Batería externa HX100Y3, mucha capacidad en un cuerpo muy reducido

Las baterías de los móviles están siempre en el ojo del huracán, muchos no comprenden que los móviles hayan avanzado tanto a nivel software y hardware, sin embargo las baterías no les permitan funcionar más de 1-2 días “con suerte”.

Batería externa HX100Y3, mucha capacidad en un cuerpo muy reducido 1Lo cierto es que sí han evolucionado todos estos años, pero los requerimientos de las enormes pantallas que ahora reinan en los móviles consumen batería a un nivel vertiginoso.

Por eso las baterías externas parecen una buena solución para aquellos que pasan tiempo fuera de casa y necesitan en un momento dado recargar el móvil, los cascos u otro dispositivo con carga USB.

 

¿Quieres una batería externa GRATIS? Pues síguenos en nuestra Fanpage, nuestro Grupo de Telegram, Twitter o suscríbete a las notificaciones del blog porque vamos a sortear cada semana uno de los productos que analicemos.

Yo soy un “consumidor” habitual de este tipo de baterías externas o power banks, sobretodo si viajo con los niños, porque esto son 2 móviles + 2 tablets + 2 smartwatchs y con una batería externa te despreocupas de tener que cargarlo todo la noche que estás en el hotel por ejemplo.

Pero también suelo llevar una siempre en la mochila del portátil y la Poweradd X7 actual con sus 400 gramos de peso se hacía algo incómoda si tenía que llevar la mochila colgada un rato largo, por eso me decidí a buscar una buena batería con buena capacidad pero no tan pesada y encontré en Amazon la Kilponen HX100Y3, con 13.800 mAh que me permite recargar el móvil hasta 4 veces (dependiendo del móvil incluso más).

Tamaño Power Bank HX100Y3

Tamaño Power Bank HX100Y3

 

Power Bank HX100Y3

Lo que más me gustó de la batería nada más recibirla es su tamaño y su peso, no pesa casi nada (181 gramos) y su tamaño 9,1 x 6,3 x 2,5 cm la hacen muy muy manejable, se puede incluso llevar en el bolsillo sin molestias. Es similar a un paquete de tabaco.

El material al tacto es muy suave, plástico, pero no se ve débil ni de mala calidad, creo que aguantará el paso del tiempo sin estropearse demasiado.

Power Bank HX100Y3

Power Bank HX100Y3

Incluye un cable USB (Micro USB) para cargarlo, es un poco incómodo porque es muy corto, si tienes otro cable micro USB por casa de mayor longitud podrás usarlo, o sino comprar uno que por 1-2€ lo tienes, por si quieres tener la batería en la mesa y no tienes el enchufe cerca.

🔒 Certificado por CE y FCC, protección de los dispositivos contra sobrecalentamiento, cortocircuito, sobrecorriente y sobrecarga, etc.

El único “pero” que le pondría es que tarda varias horas en completarse la carga, me llegó con un 10% de carga de batería y tardó unas 5 horas en completarse la carga, pero es algo normal teniendo en cuenta que debe hacer la carga de 4 veces la capacidad de una batería normal del móvil.

 

Características técnicas

Especificaciones Power Bank HX100Y3

Especificaciones Power Bank HX100Y3

Modelo: HX100Y3
Batería de litio: 13.800 mAh (51 Wh)
Entrada: 5V – 2.1 A (MAX)
Salida: 5V – 2.1 A (MAX) (carga rápida)
Carga con cable Micro USB

 

Estamos ante una batería externa de una capacidad media para cargar móviles o tablets de forma sencilla, renuncias a una gran capacidad a cambio de tener una batería que puedes llevar fácilmente en un bolsillo, en un bolso, en una mochila, en el coche, etc…

A mi me es muy útil porque no tengo que depender de estar en casa para cargar dispositivos, me basta con meterlos en la mochila y enchufarlos a la batería, por ejemplo, con mis cascos Enacfire E18 o el smartwatch, aprovecho cuando no los uso para cargarlos, así siempre sé que están en la mochila y listos para usarse.

Una vez el dispositivo se ha cargado, la batería deja de enviar carga por lo que no tenemos que temer a sobrecalentamiento o cortocircuitos.

El puerto de salida 2.1 A es de carga rápida y podremos completar el proceso en la mitad de tiempo que un puerto de salida 1 A.

Me gustó
✅ Tamaño muy reducido

✅ Peso muy ligero

✅ Display para saber la carga de la batería

✅ Hasta 4 cargas de móvil

✅ Dos salidas para cargar dos dispositivos a la vez

No me gustó
❌ Tiempo de autocarga

En resumen, una power bank de capacidad media (13.800 mAh) muy apañada para utilizarla en el día a día, sin preocupaciones.

Si necesitas una batería externa de mayor capacidad échale un ojo a la Pilot Poweradd X7 (con 20.000 mAh) que ya analizamos con muy buenos resultados en el blog.
Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *