¿Qué podemos hacer con una pulsera de actividad?

Con el pasar del tiempo la tecnología avanza de manera mucho más rápida, estos avances permiten diseñar dispositivos electrónicos cada vez más pequeños y compactos, nos tenemos que enfrentar cada vez de forma más frecuente a dispositivos que antes no existían y a veces no sabemos sacarle partido.

Ya pasó con las tablets en su aparición, no mucha gente tenía claro cuál podía ser su uso… incluso los primeros móviles con cámara se enfrentaron a comentarios como, ¿para qué quiero yo una cámara en el móvil? Así que hoy vamos a ver qué podemos hacer con las pulseras de actividad, qué prestaciones nos ofrecen y cómo podemos sacarle partido y mejorar nuestra vida gracias a estos weareables.

 

Pulseras de actividad

Pulseras de actividad Sony

 

 Los dispositivos que más destacan en este momento son los smartbands, que permiten evaluar diferentes parámetros del día a día, como pulso cardíaco, oxigenación, frecuencia del sueño, pasos…. Esto permite una mejora continua del estilo de vida de cada persona, tan importante hoy en día, vamos a ver que usos le podemos dar a las pulseras de actividad.

 

Descubre la Xiaomi Mi Band, la smartband con mejor relación calidad precio del mercado.

📈 Funcionalidades de una SmartBand

Estos pequeños dispositivos son pulseras para llevarlas en la muñeca, que debido a su ligero peso apenas lo notaremos. No debemos preocuparnos de nada más que de cargarlas. De manera simple y efectiva cuantifican, mediante sensores que evalúan nuestras actividades diarias, la cantidad de pasos que damos al día, la cantidad de kilómetros recorridos, el número de calorías quemadas durante este trayecto e incluso cuánto y qué calidad de sueño tenemos.

Toda la información recogida es estimada, ya que solo se cuentan con sensores que estarán ubicados en la parte de la muñeca. Sin embargo, es totalmente suficiente para conocer y tratar de mejor manera, ciertos aspectos de las metas de cada persona.

 

Mayor contacto con personas

LifeLog App La combinación de la SmartBand con diferentes aplicaciones que se encuentran disponibles en los catálogos de las “Store” o App externas como LifeLog. Permiten poder llevar un control personal en los dispositivos, con la posibilidad de tener información de actividades de tipo social o deportivo. Esto se debe a la recopilación de información de las App del Smartphone, con lo que se podrá guardar con una marca algún momento memorable.

Podrás ver la actividad que tus amigos realizan, compartir notificaciones, perfiles, etc..

Funciones simples

Pulsera anti comprasLa función más simple de estas nuevas pulseras es registrar los pasos que damos durante el recorrido diario (no de manera precisa, pero si aproximada). Esto permite generar ánimos al intentar superar metas propias, lo que ayuda a mejorar el estado físico día a día de cada persona.

Se trata de una técnica muy conocida llamada gamificación, esto es ir añadiendo metas y dando puntos al usuario a medida que mejora sus marcas, es decir, convertir en un juego cualquier actividad. Es una increíble forma de motivación.

Estas nuevas pulseras, cuentan con una serie de funcionalidades para el beneficio de toda aquel que la use, entre las cuales se encuentran:

Medir el pulso

La posibilidad de minimizar el tamaño de los dispositivos en las nuevas tecnologías, ha permitido que los dispositivos más pequeños puedan contar con la capacidad de medir el ritmo cardíaco. Esto es posible gracias a pequeños sensores ubicados en la parte inferior de estos weareables.

Estos cuentas con una serie de fotodiodos los cuales se dividen en dos funciones. Unos se encargan de emitir luz infrarroja capaz de llegar hasta la venas, mientras los otros reciben la luz que es reflejada de vuelta con la que le indicada al sensor el nivel de sangre en ese lugar en concreto. El bombeo de sangre, latido tras latido, permite determinar el pulso en el cuerpo de una persona.

 

Descubre el Amazfit Bip un smartwatch capaz de medir tu ritmo cardíaco

Mejora el entrenamiento

Son diseñadas principalmente para usos deportivos, con ciertos aspectos para tener un mayor control, y proporcionar información que pueda ser valiosa durante actividades deportivas como: ciclismo, natación, running, actividades de montaña, caminatas y muchas más.

Esto permite llevar un control de los avances realizados, durante cada etapa de entrenamiento fijada. Ayudando al mejoramiento de la actividad deportiva que sea realizada, fijando nuevo retos diarios.

Entrenar en el rango de frecuencia cardíaco adaptado a tu cuerpo es muy positivo para el entrenamiento.

 

Xiaomi Mi Band 3

Notificaciones en la muñeca

Los SmartBand que dispongan de una pantalla (no todos la llevan, por ej, el Weloop Hey 3S lleva una pantalla del tamaño de un smartwatch), contarán con la posibilidad de permitir las notificaciones (WhatsApp, Llamadas entrantes, Skype, Telegram, etc…), mensajes e incluso de visualizar quien llama y contar con la opción de poder contestar o no esta llamada. Mediante una pequeña vibración en la parte de la muñeca, deja un pequeño aviso de lo que sucede en el Smartphone, al cual esté conectado durante ese momento.

GPS

Estos disponen de un GPS el cual le permite conocer, en cualquier instante que lo desee, la ubicación exacta del usuario en algunos momentos de ocio. Esto lo hace ideal para todo aquel deportista que realice sus actividades al aire libre y tenga pasión por la aventura.

Pudiendo rastrear en todo momento la ruta realizada, distancia recorrida, tiempos medios, tiempos totales, etc…

Sensores

Las pulseras de actividad cuentan con diferentes tipos de sensores los cuales los hace destacar uno de otros, pero a su vez, son comunes entre ellos contando con acelerómetros y sensores de ritmo cardíaco. Con ello les permite recabar todos los datos necesarios para cumplir su tarea principal, cuantificar los pasos y mantener un registro de las actividades deportivas.

Además permite llevar un control del estado de ánimo y el estrés durante el día. Por otra parte, estos sensores permiten identificar cuando la persona está durmiendo y medir la calidad del mismo. Con esto se busca realizar un monitoreo de las etapa del sueño, para que el usuario se despierte con una suave alarmar, durante el mejor ciclo del sueño.

 

Mi Band 3

 

✅ Razones para comprar un SmartBand

Mantenerse en forma

Al contabilizar los pasos que son dados cada día, al medir cada una de las actividades realizadas, al superar objetivos que fueron establecidos previo a las actividades, al mantener control de la cantidad de calorías consumidas durante cada actividad, se podrá mantener en forma debido a los hábitos que se crearían diariamente.

 

Un mejor estado de ánimo

Diversos estudios indican que una buena salud y un  buen estado físico, ayuda a mantener un buen estado de ánimo. Ayuda a mantener el estado de felicidad al comprobar progresos positivos, los cuales son obtenidos con la mejora continua.

 

Medidor de sueños

El SmartBand no solo resulta muy beneficioso para las actividades diarias, también es un muy buen compañero al momento de ir a la cama. Este permite mantener un constante monitoreo de los movimiento que tenemos al dormir, para luego mostrarnos nuestro nivel de descansa real mediante grafías.

 

Localizar nuestro Smartphone

En muchas ocasiones es usual dejar los teléfonos olvidados, sobre todo en los días ajetreados. Estos wearables permiten generar un aviso, en caso de sobre pasar el límite de distancia de la conexión Bluetooth. De igual manera toda información que sea recaudada durante el recorrido, será almacenada y luego de tener de nuevo su móvil, realizara una actualización de los datos hasta el momento.

 

Discreto, Resistente y Duradero

Los SmartBand influye en la apariencia de cada persona, esto se debe a la estética que presenta cada diseño. Cada uno cuenta con elegantes diseños, con una gran durabilidad en el tiempo y la mayor resistencia que cuenta con un certificado IP68 que los hace resistente al polvo y el agua, lo que permite incluso una ducha o estar bajo la lluvia sin ser afectados.

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *