Soymomo Space 4G, un reloj GPS para niño mejorado

Es el segundo reloj de la marca SoyMomo que tenemos la suerte de analizar en el blog, el «antiguo» SoyMomo H20 nos dejó muy buen sabor de boca y a día de hoy tengo que decir que le estamos sacando bastante partido.

Sobre todo si vamos con los niños a sitios donde pueden jugar de forma más independiente y los perdemos de vista por un rato, o se va a casa de alguna amiga/o, nos permite tener comunicación directa, conocer en todo momento su ubicación, sus movimientos… y ahora con la nueva versión mejorada incorpora 4G, GPS de mayor precisión y cámara de fotos! 📸


Comprar reloj Soymomo Space 4G

✅ Cobertura 4G (mayor precisión)
✅ Llamadas, mensajes de voz y audio (bloqueo de números desconocidos)
✅ La APP de control parental mejor valorada del mercado
✅ Cámara de fotos frontal (con galería de imágenes)
✅ Hasta 50 horas de batería en Stand By
✅ Resistente al agua (IP67)
Si estás buscando una tablet infantil, échale un ojo a la Tablet Soymomo Lite que hemos analizado a fondo en el blog, una tablet pensada para los más pequeños, para su disfrute y seguridad online.

Soymomo Space 4G, un reloj GPS para niño mejorado 1 Este tipo de relojes GPS para niños están pensados principalmente para su seguridad y control parental, no esperes encontrarlos llenos de juegos (alguno habrá) ni demasiadas funciones que no sean las necesarias para tener una comunicación bidireccional con el niño/niña, conocer su ubicación, y bueno, en esta última versión también encontramos una cámara de fotos, linterna …

Como comprador de este tipo de dispositivos me fijo principalmente en la calidad del GPS (este tiene cobertura 4G para una mayor precisión, GPS, AGPS, LBS y WiFi), APP de control para conocer todas las funcionalidades de las que podemos hacer uso desde nuestro teléfono móvil (ver historial de ubicaciones, bloqueo a desconocidos, mensajes de audio/voz, llamadas, bloqueo horario, etc…) y sobretodo en la batería, mejorada en este último modelo con hasta 24 horas de funcionamiento y 50 en stand by (650 mAh).

 

Comparativa Soymomo Space VS H2O

Este Space es la tercera versión (Original, H2O, Space) en aparecer en el mercado, aunque en Europa sólo pudimos disfrutar desde el H2O, por lo que tiene varios años de diseño y feedback de los usuarios para conseguir un producto mejorado y adaptado a lo que los consumidores buscan.

Las principales diferencias de este Space son mayor capacidad de batería, cámara de fotos frontal y cobertura 4G, pero no son las únicas mejoras que vamos a encontrar, vamos a ver en una sencilla tabla lo que ofrece con respecto a sus otros hermanos.

Soymomo H2O
✔ Botón de SOS
✔ Historial de ubicaciones
✔ Llamadas / mensajes texto
✔ Zonas seguras
✔ Resistente al agua
Soymomo Space 4G
✔ Todas las especificaciones del H2O
✔ Cámara de fotos
✔ Cobertura 4G
✔ Conexión WiFi
✔ Batería mejorada
✔ Linterna
✔ Ajustes de volumen
✔ Resistente al agua

Mejoras de esta versión

Más allá de las diferencias estéticas, que no son muchas, ¿merece la pena pagar los 20€ (precio oficial) de diferencia con respecto al modelo anterior H2O? Una de las cosas que echamos de menos en el H2O era precisamente la cámara de fotos, cuando muchos de sus rivales sí la incorporan. Aunque a mi, personalmente no me parecía tanto una carencia, porque el reloj es para lo que es, localizar al niño/a y la cámara puede reducir la duración de su batería.

Pero, precisamente, esta faceta multimedia trae una ventaja, y es que los niños no querrán salir de casa sin él, porque pueden hacer fotos, enseñar las fotos a sus amigos, etc… en definitiva, que serán ellos mismos los que se preocupen de llevar el reloj puesto siempre que vayan a la calle.

Soymomo Space 4G, un reloj GPS para niño mejorado 3

La cobertura 4G es otro de sus avances, aunque es algo que los niños no tendrán en cuenta como la cámara de fotos, a nosotros los padres nos va a permitir disfrutar de una geolocalización mucho más exacta, ya que hace uso de esta tecnología para optimizar la precisión del GPS.

🔋 Batería – Más del doble de la versión anterior, llegando hasta las 50 horas en reposo – 24 horas en funcionamiento.
📡 Cobertura 4G – Gracias a esto, además de tener una mejor calidad en las comunicaciones, el GPS es mucho más preciso tanto en interior como en exterior
📸 Cámara de fotos – Permite a los niño/as hacerse sus propias fotos y compartir esos momentos con sus amigos.
🔦 Linterna – Una práctica linterna en la muñeca.
📡 WiFi – Puedes ahorrar los datos de la tarjeta SIM mientras estás conectado a una red WiFi

 

Soymomo Space 4G

No te extrañes si lees en la caja o instrucciones que hacen mención al reloj como  teléfono con GPS para niños , porque realmente, aunque tenga la forma de un reloj, es un dispositivo que permite ubicar geográficamente (con mayor precisión gracias al 4G) al usuario y realizar / recibir llamadas telefónicas (además de mensajes de texto y voz) a cualquier número de teléfono (tiene teclado de marcación) salvo que lo bloquees y sólo permitas llamadas a teléfonos guardados en la agenda (hasta 10 permite).

Es un reloj con una interfaz muy cuidada y sencilla de manejar, pensado para los más pequeños, su pantalla «grande» de 1,44 pulgadas y completamente táctil la hacen muy cómoda para manejar todas las funciones a las que podemos tener acceso desde el reloj, para otros ajustes y acceso a otras funcionalidades (historial de ubicaciones, ajustes de volumen, gestión de la agenda, etc… ) tendremos que instalar la APP de Soymomo en nuestro teléfono móvil.

Funcionalidades

  •  Cámara de fotos : permite a tu hijo/a sacar fotos de aquellos momentos que quiera inmortalizar, se almacenarán en la galería fotográfica y podrá gestionarlos desde allí (ver, editar, eliminar…).
  •  Ubicación GPS : gracias a la incorporación de un dispositivo GPS de máxima precisión (por la cobertura 4G) podrás conocer de forma exacta en todo momento la ubicación de tu hijo/a, además de un historial de movimientos para revisar en qué lugares ha estado y la hora exacta.
  •  Cobertura 4G : la tecnología 4G ha permitido mejorar la calidad de las comunicaciones en la telefonía móvil y en este pequeño teléfono móvil con GPS para niños no iba a ser menos, disfruta de la última tecnología en la muñeca.
  •  Batería : Han trabajado especialmente en diseñar una nueva batería con el doble de capacidad que la anterior, llegando hasta las 50 horas en stand by y las 24 horas en funcionamiento continuo.
  •  Llamadas : Podemos añadir hasta 10 contactos en la guía telefónica que son a los que podrá llamar el reloj y de los que podrá recibir llamadas, nadie que no autorices podrá establecer comunicación con tu hijo/a. Sí, puedes si quieres, desbloquear el teclado desde la aplicación que permitirá al niño/a llamar a los teléfonos que desee (por ejemplo, una tienda, un gimnasio, el colegio… etc).
  •  Mensajes de voz : Podrás intercambiar mensajes de voz con el niño/a gracias a los mensajes de voz, un sistema de comunicación asíncrona que permite a ambos permanecer comunicados en todo momento sin necesidad de estar hablando continuamente.
  •  Bloqueo a desconocidos : No podrá recibir llamadas de ningún número de teléfono que no hayamos introducido manualmente en la guía de contactos, un bloqueo de seguridad muy útil para evitar que reciban llamadas de desconocidos.
  •  Botón de SOS:  La niña/o sólo tendrá que mantener pulsado el botón SOS durante 5 segundos y recibiremos una alerta en nuestro teléfono móvil donde podremos ver la ubicación, mandar mensajes, llamar directamente, etc. La forma más rápida y sencilla de recibir ayuda en caso de ser necesario.
  •  Linterna : Incorpora una útil linterna, si tiene miedo a la oscuridad podrá ir siempre con soy Soymomo en la muñeca e iluminar toda la habitación cuando lo necesite.
  •  Cuenta Pasos : Siempre activos/as! La gamificación de la actividad física es muy útil para motivarles a realizar ejercicios.
  •  Recompensas : El sistema de recompensas nos permite darles estrellas por tareas bien realizadas.

 

Especificaciones técnicas

Soymomo Space 4G, un reloj GPS para niño mejorado 4
  • Pantalla: Táctil 1,4’’
  • Resolución: 240×240 px
  • Peso: 70 gr
  • Resistente al agua: Sí (Ip67)
  • Conexión Wifi: Si
  • GPS Integrado: Si, GPS, AGPS, LBS, WIFI
  • Batería: 680 mAh (48 horas en stand by / 24 horas en uso)
  • RAM: 512 MB
  • Redes: GSM, WCDMA, LTE (4G)
  • Cámara: Si (cámara frontal)
  • Ranura SIM: Nano SIM
  • Material correa: Silicona

 

Configuración inicial

No ha cambiado mucho, sigue usando el mismo sistema, el mismo tipo de SIM, por lo tanto para no repetirme te dejo un enlace a la configuración inicial que explicamos más a fondo en el artículo del Soymomo H2O, además viene bien explicado en el manual de instrucciones y con las herramientas necesarias, no deberías tener ningún problema.

 

Unboxing Soymomo Space 4G

Soymomo Space 4G, un reloj GPS para niño mejorado 5 Como el anterior modelo, hace uso de una caja muy compacta con un bonito diseño exterior donde se especifican todas las características y funcionalidades del reloj y dentro viene debidamente protegido el reloj.

Cabe destacar que el manual de instrucciones es muy detallado, incluye imágenes por lo que es muy fácil de entender el funcionamiento del reloj, además está en inglés, español y alemán. Esto que debería ser lo habitual lo destaco porque no es raro encontrar un producto con un manual de instrucciones «generalista» o que apenas se entiende y los que somos algo duros de mollera nos cuesta entender muchas funciones.

Contenido de la caja

Además del reloj, vamos a encontrar incluido en la caja:

  • 1x reloj teléfono GPS para niños Soymomo
  • Manual de instrucciones
  • Destornillador para acceder a la ranura de la tarjeta SIM
  • 2 tornillos de repuesto por si perdemos los originales (son muy muy pequeños!)
  • Cargador
  • Cable USB para cargador con conexión imantada

Galería de fotos

Si quieres encontrar más características o todo lo que el reloj Soymomo 4G Space puedes visitar la tienda oficial donde lo encontrarás disponible en varios colores y al mejor precio y garantía de entrega.

Soymomo 4G Space

0.00
9

Diseño

8.5/10

Funcionalidades

9.5/10

Batería

9.5/10

Precio

8.5/10

Materiales

9.0/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.