Batería externa Pilot X7

 Soy de los que si tienen el móvil al 40% de batería se piensa si salir de casa, sí lo reconozco,  no llega al extremo de ser nomofobia porque si es necesario está claro que puedo ir sin teléfono móvil y no pasa absolutamente nada, pero si lo llevo me gusta saber que voy a tener batería disponible en el móvil.

Sobretodo si voy a realizar viajes y sé que voy a tener varias horas en el coche sin hacer nada si voy de copiloto, podría enchufar el teléfono al cargador del coche pero es tan sumamente lento que no llega a cargar, apenas se mantiene con la misma batería si le doy uso.

Con mi antiguo Nokia 3310 no tenía problema ninguno, me duraba la batería días y días (claro, tampoco existía Spotify, Netflix, Youtube…), hasta tal punto de guardar el cargador en algún cajón y olvidar dónde lo dejé la última vez que lo usé, así que esta batería externa Pilot X7 me ha venido como anillo al dedo.

Hace años que las power banks se han hecho un hueco en nuestro mercado, yo conocía su existencia evidentemente, pero nunca reparé en necesitar una, ya que si al móvil le quedaba poca batería lo usaba lo justo o lo ponía en modo ahorro de energía y listo.

Pero con una niña de 3 años deseosa de ver videos de Youtube la batería de mi Huawei P10 puede durar un suspiro, si a eso sumamos que suelo ir con mi SmartWatch 3, la tablet de la niña… son muchos dispositivos que mantener alimentados, por eso la power bank Pilot X7 de 20000 mah se ha convertido en algo imprescindible.

 

Poweradd Pilot X7

Poweradd Pilot X7

Me llegó por mi cumpleaños, el motivo es que tiempo atrás había estado usando una que me dejó mi padre para un viaje y me di cuenta de lo útil y práctica que me había resultado entonces una batería externa, lo dejé caer y para mi cumpleaños me la regalaron, la Pilot X7 (Poweradd).

La primera impresión al verla fue, vaya trasto, cómo pesa! Y así es, llevan los fabricantes años tratando de aligerar el peso de los smartphones y ahora coges una power bank de este tamaño y te sale de ojo enseguida. Ahora, porque cuando tuve por ejemplo el Sony Ericsson P800 o el Motorola A1000 que eran también dos buenos armatostes de grandes, el peso no habría salido de ojo.

La caja donde viene es bastante simple, una caja de cartón (que puedes usar además de funda ecológica porque no es mucho más grande que la batería) en la que se incluye la batería externa Pilot X7, 1 cable para cargarla (tendrás que conectarlo a un adaptador de enchufe que soporte USB) y una guía de uso.

Ojo! No incluye el cable para cargar tu móvil (si es conector específico, o tipo USB C, o de Apple…), ni el conector al enchufe.

Pero por los 19€ que cuesta, me parece un packaging bastante adecuado, tampoco necesitas más, una batería externa con una gran capacidad (20.000 mah), con un diseño compacto (aunque algo pesada) y materiales de gran calidad, todo ello por un precio reducido, y te llevas esta power bank de alta capacidad con la que cargar tu móvil hasta 8 veces! ¿nada mal, no?

Especificaciones Pilot X7

Poweradd – Pilot X7
Peso: 540 g
Tamaño: 7,9 x 2,2 x 15,5 cm
Pilas: 2 Polímero de litio necesaria(s), incluida(s)
Número ID: MP-3461-1
Pilas / baterías incluidas Sí
Pilas / baterías necesarias Sí
Ciclo de carga : >500
Número de puertos 2 (USB) 5V/1A y 5V/2,1A, 1 de carga

 

¿Qué puedo cargar con esta batería externa?

Pues cualquier dispositivo electrónico cuyo cargador tenga adaptador para USB, un teléfono móvil, una tablet, un GPS, un MP3, una PDA, un Smartwatch…

Poweradd Pilot X7

Por su peso esta batería externa no es una power bank de bolsillo, pero yo que siempre voy cargado con la mochila y el portátil, apenas noto que la llevo, la meto en la mochila del portátil y listo. Además, como tengo un cable extra del móvil puedo guardar el móvil en el bolsillo e irlo cargando mientras no lo uso por llevarlo en la mochila.

Aunque la nueva versión ha mejorado en el peso respecto a la antigua Poweradd, una diferencia de casi 50 gramos menos, algo que hay que tener muy en cuenta, aunque todavía se podría aligerar más esta batería, pues es de las más pesadas, pero claro, disminuyendo su capacidad de carga, cosa que en mi caso no estoy dispuesto a renunciar, si estás buscando una Poweradd 20000mah es porque buscas capacidad y no que sea una peso pluma.

 

Poweradd comparativa pesos

Lo mejor de Pilot X7

Su enorme capacidad de 20.000 mah hace que puedas cargar el móvil hasta 8 veces, es decir, que podrías estar más de una semana sin necesidad de una toma de corriente, cargando el móvil con esta batería externa. Un iPad podrías cargarlo 3 veces.

Dos salidas USB. Podemos cargar 2 dispositivos a la vez, en mi caso suelo hacerlo con el móvil y el smartwatch.

Garantía de 2 años. Tenemos 24 meses de garantía de la power bank, cosa que además comprándola en Amazon como hice yo te hace despreocuparte totalmente porque sé que si necesitara hacer uso de la garantía no pondrían ningún problema.

Múltiples sistemas de protección. Incluye entre otros múltiples sistemas de protección: cortocircuito, sobre carga, sobre descarga, sobre corriente, protección de temperatura, etc.

AutoDetect. Este sistema le permite detectar qué tipo de dispositivo se conecta a la batería, así puede cargar el móvil de forma mucho más rápida que una batería externa convencional, que siempre pecaban de ser algo lentas en la carga de los dispositivos.

Más de 1500 comentarios positivos en Amazon. Lo primero que hice al recibir la batería fue “ir corriendo” a internet a ver qué reputación tenía esta batería o si la cambiaba por alguna otra que me gustara más y me quedé gratamente sorprendido de ver la buena reputación que tiene y que además salía en los productos destacados.

Linterna. La batería lleva incorporada una linterna que se enciende haciendo doble click en el botón, algo práctico si vas de acampada, ya que te elimina la necesidad de llevar una linterna.

 

 

Lo peor de Pilot X7

Antes de comprarte la Pilot X7 ten en cuenta estos aspectos que te comento, yo llevo con ella algo más de un mes y con la cabeza fría tras estos días de uso puedo decir que no es una power bank para cualquier persona, tienes que saber bien lo que compras.

Peso y tamaño. No es una batería ligera que puedas llevar el el bolsillo sin llegar a molestarte, pesa unos 500g y de tamaño es poco más o menos el de un iPhone 8. Yo la llevo en la mochila del portátil y no me molesta, pero sino tuviera la mochila no sé si sería cómodo ir con la batería externa por ahí.

Tiempo de carga. Almacenar los 20.000 mah de capacidad de la batería no es rápido, seguramente tengamos que tenerla cargando una noche completa, pero piensa el tiempo que te llevaría cargar el móvil 7-8 veces.

Leds de carga. Aunque son de agradecer, ya que no todas las baterías portables traen leds para indicar la carga, los 4 leds hace poco preciso saber en qué estado de carga se encuentra la batería

 

Si te ha gustado comparte por favor 🙂
Opinión
  • Tiempo de carga
  • Veces que puedes cargar el móvil
  • Peso
  • Duración batería
4

Resumen

Esta es mi opinión objetiva de la batería externa Poweradd Pilot X7, seguramente vosotros tengáis otras opiniones sobre esta u otras baterías que nos encantaría conocer.

Sending
User Review
5 (1 vote)
Summary
Review Date
Reviewed Item
Poweradd Pilot X7
Author Rating
51star1star1star1star1star
2 Comments
  1. 26 julio, 2018
    • 31 julio, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *