Un compresor de aire es una de esas herramientas que no te debe faltar en casa ni en el coche, mantener al día los niveles de presión de las ruedas ya no es sólo una cuestión de seguridad, sino de ahorro, unas ruedas desinfladas requieren más esfuerzo del coche para moverlas = más consumo de combustible.
Se han realizado pruebas que demuestran que sólo con 1 bar menos de presión en los neumáticos, la distancia de frenado aumenta considerablemente, además sobre mojado estaremos mucho más expuestos a aquaplanning, un neumático bajo de presión = un peligro para nuestra seguridad.
Al igual que un inflado excesivo puede resultar en un desgaste irregular del neumático y una vida útil menor, por eso los dos compresores que hemos seleccionado incluyen una pantalla digital que te permite controlar la presión del neumático para no excederte conforme a las especificaciones del fabricante.
💡 Siempre puedes corroborar la medición que te da el compresor de aire con un manómetro aparte, aunque si el compresor es bueno la presión no variará mucho de la lectura del manómetro.
En casa siempre te puede sacar del paso a la hora de hinchar las ruedas de la bicicleta, el flotador de unicornio gigante que tienes para la piscina, balones de fútbol…
En este artículo me voy a centrar en los compresores de aire domésticos, no del tipo industrial con 15 bares de presión y 22 KW de potencia, que se utilizan para dar fuerza a las herramientas, por ejemplo, sino algo más de andar por casa que nos sirva para realizar cualquier tarea en el hogar y el mantenimiento del coche, moto o bicicleta.
Para qué sirve un compresor de aire
Como su propio nombre indica esta herramienta lo que hace es «comprimir aire» convierte la fuerza mecánica en fuerza neumática, aire comprimido, que en el sector industrial sirve para mover herramientas y en ámbito doméstico para inflar neumáticos, balones, colchonetas…
El encargado de comprimir el aire es un motor que puede ser gasolina para los compresores más potentes y que son usados en el exterior o eléctrico para compresores domésticos o que tienen acceso a una toma eléctrica.
Estos valores se miden en PSI o bares de presión, por eso si estás pensando en comprar un compresor de aire, más allá de otras cuestiones como tamaño, precio, etc.. tendrás que tener en cuenta bares de presión, PSI.
Compresor de aire Black&Decker ASI300-QS
✔ 11 bares de presión
✔ Muy compacto
✔ 18 metros de cable (enrollable en su interior)
✅ Funciona con 220 v (en casa) y con 12 v (en el coche)
✅ Gran potencia 160 PSI
✅ 11 bares de potencia
✅ Pantalla digital para mayor precisión en el inflado
Marca: Black Decker
Modelo: ASI300
Peso: 998 gramos
Tamaño: 21 cm (alto) x 30.5 cm (largo) x 17,2 cm (ancho)
Voltaje: 230 v
Se puede utilizar con Corriente Alterna (CA) o Corriente Continua (CC)
Capacidad: 1103 kPa / 160 psi / 11.03 bar
Cable CC: 1,8 metros
Cable CA: 3,1 metros
Función de auto-apagado
Incluye adaptador de 12 v
3 accesorios para equipamientos de deporte (balones)
Manguera con accesorios para neumáticos del coche
No se encontraron productos relacionados.
Este compresor de aire eléctrico es ideal para tener en casa o en el coche (debido a su pequeño tamaño podemos almacenarlo en cualquier lugar) y podremos usarlo para cualquier tarea en el hogar que requiera de aire a presión.
Inflar balones de fútbol, baloncesto… hinchar las ruedas de la bicicleta, inflar las ruedas del remolque de la bicicleta para el niño si salimos juntos.. inflar el colchón hinchable porque se ha presentado una visita a última hora.. lo que necesites.
También podrás llevarlo en el coche y no sólo inflar las ruedas, sino comprobar la presión gracias a su pantalla digital LCD que es más exacta que una analógica, ya que nos muestra los dígitos reales.
Compresor de aire portátil GHB
✔ Potencia de 150 PSI
✔ Batería de larga duración
✔ Tamaño muy compacto
✔ Peso reducido
✅ Compresor de aire pequeño
✅ Pantalla LCD de información
✅ Gran potencia 150 PSI
✅ Larga duración de la batería
✅ No es necesario conectarlo a la corriente para usarlo
Debido a su tamaño es mucho más sencillo de almacenar que una compresor de aire eléctrico normal ya que no tendrá que guardar en su interior el cable de corriente, ni la manguera de aire, ni la fuente de alimentación, etc.. es por esto que apenas pesa la mitad que el modelo ASI300 que acabamos de ver.
Este compresor aire 12 v es capaz de desarollar una fuerza de 150 PSI o lo que es lo mismo más de 11 kg / cm2, suficiente para inflar cualquier tipo de neumático de bicicleta, moto o coche.
Corriente: 5 A
Potencia: 60 W
Tiempo de carga: 1,5 horas
Manómetro: 150 PSI
Temperatura de uso: -20 ºC a 60 ºC
Batería: Litio
Tamaño: 21,2 x 8,6 x 7,2 cm
Peso: 453 gramos
¿Qué incluye la caja?
– Inflador
– Manguera de aire
– Bolsa para guardarlo
– Adaptador de CA
– Adaptador hogar
Este mini compresor de aire portátil con batería es ideal si practicas actividades al aire libre con la bicicleta, montaña donde los pinchazos son habituales, con sólo 453 gramos de peso apenas lo notarás en la mochila.
También puedes guardarlo en la guantera del coche y tenerlo siempre a mano.
➡ ¿Te quedó alguna duda acerca de los compresores de aire? Estamos aquí para ayudarte.. 🙂
Te puede interesar
Compresor de aire, ten siempre uno a mano
Nos vamos de ruta y probamos estos intercomunicadores de moto
Bird Cruiser, recorre la ciudad con estilo
Xiaomi lanza Super Soco, una moto eléctrica con 120 km de autonomía por 630€
Ecosse Titanium Series FE Ti XX, la moto más cara del mundo
Última actualización el 2022-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados