Razones para comprar un termo eléctrico de 100 L

¿Cuantas veces has pensado en adquirir un termo por la comodidad y el ahorro que suponen?, pero las dudas y el temor te detienen porque llegas a pensar que te resulta imposible adquirir uno, o bien porque consideras que de una forma u otra, el gasto en la casa puede ser igual.

Pues bien, conforme hemos leer en varios estudios, el consumo de gas sale mucho más costoso, por encima de la factura eléctrica, si tienes en cuenta adquirir un termo eléctrico, debes saber que el gasto anual de consumo en electricidad puede ser la mitad que el gasto en gas.

Gasto anual consumo gas: 425€ ❌
Gasto anual consumo electricidad: 250€ ✅

* Este estudio tiene en cuenta el gasto para uso de agua caliente (para uso de calefacción el ahorro puede ser superior)

El termo más valorado
Termo eléctrico de 100 L - Teka EWH 100
154 Opiniones
Termo eléctrico de 100 L - Teka EWH 100
✔ Termo vertical
✔ Tanque esmaltado
✔ Resistencia cerámica
✔ Termostato temperatura: 30º-75º
✔ Potencia eléctrica: 1500 vatios
✔ Válvula de seguridad
✔ Peso: 29,6 Kg
✔ Dimensiones: 45 x 45 x 88,6 cm

Si para ti el ahorro es el principal motivo para instalar un termo eléctrico, échale un ojo a este guía sobre termo eléctrico bajo consumo para ahorrar todo lo posible en su compra y uso.

Ahora bien, pero ¿porqué de 100 litros?, continua leyendo y descubrirás la razón de ser de ello y mucho más.

 

Termo eléctrico 100 litros

Sin duda alguna, como bien te indicamos con anterioridad, el uso de termos a gas resulta por demás obsoleto, primero la carga de gas es una de las más onerosas (prácticamente todo el presupuesto familiar puede irse en ello) y las reparaciones son por igual costosas, teniendo en cuenta que el gas en el ambiente resulta muy nocivo.

Es por ello, que de un tiempo a esta parte la demanda de gas natural ha ido en aumento, teniendo en cuenta una serie de motivos como:

  • Agua caliente para todos, sin duda alguna, una de las razones principales por las que se adquiere un termo, es porque el mismo satisface la demanda de agua caliente, además mientras mayor sea su capacidad mejor.

En el caso, que aquí nos ocupa un termo de 100 litros, es la opción ideal, ya que cuenta con un cilindro de mayor carga teniendo en cuenta, que estos son los que más abaratan los costos, ya que el proceso de calentamiento sería integral y sin mayores dilaciones.

Termo eléctrico Cointra

Evidentemente, así vivas solo o en familia, un termo de 100 litros en la mejor opción, ya que dicha reserva será llevada la temperatura ideal, en un solo instante, lo cual abarata costo de electricidad, por cuanto, su calentamiento sería en un solo proceso, y no en varios, como ocurre con los termos de menor capacidad.

  • Menos gastos de instalación, ciertamente resulta mucho más económico la instalación de un termo, ya que este solo debe de ser conectado a la red de cableado de la casa; mientras que en el caso de los que funcionan a gas precisan de instalaciones especiales que conduzcan el recurso natural hasta el equipo.

En todo caso, en lo que refiere a los termos eléctricos, estos cuentan con dos posibilidades de instalación, tal es el caso, de que estos pueden disponerse en dirección vertical como horizontal, de igual forma, cabe considerar que así los termos de 100 litros, por sus dimensiones, lo recomendable es que sean instalados en dirección vertical, siempre y cuando el espacio lo permita.

    • Menos probabilidades de reparación, tratándose de un termo eléctrico, este resulta mucho más fácil de reparar, de hecho, son pocas las averías que estos puedan presentar, y las que puedan sobrevenir, en su mayoría son a consecuencia de mal uso.

 

Consideraciones a la hora de comprar un termo

Si de una forma u otra, ya te has decantado por el ahorro de electricidad, como de tu presupuesto, te indicamos ciertos consejos a la hora de comprar un termo:

  • Capacidad, lo mejor que debes de tener en cuenta respecto a esto, es la cantidad de personas que habitan en la casa, ya que los termos vienen en modelos distintos de capacidad, tal es el caso, de que existen desde los 50 litros hasta los 300 litros)

Nosotros te recomendamos en todo caso, que adquieras un termo de 100 litros, ya que resultan estos los más ahorradores, en cuanto al espacio, ya que constan de dimensiones moderadas.

Un termo eléctrico 50 litros salvo que vivas sólo se te puede quedar corto de capacidad enseguida y no sabes lo molesto que es quedarse sin agua caliente en mitad de una ducha.

En cuanto al presupuesto, son los más económicos en relación al almacenamiento y rendimiento, una persona en promedio, se considera que puede consumir entre los 50 y 80 litros de agua caliente (teniendo como factores medibles, la rutina que ejecute la misma).

  • El espacio físico, con esto te decimos, que antes de adquirir el termo debes de tener muy en cuenta la zona de la casa en el cual será dispuesto, con el fin de que el mismo pueda entrar cómodamente, sin confinar el espacio, y por igual, sin que exista riesgo a la pérdida de agua caliente.

Ten en cuenta que existe tanto el termo vertical como el termo eléctrico horizontal, por lo que depende del espacio que tengas podrás elegir de un tipo u otro para ajustarse a tus necesidades.

En todo caso, en lo que a estos respectan, también debes de considerar en conjunto la capacidad, los termos de 100 litros, presentan dimensiones moderadas, que en todo caso pueden ser colocados en dirección horizontal y vertical sin problema alguno.

  • Resistencia, en cuanto a esto, se hace referencia a las vainas, es decir, el envase contenedor del agua, que vendrá determinada por el tipo de agua que sea surtida en la zona en que residas.

Si el agua es dura o blanda, es decir, si esta posee altos niveles de cal, será un factor determinante para saber cuál tipo de resistencia adquirir, tal es el caso de adquirir un termo con resistencia blindada, el cual resulta ideal para los casos de cal, ya que no entra el agua en contacto directo con el mismo, tardando en su proceso de calentamiento.

Si estás buscando información sobre como instalar termo eléctrico, lo siento pero eso se escapa a las pretensiones de esta guía en la que tratamos de encontrar el mejor termo eléctrico del mercado, pero pronto publicaremos una guía que ayude a nuestros lectores.

 

Recomendaciones de modelos

Si ya te decidiste a adquirir un termo de 100 litros, nosotros te recomendamos los siguientes modelos por su estupenda relación calidad precio:

Regent 3201332 Termo Eléctrico 100L

Este termo cuenta con un deposito especial para el agua, diseñado en material anticorrosivo, por lo cual, el funcionamiento del mismo será por demás óptimo.

Oferta
Termo eléctrico de 100 L - Regent 3201332 (Clase C eficiencia energética)
81 Opiniones
Termo eléctrico de 100 L - Regent 3201332 (Clase C eficiencia energética)
✔ Resistencia eléctrica blindada de 1,5 kw
✔ Manguitos dieléctricos
✔ Válvula de seguridad
✔ Recubrimiento esmaltado anticorrosión
✔ Presión máxima de 8 bares
✔ Eficiencia energética clase C
Es una de las mejores opciones, en lo que refiere a la calidad y precio, se haya diseñado en pequeñas proporciones, hecho con materiales de alta resistencia, y por su capacidad, resulta ideal para aquellos hogares en los que habitan de 3 a 4 personas.

 

Termo de agua eléctrico 100 litros vertical ACB Europe

Uno de los modelos que presenta mayor tecnología, en lo que respecta a su funcionamiento, cuenta con botones digitales para la regulación de la temperatura e incluye un cableado interno, que regula todos los cambios de temperatura como también de electricidad, resultado una excelente opción para los hogares con gran cantidad de miembros.

No se encontraron productos relacionados.

” description=”✔ Regulación frontal
✔ Piloto de encendido y piloto de funcionamiento
✔ Indicador de temperatura
✔ Limitador de seguridad
✔ Cableado y ánodo de magnesio
✔ Presión máxima 7 bares”]

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.