Cecotec Conga 3090, el robot más equilibrado de Cecotec

Los robots de limpieza o robots aspiradores (el modelo de hoy hace más cosas que aspirar, sigue leyendo y verás!) se han hecho un hueco el nuestros hogares y es un sector que está evolucionando a pasos agigantados, como así lo demuestra el robot de limpieza que analizamos hoy, el Conga 3090, un robot de limpieza de los más completos del mercado ya que además de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa, además, limpia las alfombras.

Cecotec Conga 3090

Cecotec Conga 3090

Ya analizamos en el blog el Conga Excellence 990, uno de los robots más completos de la marca, pero con un precio algo elevado, hoy traemos al blog el robot aspirador Cecotec Conga 3090 el mejor robot relación calidad precio del mercado.

De momento no hay en el mercado muchos robots aspiradores que friegan, por eso este modelo de Cecotec destaca, además de por su sistema de navegación inteligente gracias a un láser va detectando cualquier obstáculo y creando un mapa virtual de toda la casa, de forma que podemos darle la orden de ir a limpiar el salón, o el despacho o cualquier otra estancia.

Y podremos ver, gracias a la aplicación en nuestro móvil, qué zonas ha limpiado ya el robot y cuánto le queda para terminar de limpiar toda la casa.

Oferta
Cecotec Conga 3090
El mejor robot relación calidad precio de la marca Conga. Con prestaciones de modelos superiores, navegación inteligente con láser. 4 opciones de limpieza (barre, friega, pasa la mopa y aspira). Selección de zonas de limpieza y mucho más.
Especificaciones completas del Conga 3090

Navegación: iTech Laser 360
Mapeo interactivo
Depósito de sólidos Sí (600 ml)
Depósito de líquidos Sí (180 ml)
10 modos de limpieza

Potencia de succión 2000 Pa
Nivel sonoro < 64 dB

Batería Ion-Litio 14,8 V y 3200 mAh
Voltaje 220-240/50 Hz
110 minutos de Autonomía

3 niveles de potencia
3-4 horas de tiempo de carga

Material de las ruedas Goma
Filtros Hepa y malla de filtrado

Superficies aptas Todas las superficies y alfombras < 20 mm
Mando a distancia
Base de carga
Cepillo central

Programable 24/7
Vuelta a casa automática
Mopa de dos materiales
Modo turbo para alfombras

Me gusta
Navegación inteligente con láser y desde la APP (puedes seleccionar zonas en las que limpiar, comedor, cocina, etc…)
10 modos distintos de limpieza
Muy silencioso en funcionamiento
No me gusta
No compatible con Alexa ni Google Home
Sólo un cepillo frontal
No es el robot aspirador más barato del mercado, ni lo busca, con este Conga 3090 tendrás un montón de prestaciones a un precio muy ajustado

Características Conga 3090

Estamos ante uno de los robots aspirador más potentes de su familia, de eso no hay duda, pero no es oro todo lo que reluce (y nunca mejor dicho) con la limpieza de este Conga.

Es cierto que aspira, barre, friega y pasa la mopa, y mejor que muchos de sus rivales. Pero hay cosas que todavía no están muy logradas, ¿qué pasa cuando fregando a mano encuentras una mancha incrustada en el suelo? Que haces fuerza para eliminarla, ¿cuanta fuerza crees que puede hacer hacia abajo un robot que pesa pocos kg?

Aún así, hay que reconocer que la mopa de dos materiales, que saca brillo y friega los suelos cumple perfectamente su función si la suciedad no está muy incrustada.

Conga 3090 fregando

Conga 3090 fregando

El depósito de agua es pequeño, pero el robot hace uso de muy poca agua cuando pasa la mopa, simplemente humedece el suelo.

Podrás añadir un poco de friegasuelos al depósito de agua (entre 10-20 ml serán suficientes) para conseguir una mejor limpieza y abrillantado del suelo.

 

 

 

 

Si estás pensando en comprar el Conga 3090, ya te adelanto que tendrás muchas más ventajas que inconvenientes, que espero aclararte en este artículo, pero el precio del Conga 3090 no será un handicap a la hora de comprarlo, eso seguro.

 

Navegación inteligente

Atrás quedaron los robots de limpieza con sensores que recorrían la casa a base de golpes y cuando chocaba con un obstáculo probaba otras direcciones hasta que conseguía avanzar o se bloqueaba, este sistema que ni siquiera era de navegación tenía muchos inconvenientes:

  • El robot podía quedarse bloqueado en una zona y no pasar por toda la casa
  • Desperdiciaba energía una y otra vez pasando sobre la misma zona
  • No sabíamos si había pasado por una zona o no

Con la tecnología iTech Laser 360, el conga 3090 realiza con un láser que va proyectando a un distancia de 6 a 8 metros un mapa interactivo de toda la casa y los obstáculos presentes en ella (muebles, sillas…) de forma que siempre sabe la ruta más eficiente para limpiar cada zona, o qué zonas quedó sin limpiar para volver cuando cargue la batería, etc…

 

Opciones de limpieza

El robot dispone de hasta 10 modos de limpieza distintos para que la limpieza completa del hogar no sea más un problema:

Modo Auto: en este modo el robot planifica por sí sólo cuál es la ruta más eficiente para limpiar toda la casa, si se le acaba la batería volverá sólo a la base de carga y una vez recargado volverá al punto donde dejó de limpiar y seguirá con la limpieza. Ideal para limpiar toda la casa 1 vez al día.

Modo puntual: ¿se te ha caído la harina al suelo de la cocina y lo has puesto todo perdido? No hay problema, coges la APP de Cecotec en el móvil y le das la orden al robot de limpiar la zona indicada, rápidamente se pondrá en marcha, irá hasta la cocina y limpiará todo lo ensuciado.

Modo bordes: en este modo el robot se limita a seguir todos los bordes de las paredes que generalmente es donde se acumula más suciedad, limpiando todo lo que encuentre a su paso.

Modo DeepCleaning: limpieza profunda, si tienes el suelo más sucio de lo normal no hay problema, con este modo el robot pasará una y otra vez sobre la zona para eliminar la suciedad más incrustada.

Modo área: parecido al modo puntual, con el modo área le indicamos al robot limpiar una habitación completa, por ejemplo, el salón, la habitación, el despacho…

Área restringida: con la APP podemos limitar el acceso del robot a las zonas que elijamos de la casa, por ejemplo, si en la habitación de los niños está el suelo siempre lleno de juguetes pequeños y no queremos que pase por si pudiera estropear algo, le indicamos esa habitación como área restringida y no pasará por allí.

Modo espiral: con este modo el robot empieza en un punto y se va moviendo con formas circulares alrededor de él, ideal para limpiar suciedad concentrada en una zona.

Modo Scrubbing: imitando el movimiento de vaivén que harías con una fregona de forma normal y natural, el modo scrubbing es ideal para fregar.

Modo manual: podrás manejar los movimientos del robot desde la APP en tu teléfono o el mando a distancia, ideal para controlar al máximo los movimientos del robot aspirador.

 

Limpieza de alfombras

Otro de los “extras” que me ha gustado de este robot es que puede limpiar alfombras con el sistema Turbo Clean Carpet, si la alfombra es de menos de 20 mm de alto (2 centímetros) no tendrá problemas en subirse y limpiarla, si la alfombra es de más longitud habría que quitar el cepillo centra para evitar enganchones y que la aspire a profundidad.

 

Conga 3090 Opiniones

 

Llevo unos días con ella, vengo de la Excellence 990, el poder de succión de esta 3090 es mejor que la 990 y el sistema de navegación también lo supera, por contra la 990 era bastante más silenciosa que esta, por lo demás muy contento con su compraJuan Requena
No sé si a alguien más le pasa, cuando hago la limpieza en modo scrubbing (va fregando) tengo que poner muy poca agua o agua tibia para que se seque lo más rápidamente posible porque sino a veces patinan las ruedas (y eso que son de goma) y se queda atascado, hay que darle una nueva orden para que siga limpiando por otra zona.

Además el hecho de llevar láser, hace que sea un pelín más alto por lo que hay sofás o muebles que no puede entrar debajo.Maria Laso

Es el segundo robot aspirador cecotec que tenemos en casa y de momento sólo nos ha dado alegrías.Antonia Bueno
Estaba buscando un robot aspirador y friegasuelos y me encontré con este Conga 3090, ya había leído sobre el Excellence 990 pero su precio más elevado me echó para atrás al principio, al final me decanté por este 3090 porque además es más nuevo y eso en algo se tiene que notar!Agustín V. Balbuena
Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.