Cómo comprar la mejor carpa plegable para el jardín

Llega el buen tiempo y una sombra en el jardín es un refugio en el que pasar horas y horas disfrutando de la lectura, charlas, jugando a algo o con el móvil. Vas a disfrutar más esos momentos que cualquier otro el resto del año, los días de sol son increíbles pero resguardarse de el sol en las horas más calientes es algo vital, así que hoy te traemos la mejor selección de carpas plegables para tener sombra allá donde estés.

Este tipo de carpas son  ideales para montar en exterior durante los días de más sol , porque en apenas minutos puedes tenerla lista y una vez llegue el mal tiempo la desmontas y la guardas en su bolsa de transporte, de forma que no te quede ninguna estructura montada como en el caso de las pérgolas.

Los grandes almacenes como Carrefour, Leroy Merlyn, Bricodepot o Amazon se comienzan a llenar de una gran selección de pérgolas, carpas plegables, cenadores y todo tipo de mobiliario de jardinería para disfrutar del buen tiempo, pero ojo, antes de comprar nada échale un ojo a nuestras recomendaciones de compra para tener siempre la garantía de calidad al mejor precio.
Cenador jardín

Cenador jardín

Si te gusta la playa y pasar largas horas en ella, este tipo de carpas serán tu aliado esencial si quieres disfrutar de ella sin peligro para tu piel, protegiéndote de los rayos del sol. Eso sí, asegúrate a la hora de comprar la carpa plegable, que la estructura sea de aluminio para aligerar el peso, que incluya aireadores en el techo para minimizar el impacto del aire y podrás disfrutar de la playa con los tuyos de la mejor forma!

 

🏆 Las 5 mejores carpas plegables que hemos encontrado

Yo también he entrado a internet buscando carpas plegables baratas y créeme que lo que he encontrado no te va a gustar, carpas con estructuras de acero muy poco resistentes y que se ve a la legua que no iban a durar más de un verano, por eso he seguido analizando productos hasta dar con los que mejor relación calidad precio ofrecen.

 

Cenador para jardín

Cenador para jardín
Práctico cenador para montar en un patio o un jardín en menos de 60 segundos, podemos plegarlo como un paraguas y guardarlo durante el invierno

Construido en aluminio, tenemos un práctico cenador de 3×3 de tamaño, de quita y pon, no es recomendable para dejarlo instalado todo el año, sólo los días necesarios. Se incluye una práctica bolsa para guardarlo, ocupa sólo 1,50m x 30 cm metido en la bolsa bandolera.

Lo mejor
Material aluminio
Bolsa de transporte incluida
Kit de clavijas incluidas
Lo peor
No tiene salidas de aire en el techo por lo que si entra el aire hace mucha fuerza contra él

 

Cenador 3×6 con paredes laterales

Oferta
Cenador 3x6 con paredes laterales Goutime
Si vas a organizar una fiesta en tu jardín y tienes espacio suficiente esta carpa para fiestas es lo que necesitas, su tamaño de 3x6 (18 metros cuadrados) es suficiente para dar sombra hasta a 20 personas.

En color blanco, estructura fabricada en acero y con una capacidad de hasta 20 personas (5,89 m de largo x 2,96 m de ancho), seguro que con esta carpa no te quedas corto.

Su lona además de impermeable, bloquea hasta el 90% de los rayos UV del sol. Las cortinas laterales se fijan con velcro, por lo que podrás ponerlas y quitarlas fácilmente. Si estás buscando cerrar completamente la tienda, ojo, porque sólo incluye cuatro paredes y necesitarás 2 más que tendrás que comprar aparte.

Avisa a un par de amigos que lleguen antes a la fiesta, porque necesitarás una mano para montar esta enorme carpa y tardaréis unos 20 minutos en tenerla lista.

Lo mejor
Construida en material impermeable
Enorme carpa ideal para fiestas
Lo peor
La estructura es de acero, algo pesada 19kg
Si quieres cerrar por completo la carpa tendrás que comprar 2 paredes extra (vienen 4 incluidas)

 

Carpa plegable 3×3 con paredes

Carpa 3x3 con paredes marca Hengda
Toldo en color verde de tamaño 3x3 (9 metros cuadrados) fabricado en rafia, resistente al agua y al sol, con 3 paredes laterales ideal para colocar en el camping para cocinar, usar como habitación independiente o cualquier otro uso.

Una carpa de 3×3 (9 metros 2) que dispone de 3 paredes (2 de ellas con ventana), una de ella cerrada con cremallera.

Su altura máxima es de 2,50 metros en la parte más alta, la parte más baja es de 2 metros.

Lo mejor
Su tela PE ofrece protección frente a lluvia ligera o salpicaduras de agua
Pesa sólo 8,2 kg
Muy sencilla de montar y desmontar, trae las piezas numeradas
Lo peor
El material de la lona es rafia

 

Carpa plegable con mosquitera 6×3

Oferta
Outsunny Carpa Plegable Tipo Pabellón Gazebo con Mosquitera - Blanco - Acero y 210D Oxford - 6x3 m
  • Estructura de tubos de Acero resistentes, con recubrimiento en polvo de aluminio

Enorme carpa con mosquiteras para tus comidas en exteriores, está perfectamente impermeabilizada frente al viento y el agua, incluso sus costuras traen una capa superior para evitar filtros.

Incluye bolsa de transporte de material Oxford para almacenar.

Especificaciones
Dimensiones: 3x6x2.55/2m (LxAnxAl)
Superficie carpa: 6x3m (18 metros cuadrados)
Borde: 20-25cm
Material del techo: Impremeable 210D Oxford con capa impermeable en la costura
Material de paredes laterales: paredes con mosquitera
Material estructura: Acero con recubrimiento de polvo de aluminio, 600D PVC Oxford
Color: Blanco
Lo mejor
Mosquitera en todas las paredes
Capa protectora en cierres para evitar que entre el agua
Techo impermeable
Precio
Lo peor
Tubos de acero, pero por el precio no encontrarás nada mejor
Si tienes problemas con los mosquitos échale un ojo a nuestro análisis de mosquiteras enrollables, los bichos no volverán a darte la lata!

 

 

Toldo con forma hexagonal

Oferta
Toldo con forma hexagonal
Este tipo de carpa hexagonal es la mejor forma de aprovechar el espacio en el patio sino tienes demasiado sitio donde colocar el toldo. Dispone además de mosquiteras en todas sus puertas por lo que tendrás una excelente ventilación interior sin bichos.

Fabricada en tela de poliéster resistente al viento y la lluvia, podrás tenerlo montado en el patio sin preocuparte. Tiene 2  puertas con cremallera para poder entrar y salir de forma cómoda.

Especificaciones
Color: Verde
Material: Tubo de acero, tela de poliéster 140g/m² y red mosquitera: 36g/m²
Dimensiones: φ3.9m
Altura del techo: 250cm
Altura del alero: 197cm
Dimensiones del paquete: 109x18x20cm (LxANxAL)
Peso: 10 kg
Lo mejor
Mosquitera
Mejor aprovechamiento del espacio
Impermeable
Lo peor
Estructura en acero

 

⚒ Cómo colocar una carpa plegable

Por lo general este tipo de carpas están fabricados con una estructura que es fácil de montar, ya que además incluyen todas las clavijas y tonillería necesaria, incluso (depende del modelo) incluyen un manual de instrucciones y piezas numeradas para no equivocarse.

 

🗓 Tipos de carpas plegables

Existen infinidad de tipos de carpas o toldos, ya no sólo por su forma (triangular, cuadrados, rectangulares..), con o sin cortinas, con mosquiteras o sin ellas, etc.. sino por el uso al que van destinados, lo que puede marcar en gran medida todo lo anterior, es decir, el tamaño, el diseño, los materiales irán condicionados por el uso que le demos a la carpa.

Carpas plegables para jardín

Carpas plegables para el jardín

Son las más comunes las carpas para el jardín o cenadores nos dotan de sombra y protección en el jardín, un lugar donde poder colocar una mesa y unas sillas y tomar algo, cenar, leer o lo que te apetezca.

Normalmente tienen un tamaño de 3 x 3 metros, es decir, 9 metros cuadrados lo suficiente para albergar una mesa y varias sillas, y sin paredes laterales dado que por su pequeño tamaño podría quedar algo agobiado.

Los cenadores plegables ofrecen grandes ventajas frente a las tradicionales pergolas o toldos o los mismos cenadores de madera que requieren un montaje por un profesional y un desembolso inicial de dinero mayor.

 

Carpas plegables profesionales

Carpa plegable profesional

Este tipo de carpas profesionales están destinadas a cualquier evento que tenga que ver con profesionales, puede ser como taller en una carrera, avituallamiento en una maratón.. lo que se te ocurra.

Se diferencian de las carpas para jardín por ejemplo en que su estructura está más reforzada (pesan más) y su tamaño es mayor, de 4 x 4 o incluso 6 x 6.

