Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi acaba de lanzar esta nueva smartband de la serie Mi Band, ya nos sorprendieron con la Xiaomi Mi Band, Xiaomi Mi band 2.. veremos que novedades trae la Xiaomi Mi Band 3 y si merece la pena comprarla teniendo otra pulsera Xiaomi.

Nos encontramos ante una smartband de diseño simple pero elegante que cuenta con una pantalla OLED monocromática (blanco y negro) con una resolución de 128×80 píxeles que se ve bien en interiores pero que peca de poco brillo en situaciones donde haya sol.

Analizaremos a fondo esta pulsera de Xiaomi para ver porqué algunos la consideran la mejor pulsera inteligente y arrojaremos luz sobre otros aspectos más negativos de sus funcionalidades.

 

📏 Diseño Mi Band 3

Pantalla Mi Band 3El diseño exterior no ha cambiado demasiado desde la versión anterior, pantalla OLED más grande (0,78 pulgadas)(protegida por Gorilla Glass), eso sí y bordes redondeados. Ahora el botón se integra perfectamente en la pantalla y responde muy bien a las acciones táctiles.

La pulsera está fabricada en plástico y metal, el tacto es suave y su peso de 20 gramos la hacen muy ligera para el día a día, apenas las vas a notar puesta.

El tamaño de la pulsera es de 17.9 x 46.9 x 12 mm y la longitud total de la correa es de 247 mm (podrás ajustarla desde 155 a 216 mm).

Los colores oficiales que han aparecido de momento son negro, azul marino y rojo anaranjado. Aunque no será problema el personalizarla a nuestro gusto por la gran cantidad de pulseras para Mi Band que existen en Amazon, aunque no sean oficiales disponemos de muchos otros colores, texturas y materiales (hasta de metal!).

 

🗓 Funciones Mi Band 3

Las pulseras inteligentes o smartband llevan poco tiempo entre nosotros y aún no tienen mucho mercado porque realmente la mayoría de usuarios no saben qué hacer con una pulsera inteligente.

Desde su aparición con el primer modelo de Fitbit la gente no tiene muy claro las diferencias entre una pulsera inteligente o un smartwatch, el primero parece haberse quedado relegado principalmente a deportistas, monitorear actividad física o de sueño, mientras que los smartwatches disponen de muchas más funcionalidades ayudados además por su mayor tamaño de pantalla.

Mi Band 3

Así pues vamos a explicar las funciones más destacadas para que sepas en todo momento qué puedes esperar de esta pulsera y qué puedes hacer con la Mi Band 3.

Podómetro – Sencillo, un contador de pasos. Podemos llevar un historial y estadísticas de todos los pasos que demos con la pulsera colocada en nuestra muñeca.

Pulsómetro –  Podemos controlar en cualquier momento nuestro ritmo cardíaco (en tiempo real), basta con pulsar el botón y esperar 10 segundos a la lectura.

Monitor cardíaco –  Monitorizar nuestra frecuencia cardíaca en el tiempo, desde la aplicación de Mi Fit podemos especificar el rango de tiempo en el que queremos que haga las lecturas.

Cronómetro – Nos permite cronometrar tiempos, vueltas, etc..

NFC – Hay alguna versión que incluye NFC (en la presentación de Xiaomi apareció) pero aún no está claro si todas las versiones de la pulsera lo llevarán. Esta tecnología de conectividad nos permitiría realizar pagos electrónicos en “cualquier” establecimiento.

Monitor de sueño – Monitoriza la duración y calidad de tu sueño.

Responder llamadas – Desde la pulsera podemos responder o rechazar llamadas en el teléfono móvil.

Alertas por inactividad – Podemos programar desde la app de Mi Fit alertas por inactividad, es decir, que la pulsera nos alerte si llevamos más de 1 hora sentados por ejemplo, obligándonos a levantarnos y dar un paseo o ponernos un objetivo para recorrer 10.000 pasos diarios por ejemplo.

Notificaciones aplicaciones – Aplicaciones como WhatsApp, Facebook.. podrán enviar notificaciones y avisos a la pulsera. Ya no tienes que usar el móvil para leer esas notificaciones o mensajes, puedes hacerlo desde la pulsera, con las limitaciones evidentes que te dan una pantalla de 0,78 pulgadas.

Consultar el tiempo (clima) – Desde la pulsera podemos saber el tiempo de nuestra ciudad.

Localizar teléfono móvil – Al estar conectado por Bluetooh podemos localizar la situación de nuestro teléfono móvil y hacerlo sonar o vibrar desde la pulsera para localizarlo.

 

🔋 Batería Mi Band 3

La duración de la batería en este tipo de gadgets es una cuestión yo diría vital. El no tener que estar pendiente de cargar la batería cada día nos va a permitir disfrutar más de la pulsera.

La Mi Band cuenta con una batería de 120 mAh que nos va a permitir una autonomía de entre 7-10 días con un uso normal y hasta 3 semanas en espera, algo que no se puede alcanzar a poco que uses la pulsera. Pero una autonomía de más de 7 días es una gran noticia para los usuarios de este tipo de pulseras inteligentes.

La batería podrás tenerla al 100% de carga con sólo 4 horas enchufada en su cargador.

 

📱Aplicación Mi Fit

La app Mi Fit es la aplicación por excelencia para estos dispositivos de Xiaomi (Xiaomi Mi Band, Amazfit Bip, Amazfit Pace…) que te permite sacar todo el jugo a esas pulseras que de otra forma sería imposible o muy difícil, funciones como visualización de datos, estadísticas de actividades, configurar alarmas y notificaciones en la pulseras, ajustes globales y de configuración, etc…

Mi Fit App Mi Fit

 

⚖ Xiaomi Mi Band 2 VS Xiaomi Mi Band 3

¿Tienes una Xiaomi Mi Band 2 y estás pensando si te interesa cambiar a la nueva Xiaomi Mi Band 3? Sigue leyendo esto te interesa y al final pondré mi opinión personal.

La nueva Xiaomi Band 3 llega como es normal con muchas y diversas actualizaciones con respecto a su anterior modelo (Xiaomi Band 2) pero en el fondo, el uso que le damos a una smartband es principalmente eso, como cuantificadora de actividad física (caminar, ciclismo, carrera al aire libre, carrera en cinta), contar pasos, distancias, quema de calorías, etc.. y en eso no hay ninguna mejora sustancial, ninguna función extra sin la que no puedas pasar.

Diferencias entre Mi Band 2 y Mi Band 3:

  • Precio: la diferencia más evidente (aunque no es ningún paso insalvable) es el precio, la Mi Band 2 la podemos encontrar por precios que rondan los 20€ y la Mi Band 3 por menos de 30€.
  • Sumergible: aunque la Mi Band 2 ya era sumergible hasta 1 metro (IP67)(que para una actividad diaria normal es suficiente, te puedes bañar con ella, meter en la ducha, lavar los platos con ella, llevarla en días de lluvia, etc..), la nueva Mi Band 3 es sumergible hasta 50 metros (IP68).
  • Batería: aunque la capacidad de la batería de la nueva smartband de Xiaomi es superior (120 mAh) la realidad es que puede durar lo mismo o menos que en la Mi Band 2 (con 70 mAh de capacidad) debido al tamaño de la pantalla.
  • Pantalla: la principal diferencia es que ahora la pantalla es táctil (el botón)(en la Mi Band 3), además de que el tamaño de la pantalla es más grande.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 frente a Bluetooth 4.2 en la nueva pulsera de Xiaomi, algo que tampoco es clave para tomar una decisión, pero es una diferencia.

Así analizando fríamente los datos, creo que si ya tienes una Mi Band 2 no te compensa el gasto por una nueva Mi Band 3, salvo que puedas vender la que tienes a un buen precio y no te suponga un gran desembolso, pero en mi caso ya te digo no lo haría, o de hacerlo, sería por la nueva Xiaomi Black Plus.

 

Xiaomi Mi Band 3 colores

 

📣 Xiaomi Mi Band 3 opiniones

He recogido las opiniones de varios amigos del blog que ya disfrutan de su Mi Band 3 y tras varios días de uso pueden dar su opinión objetiva sobre esta pulsera inteligente de Xiaomi, si quieres que tu opinión aparezca reflejada en este artículo no dudes en dejarla en los comentarios pidiendo que se incluya y estaré encantado de añadir información que nos pueda beneficiar a todos los poseedores o futuros poseedores de la Mi Band.

 

Raúl, Madrid, 27 años – Uso la pulsera principalmente para medir mi actividad física y en ese aspecto no tengo ninguna queja, mide los pasos casi al milímetro, puedo contar los pasos que la pulsera va a marcar los mismos. Es mi primera smartband y no podría haber elegido mejor marca.

Marta, Huesca, 32 años – Me la regalaron hace unas semanas, al principio pensé que la guardaría en un cajón y me olvidaría de ella. Pero la verdad es que es muy ligera al llevarla puesta, el negro combina con todo, me ahorra sacar el móvil del bolso para consultar la hora, llamadas perdidas o mensajes en el WhatsApp. Y anima mucho ver tus progresos en la aplicación del móvil, ver qué días has andado más o quemado más calorías, es un poco gamificar el estar en forma, si vamos recibiendo pequeños premios a cada avance será mucho más sencillo.

Paco, Sevilla, 21 años – Quitando la pega de que no se puede subir el brillo y en exteriores se ve menos la pantalla creo que es una pulsera de las más completas que he tenido y vengo de varias.

 

🔧 How To

¿Cómo iniciar una actividad con la Xiaomi Mi Band 3? Pues la verdad es una tarea que a todos nos surge al principio, ya que no tienes la posibilidad de hacerlo desde la misma pulsera, hay que recurrir a la aplicación Mi Fit para poder empezar una actividad física como andar, correr…

¿Cómo cargar la pulsera Xiaomi Mi Band 3? Muy sencillo, la pulsera trae un adaptador para enchufarlo al USB de nuestro ordenador, el cable es quizás demasiado corto y puede quedar suspendida de él de forma un poco rara, suponemos que está pensada para cargar con puertos USB de portátiles que están sobre la mesa, pero lo cierto es que si la conectas desde un USB de un sobremesa quedará colgando como un chorizo.

¿Puedo usar la Mi Band con mi iPhone con iOS? Sí, la pulsera es compatible con sistemas Android e iOS.

¿Puedo leer mensajes de WhatsApp en mi pulsera Mi Band 3? Sí, puedes leer mensajes de WhatsApp, te aparecerá el nombre de quién lo envía, el mensaje y la hora.. y puedes leer mensajes largos pasando la pantalla, aunque por sus limitaciones de pantalla pueda hacerse algo pesado al menos sí tienes esa posibilidad.

¿Puedo cambiar la pulsera de mi Xiaomi Band 3? Claro, dispone de pulseras intercambiables, para hacerlo basta con que saques el dispositivo de la pulsera y busques Xiaomi Mi Band 3 pulseras en Amazon y elijas la que más te guste.

¿Cómo poner la Xiaomi Mi Band 3 en español? Muy sencillo, no tendrás que actualizar firmware ni cosas raras de esas. Basta con que te instales la aplicación Mi Fit, ir a los ajustes de la aplicación y seleccionar el idioma español, cuando la app se sincronice con la pulsera ya tendrás la interfaz de la misma en español.

¿Me puedo bañar con mi Xiaomi Mi Band 3? Claro! Puedes bañarte en la piscina, en la playa.. y sumergirla hasta 50 metros!

¿Puedo conectar la pulsera a un GPS externo como un móvil? No, con esta pulsera no es posible conectar un GPS externo.

🛒 Xiaomi Mi Band 3 Comprar

Podrás encontrarla en distintos marketplaces como Aliexpress, Gearbest.. pero nosotros como siempre por garantía, precio y tiempo de entrega te recomendamos comprar la Xiaomi Mi Band 3 en Amazon.

 

⚠ Ojocuidao!

· Como con algunos productos de Xiaomi suelen lanzarnos normalmente en el mercado Chino y tarda un tiempo en llegar a todo el mercado global (los que llegan) es normal encontrar la interfaz en Chino y como mucho en inglés, en este caso sólo está en Chino, si la compras en tiendas de importación. Pero ya puedes poner tu Mi Band 3 en español, arriba te decimos cómo.

· No incluye GPS. Si estás buscando un dispositivo para medir tus rutas esta pulsera no es la adecuada, ya que no puede trackear los movimientos.

· NFC. Hay versiones que no incluyen esta funcionalidad que permite realizar pagos con el dispositivo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Xiaomi Mi Band 3
Author Rating
51star1star1star1star1star
Si te ha gustado comparte por favor 🙂
Valoración usuarios
  • Diseño
  • Funciones
  • Batería
  • Precio
4.3

Resumen

Hoy analizamos una de las más buscadas smartbands del momento, la Xiaomi Mi Band 3, nos hemos empapado bien sus características, sus funciones, hemos trasteado todo lo que hemos podido con ella y te traemos nuestras opiniones al blog.

Sending
User Review
5 (1 vote)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *