Mantén lejos bichos indeseables con estas mosquiteras enrollables

Si vives cerca del campo o en el mismo campo, o por tu zona suele haber plagas de insectos, una mosquitera te ayudará a evitar insectos en casa a tener una vida tranquila y sin preocupaciones de estar dormido y escuchar el zumbido de algún insecto por la habitación y lo más importante a evitar picaduras de estos insectos o enfermedades que puedan transmitir.

Aún así no te eches las manos a la cabeza porque has de saber que ya convives con miles de insectos diariamente en tu hogar sin tú, ni siquiera, saberlo, por suerte son mucho más inofensivos como pececillos plata hormigas…. etc… también dependerá de tu hogar, la cercanía al campo, si tienes moquetas en el suelo, la frecuencia de limpiar la casa a fondo, si convives con animales domésticos, etc…

Yo que tengo un jardín al cual dan las habitaciones y el salón, más de 1,2 y 3… veces me las he tenido que ver con escolopendras y te puedo asegurar que no hay bicho que me dé más asco (repelús, miedo, grima..) que una escolopendra y más si te tienes que enfrentar a ellas en el salón de tu casa y tú en pijama…jaja Por suerte, desde que colocamos las mosquiteras hace ya 2-3 años no he vuelto a ver ninguna en casa.

 

👍 Ventajas de una mosquitera

✅ Evita que entren insectos voladores o cualquier otro animal a tu casa

✅ Son ecológicas y protegen el medio ambiente ya que reducen el uso de insecticidas en el hogar

✅ Evita que tu mascota (gatos sobre todos) pueda caer desde la ventana o se escape de casa si está la ventana abierta

✅ Evita que entren partículas en suspensión como polen (existen tejidos específicos antipolen) u otras que arrastre el aire como hojas secas

✅ Dejan pasar toda la claridad y aire

✅ Ahorras en electricidad al tener abiertas las ventanas se reduce el uso de aire acondicionado

✅ Ahorras en insecticidas

 

🐞 Tipos de mosquiteras

Dependiendo de dónde queramos colocar la mosquitera o el tipo de ventana o puerta, podremos buscar más un tipo de mosquitera u otro, además los precios variarán teniendo en cuenta la forma de instalar la mosquitera y no sólo del tamaño.

Por si te sirve de ayuda yo en mi casa tengo instaladas mosquiteras correderas pero porque mis ventanas son correderas (tienen hojas que se desplazan horizontalmente sobre un carril en el marco) así sólo puede haber abierta la mitad de la ventana a la vez y puedo correr la mosquitera de un lado a otro.

Algo que no te recomendaría es una mosquitera fija, son las más baratas pero es un engorro tener que ponerlas o quitarlas si hiciera falta en una ventana a la que tienes acceso continuo, además tienes que hacerlas a medida. Aunque ahora existe una variante de fija con marcos imantados que permite quitar y poner la mosquitera de una forma sencilla.

Las mosquiteras ya fabricadas son más económicas, su tu medida se ajusta al de una mosquitera que encuentres en la tienda será genial, si tienes unas medidas de marcos de ventanas o puertas no muy comunes, o quieres elegir un color específico te tocará mandar a fabricar unas mosquiteras a medida.

 

Mosquitera fija

Este tipo de mosquiteras es de las más económicas que vas a encontrar, es muy conveniente sobretodo para ventanas a las que no tienes que abrir muy a menudo como por ejemplo ventanas de garajes, trasteros, cuartos de baño, etc…

Puedes encontrar dos tipos de mosquiteras fijas, con marco o sin marco, esta última es la más “rudimentaria” y no te la recomiendo salvo que sea por algo temporal o en una casa de vacaciones, como imaginas, se trata de comprar la malla en una ferretería y colocarla sobre la ventana con cinta adhesiva o con velcro (si quieres hacerla de quita y pon).

La mosquitera fija con marco está compuesta por una estructura que deberá tener exactamente el tamaño de tu ventana para que se ajuste bien a todos los huecos (se usa una especie de felpudo de tela para que la unión con los extremos quede más sellada) y no puedan pasar insectos. Sino encuentras la medida de la mosquitera fija (ver todos los modelos de mosquiteras fijas) que necesitas siempre puedes encargarla a medida, no es mucho más cara y se ajustará perfectamente.

✅ Más económica y muy sencilla de instalar

❌ Poco práctica

❌ No se puede instalar si tienes ventanas tipo mallorquinas

Oferta
Mosquitera fija exterior
  • 100/192x70 cm.\r\n

Mosquitera enrollable

Actualmente es la mosquitera más instalada, porque sin bien es un poco más cara el resultado final es mucho mejor que el que conseguirás con otro tipo de mosquitera.

La mosquitera enrollable es un tipo de persiana, colocamos un cajón en la parte superior de la ventana donde irá enrollada la malla que bajará por unas guías laterales (que la guían e impiden que entren insectos por los laterales) hasta abajo que se cierra de forma vertical, osea, es la que mejor protege de la entrada de cualquier insecto.

La comodidad de poder subir la mosquitera y enrollarla como si fuera una ventana, dejando que entre todo el aire de la calle sin molestias, la eficacia de su cierre y su precio no tan elevado es lo que han convertido este tipo de mosquiteras en las más demandadas del mercado.

Ver todos los modelos de mosquiteras enrollables.

✅ Muy cómoda de abrir y cerrar

✅ Cierre muy eficaz, gracias al cajón superior y las guías laterales

✅ Impacto visual muy agradable

❌ Precio algo más elevado que una mosquitera fija

❌ Más difícil de instalar

Oferta
Mosquitera enrollable con marco de aluminio
  • Mosquitera enrollable deslizante para ventanas
  • Protección confiable contra insectos
  • 4 diversas opciones de instalación y montaje

 

Mosquitera corredera

 Este tipo de mosquitera aprovecha los marcos y las guías de las ventanas para instalar las ruedas sobre las que corren, por eso es necesario que te asegures de que el marco de tu ventana lo permite, tiene que tener un ligero hueco.

Son muy cómodas porque permiten ponerla o retirarla de forma muy sencilla sólo corriéndola de forma horizontal con la mano hacia uno u otro lado.

Los bordes vienen revestidos de una línea especial a modo de cepillo que impide que los insectos entren por los laterales, pero aún así dependiendo de la forma de la ventana pueden quedar huecos si la mosquitera no es de calidad.

✅ Cómoda para abrir y cerrar

✅ Muy agradable a la vista

❌ Quedan huecos al no estar muy pegada a la ventana

❌ Algo más caras ya que deben ser a medida

Oferta
Mosquitera enrollable corredera
  • - Medidas alto x largo: 50x 75/142 cm.
  • - Malla de fibra de vidrio.
  • - Facil instalación.

 

Mosquitera plisada

Parecidas a las mosquiteras correderas en su forma de apertura pero más prácticas que estas últimas porque permite plegar la mosquitera hasta quedar prácticamente invisible en un lateral de la ventana.

Está recomendada especialmente para puertas o grandes ventanales de paso frecuente ya que al cerrarse por completo no necesitan guías ni carriles inferiores por lo que puede pasar perfectamente una silla de ruedas o un carrito de bebé.

Generalmente se cierran de forma magnética en los extremos para evitar su apertura, pueden existir otros sistemas en el mercado, pero te recomiendo este por su comodidad.

✅ Al cerrarse completamente no deja marco ni carril

✅ Muy fácil de abrir o cerrar, no pesa nada

✅ Ideal para grandes ventanales

❌ Algo más frágil que una corredera que va montada sobre un marco

Mosquitera plisada
  • hamaca mosquitera.Color de la estructura: Blanco.El envío incluye: 1 x marco de aluminio y 1 x mosquitera de malla
  • mosquitera ventana ajustable.Color de la malla: Negro
  • Material del marco: Aluminio

 

Mosquitera abatible

La mosquitera abatible es un sistema que en España no se ve mucho, pero seguro que has visto en más de una película americana, estas típicas puertas con malla que hacen de segunda puerta antes de acceder a la principal, eso es una mosquitera abatible.

No es más que una estructura con forma de puerta (generalmente de aluminio) con una malla antimosquitos que se instala por fuera de la puerta de acceso a la casa de forma que al abrir la puerta no pueda entrar ningún insecto. Algunos modelos llevan un sistema de cierre automático de forma que se cierre sola tras nuestro paso.

No las recomiendo, salvo que las uses en puertas de acceso a un jardín donde hay más insectos o una puerta que tenga que estar continuamente abierta.

✅ Te asegura que no entran insectos ni por ventanas ni por la puerta

✅ Sencilla instalación y varios colores

❌ Sólo para puertas de abertura interior

❌ Incómoda por tener que abrirla siempre para entrar a casa

Mosquitera abatible blanca para puertas
  • Esta útil mosquitera fija para puertas abatibles será muy práctica en su casa o en el trabajo.
  • Obstruye de manera efectiva la entrada de insectos tales como moscas, avispas, abejas y mosquitos, y permite al mismo tiempo que entre el aire fresco gracias a la malla fina.
  • Equipada con dos asas (uno en la parte interior y otro en exterior) , la mosquitera se abre y se cierra fácilmente con un suave tirón.

 

Mosquitera de puerta

La más “rudimentaria” de todas las mosquiteras que hemos visto, son las típicas cortinas que cuelgan de la puerta para evitar que entren insectos, digo rudimentarias porque según el modelo suelen tener demasiados huecos como para asegurar que no va a entrar ningún insecto.

Si necesitas una mosquitera para una puerta te recomiendo una abatible, pero sino es posible puedes optar por una mosquitera de cortina que son mucho más baratas y sencillas de instalar, basta con colgarlas del marco superior de la puerta.

Son usadas mucho en caravanas donde el tránsito de personas va a ser elevado y necesitamos una mosquitera muy plegable para guardar en cualquier cajón.

✅ Económica y fácil de instalar

✅ Práctica y muy plegable

❌ No es la más segura para evitar que entren insectos

Cortina mosquitera para puertas, tejido super fino para dejar pasar el aire. Cierre magnético automático
  • Se tarda minutos en instalar y se quita de inmediato sin necesidad de herramientas. El tamaño es de 90cm x 210cm, ideal para puertas de hasta 86cm x 208cm
  • Una resistente malla deja a los insectos fuera mientras deja pasar el aire fresco, malla de poliéster de alta calidad y gran durabilidad
  • Perfecto sellado magnético sin huecos, con 28 imanes cosidos en una costura reforzada

 

Antes de comprar una mosquitera

✅ Asegúrate de que has tomado bien las medidas de la ventana o de la puerta si la vas a comprar online y la quieres a medida.

✅ El material con el que debe estar construida la malla (el tamiz) de la mosquitera debe ser preferiblemente de PVC o fibra de vidrio para garantizar la resistencia y durabilidad del producto en buen estado.

❌ Existen mallas de mosquitera fabricadas en poliéster y aunque bien tienen otras ventajas, es un material menos rígido y que resiste peor a la intemperie

✅ Si eres alérgico/a al polen o alguien de tu familia lo es puede pedir una malla especial con filtro antipolen que garantiza que el polen no lo atraviesa y podrás estar en casa sin las molestias de la axfisia por la alergia.

 

🔧 Mantenimiento de una mosquitera

En general las mosquiteras no requieren de demasiado mantenimiento, dependiendo tambiénd e cuál sea su tipo necesitará más o menos.

Las mosquiteras fijas basta con limpiar el tamiz de polvo, polen o insectos de forma frecuente para evitar que tapen los agujeros y eviten la ventilación.

Con las mosquiteras correderas deberemos además tener en cuenta el engrasado y limpieza de los carriles por los que corren para que lo hagan de forma fluida y sin atascos.

Las mosquiteras plegables y enrollables serán más sensibles a problemas con su sistema de recogida por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de darle un mantenimiento.

 

💀 Insectos mas peligrosos en España

Estamos de acuerdo que España no es el desierto o Australia, donde podemos encontrar sin problemas la araña que se ha hecho mas viral estos últimos años en la red, la araña camello, un insecto que asusta solo con su presencia porque parece un híbrido de araña y escorpión, aunque al final se ha demostrado que no suele atacar a los humanos a menos que sea molestada.

Viuda negra Una de las arañas mas peligrosas del mundo.

Viuda negra

En el 99% de los casos las mosquiteras nos ayudaran a tener fuera de casa a insectos menos peligrosos pero mas molestos como abejas, avispas, mosquitos, moscas, etc

Escolopendra, muchas veces hemos oído que su picadura puede ser mortal, lo es si tienes alergia a su veneno y te da un shock anafilático, igual que te podría pasar con picaduras de avispas, etc.

Escolopendra

Escolopendra

Más allá de eso se trata de un bicho que da mucho repelús, por lo menos a mi y que por suerte, no he vuelto a ver por casa. Si tienes un jardín, además de colocar unas buenas mosquiteras te recomiendo tener vigiladas las zonas húmedas, en invierno no dejes que existan zonas húmedas todo el rato por caída de hojas, charcos, etc.. porque en esos lugares es donde se refugian estos artrópodos.

No hace falta irnos a bichos tan repelentes como los anteriores, ya tenemos instalado en España el mosquito tigre desde hace unos años, sus picaduras no son las de un mosquito normal duelen más y pueden transmitir más enfermedades y cada año se propaga más por la península.

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-02-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *