Tabla Paddle Surf eléctrica

tabla padel surf eléctrica

Estamos en verano, seguro que te apatece estar en la playa, bañándote o realizando algún deporte como Paddle Surf, SUP por sus siglas en inglés Stand Up Paddle, una actividad que sino la conoces mezcla un poco el surf tradicional (usa una tabla similar) con el remo y aunque te parezca nueva tiene varias décadas, ya los polinesios la usaban para desplazarse por el agua y ahora se ha puesto un poco de moda.

Como habrás adivinado la disciplina consiste en navegar sobre el agua de pie en una tabla de paddle surf y usando un remo para desplazarse, o al menos hasta ahora, porque a alguien le pareció que sería buena idea colocar un motor a la tabla y no tener que remar más.

No es de extrañar, cualquier cosa que requiera un esfuerzo fĂ­sico por nuestra parte es objetivo de “motorizarse” asĂ­ pasĂł con la bicicleta, los patines, el parapente.. no sabemos si para sacar más rendimiento, para divertirnos más o simplemente por vagancia, pero el caso es que ahora tienes las dos posibilidades practicar paddle surf de forma normal o hacerlo con un motor bajo los pies que te va a permitir ir más lejos y cansarte menos.

 

Tabla Paddle Surf a motor

La tabla en cuestiĂłn de la que hablamos tiene un motor con una baterĂ­a de una duraciĂłn de una hora y media aproximadamente lo que no está nada mal y alcanza una velocidad de 8 kms por hora (5 nudos), el tiempo de carga es de 6 horas, por lo que o te haces con dos baterĂ­as o sĂłlo podrás practicar una hora y media con tu tabla por jornada, porque 6 horas esperando en la playa a que se cargue me parece mucho…jaja


padel surf eléctrico

La tabla está construida en resina y es muy resistente, incorpora un hueco bajo ella para alojar la batería del motor que es a chorro.

Para practicarlo tenemos que llevar también el remo ya que no dispone de forma de dirigir el chorro, en realidad tiene una hélice pero está escondida para evitar accidentes, es decir, debemos guiar la tabla nosotros con el remo, ya que de otra forma iríamos siempre en línea recta.

 

Kits para añadir un motor a nuestra tabla

Además, si ya tienes tu propia tabla de paddle surf he encontrado un montón de kits para poder montarle un motor a la tuya, que puedes comprar aparte, aquí te explican cómo hacerlo.

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *