Localizador de llaves, podrás perder la cabeza pero no las llaves

Esta mañana estaba a punto de salir para llevar a los peques al colegio, como siempre sin tiempo, el pequeño 5 minutos antes de salir se había hecho caca, la mayor no quería llevar la sudadera de corazones, enfadada… y sin tiempo para nada, resulta que… no encuentro las llaves del coche!

Te ha pasado alguna vez de no encontrar las llaves, justo en el momento menos apropiado, ¿a que sí? Pues hoy vamos a analizar un gadget que va a quitarte muchos dolores de cabeza con objetos perdidos.

Si eres como yo de los que la cabeza les sirve poco más que para llevar sombreros, el gadget que analizamos hoy te ayudará mucho en tu día a día, se trata de un localizador de llaves y sirve como efectivamente habrás pensado para localizar las llaves.

Aunque ya hace años que este tipo de localizadores apareció en el mercado, lo cierto es que han ido evolucionando, ahora por ejemplo puedes tener varios objetos controlados desde una sola base, llaves, cartera, móvil… lo que quieras, simplemente colocarle un localizador y cuando no lo encuentres, pulsar el botón que corresponda de la base y el localizador emitirá un sonido.

Si lo que quieres es no olvidarte las cosas importantes al salir de casa como el móvil, la cartera o las llaves, te recomendamos este felpudo movil llaves cartera con el que no se te olvidará nada al salir de casa.

Localizador de llaves

Localizador de llaves

No hay una cosa que me cabree más que perder algo y no encontrarlo, y más sabiendo que está en algún sitio de casa, entonces es que casi no puedo ni dormir intentando recordar dónde lo dejé, a veces pasa, que me viene un flash y recuerdo su ubicación pero otras veces me tengo que pasar horas buscándolo, si eres como yo, podrás ahorrar mucho tiempo y ganar en tranquilidad con estos localizadores bluetooth que analizamos hoy en el blog.

Existe una gran gama de localizadores de objetos en el mercado, algunos muy conocidos como el Tile Mate pero otros muchos que hemos analizado y puesto a prueba para ti con una mejor relación calidad precio para que tener localizados tus objetos no te salga por un ojo de la cara.

 

Los 3 mejores localizadores de llaves relación calidad precio

Esky KF06-EU

Oferta
Esky KF06-EU
Uno de los mejores modelos de localizadores más demandados de la marca Esky.

Pros

Localizadores de tamaño muy reducido y adhesivos, por lo que podrás pegarlos en cualquier objeto, como el móvil y apenas se notan. También tiene un orificio por el que pasar una cadena, argolla para poner en el llavero, etc.

Incluye 6 localizadores con un mismo mando, podrás tener localizadas las llaves de toda la familia. O tener siempre localizados tus llaves, tú móvil, tu bolso, tu mochila…

El rango de alcance es de hasta 50 metros y el sonido de hasta 80 dB te harán realmente fácil encontrar todo lo que pierdas.

Contras

El mando está fabricado en un material plástico que si se te cae puede llegar a romperse con facilidad.

 

Latitop

Oferta
Latitop, encuentra tus llaves con el móvil
Este dispositivo de Latitop se coloca en el objeto que quieras tener localizado como llaves, mochilas o incluso tu mascota. Y a través de una aplicación que descargas en tu móvil podrás localizar el objeto en cualquier momento.

Pros

Tiene localizador bidireccional, osea, con el teléfono puedes encontrar el localizador, pero si pulsas el botón del localizador también podrás encontrar el móvil

Contras

Tamaño, el localizador que deberás colocar en las llaves u objeto que quieras localizar no es pequeño precisamente, si el objeto es una mochila no hay problema, pero si son unas llaves, deberás cargar con un llavero “curioso”.

Duración de la pila, a pesar de ser de bajo consumo, deberás sustituir la pila cada 8-10 meses, un producto fabricado para gente con poca memoria como yo, ¿adivina quién no se va a acordar de sustituir la pila a tiempo?

 

Esky KF-03EU

Oferta
Esky KF-03EU
Con un diseño muy original podrás saber siempre dónde dejaste tus llaves o cualquier objeto que quieras vigilar.

Pros

Diseño original y divertido.

Sonido, emite un sonido bastante potente de hasta 80 dB.

Contras

Sólo 4 localizadores, el modelo KF06-EU incluye 6.

Tile Pro

Tile Pro
Esta nueva versión del Tile Mate ha venido a solucionar las quejas que muchos usuarios de este tipo de gadget para localizar objetos tenían y son principalmente un mayor volumen de sonido y hasta 90 metros de alcance.

Pros

90 metros de alcance y 120dB de sonido, con diferencia el mayor alcance y sonido de los dispositivos localizadores analizados en esta guía.

Localización comunitaria, dispone de una opción en la que de forma anónima puedes pedir ayuda a los usuarios de Tile de tu ciudad para tratar de localizar las llaves si las has perdido por ejemplo en la calle, no creo que sea muy efectivo (dependerá de los usuarios de Tile en tu ciudad) pero bueno, es una opción extra.

Localización bidireccional, podemos encontrar nuestro móvil (tiene que tener la app de Tile instalada) haciéndolo sonar con el botón del localizador, sonará como una llamada de teléfono normal (aunque estuviera en silencio o vibración!).

Contras

Precio, tener el mejor localizador del mercado tiene un precio, en este caso es más elevado que sus rivales, de ti depende valorar si necesitas sus funcionalidades extra o con un localizador más barato tendrás suficiente.

 

Localizador de llaves

Un localizador de llaves no es más que un localizador bluetooth, esto es, un sistema que consiste en un emisor (base) y uno o varios receptores que tendremos que colocar a los objetos que queramos tener localizados

Localizador bluetooth

Con un localizador bluetooth podremos tener todos los objetos (o mascotas) que se nos ocurra localizados siempre. Bastará con pulsar el botón en el receptor y el emisor empezará a emitir un sonido interminente y constante hasta que lo localicemos.

  • Localizadores de llaves
  • Localizadores de cartera
  • Localizadores de gafas
  • Localizadores de móvil
  • Localizadores de mochila o bolso
  • Localizadores de perros
  • Localizadores de gatos
  • ….

Como ves es un gadget bastante útil y práctico, ya que no volverás a perder tu tiempo intentando encontrar algo que no recuerdas donde dejaste, se acabó buscar las llaves por toda la casa!

 

¿Qué es?

Es un dispositivo tecnológico que permite no perder objetos gracias a colocarles un localizador que será lo que mediante nuestro teléfono móvil o base de localización (como un mando a distancia) podamos encontrar, haciendo sonar una alarma, iluminarse una luz LED, etc.

Es muy importante que sepas que sin ese localizador no podrás encontrar nada, es decir, si llegaste aquí porque has perdido tus llaves y quieres encontrarla, no te puedo ayudar lo siento, pero si pierdes las llaves a menudo estás de suerte, un buscador de llaves como los que aquí he analizado te puede ayudar enormemente.

 

¿Para qué sirve un localizador?

Para lo que su nombre indica, localizar cosas.

Imagina que sales a volar con tu dron (que no dispone de GPS ni de localizador) y de repente cae a unos 60 metros de ti entre unos arbustos, y no has podido ver donde cayó, tendrás que patear varios cientos de metros cuadrados para encontrarlo (si es que lo haces).

Si le hubieras incorporado un localizador Tile como el de la imagen, simplemente con pulsar un botón emitiría una señal acústica fácilmente reconocible y podrías encontrarlo rápidamente e irte a casa feliz… 🙂

 

Tile Pro en Phantom 3

Tile Pro en Phantom 3

 

Tipos de localizadores

Como cualquier dispositivo tecnológico que ha sido pensado para solucionar un problema, los buscadores de llaves no son más que localizadores como los que convivimos día a día, pero con unas prestaciones adaptadas. Los modelos más económicos prescinden del GPS porque en interiores la señal GPS puede ser errónea y porque es más económico incorporar otra tecnología como bluetooth o WiFi.

Bluetooth o WiFi

Para el 95% de las personas que sólo necesitan encontrar las llaves porque no saben si las dejaron en el despacho o en la entrada, este tipo de localizadores mediante bluetooth serán la opción ideal, son más económicos y tienen una rango de hasta 90 metros, más que suficientes para localizar algo dentro de casa.

GPS

Si lo que necesitas es localizar objetos en el mapa, una bicicleta, un coche, una moto, una mercancía… entonces los localizadores mediante GPS serán lo que necesites, pero ten en cuenta que su precio será mayor y su gasto de batería mayor.

 

¿Cómo funciona?

Funciona mediante Bluetooth, los emisores y receptores están siempre conectados, el alcance máximo es de unos 50 metros, aunque depende del modelo, aunque parezca poco no es necesario más, ya que con la base en la mano te puedes desplazar por la casa si tienes una casa grande y tan pronto como se enlace el receptor y el emisor lo encontrarás

El funcionamiento de un localizador de objetos es muy sencillo. Si has perdido las llaves por ejemplo, basta con que vayas a la base (esa sí debes saber donde está…jaja) y pulsar el botón correspondiente al objeto que deseas localizar (en caso de que tenga varios receptores) e inmediatamente el receptor emitirá un sonido fácilmente reconocible y localizable, algunos modelos como el de Esky también incorporan una luz LED para iluminarse y poder encontrarlo fácilmente en la oscuridad.

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-04-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *