Las 7 mejores teteras de hierro (y 1 eléctrica) del 2019

Si eres un apasionado/a del té y las infusiones como yo, seguro que te encanta tener a mano prácticos utensilios para preparar tu bebida favorita, hoy vamos a ver qué tipos de teteras existen y cuál es la mejor.

Las teteras forman parte de nuestro hogar desde hace siglos atrás; no solo como utensilio en la cocina, también como una importante decoración con la sala principal. Las teteras se han convertido en un símbolo importante para la cultura asiática, los mejores juegos de tés son sacados en ceremonias importantes como lo pueden ser las bodas, eventos familiares, compromisos y año nuevo.

Tetera y tazas de té

 

Existen diferentes tipos de teteras, cada una creada para cumplir un rol dentro del proceso de hacer el té. Hay teteras que solo se usan para calentar el agua y hacer el té, estas no suelen poseer grandes diseños ya que su uso se resume al proceso. Las teteras mixtas pueden cumplir la función de retener el té y también pueden ser sometidas al fuego para calentar el agua.

Sirviendo la infusiónPor último, tenemos el tipo de tetera de decoración o donde se reparte el té a los invitados, no están pensadas para estar al fuego, ya que su diseño y material están excelentemente cuidados y podrían dañarse.

Hay toda una cultura y proceso “casi sagrado” en el acto de tomar el té, es mucho más que beber algo, es una actividad social que se lleva realizando durante miles de años.

Alrededor del mundo la figura de la tetera varía. En Asia es algo sagrado en su cultura, en Europa (mayormente en Inglaterra) suele ser un acompañante junto con la merienda o como un sustituto del café, en Latinoamérica ha variado su uso.

💧 Para degustar el té con todo su sabor y aroma es importante no sólo la calidad de la infusión y la tetera usada, sino el agua que es la base de todas las infusiones, por eso te aconsejamos usar un buen dispensador de agua que con su filtro ayuda a reducir los sabores artificiales e impurezas que llega en el agua del grifo.

Pero además del té, se pueden preparar muchas otras infusiones con estas teteras:

  • Tila
  • Té (té verde, té negro, té rojo, té blanco…)
  • Manzanilla
  • Mate
  • Poleo – Menta
  • Tila

El proceso de fabricación de las teteras de hierro

El hierro es fundido para eliminar todas las malas impurezas que puede traer consigo, pasa por un proceso de esterilización intenso. Es moldeado hasta conseguir la forma que se desea y se aplica el color, el diseño y las incrustaciones en su base de hierro.

El diseño dependiendo de la zona del mundo donde se fabrique puede variar mucho, las más populares son las teteras asiáticas y las teteras marroquis o de Marruecos.

Dependiendo del objetivo de la tetera como hemos visto antes calentar el agua, reposar o servir el té, los materiales de la tetera pueden ser más o menos finos, en general las teteras de hierro sin grabados son usadas para calentar el agua, mientras que las que incluyen diseños más elaborados son las preferidas paras servir el té.

 

 

Las teteras de hierro más populares

Lo normal al comprar una tetera es comprarla sóla, pero a veces puedes encontrar packs en los que se incluye la tetera con taza, si estás pensando en hacer un regalo te recomiendo que compres ésto último, tetera y taza porque si a la persona que recibe el regalo no le gusta el té, al menos puede usarlo como elemento decorativo en el salón.

 

#1 Stoneware con taza y filtro de acero inoxidable

Esta tetera de hierro es excelente para reposar el té. Su material es muy resistente cuando se seca en su totalidad y no absorbe el agua, junto con el hierro interno puede mantener la temperatura caliente del té y hacerlo durar hasta muchas horas después.

Dentro de esta tetera se encuentran varias herramientas que facilitan el manejo del té dentro de ella y a la hora de servirse en las tazas. Tiene su propia traza agregada a la tetera y el filtro de acero evita que caigan trozos de hojas de té en el agua caliente.

TETERA DE HIERRO FUNDIDO de Alta Calidad con Infusor de Acero Inoxidable - Interior Totalmente Esmaltado - Prepara una Taza Perfecta - Diseño de Clavos Estilo Japonés-Tealøv Arare 1,1 L (Negra)
  • PREPARA UNA TAZA DE TÉ PERFECTA - La tetera de hierro fundido japonesa Arare de Tealøv está diseñada para preparar y servir una taza de té perfecta. El calentamiento...

 

#2 Tetera hierro fundido para cocina

Estas teteras de hierro se pueden usar en todo tipo de cocinas y aguantan altos grados de temperatura. Forma parte de las teteras mixtas que pueden ser tanto decorativas como útiles a la hora de preparar y ofrecer té a tus invitados. Mantiene el té a una buena temperatura por mucho tiempo y tiene un diseño minimalista que no pasa desapercibido.

Sus herramientas son muy simples: una tapa para mantener la temperatura estable, una agarradera y un filtro que puede ser ajustado para la cantidad de té que se va a calentar.

 

#3 Tetera de hierro para inducción

Este diseño resalta al lado de otras teteras de hierro, tiene un color turquesa vibrante con detalles doradas que evitan que tus ojos vean cualquier otro lugar de tu cocina. La capacidad de la esta tetera de hierro es indiscutiblemente más amplia que otras teteras, las tazas de té pueden llevar a ser hasta de 8, nadie se quedará sin beber su té.

Su composición es muy clásica; su agarradera, filtro y una amplia capacidad para el té. Este es uno de los grandes favoritos que se encuentran vigentes en la industria de las teteras de hierro fundido.

 

#4 La tetera de hierro roja

Esta tetera tiene un diseño único en su especie, además de un tono de color rojo que le agrega un detalle elegante a su presentación. Cuenta con un amplio filtro que evita que hasta la hojita de té más mínima no pueda pasar, las bolsitas de té no son recomendadas para esta tetera de hierro y en la cocina agregará un toque de modernidad.

Este diseño es especialmente popular debido a que combina un estilo tradicional con un toque más actual, también se le agregan unas acabamos manuales que te trasmiten un aura de paz y tranquilidad.

 

#5 Tetera de hierro fundido con un estilo retro

Para los fanáticos del estilo japonés antiguo, esta tetera de hierro es perfecta. Nos lleva a un Japón lleno de naturaleza y libre, al igual que su té. Este es uno de los estilos más comunes dentro de los hogares orientales debido a su gran capacidad para retener té que puede llegar hasta 1 litro y es una tetera que se encuentra presente en las fiestas. Puede mantener la temperatura del té durante mucho tiempo después de cocinarse y cuanta con un filtro evitando que los trozos de hojas de té puedan caer en la taza a la hora de ser servido.

Japón Teteras De Hierro Fundido 1400ML, Casa Retro Gama Alta Arrabio Tetera Hecho a Mano Metal Tetera, Exquisita Caja de Regalo con Tenedor Estera del té, para Cocina de Gas Estufa
  • [INTRODUCCIÓN DEL PRODUCTO] - Fabricado por el método tradicional de cera perdida, patrón de olla delicada, pared interna de hierro puro, sin recubrimiento natural, control...

 

#6 Tetera con infusor incrustado

Existen muchas teteras que viene con su filtro o que puede ser adherido a la tetera, esta tetera de hierro tiene dentro de sus herramientas su propio infusor para las hojas de té o directamente las bolsas. Su diseño consiste en un material transparente que cuenta con partes de hierro fundido. Tiene un diseño innovador dentro del típico diseño que las teteras han tenido a lo largo de los años y son cada vez más llamativas para los consumidores.

La tetera de hierro con infusor puede ser usada en la cocina a cualquier grado que se le aplique, su material es altamente resistente y puede darle un toque único a sus tardes de té con amigos.

TOYO HOFU Tetera de vidrio transparente con infusor desmontable - 1200ml
  • Vidrio de borosilicato supremo: el vidrio de borosilicato de alto grado optimizado garantiza que la tetera posee la máxima resistencia y resistencia al calor. (capaz de...

 

#7 Tetera CMP

Esta tetera es la más práctica de todas y no se enfoca en la parte estética. Es una tetera de hierro en todo su esplendor, diseñada para ser puesta de forma directa sobre la cocina. Está hecha completamente de hierro con ciertos toques de plástico resistente o algún otro material resistente. Resiste grados altos de temperatura y mantiene el té caliente duradero dependiendo el lugar donde lo posiciones.

Este tipo de tetera de hierro es más común en zonas occidentales, donde no se enfoquen en la estética de la tetera, sino en su rápido uso y resultados durante todo el día. Puede contar con su propio filtro o ser añadido como una herramienta extra.

Tetera cafetera de acero inoxidable, capacidad grande, calefacción rápida, estufa, tetera con mango resistente al calor para la oficina,casa (1.5L)
  • 【Base engrosada base】Base engrosada para un calentamiento eficiente y uniforme, asegúrese de tenerla en cualquier momento que tenga ganas de tomar té o café.

 

#8 Tetera eléctrica

Para los más cómodos y prácticos que sólo buscan disfrutar de su bebida favorita, las teteras eléctricas son las mejores porque el agua hierve antes y no necesitas ponerlas al fuego (o vitrocerámica, inducción, etc…), su funcionamiento es similar al de una cafetera, basta con introducir agua y darle al botón para que la caliente.

Oferta
AICOOK Hervidor Agua, Hervidor de Te y Teteras Eléctrica, Inalámbrico,Temperatura Ajustable, Apagado Automático y Protección al Calor por Ebullición, Libre de BPA
  • Hervidor de Agua Multifunción 2 en 1 Con Infusor de Té: El hervidor de agua multifunción Aicook se puede usar para hervir agua y hacer té. El Modo I es adecuado para...

 

#9 Tetera marroquí

Con un diseño muy diferente al de las teteras asiáticas, las marroquies más alargadas y esbeltas son también unas teteras muy decoartivas para tener en el salón o en la cocina.

En cuanto al sabor del té no varía mucho de un tipo de tetera a otra, pues el material de construcción suele ser el mismo, hierro. Aunque existen algunas fabricadas en vidrio.

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.