Liip Smart Monitor, ten 24 horas al día vigilado al bebé

Estamos en la era de la conectividad, de eso no hay duda, estamos acostumbrados a ver smartbands para adultos que miden su actividad física, sus pulsaciones, monitorean su sueño.. incluso relojes GPS para niños que nos dicen en todo momento su situación geográfica.. hoy damos un paso más, nos adentramos en la medicina del futuro, vamos a analizar la Liip Smart Monitor que nos ayuda a conocer en todo momento y en tiempo real la salud de nuestro bebé.

Pulsera Liip Smart Monitor Llevamos ya unos años en el mercado con las pulseras inteligentes, nos hemos acostumbrado a que nos midan los pasos que damos, distancias, calorías que quemamos, etc.. pero esta es la primera pulsera inteligente para bebés.

Como padres primerizos, y te lo digo por experiencia, si me hubieran dejado habría pasado toda la noche junto a la cuna de mis hijos cuando nacieron, son tan pequeños y parecen tan frágiles que parece que en cualquier momento todo se puede torcer, habría pasado la noche comprobando que respiran..jaja Por suerte, gadgets como el que hoy analizamos te evitarán pasar la noche pegado a la cuna, y pueden monitorear en tiempo real las constantes vitales del bebé, pudie

Está muy bien poder mejorar la salud de nuestros hijos y acercarnos a lo que será la medicina del futuro es un gran paso, pero, ¿son fiables este tipo de dispositivos de monitorización médica?

Según un estudio comparativo de Bland Altman y en comparación con el sistema referente en monitorización hospitalaria, Masimo, en el Hospital Quirón Salud de Valencia se ha comprobado una tasa de concordancia en las mediciones superior al 98%, lo que nos da una idea de su fiabilidad.

Seguramente te venga a la cabeza el traductor de bebés que Herb (el hermano de Homer Simpson) construyó en un episodio de Los Simpsons con el que se hizo rico, era un aparato capaz de traducir los balbuceos del bebé en un lenguaje comprensible por todos. Liip Smart Monitor no hace tanto, pero sí puede monitorizar en tiempo real la salud del bebé y está desarrollado por un equipo de pediatras, ingenieros y bioquímicos.

 

Cómo funciona Liip Smart Monitor

El sistema Liip Smart Monitor está pensado para monitorizar la salud de tu bebé y que recibas alertas si algo no va bien, antes de dejarlo todo funcionando vamos a ver cómo configurarlo, funciona de la siguiente forma.

1.- Dispone de un núcleo con sensores que deberemos colocar en el tobillo de nuestro bebé o en la muñeca (si ya tiene más de un año), éste núcleo es el encargado de recoger y analizar todas las constantes del bebé (temperatura distal, pulso, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre), y podemos colocarlo en el bebé con la pulsera que más se ajuste a su tamaño de las tres que incluye en la caja.

2.- Toda la información recogida del núcleo se transmite a un móvil que debemos tener conectado vía Bluetooth, éste es el encargado de que podamos ver toda la información y además de sincronizar dicha información con la nube para que otros dispositivos (tablets, otros móviles, etc…) puedan acceder a ella, previamente los hemos tenido que autorizar.

3.- Una vez hemos recogido la información podemos acceder a ella a través de las aplicaciones Liip Care aplicación diseñada para las familias que nos permite acceder a todos los datos de salud del bebé en tiempo real. Y dispone de tres estados, normal, situación aguda y situación crítica. En este último estado nos permite además realizar una llamada directa a los servicios de emergencia para no perder tiempo.

Dispone de una segunda aplicación, destinada a Pediatras y profesionales médicos (Liip Pediatras) que les permite llevar un seguimiento de patologías o control de tratamientos a los que esté sometido el bebé. De esta forma tienen acceso a una información muy valiosa en tiempo real, evitando posponer citas, revisión de análisis, consultas..

 

Liip Smart Monitor

Fuente: Liip.care

 

👶 Para qué sirve Liip Smart Monitor

Este tipo de weareables que monitorizan constantes (como puede ser una smartband) nos dan acceso a una serie de información increíble que de otra forma sería imposible, a los deportistas les permite realizar entrenamientos en cada rango de esfuerzo para mejorar la respuesta del atleta.

Con Liip Smart Monitor podemos monitorizar las constantes vitales del bebé y responder de forma inmediata en caso de que se presente algún problema.

