Si eres como yo de los que les encanta el pan recién hecho, aquellos que si compran el pan cuando llegan a casa se han comido más de media barra seguro que te puede interesar comprar una panificadora, sigue leyendo y me vas a entender.
Llegué un día a casa de mis padres y vi sobre la encimera, lo que parecía una especie de tostadora con tapa, pero no, habían comprado una panificadora pequeña, la verdad nada más ver el pan parece increíble que una máquina sola haga todo eso, tú sólo tienes que meter los ingredientes. No pienses en convertir tu casa en una tahona para vender panadería, pero para aquellos que quieren cuidar su alimentación, una panificadora es un elemento muy útil.
La mejor oferta en panificadora en este momento – Moulinex Pain 20 Programas en oferta
🍞 Panificadoras caseras
De un tiempo a esta parte se ha empezado a popularizar un electrodoméstico en nuestros hogares, un poco más pequeño que un microondas y que nos va a servir para preparar el que seguro es el alimento que más a menudo se come en tu casa: el pan.
Así es, las panificadoras se están convirtiendo en un elemento importante en las cocinas, sí, es cierto que con el horno puedes hacer pan, pero la panificadora como vas a ver te ahorra muchísimo tiempo y el resultado es un pan esponjoso, que huele increíblemente bien y que podrás comer siempre recién hecho.
Olvídate de llenar la cocina de harina, de amasar la masa madre por toda la encima y ponerlo todo perdido. La panificadora es como una Thermomix pero para panes (aunque también puedes hacer postres), sólo tienes que preocuparte de introducir los ingredientes y programarla, ella misma se encarga de mezclar los ingredientes, de amasarlos y de cocer.
Y lo mejor que puedes preparar cualquier tipo de pan, blanco, pan integral, pan sin gluten, pan para celíacos, pan de espelta, hogaza de pan, pan con semillas, brioche, pan con nueces, pan con pasas, francés, casero… es cierto que no todos los panes se pueden hacer aquí, no es un horno, pero como ves hay recetas de panes para panificadoras para que te aburras.
Algunas pueden ser programables, osea meter los ingredientes por la noche y que un par de horas antes de despertarte empiece a hacer el pan para tenerlo recién hecho en el desayuno.
No hace falta un desembolso grande con una panificadora barata que se ajuste a tus necesidades podrás disfrutar de pan casero todos los días, sin salir de casa, incluso puedes usarlo para disfrutar con los más pequeños de la casa y jugar a hornear pan.
⚖ Comparativa de las mejores panificadoras
A veces es difícil decidirnos por uno u otro producto, así que te vamos a poner en una tabla los que para nosotros son los factores claves a la hora de decidirnos por una u otra, que son capacidad (no es lo mismo que vivas tú sólo en casa a que tengas una familia de 15), programas (a la hora de hacer distintos tipos de panes), temporizador (es genial para tener el pan recién hecho al llegar del trabajo por ejemplo) y precio.
No existe una mejor panificadora para todo el mundo, para cada persona existe un modelo que mejor se ajusta a sus necesidades de precio, capacidad, diseño, tamaño exterior…
Panificadora Moulinex
Una de las panificadoras más completas de la guía de compra, el modelo de la marca Moulinex está especialmente pensado para aquellos que aman las baguettes (entre los que me incluyo), pues es posible elaborar hasta 8 mini baguettes a la vez.
Programas para elaborar los siguientes tipos de pan: baguette, baguette dulce, cocción baguette, pan blanco, francés, integral, dulce, rápido, sin gluten, sin sal, con omega 3, masa, bizcocho, mermelada.
Tiene capacidad para preparar panes de hasta 1.5 kilogramos.
- Panificadora para pan y baguettes caseras: bandejas especiales con cuchillo y brocha de panadero para hacer deliciosas baguettes; hogazas de pan de hasta 1.5 kg en la cubeta panificadora con recubrimiento antiadherente
Panificadora Princess
La más barata de toda la comparativa, no se queda atrás en prestaciones en cuanto a sus rivales más directos.
La única pega es su capacidad, de «sólo» 750 gramos, pero si eso para ti no es problema, vas a tener una estupenda panificadora con hasta 19 programas de cocción y una pantalla LCD para programarla.
- Capacidad flexible de 500 hasta 750 g para 8 a 12 rebanadas de pan; todos los ajustes preprogramados pueden regularse según sus preferencias; con la pantalla LCD fácil de usar, configurar los ajustes de la panificadora Princess es muy fácil; también...
Panificadora Unold
Este es uno de los modelos más valorados por los usuarios, es una panificadora muy compacta y que viene con una una gran cantidad extra de accesorios como una amasadora, vaso medidor, molde para el pan.
Con una potencia de 600W y una capacidad de hasta 1 kg, más que suficiente para la mayoría de los casos, estamos ante una panificadora muy sencilla de usar, gracias a su pantalla LCD y a que dispone de una ventana de cristal que nos permite ver el proceso de cocción.
- Potencia: 600 W
Panificadora Kenwood
- Cpacidad para 3 tamaños de pan: 500 750 y 1.000 g
¿Cómo queda el pan?
Normalmente preparan hogazas de pan ideales para tostadas, aunque las hay que pueden preparar baguettes como la Moulinex, aunque pueda parecer pan de molde, lo cierto es que por textura y sabor difiere mucho, es un pan muy esponjoso y que te durará varios días sin ponerse duro, no como las baguettes baratas que a la noche ya están duras.
También depende claro de los ingredientes o tipo de pan que prepares, pero créeme que yo era escéptico cuando probé el primer pan que hicieron mis padres y ahora estoy pensando en comprar panificadora para mi casa y dejar de pedirles a mis padres que me hagan pan.
Si te gusta cuidar tu alimentación al comer pan, ¿porqué no le echas un ojo a las freidoras sin aceite?
👍 Ventajas
Será una ventaja para los celíacos, ya que pueden preparar pan sin gluten
Pan más natural, puedes estar seguro que no añades ningún conservante ni nada artificial al proceso, más que harina, agua, levadura y sal
Ahorro, sólo el desembolso inicial, pero con unos pocos ingredientes (harina, levadura, sal y agua) tienes pan para mucho tiempo
Controlas todo el proceso y te aseguras de la elaboración del producto final
Siempre recién hecho, se acabó lo de llegar a la panadería y que sólo haya la baguette que nadie quiere porque está fría y dura, con tu panificadora tendrás el pan siempre recién hecho
Siempre a tu gusto, con los ingredientes que elijas. Conforme vayas aprendiendo a preparar tu pan podrás hacer más o menos tostado, más o menos crujiente…
👎 Inconvenientes
El tiempo de preparación del pan, depende del modelo pero serán 2-3 horas, piensa que tiene que mezclar, amasar, dejar reposar y fermentar y cocer. Pero tienes opciones de temporizador para programarlas por ejemplo por la noche y que al levantarte tengas el pan recién hecho.
Como ves en general las panificadoras nos van a ayudar a llevar una mejor alimentación y además ahorrar en nuestro gasto mensual de la cesta de la compra.
Última actualización el 2022-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Yo compré la panificadora del Lidl, es de marca Silvercrest y estoy muy contenta con ella, sobretodo la utilizamos para hacer pan para más tostadas del desyuno 🙂
Hola Alba, y qué tal resultado te ha dado la panificadora del Lidl? Sabes cuando saca Lidl la oferta de la panificadora?
¿Sabéis si este tipo de panificadoras sirven para hacer cualquier tipo de pan? Quiero decir pan con nueces, pan con pasas… Me encantaría fabricar mi propio pan e innovar con frutos secos, frutas y otros sabores originales, gracias…