Star Ibaby, la silla de coche mejor valorada del mercado

La seguridad de nuestros hijos es la prioridad máxima donde no debemos escatimar a la hora de comprar productos que nos ayuden a garantizarla, con esta idea en mente, me puse a buscar sillas de coche para niños que cumplieran con las tres B (bueno, bonito y barato, sin descuidar la calidad) y así fue como di con el modelo de Star Ibaby que voy a poner a prueba durante un tiempo.

👌 Star Ibaby es la silla de coche que se adapta a ti (de los grupos 0, I, II y III) ya que podrás usarla desde los 0 hasta los 36 Kg, no tendrás que preocuparte por comprar una silla para cada etapa.

Antes de empezar a buscar la silla perfecta, descarté por completo todas las que no llevaran anclaje isofix, las que van ancladas por cinturón de seguridad son menos seguras y dependen en gran medida de nuestra habilidad para colocarlas correctamente.

Con el Isofix estarás siempre 100% seguro de que la silla está bien anclada al coche y que no se moverá de su lugar ante cualquier impacto.

No se encontraron productos relacionados.

Harto de leer comparativas de sillas de seguridad para coches me dispuse a buscar opiniones reales sobre un modelo en concreto, la que tenemos en casa, la Star Ibaby 360 Isofix, porque si te soy sincero cuando la compramos simplemente nos dejamos guiar por los consejos del vendedor (que podrían ser honestos, o ser interesados por querer quitarse de encima stock de sillas que no vendían).

 

Star Ibaby 360

La principal ventaja de esta silla de Star Ibaby es que cubre todas las franjas de edad y peso del niño, es decir, que podremos usarla desde que el bebé nace hasta que pesa 36 kg, ya que se puede ajustar a contra marcha (Grupo 0) con anclaje isofix y pata de apoyo y en sentido de la marcha (Grupo 1) cuando el niño vaya creciendo.

Esto significa que no tendremos que desembolsar más dinero en sillas de Grupo 1, 2 o 3 a medida que el niño o niña vaya creciendo, con una sóla silla tendremos suficiente.

Star Ibaby es una marca reconocida por fabricar muchos otros productos de puericultura como carritos de paseo, cunas o tronas. Así, estamos ante un producto pensado y diseñado ese cero para cumplir con las exigencias de los padres que buscan siempre la máxima calidad.

Silla Star Ibaby 360, Grupos 0, I, II, III - Color negro
Una de las sillas mejor valoradas del mercado por sus sistemas de seguridad y confort para el bebé o el niño/a, podrás usarla desde el mes 0 del bebé hasta los 36 kg de peso
Destacamos de la Ibaby Travel
✅ Giro 360º (puedes cambiar a contramarcha sin cambiar de silla)

✅ Isofix de última generación

✅ Sistema de protección de golpes laterales (SPS)

✅ Arnés de 5 puntos de sujección

✅ Reclinable en 4 puntos

✅ Reposacabezas regulable en altura

No me gustó
❌El arnés no es ajustable en altura

❌ No ofrece la posibilidad de instalar un escudo frontal

 

Seguridad

Al elegir una silla de coche para bebe no te fijes en los colores, diseños o dibujos. Primero busca una silla que esté homologada, es decir, que haya un organismo internacional e independiente que certifique esa silla cumple con los actuales estándares de seguridad.

🐣 La Star Ibaby 360 está homologada conforme al reglamento europeo de seguridad en sillas de coche (ECE R44/04).

Dispone de un sistema de sujección compuesto por un arnés con 5 puntos de anclaje de seguridad, que ofrece una total y cómoda sujección al bebé.

El reposacabezas regulable nos garantiza una protección al bebé o al niño en todo momento.

Tamaños silla seguridad Star Ibaby

Tamaños silla seguridad Star Ibaby

Su estructura de plástico ofrece mucha seguridad frente a impactos laterales, con el sistema de Protección Lateral de Impactos (SPS) que reduce hasta en un 25% las lesiones sufridas en este tipo de golpes.

