Lo que no esperas del nuevo cubo de basura de Xiaomi

Xiaomi lleva un vertiginoso ritmo de diseñar y lanzar productos allĂ­ donde vean que pueden ser mejorados y lo que es mejor para nosotros, al mejor precio. El producto que analizamos hoy es Xiaomi Smart Trash Bin, o como lo conocerás a partir de ahora el cubo de basura inteligente de Xiaomi, veamos quĂ© mejoras nos puede ofrecer este cubo y si realmente podemos necesitar un cubo de basura “inteligente”.

Si tienes un bebĂ©, puede que te hayan regalado algo “tĂ­pico” el contenedor de pañales, es un cubo de basura con la particularidad que dispone de un recambio de bolsas de basura (de 25 a 50) y cada vez que metes un pañal giras una rueda (es manual) y el pañal queda “hermĂ©tico” en la basura, no huele, asĂ­ no es necesario que saques la basura cada dĂ­a. Pues el funcionamiento de este cubo basura Xiaomi es más avanzado y lo que es mejor, automatizado.

A mi me va a arreglar la vida, porque si hay algo que odio profundamente en esta vida, es tirar algo al cubo de basura y darme cuenta en ese mismo momento que no hay bolsa, esos instantes en los que ves volar las cáscaras de huevos, o el pañal del bebé, o peor aún, las cáscaras de pipas que te acabas de comer y sabes que te va a tocar recogerlas a mano una a una porque no pusiste bolsa de basura cuando sacaste la basura al contenedor, esa sensación no volverás a tenerla con el cubo de basura de Xiaomi, ya que él mismo repone la bolsa de forma automática.

Son estos pequeños dispositivos los que solucionan o mejoran algo nuestra vida cotidiana los que finalmente aportan valor como la máquina de doblar ropa que ya analizamos aquí.

 

 

Su tamaño es de 40cm de altura, con una capacidad de 15 litros y un diseño elegante y con líneas suaves como nos tiene acostumbrados Xiaomi en color beige que encajará bien en cualquier rincón de la casa, aunque tengas unas ganas locas de colocar el cubo de basura en el salón para presumir ante tus visitas, yo te recomiendo que lo coloques en la cocina.. :p

 

Funciones del Xiaomi Smart Trash Bin

Apertura automática de tapa – Tiene un sensor de proximidad, que detecta objetos a 35 cm de distancia abriendo la tapa superior del cubo cuando nos acercamos a Ă©l, se acabĂł hacer malabarismos con un plato en la mano y tratando de abrir el cubo de basura con la otra sin que se nos caiga nada al suelo.

Repone de forma automática la bolsa de basura – Cuando detecta que retiramos la bolsa de basura actual, repone de forma automática una nueva bolsa de basura, de forma que cuando vayamos a volver a abrirlo ya tenga colocada una nueva bolsa.

Cierra la bolsa de basura de forma automática – Con sĂłlo pulsar un botĂłn no tendremos que realizar la engorrosa tarea de cerrar la bolsa de basura y mancharnos las manos, el cubo lo hace de forma automática.

HermĂ©tico – Impide que se generen malos olores en la cocina por culpa de la basura, además evitamos atraer insectos indeseados a nuestra casa si dejamos basura sin darnos cuenta.

 

Lo mejorLo mejor del cubo de basura de Xiaomi

· Funciones automatizadas como reponer bolsa de basura, cerrar la bolsa de basura o apertura automática de la tapa del cubo con sólo aproximarnos.

· Hermético. Se acabaron los malos olores en casa, con este cubo de basura hermético la basura no volverá a oler, evitando demás atraer insectos.

· Precio. Su precio de lanzamiento es realmente muy contenido, puedes encontrar cubos de basura más caros y que simplemente incorporan el mecanismo de apertura con pedal.

 

Lo peorLo peor del cubo de basura de Xiaomi

Recambio de bolsas – SĂłlo sirven las bolsas originales de Xiaomi, aunque como todo acabarán apareciendo copias más baratas. Por lo que nos vemos obligados a pagar el precio que pidan por ellas si queremos usar su cubo.

Tamaño – La capacidad es de “sĂłlo” 15 litros, aunque existen muchos cubos de basura de este tamaño, yo prefiero de 25 litros, seguramente acaben sacando otros tamaños.

 

Precio Xiaomi Smart Trash Bin

El precio de salida es de unos 25€ al cambio de yuanes en China, de momento no se sabe si estará disponible en otros mercados, aunque normalmente suelen llegar este tipo de productos. De hacerlo, el precio será un poco más elevado por el tema de importación, pero no llegará a superar los 30€ un precio nada descabellado.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cubo de basura Xiaomi
Author Rating
51star1star1star1star1star
Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *