Xiaomi Black Plus, la revolución en smartbands ha llegado

Si el otro día hablábamos de la aparición de la nueva Xiaomi Mi Band 3, ahora le ha llegado el turno en la redacción a la exclusiva Xiaomi Black Plus, ¿porqué es tan exclusiva? ¿porqué va a revolucionar el mercado? ¿porqué debería seguir leyendo este artículo? Echa un ojo a la imagen y sabrás porque… 🙂

Xiaomi Black Plus

 

El dinero de hoy en Compramania lo vamos a usar para comprar esta increíble smartband con pantalla a color! Un lujo al que no nos tenían acostumbrados los otros fabricantes debido a la limitación de la batería en estos dispositivos que hace que una pantalla a color consumiera toda la batería en muy poco tiempo, pero Xiaomi, bajo la marca de su empresa Mijia ha lanzado una campaña de crowfunding (que ha superado con creces la expectativas) para el lanzamiento de esta smartband, que podrás encontrar también bajo el nombre de Mijia Black Plus.

Pero a parte de la pantalla, que es lo primero que nos llama la atención, equipa lo último en tecnología, como tecnología de conectividad NFC junto a WiFi y Bluetooth 4.2, sensores de posicionamiento 3 ejes Skylark, sensor de frecuencia cardíaca, batería de 120 mAh con una duración de 18 días… y muchas otras características que vamos a ir analizando.

 

📣 Black Plus con pantalla a color y NFC

Esta nueva pulsera inteligente de Xiaomi se presenta poco después que la Mi Band 3 que analizamos aquí en el blog, y que tan buen sabor de boca nos dejó, pero parece que pocos días después puede ser destronada.

La principal baza con la que juega la Black Plus frente al resto de pulseras inteligentes es su pantalla, una pantalla de 0.95 pulgadas AMOLED a COLOR. Algo que no es muy común entre las samrtbands que hay en el mercado, aunque sí lo vimos en la WeLoop Hey 3S que es más bien un híbrido entre smartband y smartwatch.

 

📝 Características Xiaomi Black Plus

Pantalla

Pantala AMOLED de 0.95 pulgadas, con una resolución de 240×120 y color de 24 bits.

NFC

La tecnología NFC (Near Field Communication)(Comunicación de corto alcance) es conocida popularmente por servir para hacer pagos con el móvil, aunque lleva “poco tiempo” entre nosotros, unos diez años, debes saber que también puedes usarla para muchas otras cosas como sincronizar dispositivos, transferir datos, autenticación, abrir cerraduras (que soporten NFC, claro).. incluso en China se usa para validar tu billete en los transportes públicos.

 

Cargador Xiaomi Black Plus

 

Diseño

No ha cambiado nada del Mi Band, una pantalla redondeada y una pulsera de goma que se ajusta perfectamente a nuestra muñeca.

 

Funciones

Es una pulsera pensada especialmente para deportistas o gente que realiza actividad diaria y quiere monitorizarla, así incluye los sensores más importantes como sensor cardíaco, pulsómetro, podómetro, monitor de sueño, cronómetro, alertas, recibir notificaciones de apps como WeChat, WhatsApp, Facebook… aceptar / rechazar llamadas entrantes….

 

Conectividad

Bluetooth, WiFi y Zigbee la tecnología que nos permite controlar la domótica de nuestra casa gracias a la aplicación App Home de Xiaomi (no se puede Mi Fit, sino con la app de Mijia Home), permite otros dispositivos pero al ser una tecnología de muy bajo consumo está pensada para este tipo de finalidades.

 

Batería

Equipada con la misma batería que la Mi Band, una batería de 120 mAh con una duración oficial de 18 días (frente a los 20 de la Mi Band que no tiene pantalla a color). ¿Cómo es posible esto? Muy sencillo,

 

⚖ Xiaomi Black Plus VS Xiaomi Mi Band 3

Black PlusA todos nos ha sorprendido la estrategia de Xiaomi de sacar en el mismo momentos dos productos tan similares en características, enfocados a un mismo grupo de personas, con un precio similar… pero a la vez parece claro que el Xiaomi Black Plus va a ser la elección del comprador. Por el mismo precio ¿porqué renunciar a una pantalla a color? ¿o porqué renunciar a la tecnología NFC para hacer pagos por ejemplo?

Vamos a ver qué ventajas y desventajas presentan la Mi Band 3 y el Black Plus y por cuál de los dos nos decantamos en Compramania.

Pantalla: este punto es claramente para el Black Plus, una pantalla AMOLED de 0.95 a COLOR, frene a una pantalla OLED de 0.75 pulgadas que lleva la Mi Band 3.

NFC: Aunque alguna Mi Band puede llevar NFC (en la presentación de Xiaomi apareció) lo cierto es que parece que sólo será para las unidades en China, así es posible que la que compres tú no lo lleve. Punto para la Black Plus que llevará la tecnología NFC.

Zigbee: Mi Band ni siquiera incoporta

Diseño: son prácticamente idénticas, quitando la pantalla a color de la Black Plus y el botón redondeado de la Mi Band pensarías que son la misma pulsera.

Funcionalidades: son muy parecidas, sensores de actividad, responder llamadas, mostrar mensajes recibidos de WhatsApp, Facebook, WeChat… con la ventaja de que a color se verán mejor.

Impermeabilidad: Ambas soportan hasta 50 metros sumergidas (IP68), así que en este aspecto, empate.

Carga: Aquí le damos el punto a la Black Plus, ya que no es necesario quitar el cuerpo de la pulsera para poder recargarla, algo que a muchos les parecerá una tontería, pero facilita mucho el cargar la batería de la pulsera.

Si hacemos un recuento rápido vemos como clara ganadora la Xiaomi Black Plus, pero ¿son todo ventajas? la única desventaja que vemos de momento es que aún no ha salido al mercado.. 🙂

 

🛒 Comprar Black Plus

Tendrás que esperar unos días, hasta el 20 de Septiembre no será lanzada al mercado a un precio más que competitivo de $30 (aproximadamente).

* Ampliaremos la información a medida que salga al mercado y podamos analizarla a fondo.

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *