One Plus 6, la revolución del mercado

One Plus es un teléfono conocido siempre por su enorme potencial técnico, con prestaciones muy por encima de sus rivales del mercado y ahora ha presentado el One Plus 6, un teléfono al nivel del iPhone X a juzgar por las enormes colas de miles de personas que han “acampado” delante de las tiendas para poder hacerse con este nuevo One Plus 6 el nuevo buque insignia de la marca, después del buen sabor de boca que dejaron el One Plus 5 y el One Plus 5T, vamos a ver que nos ofrece este nuevo modelo.

A excepción de teléfonos como el Samsung Galaxy, ningún teléfono Android levanta tanta expectación como lo hace iPhone con sus teléfonos, este One Plus 6 ha irrumpido con fuerza en el mercado, con el lema “One Plus 6 la velocidad que necesitas”, pero, ¿cumplirá con todo lo que esperamos de este terminal?

 

One Plus 6 pantalla

El diseño es muy bonito y no deja de recordarnos el del iPhone X, su carcasa de cristla Gorilla Glass 5 le confieren un aspecto elegante y muy fino, en su contra está que las huellas se quedan marcadas fácilmente y que se podrá rayar con cierta facilidad por lo que te recomiendo usarlo con funda protectora.

Características One Plus 6

Para que te hagas una idea de las prestaciones que puede ofrecer esta bestia, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de RAM, 256Gb de almacenamiento interno y una cámara de 20MP, y todo ello por un precio de 619€ ¿suena genial verdad? Y más teniendo en cuenta que teléfonos de menores características están en el mercado por encima de los mil euros.

Estas características hacen que el teléfono vaya muy fluido, sin lags y sin tiempos de espera en el cambio de aplicaciones, podrás mover juegos con las mayores especificaciones sin esfuerzo.

De la parte software se encarga de “llevar la batuta” Android 8.1 que maneja todo el hardware a la perfeccción.

Características completas One Plus 6

Dimensiones: 155.7×75.4×7.75 mm

Peso: 177g

Material:
Cristal

Colores: Mirror Black/ Midnight Black/ Silk White

Sistema operativo: OxygenOS basado en Android™ Oreo

CPU: Qualcomm® Snapdragon 845 (Octa-core, 10nm, hasta 2.8 GHz), dentro de AIE

GPU: Adreno 630

Luz de notificaciones:
Luz de notificaciones RGB LED

Vibración: Motor de vibración háptica

RAM: 6 GB / 8 GB LPDDR4X

Almacenamiento: UFS 2.1 2-LANE 64 GB / 128 GB / 256 GB

Sensores: Huella dactilar, Sensor Hall, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de proximidad, Sensor RGB de luz ambiental, Brújula electrónica, Sensor Core

Puertos: USB 2.0, Type-C, soporte USB para audio
Ranura nano-SIM doble
3.5 mm audio jack

Batería: 3300 mAh (no extraíble) Carga rápida (5V 4A)

Botones: Admite navegación en pantalla y gestual

Audio:
Altavoz en la parte inferior
Admite cancelación de ruido
Dirac HD Sound®
Dirac Power Sound®

Opciones de desbloqueo: Huella dactilar
Desbloqueo facial

 

Pantalla

Pantalla One Plus 6

 

Una increíble pantalla de 6,28 pulgadas Oled con una resolución Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) y prácticamente sin bordes, harán de tu experiencia con el móvil una increíble inmersión en los contenidos multimedia, o al menos, eso es lo que promete la marca. Para ser sinceros, a pesar de ser una increíble pantalla, las 6,28 pulgadas se me hacen grandes, es una opinión personal, desde que tuve el Huawei Mate 9 con 5.9 pulgadas, y ojo, la pantalla de lo mejor que he tocado, se me hacía “trasto” en el día a día.

Incorpora el tan conocido notch lo que le permite ofrecer hasta casi un 83,2% de pantalla aprovechable, algo que con más de 6 pulgadas te puedes hacer una idea de toda la pantalla disponible para usar.

 

Procesador

Qualcomm Snapdragon 845

El procesador Qualcomm Snapdragon 845 es capaz de mover con soltura cualquier aplicación o juego que instalemos, cuenta además con un modo juego que nos permite ajustar la gestión del teléfono (evitar las molestas notificaciones) mientras disfrutamos de nuestro juego favorito y según One Plus el rendimiento del teléfono aumentar para dar la máxima potencia.

Con semejante tamaño de pantalla, almacenamiento y memoria RAM, está claro que este teléfono está enfocado al disfrute multimedia y para los más gamers, que no va a dejar indiferente. Peca quizás un poco el sonido que no está a la altura del conjunto final, aunque se oye bastante bien, pero nada que no podamos solucionar con unos buenos auriculares.

 

Cámara

Esta vez cuenta con dos sensores de 16 y 20 MP ambos situados en la parte posterior en vertical (también incluye una cámara frontal). Nos permite obtener imágenes realmente nítidas y jugar con la profundidad de campo, algo que llevo haciendo años con mi Huawei P10.

 

Cámara one plus 6

El estabilizador óptico nos proporciona seguridad a la hora de tomar instantáneas en momento “poco favorables” y nos asegura que no tengamos fotografias movidas.

Aunque se echa de menos una aplicación de cámara más completa, al menos, en mi Huawei tengo muchas más opciones de las que puedo requerir en el día a día, pero me ayudan a mejorar mucho las fotografías, la de One Plus aunque algo justa en este sentido, no deja de funcionar bien y hacer correctamente su trabajo.

Especificaciones técnicas cámara

Cámara trasera:
Sensores: Sony IMX 519
Megapíxeles: 16
Tamaño de los píxeles: 1.22 µm
OIS: Sí
EIS: Sí
Autoenfoque: DCAF
Apertura: f/1.7

Cámara trasera – Secundaria
: Sensores: Sony IMX 376K
Megapíxeles: 20
Tamaño de los píxeles: 1.0 µm
Autoenfoque: PDAF
Apertura: f/1.7

Flash: Flash dual LED

Video
: Resolución de vídeo de 4K a 30/60 fps
Resolución de vídeo de 1080P a 30/60 fps
Resolución de vídeo de 720P a 30 fps
Super Slow Motion: 1080p video at 240 fps, 720p video at 480 fps
Cámara rápida
Editor de vídeo

Funciones

Retrato, Modo Pro, Vista panorámica, HDR, HQ, Supresión dinámica de ruidos, Imagen nítida, Imagen RAW

Batería

Como siempre digo, aún no ha llegado la revolución de las baterías y vivimos bajo la tiranía de estas. Por eso, siempre que mires un teléfono móvil tienes que tener en cuenta que cuanto mayores prestaciones, menor duración de la batería. ¿Quieres una batería que te dure días y días sin cargar? Échale un ojo al nuevo Nokia 3310 4G, ahora bien, quieres un teléfono móvil con 6.28 pulgadas de pantalla, 8GB de RAM, procesador Snapdragon 845.. pues entonces la batería te durará menos, aún así, la batería de 3.300 mAh (por debajo del Huawei P20 o el Samsung Galaxy S9 por ejemplo) que incorpora el One Plus 6 nos proporciona hasta 7 horas de pantalla encendida.

 

Conectores one plus 6

No consigue unos grandes logros en el apartado de la autonomía, pero en cambio, One Plus nos ofrece un sistema de carga rápida que nos permite cargar el teléfono al 100% de su capacidad en sólo una hora y media, con el teléfono apagado y el cargador de serie, claro.

Aparte tiene otros modos de ahorro de batería como estamos acostumbrados en otros terminales que nos van a permitir alargar la duración de la batería siempre que no necesitemos usar el teléfono al máximo.

 

Extras

Ahora que ya le hemos dado un repaso a las características “oficiales” del One Plus 6, vamos a ver que extras trae para facilitarte la vida y te permita decantarte al comprar este u otro teléfono.

Desbloqueo facial.- Podremos desbloquear nuestro terminal con nuestra cara, funciona bastante bien, incluso si cambias de gafas de sol, te reconoce.

Protección al agua.- No es sumergible. Pero sí ofrece cierta protección al agua, así que no tendremos que preocuparnos si se moja por salpicaduras, por lluvia, o similar..

Carga rápida.- Tener tu móvil cargado al 100% en sólo 1 hora y media es una auténtica gozada.

Pero además de todas estas prestaciones, su baza más fuerte la juega con el precio, partiendo desde 519€ tendremos este increíble terminal que a mi me ha dejado muy buen sabor de boca.

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.