 

Otros modelos de Star Ibaby más baratos

Oferta
Star Ibaby City Fix
  • La silla de coche Grupo 1 2 3 isofix Star Ibaby City crece con el niño gracias a sus 7 posiciones de reposacabezas; tiene un diseño ergonómico muy cómodo y confortable...

Una más que interesante silla de coche grupo 1 2 3 con un precio muy ajustado, ofreciendo una relación calidad precio inmejorable. Pero ten en cuenta que no abarca el grupo 0, es decir, bebés

Oferta
Star Ibaby BQ-06
Sistema Isofix ultima generación, Top Tether y Reductor ultracomfortable

Otra silla de Star Ibaby que destaca por su completo equipamiento en seguridad, sistema de Isofix (Top Tether), SPS sistema de protección lateral y arnés de 5 puntos de seguridad.

 

La importancia de una buena silla de seguridad

El uso de una silla de seguridad o sistema de retención infantil (S.R.I) es imprescindible para circular en nuestro vehículo con menores.

👶 Su uso ha comprobado que reducen un 75% las muertes y un 90% las lesiones producidas en caso de accidente.
Silla Star Ibaby girando

Silla Star Ibaby girando

Los pequeños deben viajar en las sillas a contramarcha hasta los 15 meses o en sentido a la marcha a partir de los 9 kg de peso, siempre que midan menos de 1,35 metros, deberán usar un sistema de retención adecuado en las plazas traseras del coche. Aunque organismos como RACE (REa Automóvil Club España) aconsejan alargar todo lo máximo posible el tiempo que el niño va a contra marcha porque es mucho más seguro.

Si estás pensando en reutilizar una silla de seguridad de otra persona, o una silla de seguridad de segunda mano, o de un hijo a otro, déjame decirte que esa es una mala idea porque al igual que los cascos de motos, las sillas de seguridad no pueden volver a usarse después de un accidente o de un golpe.

Al estar fabricadas la mayor parte en plástico por sus buenas cualidades frente a golpes, este material tiene una desventaja y es que envejece de forma muy prematura, o puede crearse micro roturas después de un golpe e inutilizarlas como sistema de retención infantil. En países como EEUU las sillas de seguridad tienen fecha de caducidad y no se pueden usar una vez ha pasado esa fecha, ya que se estima que no tiene las cualidades adecuadas para garantizar la seguridad del bebé.

Además, usar una silla de segunda mano o que nos ha prestado alguien puede que haya perdido alguna pieza de anclaje, o que no sepamos cómo colocarla correctamente al no tener instrucciones y estar poniendo en peligro la vida de nuestro bebé.

Tipos de sillas de seguridad

Es importante conocer los tipos de sillas que hay en el mercado, para elegir correctamente la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Por edad o peso del niño

Grupo 0 y 0+ РSillas pensadas para beb̩s que van desde 0 a 10 kg, y se colocan en contra marcha, quedan fuera de este grupo los capazos.
Grupo 1 – De 9 a 18 kg, pueden colocarse en sentido de la marcha o a contra marcha.
Grupo 2 – Para usar con niños de 15 a 25 kg, hasta un máximo de 1,35 m.
Grupo 3 – De 22 a 36 kg, permite alzar al niño para usar el cinturón de 3 puntos.

Por tipo de anclaje

De cinturón de seguridad

Este tipo de sillas se colocan sobre el sillón de las plazas traseras y se fijan pasando el cinturón de seguridad sobre unos puntos indicados en su estructura que les permite fijarse y sujetar al niño en caso de accidente. Siempre que se posible yo aconsejo usar Isofix, porque es mucho más seguro y a la vez práctico de colocar.

Isofix

Los sistemas de Isofix actuales, disponen de dos puntos de anclaje en los asientos traseros de los vehículos que los incorporen (no todos lo llevan), el tercer punto de anclaje evita que la silla rebote o gire en caso de impacto y puede ser de dos tipos: Top Tether, los que van anclado en la parte trasera del sillón y la pata de apoyo, que va colocada delante del asiento en el suelo del coche.

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *