El fascinante mundo de los tendederos de ropa

Hay objetos del hogar a los que no les prestamos mucha atención hasta que no buscamos algo específico, yo llevo semanas buscando un tendedero para mi casa, porque ahora con las lluvias se hace complicado tender fuera y me he dado cuenta la enorme cantidad de tipos de tendederos de ropa que existen, no es que comparar tendederos sea una actividad apasionante, pero alguien lo tiene que hacer y si lees el artículo completo te darás cuenta de que los tendederos actuales no son un simple soporte para secar la ropa, están pensados hasta el más mínimo detalle.

Sino déjame decirte lo útil que es para mi el uso de un tendedero con ruedas, ya que puedo tender la ropa en la cocina donde está la lavadora y luego desplazarlo hasta el salón o el baño, sin necesidad de llevar toda la colada hasta allí.

Los tendederos representan una solución inteligente para optimizar el espacio y disponer de una estructura que permita colgar la ropa a secar, sin maltratarla y ocupando poco espacio cuando no se están utilizando, especialmente si buscamos un tendedero para un balcón el hecho de que sea un tendedero plegable es imprescindible, igual que puede ser buena idea un tendedero vertical si pensamos tender dentro de casa y así ocupar el mínimo espacio posible.

 

Tendedero de madera

Además, créeme, sino buscas, analizas y eliges el mejor tendedero que encuentres, vas a estar lamentándolo cada vez que te toque secar la ropa en tu casa, porque hayas  elegido uno demasiado pequeño y tu lavadora sea de 10 Kg , porque  sea demasiado endeble  y no aguante si le pones una colcha encima, porque  no sea plegable  y siempre lo tengas molestando en mitad de la terraza … por lo tanto, sino quieres equivocarte con la compra de tu tendedero, sigue leyendo.

 

 

Análisis de los tendederos más vendidos

 

Los tendederos son una solución práctica cuando se tienen problemas de espacio para secar la ropa, ya que presentan una estructura plegable ideal para colocar las prendas sin desorden o daños a su integridad. A continuación, descubrirás una comparativa de los tendederos más vendidos en el mercado online.

Pero no se limitan sólo a estos modelos que nosotros te mostramos, existen infinidad de tipos de tendederos menos comunes, pero que igualmente te pueden ofrecer unas buenas características si se adaptan a lo que necesitas, como por ejemplo los: tendederos de techo, tendedero radiador, tendedero para ventana, tendedero para balcón ….

 

Tendedero de ropa vertical de 4 niveles, Marca Newteck

 

Este tendedero está fabricado en plástico resistente y dispone de un interesante diseño que incluye 4 niveles para colgar ropa de todo tipo y tamaño, la cual queda al aire de forma ordenada y con suficiente separación para que circule entre cada pieza.

tendedero gran capacidad Estos niveles están dispuestos a cada lado del tendedero, puedes colocar los elementos más pequeños en un soporte adecuado, lo cual es muy práctico a la hora de secar calcetines, guantes, ropa de bebé, entre otros.

Se trata de un tendedero de alta calidad y gran capacidad, en su diseño compacto podrás disponer de 15 metros de área para el secado, que se reparten con 7 varillas en cada nivel. Cuenta con 12 espacios para colocar perchas, dispuestos en seis lugares a cada lado de la estructura principal.

Cada uno de los niveles contiene varillas extra gruesas de aluminio, un material sumamente resistente. Se trata de un colgador estable, cuyos niveles pueden plegarse de forma individual.

Adicionalmente, este modelo puede transportarse sin esfuerzo porque cuenta con 4 ruedas antideslizantes, dos de ellas tienen frenos que se pueden ajustar para que la estructura quede fija.

NEWTECK Tendedero de Ropa Vertical de plástico Ruedas y 4 Niveles Dobles. Tendedero Plegable y Extensible para Interiores y Exteriores, con Soporte para artículos pequeños y 15 Metros de tendedero.
368 Opiniones
NEWTECK Tendedero de Ropa Vertical de plástico Ruedas y 4 Niveles Dobles. Tendedero Plegable y Extensible para Interiores y Exteriores, con Soporte para artículos pequeños y 15 Metros de tendedero.
  • GRAN CAPACIDAD CON PLEGADO COMPACTO: el tendedero vertical tiene 15 metros de secado repartidos en 4 niveles con 7 varillas cada uno, excepto el último. También cuenta con 12 espacios para perchas. Ahorra espacio cuando no está en uso doblando cada...

 

Tendedero X-leg Glory, Marca Gimi

 

Es un tendedero completamente plegable, de fácil apertura y cierre. Su longitud es adecuada para colgar la ropa extendida, incluso la más grande. Son 18 metros de longitud de secado repartidos entre todas las varillas que conforman su estructura.

tendedero plegable Gracias a sus medidas compactas, optimiza el uso del espacio disponible en el hogar, pues cuando está plegado apenas ocupa espacio. Es el tendedero de toda la vida, para los que no buscan complicaciones y no necesitan demasiado espacio, este tendedero cumplirá de sobra, fabricado con materiales de alta calidad y resistentes.

 Las varillas donde se cuelga la ropa son de acero, un material resistente, que no se deforma con el uso y tampoco se oxida con facilidad, debido a su fino acabado en color negro mate.

El modelo incluye patas antideslizantes que se fijan al suelo y permiten que la estructura se mantenga estable. A pesar del peso de la ropa, el tendedero no se cierra accidentalmente.

Gimi Tendedero X-Leg Glory, Acero, Negro, 180 x 55 x 93 cm
2.318 Opiniones
Gimi Tendedero X-Leg Glory, Acero, Negro, 180 x 55 x 93 cm
  • Sus patas plegables facilitan su apertura y cierre; además su longitud hace que sea adecuado para secar incluso aquellos artículos de ropa más largos

 

Tendedero vertical Torre de acero, Marca Vileda

 

El tendedero Vileda Mixer 3 es óptimo para secar una gran cantidad de ropa al mismo tiempo, gracias a su magnífico diseño de torre, puede utilizarse en espacios muy pequeños.

tendedero vertical de acero

Se trata de un modelo que ofrece tres niveles con rejillas independientes, las cuales te proporcionan un área de tendido de 30 metros.

Su estructura incorpora un soporte destinado a las piezas más pequeñas, las cuales podrás colgar sin utilizar pinzas. A cada lado de la misma dispones de dos colgadores para perchas, prácticos y útiles para secar la ropa sin que se arrugue.

Está elaborado en acero inoxidable, es estable y muy resistente. Este modelo dispone de ruedas para facilitar el transporte, se puede mover fácilmente aún cargado de ropa y las rejillas tienen soportes reforzados.

Gracias a sus ruedas puedes usarlo tanto en interior, como tendedero exterior, incluso una vez hayas tendido la colada.

Oferta
Vileda Mixer 3 - Tendedero vertical de torre de acero, 30 metros de espacio de tendido, 3 rejillas, soporte para ropa pequeña y perchas, color blanco, dimensiones abierto 137 x 71 x 71 cm
1.287 Opiniones
Vileda Mixer 3 - Tendedero vertical de torre de acero, 30 metros de espacio de tendido, 3 rejillas, soporte para ropa pequeña y perchas, color blanco, dimensiones abierto 137 x 71 x 71 cm
  • El tendedero Vileda Mixer 3 es óptimo para secar una gran cantidad de ropa en pequeños apartamentos, gracias a sus tres niveles de rejillas independientes y a una longitud de tendido de 30 metros

 

 

Tendedero extensible de pared, Marca Leifheit

 

El fascinante mundo de los tendederos de ropa 1

Es un modelo de tendedero de pared con tamaño compacto, el cual se puede utilizar para optimizar el espacio en el área de baño o balcón, es una de las soluciones para aprovechar el espacio más ingeniosas, ya que puedes utilizarlo simplemente extendiendo sus cuerdas para tender y recogerlo igual de fácil, no ocupa casi nada

Está fabricado con un moderno diseño de 5 varillas dispuestas de manera óptima, de forma tal que al estar completamente extendidas proporcionan una superficie de 3.6 metros para colgar.

Este tendedero extensible ofrece el espacio suficiente para colocar la carga completa de una lavadora, además puedes utilizarlo como toallero cuando está plegado. Dispone de una gran capacidad de carga, sus varillas son duraderas y de acero inoxidable.

Oferta
Leifheit Tendedero de pared Telegant 36 Protect Plus, tendedero extensible de diseño compacto, tendedero de ropa plegable óptimo para baño o balcón
6.064 Opiniones
Leifheit Tendedero de pared Telegant 36 Protect Plus, tendedero extensible de diseño compacto, tendedero de ropa plegable óptimo para baño o balcón
  • Tenderete extensible: El tendedero Leifheit de diseño elegante con 5 varillas es óptimo para el balcón y el baño; abiertas, las varillas miden en total 3.6 metros

 

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un tendedero?

 

Un tendedero es una herramienta útil para colgar la ropa, la cual se utiliza para optimizar el espacio en lugares pequeños, la mayoría de los modelos se adaptan fácilmente al área disponible y se pliegan hasta ocupar un lugar mínimo dentro de la casa. Debes tomar en cuenta:

  • Los tendederos deben ser fabricados con materiales de buena calidad, como el aluminio reforzado o el acero, para que su estructura sea estable y no ceda con el peso de la ropa.
  • Los acabados del tendedero deben ser de primera, para que no sufra de oxidación por la humedad ni se raye o se manche con el uso.
  • Los modelos plegables deben tener ruedas que faciliten moverlos de un lugar a otro.
  • En cuanto a las varillas, deben estar ubicadas de forma que se pueda colgar más ropa, aprovechando el espacio disponible.
  • Su montaje debe ser sencillo y permanecer estable luego de su instalación.
  • El diseño del tendedero debe ser compacto, estas estructuras tienen la función de ahorrar espacio y proporcionar suficiente área de colgado para que la ropa se seque.

 

Ventajas de adquirir un tendedero

 

El tendedero es un aliado para disponer de una superficie donde colocar la ropa recién lavada. Puedes ubicarlo en cualquier rincón de la casa y plegarlo cuando no esté en uso:

  • Los tendederos permiten colgar la ropa sin arrugas, ni marcas, lo cual es útil porque se agiliza el trabajo de planchado.
  • La mayoría de los modelos disponen de espacio para colocar la ropa en perchas, lo cual protege su integridad.
  • Los laterales del tendedero, por lo general, presentan un diseño que facilita el secado de la ropa de grandes dimensiones, incluso toallas y chaquetas.
  • La ropa puede distribuirse según su altura, pues los tendederos disponen de varios niveles y varillas que facilitan colgarla en diferentes lugares de su estructura.
  • Son ideales tanto para el interior como para el exterior.
  • Son compactos y ligeros, tanto en formato plegable como extensible, representan un importante ahorro de espacio.

 

¿Qué precio tienen los tendederos?

 

Los tendederos presentan diferentes características que son tomadas en cuenta para determinar el precio del producto. Aspectos como la longitud, la capacidad y el material con el cual están fabricados es relevante para establecer su valor.

Están disponibles en el mercado a precios muy asequibles, los modelos más sencillos cuestan menos de 50 euros y a partir de allí se incrementa el valor de acuerdo a las prestaciones que ofrezcan.

Última actualización el 2021-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *