En la guerra del sofá, el sofá español sigue siendo referente de calidad y precio

Como en la inmensa mayoría de sectores comerciales internet ha supuesto una revolución también en el sector del descanso, en especial en los sofás, el mueble seguramente con más importancia de nuestro hogar y en el que no debemos escatimar a la hora de comprarlo, pues pasaremos horas, horas y horas usándolo durante años, así que hoy vamos a hablar de sofás.

Sofá RubíLa irrupción de sofás chinos de muy bajo precio pero menor calidad a forzado a los fabricantes y vendedores españoles a desarrollar un producto de la más alta calidad pero ajustando precios para competir con el nuevo mercado al que se enfrentan.

Y esto es algo que a nosotros como consumidores nos beneficia porque vemos como la libre competencia obliga a los vendedores a reducir márgenes y ajustar al máximo los precios finales de los sofás, a la vez que tratar de desarrollar un producto de la máxima calidad para atraer a los clientes porque saben que una mala opinión en internet puede ser clave para perder clientes.

Cómo elegir un sofá

Existen tiendas en internet que disponen de un amplio catálogo de sofás premium muy baratos, y que ofrecen además un sofá montado 100% en España y con la mayoría de materiales de aquí, esto te garantiza un producto de calidad del que podrás disfrutar años sin que las telas se desgasten, la madera chirríe, los sistemas mecánicos dejen de funcionar, etc..

 

Chaise Lounge
Elegir un sofá es algo muy personal, el gusto de cada uno es único, además tendrás que tener en cuenta todos los elementos y decoración que tienes en tu casa ahora, pero esa es la parte exterior y los sofás disponen de distintos colores o tipos de tapicería para ajustarse a los gustos de cada uno, hablemos de la parte funcional de los sofás, qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo sofá:

Tamaño – Este será el primer elemento en el que debes fijarte, el espacio del que dispones en tu hogar para el nuevo sofá y ojo, porque no debe quedar muy encajado o dará sensaciĂłn de agobio.

Plazas – Existen sofás de 2, 3 y hasta 4 plazas o 5 si contamos con el Chaise Lounge, asĂ­ piensa las que necesitas en el dĂ­a a dĂ­a, si una vez al mes invitas a cenar a unos amigos igual es mejor idea un sofá de 2 plazas + 1 puff, en vez de un sofá de 3 plazas que te va a ocupar más y no lo vas a usar de diario.

Tonalidad y tapicerĂ­a – ÂżTienes mascotas o niños? Entonces un sofá blanco no es el adecuado para ti.

ErgonĂłmico – Busca un sofá que se ajuste bien a ti una vez sentado, que sea más o menos mullido depende de gustos, pero que los lumbares se ajusten y te recojan bien te permitirá descansar mejor

 

Ventajas de comprar un sofá online

  • Puedes elegir entre cientos de modelos y comparar cada uno de ellos tranquilamente – Antes de desplazabas a la exposiciĂłn de sofás, normalmente en naves industriales (debido al coste de alquiler que necesitaban exposiciones tan grandes), tenĂ­as que coger el coche e ir. Y luego decidirte entre los 10-15 modelos que tenĂ­an disponibles y que son los que el comercial te “trataba” de vender para quitárselos de encima.Comprando un sofá online puedes tener acceso a cientos o miles de modelos, comparar precios en distintas tiendas y leer opiniones de usuarios que han comprado el mismo modelo.
  • Te lo llevan a casa. No tienes que preocuparte de nada, sĂłlo comprar el sofá y ellos se encargan de toda la logĂ­stica de llevar el sofá a tu domicilio, subirlo a casa e incluso de retirar el viejo sofá.
  • Te garantizan que llegará en perfecto estado. Al ser el mismo vendedor el que se encarga de la logĂ­stica tendrá total garantĂ­a que el producto llegará en perfecto estado o podrás cambiarlo por uno nuevo.
  • Más econĂłmico porque el vendedor se ahorra los costes de exposiciĂłn. Los vendedores online no tienen que mantener una exposiciĂłn fĂ­sica y pagar miles de euros por el alquiler del local o la nave, por lo que esos gastos que evitan los suelen emplear en rebajar el precio de sus productos lo máximo posible para ser más competitivos en el mercado.
Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.