Arena mágica, diversión sin fin para niños

Lo habrás visto en la TV, igual por internet.. arena mágica! En mi época no existía, en el cole o en casa teníamos la plastilina de cuatro o cinco colores, incluso negra resultado de mezclar todos los colores, y para de contar! Pero ahora existen los slimes, arena mágica, plastilina mágica, plastilina que bota (puedo dar fé que mi hija la ha tenido! bota de verdad!), arena cinética, arena lunar.. y claro, a los que no somos millenials hay cosas que se nos escapan, por ejemplo, ¿qué tiene de mágica la arena mágica?

 

Textura arena mágica niños

Su “magia” radica en que es un compuesto con aspecto y textura de arena (aunque más algodonoso) pero al compactarlo se hace más firme y nos permite hacer construcciones y figuras.

A los niños les encanta porque es muy fácil de moldear, además de hacer figuras con ella pueden construir castillos o paisajes de juego para jugar con sus muñecos, PlayMobil, Pinypon, etc…

Además de sus otras cualidades como padre/madre te interesará saber que la arena mágica no huele, no mancha ni se queda pegada en las manos.

 

🏗 Arena mágica

La arena mágica ha aparecido hace unos pocos años, es un juego para niños similar a la plastilina pero con una textura diferente, textura de arena, de ahí su nombre, es fácilmente manipulable y moldeable y se le pueden dar diversas formas con la mano o con moldes.

Super Sand - Maletín Creativo de Arena Mágica (Goliath 83232)
  • La arena mágica más sorprendente que hayas visto; Se puede modelar como si fuese arena de playa, ¡solo que esta no se seca nunca!
De hecho simula muy bien la arena de la playa mojada, aquella que usamos para hacer castillos y demás figuras en la playa, pero en el salón de tu casa, si eres tan maniático como yo para la arena que te pica todo el cuerpo con sólo verla no te preocupes, la arena mágica es especial y no se desparrama por el suelo sino que tiende a quedarse toda junta, quizás no es la mejor explicación posible de esta cualidad lo sé, pero te haces una idea.

Esta cualidad de unirse hace que además sea muy fácil de limpiar sin dejar residuos, ya que si haces una pelota con la arena mágica puedes ir pegando todos los trozos que encuentres por el suelo, la alfombra.. o cualquier sitio donde ese pequeño angelito haya decidido jugar.

La arena mágica es un tipo de arena hidrófoba que repele el agua, que tiene muchas más aplicaciones que la de jugar los niños,  cada grano de esta arena mágica está cubierto con un aditivo cuyo nombre es SP-HFS 1609, desarrollado mediante nanotecnología y cuya composición es mantenida en secreto por sus creadores por motivos comerciales. Así que ya ves, mucho más que un juguete un producto de la tecnología más avanzada.. para hacer figuritas de tortugas, peces y demás…jaja

¿La composición de la arena mágica? Pues un 98% de arena y un 2% del aditivo secreto SP-HFS 1609.

 

Oferta
Super Sand - Castillo set de juego (Goliath 83219)
  • La arena mágica más sorprendente que hayas visto. Se puede modelar como si fuese arena de playa, solo que esta ¡no se seca nunca!
Super Sand - Maletín Creativo de Arena Mágica (Goliath 83232)
  • La arena mágica más sorprendente que hayas visto; Se puede modelar como si fuese arena de playa, ¡solo que esta no se seca nunca!
Spin Master - Arena cinética (6024397), colores surtidos, 1 unidad
  • Kinetic arena Sandbox ofrece una gran superficie de juego para que los niños jueguen mientras se mantiene la arena en un solo lugar

 

Yo (bueno, mi hija) la tiene hace cosa de un año o así y a veces jugamos con ella, tenemos varios moldes de animales, o de ladrillos y nos pasamos las horas haciendo castillos.. o por el simple placer de amasar la arena, es como algodón de azúcar pero compacto.

 

🎓 ¿Sabías qué? La arena mágica es hidrófoba. Es decir, que no se moja, si la metes en agua y la sacas saldrá perfectamente seca, su superficie repele el agua. Y es por esta y otras muchas cualidades que la arena mágica se estudia en clases de ciencias.

 

💡Qué hacer con arena mágica

Este tipo de juegos para los más pequeños además de ayudarles a pasar el rato de una forma divertida les ayudan a:

  • Mejorar su imaginación y creatividad dando forma con sus manos a ideas, objetos o personajes que son capaces de imaginar
  • Mejoran su psicomotricidad fina (no sé muy bien de educación, pero en el cole de la peque nos lo repiten mucho).
  • Supone un estímulo sensorial para el/la niño/a por su textura de arena esponjosa, pueden amasarlo simplemente o construir con ella, hacer moldes, o bolas de arena..

 

🎭 Moldes arena mágica

CASTLE MOLD SET
  • Set of tools for building castles with moon sand
Oferta
Shinehalo 30PCS Juego de Arena de Playa y Arena, Modelos y Cubo,Juego de Herramientas,Palas,Rastrillos,Vehículos,Criaturas Marinas,Modelo de Castillos,Fósiles de Dinosaurios Niño Juguete Navidad
  • Divertido y colorido juego de 30 piezas de arena de playa para un día creativo, para disfrutar en la playa o en la caja de arena para niños, para mayores de 3 años

 

⚗ Arena mágica casera

Al igual que hay miles de youtubers haciendo miles y miles de kilos de slimes al día de forma casera, de texturas y colores infinitos. También los hay que enseñan cómo hacer arena mágica, no ya por el precio, sino por hacerlo como una manualidad y por la satisfacción personal, vamos a ver rápidamente cómo podrías hacerla en tu casa sin demasiados materiales y de forma muy sencilla.

Materiales para hacer arena mágica casera:

  • Harina
  • Aceite de bebé (aceite corporal, aunque aceite de cocina también serviría)
  • Colorantes si quieres hacerla de distintos colores, sino quedará blanca

 

⚠ Precauciones

No es comestible. En las instrucciones lo indica claramente que no es tóxica, pero desde luego no es apta para ingerirla, y tendrás que tener mucho cuidado si los niños más pequeños juegan con ella.

Aunque es un producto “limpio” ya que no mancha, ni huele, ni se queda pegada en las manos hay que tener cuidado con elegir los lugares donde se juega con ella, una mesa de cristal sería excelente para después poder limpiarlo bien, si cae en alfombras, sofás, etc.. va a ser una ardua tarea eliminarla del todo.

Tampoco se suele resecar, yo la guardo en los botes de plástico donde venía y no ha cambiado demasiado su textura, pero si tienes oportunidad guárdala en botes herméticos para conservarla bien y además evitar que se derrame.

La edad recomendada para empezar a jugar con arena mágica es a partir de los 3 años.

 

 

🛒 Dónde comprar arena mágica

Estantería Arena Mágica en El Corte InglésPuedes encontrarla en cualquier gran superficie comercial, yo la he visto por ejemplo en El Corte Inglés este fin de semana, el “problema” es que te tendrás que conformar con los moldes que hay, porque a fin de cuentas, la arena no cambia mucho, aunque la gama de colores sí, pero principalmente los moldes con los que hacer figuras es lo que está más limitado en tienda física.

Si buscas online, encontrarás una ingente cantidad de moldes y herramientas para trabajar con la arena.

Además luego existen muchas personalizaciones, que a nosotros nos dan igual pero que a las/os niñas/os les flipan, como Arena Mágica de Frozen, Arena mágica de superhéroes, etc…

Estantería Arena Mágica en El Corte Inglés

Super Sand - Maletín Creativo de Arena Mágica (Goliath 83232)
  • La arena mágica más sorprendente que hayas visto; Se puede modelar como si fuese arena de playa, ¡solo que esta no se seca nunca!
Compramania.com
Arena mágica, diversión sin fin para niños 1
Arena mágica
Editor's Rating:
4
Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-04-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *