgo de que el cargador siguiera enviando corriente, con este cargador ese riesgo desaparece, ya que detecta el tipo de dispositivo colocado sobre √©l y sino es un dispositivo con tecnolog√≠a Qi se desconecta de forma autom√°tica

Tiene una luz indicadora que nos permite ver siempre el estado del cargador (cargando), si est√° desconectado o apagado.

 

‚ĄĻ Dudas

Antes de tenerlo yo también tenía muchas dudas sobre su funcionamiento, pero debo decirte que todo es más sencillo de lo que parece, en la industria de los cargadores inalámbricos existe un estándar seguido por todos, la tecnología Qi, sólo debes preocuparte de que tu móvil acepte carga inalámbrica porque los cargadores son universales.

ūüĒč ¬ŅQuieres saber m√°s sobre los cargadores inal√°mbricos? Modelos, precios, est√°ndares, novedades… mira aqui.

¬ŅPuedo cargarlo con la funda puesta? Hace no mucho, los cargadores inal√°mbricos que exist√≠an requer√≠an contacto directo del m√≥vil con el cargador, por lo que si llevabas funda ten√≠as que quitarla, con este cargador no es necesario, carga con la funda del m√≥vil puesta.

¬ŅAfecta de forma negativa a la bater√≠a? Seg√ļn los expertos una de las cosas que m√°s da√Īa las actuales bater√≠as de los tel√©fonos m√≥viles es tenerla cargada al 100% y continuar con la carga, este cargador detecta cuando la bater√≠a se encuentra cargada y autom√°ticamente se apaga por lo que no, la bater√≠a no sufre.

¬ŅAfectan los cargadores inal√°mbricos a la salud? No. Los cargadores con tecnolog√≠a Qi como este lanzan una leve se√Īal para buscar la bobina del dispositivo a cargar, sino encuentran nada, no emiten ning√ļn tipo de se√Īal.

 

Si te ha gustado comparte por favor ūüôā

Última actualización el 2019-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.