Además los profesionales requieren este tipo de carpa personalizable para poder incluir sus logos en ellas, formas de contacto, etc.

 

Carpas plegables para eventos

Carpas plegables para eventosNo se diferencian mucho de las carpas profesionales, salvo que estas, las carpas para eventos,  suelen ser de colores más vivos, o diseños distintos y llamativos para dar vistosidad al evento, pueden ser personalizadas con los colores o diseños deseados.

Pueden estar destinadas a dar protección a stands en una feria, a puntos de información, a zonas de ocio infantiles, etc…

 

Carpas plegables promocionales

Carpas plegables promocionalesFácilmente distinguibles porque están siempre personalizadas con un logo, un anuncio o lo que el anunciante quiera difundir. Este tipo de carpas plegables personalizables son ideales para colocar en ferias y que el público vea nuestro anuncio.

 

 

 

Carpas plegables para mercadillos

Carpa plegable para mercadillosSi tienes un pequeño negocio y quieres poder montar algún puesto en mercadillos de las ciudades donde quieras ir, una carpa plegable puede ser una muy buena alternativa, porque se monta y desmonta en cuestión de minutos, se guarda y ocupa un espacio muy pequeño.

La tienes disponibles en distintos tamaños, desde las más pequeñas donde puede atender una sola persona, hasta más grandes de 6×6, el tamaño del mostrador cambiará también claro y los productos que puedas exponer de tu tienda.

Debajo del mostrador podrás almacenar todos los elementos que no quieras que se vean como el grupo electrógeno, stock de tus productos y cualquier otra cosa que necesites en el puesto ambulante.

 

Carpas plegables para ferias

Carpa plegable para feriasEl típico puesto para cualquier feria o evento de tu sector tiene que contar con la mejor carpa publicitaria que puedas conseguir. Este tipo de carpas es una buena inversión, ya que por poco dinero tendrás tu anuncio en la carpa y podrá verlo todo aquel que pase por la feria.

Además, el tiempo de uso relativamente corto, de días, hace que te dure en buen estado varios años, hasta que cambies el slogan de tu empresa!

 

Carpas plegables para fiestas

Carpa plegable para fiestasSe requiere de una carpa de mayor calidad que cuide los detalles, el material de fabricación de tela, toda la estructura interior oculta bajo la misma tela, etc.

No es la típica carpa barata que vas a encontrar en cualquier gran superficie, este tipo de carpa para fiestas se fabrican de forma más personalizada para lo que el cliente requiera.

 

Carpas plegables para hostelería y restauración

Carpa plegable para bodasSi has ido a una boda en verano al aire libre habrás visto este tipo de carpas para hostelería, son iguales que las carpas para fiestas, pero con la diferencia que son mucho más grandes, lo suficiente como para acoger a todos los invitados de una boda.

Fabricadas en lona mucho más resistente y una estructura muy firme que requiere de varias horas de instalación, acorde a su tamaño.

⚠ Precauciones al montar una carpa plegable

A la hora de colocar este tipo de carpas es muy importante su anclaje al suelo, ten en cuenta que son grande estructuras pero pesan muy poco, por lo tanto una racha de viento podría elevarla fácilmente si nos descuidamos.

Recomendamos encarecidamente seguir las instrucciones del fabricante de la carpa tanto a la hora de montarla como de desmontarla sino queremos correr ningún riesgo. Además también nos indicará si la estructura es resistente o muy resistente al aire, impermeable a la lluvia, etc.

Lo primero que deberás hacer es sacar todas las piezas que componen la estructura de la carpa y ordenarlas para comprobar que todo está correcto.

Una vez organizado, es muy importante, que revises una a una cada pieza, sobre todo las barras de la estructura para asegurar su buen estado y que no se van a doblar o romper mientras está montada.

Una vez revisado todo, tendrás que montar primero la estructura y una vez preparada revestir el techo

💡 Recomendaciones de compra

  • Asegúrate bien de las medidas que necesitas
  • Lee bien los materiales de fabricación de la carpa, tanto estructura como techo y cortinas (si las llevara)
  • Ten en cuenta si vas a tener la carpa montada sólo determinados días al año o todo el año, pues de eso dependerá mucho su duración y el tipo de estructura que necesites (más o menos resistente)
  • Preferiblemente ver una foto real del producto, a veces el color difiere mucho de una foto de catálogo a la del producto real
  • Si vas a montarla sólo unos días al año asegúrate que incluye bolsa para almacenarla y transportarla si fuera necesario
  • Compra en una tienda que ofrezca garantía del producto y devolución gratuita como Amazon
Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-06-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *