Mamparas de ducha a medida, guía de compra

 Atrás quedaron los años en que una cortina de baño era suficiente para evitar las salpicaduras de la ducha en nuestro cuarto de baño y por supuesto ese sentimiento tan horroroso de sentir la cortina fría pegada a tu cuerpo.

 Hoy en día las mamparas de ducha son mucho más comunes por su diseño, su instalación sencilla y bajo coste. Además puedes encargar mamparas de ducha a medida para que se ajusten a cualquier cuarto de baño, tanto en tamaño como en diseño, funcionalidad y apertura de las puertas, etc.

Mamparas de ducha a medida, guía de compra 1
Mampara de diseño a medida

En mi casa tenemos cortinas y mamparas, una de una hoja de cristal biselada y es el baño que más usamos, simplemente por la comodidad a la hora de acceder al baño y sobretodo por la higiene y facilidad a la hora de limpiarla, así que voy a hablar con perspectiva.

Ventajas de una mampara de ducha

Aunque el coste inicial es superior al de una cortina, créeme que te acabarás alegrando de tener una mampara, en mi caso, una mampara de ducha plegable, para mi estas son las ventajas clave:

 

 

  • Higiene y limpieza. Por sus materiales (cristal o acrílico) es muy fácil limpiarlas a fondo y evitar manchas negras o acumulación de hongos debido al agua.

 

  • Comodidad. A la hora de acceder a la ducha, las mamparas van desde el suelo por lo que nos permiten tener la ducha a ese nivel, sobretodo para personas mayores o con movilidad reducida es algo indispensable poder evitar el uso de una bañera frente a una mampara de ducha (también existen mamparas para la bañera).

 

  • Diseño. El toque de diseño que puede dar una mampara a tu baño es espectacular, con muy poco tendrás un baño casi de revista.

 

  • Sensación térmica. El uso de una mampara con puertas cerradas te permite ducharte cómodamente sin sentir el frío del ambiente cuando el agua caliente no te da, es como encerrarte en una pequeña sauna.

 

Tipos de mamparas

Hay un tipo de mampara casi para cada cuarto de baño, se pueden agustar a cualquier tamaño y diseño, mamparas circulares, mamparas a medida, mamparas con puertas, sin puertas… 

  • Mamparas para bañera – Una hija de cristal o acrílico que evita las salpicaduras de la ducha, pueden ser correderas (se abren hacia fuera) para facilitar el acceso
  • Mamparas de ducha circulares – Si tu baño es pequeño es la más recomendada para platos de ducha cuadrados, ya que ocupan muy poco espacio
  • Mamparas de ducha cuadradas – La típica mampara para un plato de ducha cuadrado
  • Mamparas de ducha con entrada por el vértice – Una mampara para un plato de ducha cuadrado, aunque más grande, con abertura por uno de los vértices para facilitar la entrada
  • Mamparas de ducha frontales – Si tu plato de ducha se encuentra entre dos paredes puedes aprovecharlas para colocar una mampara frontal

Aunque este clasificación podría ser infinita si tenemos en cuenta otros factores para clasificarlas como el acceso, de apertura corredera, abatible, plegable…

Ahora que ya sabes algo más del mundo de las mamparas de baño estarás deseando colocar una en tu casa, contacta con un buen profesional y déjalo en sus manos, los precios no son elevados y tendrás un producto de calidad durante varios años.

 

Mampara de ducha de dos puertas con cierre de ángulo de 90º Producto de PVC no tóxico autoextinguible. Se puede reducir en tamaño mediante el corte del carril. Color blanco.
  • Entrada en curva ducha acquario extensible de plástico PVC (cloruro de polivinilo: reciclable, duradero y fuerte) con abertura central y dos puertas plegables.
RL Mampara de Ducha 70x70 CM Cuadrado de PVC Mod. Acquario con Apertura Central
  • Mampara de ducha extensible de PVC (cloruro de polivinilo: material reciclable, duradero y robusto) con apertura Central y dobles hojas plegables
Aqualux FS6456AQU - Accesorio de cocina/baño (tamaño: 750mm)
  • Pantalla de baño cuadrada completamente enmarcada diseñada para brindar protección contra salpicaduras
Compramania.com
Mamparas de ducha a medida, guía de compra 2

Mampara de baño a medida

Puntuación del editor:
5

Última actualización el 2019-11-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.