Da un paso más en tu higiene íntima con los inodoros japoneses

El mundo de los inodoros, al contrario de lo que te pueda parecer tiene muchas innovaciones, desde el water en el suelo muy común en países como India o Tailandia, hasta el más avanzado inodoro japonés o también llamado washlet.

Este tipo de water (sí los del chorrito!) me provocan sensaciones encontradas, por un lado pienso que un secador, un chorro de limpieza, calefacción en la taza, incluso música… y no se cuantas funciones más no son necesarias para ir a «cagar» (perdón!) al baño.

Pero por otro lado, me muero de ganas de probar uno y buscando di con esta comparativa de inodoros japoneses que además hablan de los bidets digitales, un primer paso o acercamemiento hacia los inodoros japoneses y bastante más baratos.

 

Inodoro japonés

Aunque puede parecer un producto del futuro, el hecho de lavar nuestras partes íntimas con agua lo llevamos haciendo años en España con los bidets, que curiosamente hoy están desapareciendo de todos los hogares españoles y son pocas las personas que lo usan.

En cambio, los conocidos popularmente como washlets (no, en Japón no los conocen como inodoros japoneses, ni en Rusia llaman así a la ensaladilla rusa) se usan en el 72% de los hogares japoneses, así que como ves, allí nadie se priva de las ventajas de este tipo de váter.

Inodoro japonés

Las funciones más comunes que ofrece este tipo de váter:

  • Chorro de agua, regulable en presión y temperatura (no me quiero ni imaginar la sensación de recibir un chorro de agua fría en el culo!), por suerte han pensado en todo y el agua sale a la temperatura que establezcas
  • Función de secado, no vas a salir con el culo empapado de agua, ¿no? Este chorro de aire caliente te seca perfectamente, funciona como un secador de manos.
  • Luz nocturna, si te levantas a media noche adormilado, una serie de luces led te indicarán todo lo que necesitas usar en el váter.
  • Calefacción en la taza, no debe ser costumbre en Japón la calefacción central en las casas, por eso mantener el culo calentito mientras vas al baño es una de las funciones más demandadas
  • Mando a distancia, no le veo mucho sentido, porque tienes un panel de mando en el váter, salvo para poner la calefacción, aunque no creo que tarde mucho en calentarse, pero bueno, algunos bienen con mando a distancia, que lo sepas.
  • Música, a mi esta función personalmente me sobra, si vas al baño con el móvil como el 99,9% de las personas, tienes Youtube, Netflix, Spotify… no creo que la música sea indispensable.
  • Masaje, puestos a pedir lujos y excentricidades, ¿qué tal un masajito en tus posaderas mientras haces de vientre? Algunos, los más caros, incluyen este tipo de función, que por otra parte si tienes estreñimiento o problemas para ir a evacuar al baño un masaje puede aliviar bastante.

 

Ventajas inodoro japonés

Ahorro en papel, si te preocupa el medio ambiente, el ahorro en papel que vas a conseguir con un váter japonés es considerable, el agua que gasta en los chorros de limpieza es mínimo.

Mejor para la salud, si sufres de hemorroides, el agua es mucho más indicada para limpiar tus zonas íntimas frente al papel.

Confort, sentarte en una taza con calefacción en invierno es algo que debería estar como derecho universal en las leyes de todos los países del mundo.

Mayor higiene, elimina con mayor eficacia bacterias y mantiene una mejor higiene.

 

Desventajas inodoro japonés

La desventaja principal frente a un váter convencional que yo le veo es que son más caros, es evidente, un váter normal y corriente no tiene música, ni calefacción, ni chorritos de limpieza, ni mando a distancia… y claro, eso hay que pagarlo, pero por suerte han bajado mucho el precio y en cuanto se empiecen a popularizar más por occidente serán mucho más accesibles.

Si tu presupuesto no llega para comprar un inodoro japonés completo o no quieres hacer obras y cambiar tu váter actual, existen unos kits de bidet electrónico, o bidet inteligente, que de inteligente tienen bien poco, no sé porqué lo llaman así, pero bueno, incluyen todas las funcionalidades de un inodoro japonés en una tapa que puedes acoplar a tu váter.

Bidé eléctrico digital

Es una forma de acercarte al mundo de los inodoros japoneses, aunque lo suyo es empezar por la puerta grande y hacerte con un váter completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.