Qué constantes monitoriza

  • Frecuencia cardíaca (pulso – lpm) (pulsioxímetro con luz infraroja) – El número de veces que el corazón late por minutos. En los bebés es más elevada pudiendo llegar a 190 en el primer mes de vida, siendo la frecuencia cardíaca normal en un adulto entre 60-100.
  • Saturación de oxígeno – Podemos detectar con precisión la cantidad de oxígeno que circula a través de la sangre. Valores normales comprenden entre el 95% y el 100%. Aunque estos valores pueden variar a lo largo del día a durante la noche. Recibiremos una alerta en el móvil si los valores descienden de forma preocupante.
  • Temperatura distal (termómetro infrarojos) – Temperatura de los miembros exteriores del bebé, suele ser ligeramente inferior a la temperatura periférica proximal.

 

Qué enfermedades puede detectar y monitorizar

Nos ayuda a monitorizar enfermedades y dolencias tales como:

  • Apnea del sueño
  • Epilepsia
  • Taquicardias
  • Bradicardias (relacionada con el SMSL, Síndome de la Muerte Súbita del Lactante)
  • Bronquiolitis
  • Convulsiones febriles
  • Parada cardiorespiratoria
  • Asma

 

🔧 Cómo usar Liip Smart Monitor

Una vez recibamos en casa nuestro paquete de Liip Smart Monitor debemos de seguir unos pasos para poder empezar a usarlo que van desde crear una cuenta, sincronizar datos hasta colocar el dispositivo en nuestro bebé, vamos a verlos.

  1. Una vez recibido debemos de crear una cuenta en la aplicación Liip Care que previamente hemos de haber descargado en nuestro teléfono. Rellenaremos los datos que nos solicite como usuario, email..
  2. Sincronizar datos. Una vez hayamos creado nuestra cuenta debemos de sincronizar ambos dispositivos, el teléfono y la pulsera Liip Smart a través de la conexión Bluetooth.
  3. Colocar la pulsera a nuestro bebé, debe ser colocado en el tobillo izquierdo del bebé, si ya ha cumplido un año nuestro bebé podremos colocársela en la muñeca. No temas ajustarla con “firmeza” el dispositivo no se puede girar sobre el tobillo o la muñeca del bebé o hará malas lecturas de datos, incluso no recibirá datos.
  4. Listo, ya tenemos todo el sistema funcionando y nuestro bebé está vigilado y feliz.

📱 Aplicación Liip Smart

La aplicación se encuentra disponible en las tiendas de Google Play y App Store, es compatible con Android e iOS, existen dos aplicaciones Liip Care, la que debes usar tú para monitorizar en tiempo real al bebé, y Liip Pediatras que dará acceso a los profesionales médicos que nosotros seleccionemos para ver el historial de la salud y mediciones del bebé.

 

Liip Care

 

Desde la aplicación podemos tener en la pantalla principal acceso a los datos vitales como temperatura, oxígeno y pulso.

Moviéndonos por los menús disponibles encontraremos las opciones para poder activar / desactivar los sensores, configurar notificaciones… y más. Incluso encontrarás acceso a una lista de pediatras.

Cuando recibamos una alerta en nuestro móvil podemos acceder a una serie de consejos y medidas a realizar elaborados por la Asociación española de Pediatría, disponibles también en su página web que te recomendamos leer.

🎁 Qué incluye la caja

Caja Liip Smart Monitor

Contenido de la caja. Fuente: Liip.care

 

Núcleo

Es el “cerebro” de todo el dispositivo donde van colocados los sensores de temperatura de pulso y de saturación de oxígeno. Se carga con el cable incluído en la caja y se puede encender y apagar, recibiremos un aviso en nuestro móvil si se encuentra con poca batería (menos del 15%).

Dimensiones: 28,6 mm x 37.0 mm x 11.7 mm
Peso: 9 gr

 

Pulseras

Incluye tres pulseras que se pueden ir ajustando al crecimiento de nuestro bebé, construidas con material hipoalergénico muy suaves para evitar el rozamiento y además son lavables.

Se incluyen tres tamaños de pulseras para ajustarse en todo momento al crecimiento de nuestro bebé.

· Pulsera de 10 cm desde 0 a 1 mes de edad.
· Pulsera de 12,5 cm desde el primer mes hasta el 5 mes de edad.
· Pulsera de 15 cm que debemos usar a partir de los 5 meses de edad.

 

Batería

La batería (incluida en el núcleo) de la pulsera tiene una duración de 13 horas funcionando y 1 hora para cargarla por completo. Nos parece un poco reducida, pero ten en cuenta, que está constantemente monitorizando las constantes del bebé y eso lleva un gasto enorme de batería.

 

Cargador

El cargador tiene una salida USB A hembra con el que podemos cargar la batería de nuestro dispositivo en 1 hora al 100%.

Dimensiones: 80 mm x 43 mm x 21 mm
Entrada: Europlug 100-240V

 

Cable USB

Un cable USB para cargar la batería de la pulsera, USB A macho y micro USB B macho.

 

 

 

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *