Remolque bicicleta para niños, disfruta la bici con los más pequeños

Si te gusta el deporte y disfrutar de tus hijos ya tienes el producto perfecto para hacer ambas cosas juntas, remolque de bicicleta para niños, a mi me lo regalaron por el día del padre hace un par de años y no he podido tener regalo mejor.

Me gusta hacer deporte siempre que puedo, aunque la bicicleta la he relegado sólo a paseos con los peques en el carro, ir al parque, al cole a buscarlos… antes del carro tenía la silla para niños que se engancha a la bicicleta y pueden ir sentados detrás tuya, es muy cómoda y disfrutamos mucho de ella pero tenía varios problemas:

  • Si la niña/o se duerme se cae para adelante y va apoyado en tu espalda en una postura muy incómoda
  • No tenías a la niña/o a la vista y pasas mucho rato sin verlo, si es muy pequeño y no sabe hablar será difícil comprobar que va bien, salvo que vayas girando la cabeza cada dos por tres
  • Sólo puede ir una niña/o en la silla y ahora son dos los niños que pasean conmigo 🙂
  • Apenas puede ver el paisajes contigo delante por lo que los niños se aburren, en el carro tienen ventanas a ambos lados además de la delantera
  • Si te caes de la bici (esperemos que no!) el niño/bebé puede dar contra el suelo y a pesar de que siempre vamos con casco es un riesgo que no quiero correr
  • Van a ” la intemperie” si llueve se mojan, si hace frío pasan frío, etc.. en el carro van protegidos contra esas inclemencias

Con el buen tiempo puedes disfrutar de largos paseos con tus hijos (tiene 2 plazas) es algo que no tiene precio, pero a la hora de elegir carro no te decantes por el carro de bici más barato que encuentres, ni por el más caro. Piensa bien cuáles son tus necesidades y compra un carro adaptado a ellas.

☑ Mi carro de bicicleta para niños

Los hay mejores, peores, más caros y más baratos. Pero éste es el que yo tengo y del que mejor te puedo hablar ya que llevo dos años con él, el HomCom un carro de bicicleta plegable de dos plazas, con capacidad de hasta 60 kg de peso y pensado para niños de 18 meses (aunque hay adaptadores para niños más pequeños) a 7 años.

En mi caso este carro se adecua a mis necesidades, dos plazas = dos niños, es plegable porque para almacenarlo en el jardín de casa lo tengo que pasar por el salón y necesito plegarlo, puedo engancharlo a la bicicleta o ir paseando con el carro con la tercera rueda incorporada.

 

Tiene una estructura metálica que lo hacen muy resistente y unos amortiguadores independientes en cada rueda que hace más confortable el viaje para los pequeños. Además incorpora una mosquitera que los mantiene a salvo de cualquier insecto molesto que nos encontremos por el camino.

A pesar de lo voluminoso es muy ligero y gracias a sus grandes ruedas no notarás el peso de los pequeños ni aunque lleves el carro empujando, de hecho, se lleva mejor que una silla normal de paseo de bebé, por lo que normalmente si vamos a ir andando prefiero salir con este carro que con el del bebé.

Oferta
HomCom, remolque de 2 plazas, asiento acolchado
  • Ideal para niños a partir de 18 meses de edad
Lo mejor
✅ Es barato y muy resistente

✅ Materiales de calidad, el mío lleva 2 años en el patio a la intemperie (aunque cubierto) y está como el primer día

✅ Es amplio (2 plazas) y tiene un maletero donde meter muchas cosas como mochila, ropa de abrigo, botellas de agua, ositos de peluche.. y otros juguetes que crean convenientes..jaja

✅ Se pliega de forma muy cómoda (incluso se le pueden quitar las ruedas) y cabe en el maletero de un coche

✅ A pesar de su tamaño es muy ligero y práctico de llevar

✅ Tiene una mosquitera que puedes llevar puesta en verano para que no entren bichos (o salte alguna piedra) y le vaya dando el aire al niño

✅ Material impermeable, si llueve no se mojarán dentro

Lo peor
❌ Al ser de dos plazas es ancho y en mi caso debo desmontarlo para sacarlo de casa (por la puerta no cabe si está montado)

❌ El freno de mano (puede llevarlo para pasear o correr con la rueda delantera) no frena todo lo que debería

❌ No trae recambio de pasadores y sino eres organizado y los colocas en su sitio puedes perder alguno

 

🔧 Instalando el remolque para niños en la bicicleta

Es muy sencillo de montar y no te llevará más de 10 minutos, sólo has de tener a mano las herramientas necesarias porque tendrás que desmontar la rueda trasera y colocar el adaptador donde se enganchará el carro de la bicicleta.

Una vez colocado el adaptador en el eje de la rueda trasera, enganchar el carro es tan sencillo como colocarlo y asegurarlo con el pasador que trae.

Incorpora además una cinta de seguridad que puedes enganchar al cuadro de la bicicleta y evitaría en el caso de romperse el pasador que el carro se soltara por lo que te aconsejo usarlo siempre.
 

Los primeros pasos

 El primer paseo te aconsejo que lo hagas sin el niño montado porque te tienes que adaptar a llevar el carro en la bicicleta, al principio se te hace muy extraño porque llevas enganchada una masa atrás que te hace frenar más lento, acelerar más lento y tener unas inercias a las que no estás acostumbrado.

Además eso de ir zigzagueando olvídate, el carro es más ancho de lo que lo eras tú con la bicicletas y al principio te costará medir las distancias por lo que puedes llevarte un susto al tratar de pasar entre conos o girar una esquina demasiado cerrado, etc…

Los primeros paseos con el niño intenta que no sean muy largos, no más de 30 minutos o 1 hora, piensa que ellos van detrás sentados sin nada que hacer y un niño es difícil tenerlo mucho tiempo sin que se aburra, hasta que se acostumbre a ir tranquilo en los trayectos.

 

⛑ Seguridad del remolque de bicicleta para niños

Si de algo debemos preocuparnos los padres, no sólo de la felicidad de nuestros hijos, que también, es de su seguridad. Por eso, antes de comprar un remolque para llevar a tu hijo en la bicicleta, ¿te has parado a pensar si es seguro?

Yo lo hice y  creo que sí lo es por varios motivos.

El niño va protegido por una estructura rígida, cualquier golpe sería absorvido primero por la estructura del remolque

A diferencia de la silla de paseo para bicicletas, si nos caemos de la bicicleta el niño no se caerá, es difícil que el carro vuelque porque lleva un brazo articulado que permite que la bicicleta se caiga al suelo sin moverse el carro

– Lleva varios anclajes (en el caso del mío HomCom), lleva un cinturón de tirantes, además de otro independiente que va a la cintura (para cada niño). Osea los niños van sujetos por la cintura y por los hombros dentro del carro

– Incluye varios elementos para mejorar la visibilidad y garantizar una seguridad pasiva, como banderín de color llamativo, luces reflectoras traseras y luz delantera, además de estar fabricados en colores muy llamativos

Aún así recuerda que la seguridad recae enormemente en el piloto del vehículo, en este caso será el adulto el responsable en mayor medida de la seguridad pasiva del niño.

Y recuerda que por ley está prohibido circular de noche con este tipo de vehículos remolcados por una bicicleta.

 

🛒 Modelos de carros de bicicleta para niños

Thule Soft

Thule Soft Carro Portabebés, Unisex Adulto, Naranja, Talla Única
  • Cuatro actividades - pensado para destacar al correr, pasear, pedalear y esquiar
Lo mejor
✅ Diseño y accesorios (cubierta de lona, reposacabezas bebés, saco de dormir, esquís…)
Lo peor
❌ Precio

 

WeeRide 96090

Oferta
WeeRide 96090 Remolque para Bicicleta, Niños, Rojo/Azul, M
  • Sillita de paseo, remolque de bici y jogger
Lo mejor
✅ Diseño, materiales
Lo peor
❌ Precio, espacio habitable interior

 

Papilioshop B-Fox R

Oferta
Leon paplioshop, para 1 o 2 niños
  • Doble función: remolque para bicicleta + carrito para transportar niños.
Lo mejor
✅ Capacidad de plegarse
Lo peor
❌ Diseño

 

Samax Premium

Samax Premium, con suspensión, color veder/gris
  • Dimensiones: aprox. 150 x 87 x 111 cm (LxAxA), dimensiones espacio interior: aprox. 55 x 50 x 73 cm (AxPxA)
Lo mejor
✅ Económico
Lo peor
❌ Sólo apto hasta 40 kg

 

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-06-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *