Ahorra espacio en casa con estas mesas plegables

Ahora con el buen tiempo salimos más tiempo al jardín a comer o al campo a realizar alguna celebración, de camping, o simplemente por pasar un buen día con los amigos y la familia, necesitamos una mesa grande (somos muchos!) pero no tenemos mucho sitio para guardarla ni en el coche, ¿la solución? Las mesas plegables.

Mesa plegable de madera para comedor

Mesa plegable de madera

Pensé en que hacer una comparativa de mesas plegables no tenía mucho sentido, porque la principal función que es plegarse la tienen todas..jaja Así que vamos a clasificarlas por materiales de fabricación (mesa plegable de acero y resina, mesas plegables de madera, de resina…) y tipo (mesa plegable para jardín, mesa plegable para el comedir, para la cocina, de diseño.. incluso hay mesas plegables portátiles!), vamos allá!

Pero si estás pensando en comprar una mesa plegable no olvides que su fin es ser prácticas y resistentes, así que su  diseño ,  funcionalidad  y  material de fabricación  serán los principales factores que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por uno u otro modelo.

Camping
Mesa para camping
Comedor
Mesa plegable para el comedor
Jardín
Mesa plegable para jardín
Cocina
Mesa plegable de cocina
Terraza
Mesa plegable terraza
Pared
Mesa plegable de pared
Portátil
Mesa plegable portátil

 

 

Mesas plegables

Existen infinidad de mesas plegables o abatibles que puedes comprar en el mercado, decantarte por una u otra sólo dependerá del precio, diseño (que te guste o no) y tamaño, sobre todo esto último.

Mide bien el espacio donde quieras colocar la mesa, teniendo en cuenta el tamaño que mide abierta completamente, sino no te servirá de nada tener una mesa extensible que no puedas usar en su totalidad. Vamos, como dice el refrán, “Como el que tiene un tío en Graná… que ni tiene tío ni tiene ná“.

En la pestaña “Especificaciones” te dejaremos las medidas cerradas, abierta y peso de todos los modelos de mesa que analizamos en el artículo.

Mesas plegables para camping

Cuando piensas en mesas plegables, siempre se te viene a la mente la típica mesa de camping, con bordes de acero y patas plegables del camping, es normal, es donde más usamos este tipo de mesas porque podemos transportarlas de forma sencilla y porque son muy resistentes.

Mesa plegable de camping aktiveHoy en día, existen muchos tipos de mesas plegables que veremos a continuación, pero en cuanto a mesas de camping los diseños no han avanzado mucho pero la calidad de las mesas sí, son más ligeras, más resistentes y “algo” más bonitas…jaja

Cuando vamos de camping, queremos desconectar del mundanal ruido, conectar con la naturaleza y prescindir de muchos lujos… pero una buena mesa es imprescindible para desayunar, comer, tomar algo.. o simplemente apoyar cosas, una buena mesa de camping resistente te podrá acompañar durante muchos años, por eso elige bien a la hora de comprar, no te importe gastar un poco más si la mesa es más ligera o con mejores materiales porque a la larga lo agradecerás.

 

Mesa plegable de camping con 4 sillas, de aluminio, Outsunny

Oferta
Mesa plegable de camping con 4 sillas, de aluminio, Outsunny
Una buena opción sino necesitas más de 4 asientos, ya que vienen incluidos con la mesa ocupando mucho menos espacio a la hora de transportarla.

Hasta 100 kg de peso aguantan los asientos y 30 kg de peso el tablero de la mesa, no es una mesa de trabajo, es simplemente para comer, apoyar cosas, etc.

✔ Plegable en maletín
✔ 4 sillas incluídas
✔ Ligera (7,9 kg)

Lo mejor
✅ Plegable en forma de maleta
✅ Con asa para transportar
✅ Sólida y resistente

Lo peor
❌ Asientos no regulables en altura ni profundidad
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
Esta mesa-maletin de camping incluye cuatro sillas en sus estructura, lo que es una ventaja porque no tienes que transportarlas a parte, pero también se puede convertir en un inconveniente porque no se pueden regular la la distancia a la mesa, si mides más de 1,90 tendrás problemas para acomodarte.

Se abre y cierra con mucha facilidad y una vez le cojas el “truco” verás lo sencillo que es montar una mesa con sus sillas para una cena tranquila en la naturaleza… o en el jardín simplemente!

Tiene un agujero en el centro de la mesa que permite colocar una sombrilla y quedar perfectamente sujeta, aunque te aconsejo que coloques un peso en el pie de la sombrilla para evitar que un aire un poco fuerte pueda tirar la mesa.

Está fabricada en aluminio de alta calidad para que sea muy ligera pero a la vez resistente y plástico PVC en la mesa y asientos. Los asientos aguantan hasta 100 kg de peso y la mesa podrá soportar hasta 30 kg de peso.

  • Tamaño plegada: 84,5 x 39 x 10 cm
  • Tamaño abierta: 136 x 84,5 x 66 cm
  • Peso: 7,9 kg
  • Material: Aluminio de alta calidad

 

Mesa Plegable Camping Sport color verde, Aktive 52811

Mesa Aktive plegable camping Sport color verde
Una sencilla, resistente y ligera mesa para montar en cualquier sitio, interior o exterior, simplemente basta con desplegar sus patas y ajustar los cierres de seguridad.

Está acabada en madera MDF resistente a arañazos y golpes en el tablero y la estructura es de aluminio.

✔ Precio
✔ Tablero de madera
✔ Cierres de seguridad

Lo mejor
✅ Precio
✅ Tablero de madera
✅ Cierres de seguridad

Lo peor
❌ No tiene asa de transporte
❌ No es regulable en altura
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
Un elemento indispensable ya no sólo si vas de camping habitualmente, a mi por ejemplo que me gusta salir a volar con mi dron al campo esta mesa me viene genial, porque puedo apoyar en ella todos los accesorios que necesito.

Algo que yo echo en falta en esos momentos es que fuera regulable en altura, si la vas a usar para camping está genial para comer sentado, pero sino, se puede quedar un poco justa en altura, en ese caso modelos como la Lifetime Folding 122 son claramente mejores por su regulación en altura, pero por contra son más pesadas y voluminosas.

Si lo que buscas es una mesa para ir de camping, sin duda, esta es la que yo te recomiendo.

  • Tamaño plegada: 60 x 40 x 4 cm
  • Tamaño abierta: 60 x 40 x 26 cm
  • Peso: –
  • Material: Aluminio y madera tratada
Oferta
Mesa plegable de aluminio laminado
Aosom - Terraza y Jardín
119,99 EUR −72,00 EUR

 

Mesas plegables para comedor

Por desgracia hoy en día el tamaño de nuestras casas no es todo lo grande que nos gustaría y más en las grandes ciudades, donde tenemos que hacer auténticos trucos de magia para organizar todos los muebles de la casa.

Las mesas plegables han venido a nuestra ayuda, ahora podemos tener una mesa para 4 en el comedor y que el fin de semana podamos abrir y convertirla en una mesa para 8 cuando vengan nuestros amigos a cenar.

Las mesas plegables de salón no sólo van enfocadas a las mesas para comer, sino a las mesitas auxiliares que tenemos de centro.

 

Mesa de centro elevable Movian Aggol

Mesa de centro elevable Movian Aggol
Muy práctica mesa elevable que nos permite por ejemplo trabajar con el portátil cómodamente desde el sofá son doblar la espalda.

✔ Acabado en madera
✔ Varios colores disponibles
✔ Diseño minimalista

Lo mejor
✅ Acabado en madera
✅ Diseño
✅ Terminación

Lo peor
❌ Viene sin montar
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
Aunque este tipo de mesas de centro no son plegables, pues aunque se abren siguen teniendo la misma superficie, lo cierto es que son muy prácticas porque nos permiten un mejor acceso a ellos.

En el caso de estas mesas elevables podemos, además de comer en ellas desde el sofá sin tener que doblarnos, o trabajar con el portátil, etc… además su cajón interior al que tenemos acceso nos sirve para guardar revistas, libros, etc…

A mi por ejemplo me vendría genial para guardar los mandos del salón (TV, Decodificador, Chrome Cast, etc…), las llaves de casa… y ese tipo de cosas que siempre andan perdidas.

  • Tamaño plegada: –
  • Tamaño abierta: 50 x 100 x 44 cm
  • Peso: 21,5 kg
  • Material: Madera (color roble)

 

Mesa extensible de salón Habitdesign, Kendra

Mesa plegable de comedor Habitdesign de 140 cm de largo a 190 cm extendida
Esta mesa extensible de comedor es de las mejor valoradas por los compradores, no sólo por diseño y colores en los que se encuentra disponible, también por su terminación y robustez.
✔ Diseño
✔ Acabados
✔ Robusta y estable
✔ Terminación
Lo mejor
✅ Diseño
✅ Terminaciones
✅ Muy robusta
✅ Mejor valorada por compradores

Lo peor
❌ –
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
Con un diseño muy limpioy bonito esta mesa extensible de comedor, pasa de tener 140 cm de largo a 190 cm, dando capacidad a 6-8 comensales cuando está abierta.

Con más de 400 valoraciones positivas y 5 estrellas en Amazon, puedes estar seguro de estar ante un producto de calidad, la marca Habitdesign además la ofrece en los siguientes colores: Blanco Artik, Blanco Artik y Roble Canadian, Blanco Artik y Gris Cemento, Blanco Brillo, Gris Ceniza y Roble Canadian

  • Tamaño plegada: 140 x 78 x 90 cm
  • Tamaño abierta: 190 x 78 x 90 cm
  • Peso: 41 Kg
  • Material: Melamina

 

 

Mesa plegable para jardín

Con el buen tiempo nos encanta hacer barbacoas, cumpleaños y otras celebraciones en el jardín, es un rollo tener una mesa todo el año en el exterior porque si es de madera te tocará lijarla y pintarla casa cada año (como a mi!). La solución, las mesas plegables para el jardín.

Las puedes poner en 1 minuto y ocupan muy poco para guardarlas en cualquier hueco en el garaje, el trastero… o incluso debajo de alguna cama. Son de materiales muy resistentes acero y PVC (plástico) por lo que no tendrás que preocuparte de su durabilidad.

Es muy útil tener una mesa plegable aunque ya tengas una mesa “normal” en el jardín, porque siempre si realizas cualquier evento viene bien tener una mesa extra.

 

KitGarden Folding 180

Lo mejor
✅ Cierre de seguridad
✅ Fácil montaje
✅ 180 x 75 x 74 cm abierta
✅ Duradera

Lo peor
❌ Sólo un color
❌ La superficie plástica se puede romper ante los golpes
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
La KitGarden es la “típica” mesa que se te viene a la cabeza si piensas en una mesa plegable de exterior, fabricada en PVC y acero puede resistir las inclemencias meteorológicas como lluvia, sol… aunque no recomiendo dejarla todo el invierno en el exterior, ya que reducirá su vida útil.

Es fácilmente plegable, gracias a un sistema que hace que se pliegue a la mitad y quede cerrada tipo “maleta”, podrás almacenarla en cualquier sitio, ya que sólo tiene 8 cm de grosor una vez cerrada.

Gracias a su estructura y patas de acero (con bordes de goma para no resbalar) puede soportar hasta 150 kg de peso sobre el tablero.

Si necesitas una mesa más grande de 1,8 m de largo, existe un modelo de 2,4 m de largo, la KitGarden Folding 240.

  • Tamaño plegada: 90 cm largo x 75 cm ancho x 8.6 cm alto
  • Tamaño abierta: 180 x 75 x 74 cm
  • Peso: 12,5 kg.
  • Material: Acero / PVC

 

Mesa plegable con altura ajustable 122 x 61 x 60 | 74 | 90 cms, Lifetime 122 Folding

Mesa plegable con altura ajustable 122 x 61 x 60 | 74 | 90 cms, Lifetime 122 Folding
Una de las mesas con mejor relación calidad precio del mercado, muy útil para usar en el jardín o como mesa de trabajo, ya que dispone de tres alturas regulables para usarla sentado, o de pie, sin problemas.

✔ Regulable en altura
✔ Cierre de seguridad
✔ Asa de transporte

Lo mejor
✅ Regulable en altura
✅ Cierra de seguridad
✅ Asa de transporte
✅ 3 posiciones de altura

Lo peor
❌ –
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
Esta mesa regulable en altura está pensada para aquellos que necesitan usarla para su trabajo estando de pie, su altura máxima es de 92 cm.

Para plegarla basta con doblarla a la mitad, quedará en unos 60 cm de ancho por lo que podremos guardarla en cualquier lugar o transportarla en el maletero del coche con facilidad.

Fabricada en polietileno de alta densidad permite una limpieza muy sencilla con un trapo húmedo, su estructura en acero la hace muy resistente y estable.

Tiene unos bloqueos de seguridad que impiden que las patas se cierren una vez abiertas, sin quitar estos bloqueos de forma manual, lo que la convierten en una mesa muy estable y sólida.

Es sin duda, una de las mesas plegables para jardín con mejor relación calidad precio, o para usar de picnic, en caterings, etc…

  • Tamaño plegada: 60 x 61 x 2 cm
  • Tamaño abierta: 122 x 61 x 60 cm (o 74 cms, o 90 cms)
  • Peso: 8,70 kg
  • Material: Polietileno de alta densidad
Ahorra espacio en casa con estas mesas plegables 1

Carpas plegables para el jardín

Si te gusta disfrutar de la vida al aire libre en el jardín y pasas mucho rato de ocio, con fiestas, cenando o comiendo… sabrás del valor de tener una buena carpa plegable para protegerte del sol o la lluvia.

Puedes montar tu mesa plegable para el jardín debajo, disfrutar de la temporada estival y una vez terminada, guardarlo todo de forma cómoda y práctica en el trastero o el garaje, y mantenerlo en un estado intacto hasta el año siguiente.

 

Mesa plegable cocina

Las mesas plegables para cocina se distinguen generalmente porque están fabricadas la mayoría en madera y son más pequeñas que una mesa para jardín o comedor por ejemplo, pueden ser de alas batientes, de forma que podamos apoyarla contra la pared cuando esté cerrada y no ocupe espacio.

Las cocinas son espacios más pequeños generalmente por eso las mesas de cocina son de menor tamaño, o incluso si tu cocina es muy pequeña te recomiendo que optes por una mesa abatible, que ocupará apenas 4 cm de grosos en la pared una vez que la cierres.

Mesa plegable de cocina tipo libro, Portus

Oferta
Lo mejor
✅ Diseño
✅ Tamaño muy compacto
✅ Calidad de materiales

Lo peor
❌ Viene desmontada (aunque es fácil armarla)
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
La Portus es una de las mesas extensibles para cocina más compactas que vas a encontrar en el mercado, además está disponible en varios diseños.

El sistema para desplegar la mesa es muy sencillo, lo que te evitará fallos en el sistema a la larga, ya que basta con girar el tablero 180 grados y abrir las dos hojas como si de un libro se tratara, para cerrarla hay que seguir los pasos a la inversa y podrás colocar la mesa pegada a la pared sin ocupar casi nada de espacio.

  • Tamaño plegada: 80 x 40 x 75 cm
  • Tamaño abierta: 80 x 40 x 75 cm
  • Peso: –
  • Material: –

 

Mesa de cocina swing con alas abatibles

Lo mejor
✅ Tamaño abierta
✅ Dos posiciones abierta

Lo peor
❌ Montaje algo dificultoso
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
Esta mesa es muy especial, es para aquellos que no tienen mucho espacio para colocar una mesa pero necesitan una mesa “grande” de vez en cuando, esta mesa pasa de 18 cm de largo (pudiéndola almacenar en cualquier sitio) hasta 135 cm abierta del todo, o 75 cm de largo si sólo abres un ala.
  • Tamaño plegada: 80 x 18 x 75 cm
  • Tamaño abierta: 80 x 135 x 75 cm (con las dos extensiones abiertas)
  • Peso:
  • Material: Melamina de alta calidad

 

Mesas plegables para terraza

Tomar un café viendo el atardecer o una cena romántica para dos en ese pequeño balcón, nuestro único remanso de paz y contacto con el aire libre en los pisos que a veces nos parecen tan claustrofóbico, ahora es posible con estas mesitas plegables para la terraza.

Si tienes la suerte de tener un ático con una terraza de 50 m2 no tendrás estos problemas, pero si vives en un piso con un pequeño balcón una mesa plegable será ideal para abrirla cuando vayamos a utilizarla y poder cerrarla o guardarla cuando no lo necesitemos y así no dejamos inutilizada la terraza el resto del tiempo.

Mesa auxiliar para terraza 46 x 46 cm

Mesa auxiliar para terraza 46 x 46 cm
Si necesitas una pequeña mesita auxiliar esta de la marca Deuba es muy apropiada para terrazas pequeñas con poco espacio, ya que sólo tiene 46 x 46 cm de tablero y se cierra muy fácilmente.

✔ Diseño
✔ Montaje
✔ Materiales

Lo mejor
✅ Diseño
✅ Montaje
✅ Materiales

Lo peor
❌ No muy alta
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
Esta mesa plegable para la terraza es de las más elegantes que vas a encontrar, fabricada en madera de acacia es perfecta para interior y exterior.

Tiene un precioso diseño laminado de madera (color marrón) con un sistema simple de apertura que la hacen muy ligera y sencilla de montar en cualquier sitio.

Viene barnizada de fábrica por lo que la madera aguantará más tiempo a la intemperie, aunque te aconsejamos que si la vas a tener siempre en el exterior cada año la lijes y le des una capa de barniz para que no sufra la madera.

  • Tamaño plegada:  46 x 3 x 46 cm
  • Tamaño abierta: 46 x 46 x 46 cm
  • Peso: 3,36 kg
  • Material: Madera de acacia
Mesa cuadrada gris 48 x 48 x 65 cm
  • Mesa cuadrado plegable gris 48x48x65 cm -Plegada 48x3,5x80 cm
Mesa auxiliar de madera 58 x 42 x 8 cm
  • Trueshopping Exterior / Interior 406mm cuadrados plegable mesa de madera

 

Mesita exterior plegable cuadrada de madera (acacia blanca), vidaXL

Mesita exterior plegable cuadrada de madera (acacia blanca), vidaXL
Esta mesita auxiliar de acacia blanca combina con cualquier decoración.

✔ Material (acacia)
✔ Diseño

Lo mejor
✅ Material
✅ Diseño
✅ Robusta

Lo peor
❌ Se mancha con facilidad
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
Mesita auxiliar pensada para colocar en un balcón, una terraza o incluso como soporte de bebidas al lado de las hamacas en el jardín.
  • Tamaño plegada: 62 x 46 x 5,5 cm
  • Tamaño abierta: 46 x 46 x 47 cm
  • Peso: –
  • Material: Madera de acacia
Mesa cuadrada gris 48 x 48 x 65 cm
  • Mesa cuadrado plegable gris 48x48x65 cm -Plegada 48x3,5x80 cm
Mesa auxiliar de madera 58 x 42 x 8 cm
  • Trueshopping Exterior / Interior 406mm cuadrados plegable mesa de madera

Mesa plegable de pared

En cuanto a tema de ahorro de espacio, sin duda, una mesa plegable de pared es lo más cómodo. Como inconveniente tiene que no podrás moverla de sitio,ya que tiene que ir anclada a la pared, pero sus ventajas en cuanto a ahorro de espacio son más que evidente, porque no ocupan espacio debajo de ellas, ya que no llevan patas.

Mesa plegable de pared SoBuy, de madera lacada blanca 60 x 40 x 1,4 cm

Mesa plegable de pared SoBuy, de madera lacada blanca 60 x 40 x 1,4 cm
Si lo que necesitas es una mesa que ocupe el mínimo espacio posible cuando no la uses, la mesa plegable de pared de SoBuy es la mejor opción que vas a encontrar en el mercado.

✔ Ocupa mínimo espacio
✔ Fácil de usar
✔ Fabricada en madera

Lo mejor
✅ Ocupa muy poco espacio
✅ Dispondrás de una mesa en segundos
✅ Fabricada en madera

Lo peor
❌ Instalación con taladro
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
Mientras no la esté usando sólo ocupará 4 cm montada en la pared, cuando coloques el tablero de 60 x 40 dispondrás de una buena superficie para leer, trabajar, dibujar, comer, etc…

Una vez montada, el soporte de la mesa y el tablero tienen una capacidad de aguantar hasta 20 kg sobre la estructura, aunque no te lo aconsejo, si necesitas una mesa para aguantar algo de peso, una con patas es la mejor opción.

Se echa en falta un cierre de seguridad que impida que el soporte se mueva ante un golpe accidental.

Fabricada en madera laminada blanca, quedará bien en cualquier estancia donde la coloques.

  • Tamaño plegada: –
  • Tamaño abierta: 60 x 40 x 1,4 cm
  • Peso: 5,6 kg
  • Material: Madera lacada

 

Mesa de terraza plegable de madera natural, color marrón, Ldk Garden

Mesa de terraza plegable de madera natural, color marrón, Ldk Garden
La Ldk Garden es perfecta como mesa auxiliar en el balcón, ya que se pliega y no ocupa prácticamente nada. ✔ Madera
✔ Diseño rústico
Lo mejor
✅ Diseño rústico
✅ Madera

Lo peor
❌ Montaje
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
Mesita abatible de diseño rústica pensada para colocar en terraza o balcón, la madera como sabemos aguanta muy bien las inclemencias del tiempo, aunque no olvides de darle un tratamiento anual.

Los soportes necesarios para su montaje se incluyen en el paquete.

  • Tamaño plegada: –
  • Tamaño abierta: 80 x 47 cm (tablero)
  • Peso: –
  • Material: Madera

Mesa plegable portátil

Si estás buscando una mesa plegable para usar en el jardín, en el comedor o donde te haga falta en un momento concreto, las mesas plegables portátiles son la mejor opción,  no tienen el diseño más atractivo , pero son las más prácticas para usar como mesa de apoyo.

No es raro encontrarlas en forma de maletines, estas mesas plegables tipo maleta se pliegan más fácilmente y se pueden almacenar sin problemas, las encontramos sobretodo en mesas de camping, a veces incluso con sillas en su interior.

Van provistas normalmente de un asa para poder llevarlas de un sitio a otro de forma cómoda, porque además no suelen pesar mucho.

Todeco, 180 x 76 cm, soporta hasta 100 kg de peso

Todeco, 180 x 76 cm, soporta hasta 100 kg de peso
La Todeco es una mesa pensada para el trabajo

✔ Soporta hasta 100 kg de peso
✔ Montaje y cierre sencillos
✔ Asa para transportar
✔ Cierres de seguridad

Lo mejor
✅ Soporta hasta 100 kg de peso
✅ Montaje y cierre
✅ Asa para transporte
✅ Cierres de seguridad

Lo peor
❌ Sólo un color disponible
DescripciónEspecificacionesFotosProductos relacionados
Co capacidad para hasta 8 personas, esta mesa nos va a sacar de más de un apuro cuando celebremos un cumpleaños en casa o una barbacoa, sólo tardaremos 2 minutos en montarla y podremos atender mejor a nuestros invitados.

Es una mesa pensada para ser práctica y funcionar, no bonita, aunque su color blanco pasará inadvertido, siempre podemos colocar un mantel sobre ella para dar mucha mejor imagen.

  • Tamaño plegada: 90 x 76 x 8,5 cm
  • Tamaño abierta: 180 x 76 x 74 cm
  • Peso: 13 kg
  • Material: HDPE

 

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.