Porsche Taycan, planta cara a Tesla

Porsche es esa mítica marca de coches deportivos que ha sabido adaptarse a los tiempos, lo hizo con la aparición del Cayenne cuando a los más puristas de la marca le chirriaba sólo pensar en que Porsche fabricara un SUV, después vino el Panamera una berlina de 5 puertas que venía a triunfar en el segmento del Mercedes CLS, BMW Serie 8, etc..

Hoy conocemos el Porsche Taycan, el primer Porsche en la historia 100% eléctrico (0 emisiones), habíamos visto ya sus especificaciones y diseño por el prototipo Mission E, nombre con el que se conocía hasta ahora. Cuando aún son pocas las marcas que disponen de un vehículo 100% eléctrico (exceptuando la referencia que es Tesla, claro), la mayoría híbridos (motor de gasolina + motor eléctrico). Una vez más Porsche demuestra que adaptarse a los tiempos es una prioridad en su empresa, y lo mejor, sin perder la esencia deportiva de la marca, el Taycan con 600cv (440kW) es capaz de alcanzar los 100kms/h en menos de 3,5 segundos.

 

Porsche Taycan Presentación

 

¿Porqué hay tan “pocos” coches eléctricos 100% hoy día? Si escuchas hablar de coches eléctricos enseguida te viene a la mente Tesla, la empresa pionera que todos conocemos en movilidad eléctrica pero que no acaba de despegar ni de hacer accesibles sus vehículos a todo el mundo. El principal problema son las baterías (la autonomía y el tiempo de carga), ahora están empezando a mejorar la autonomía, el Taycan cuenta con 500kms de autonomía, pero aún así realizando una conducción fuera de pista se reducirán esos números.

Sin duda el Taycan va a poner en serios problemas a Tesla, que ya de por sí los tenía por ni llegar a la producción prevista de fabricación del Model 3 y por no dar beneficios en bolsa como se esperaba. Quizás si Elon Musk no se dedicara a vender lanzallamas anti zombies, otro gallo cantaría.

 

Alma electrificada

Ese es el lema con el que la marca ha presentado al Taycan, dando a entender que no pierden la esencia de los coches deportivos míticos como el 911 pero adelantándose a los tiempos, en una era, en la que lo eléctrico va a tener todo el peso.

Y el alma de este coche lo ocupan dos motores eléctricos síncronos de funcionamiento contínuo que desarrollan una potencia de 440kW (600cv de potencia), unas prestaciones de infarto que le disparan de 0 a 100km/h en menos de 3,5 segundos, y a 200km/h en menos de 12 segundos.

La autonomía, una de las mayores preocupaciones en los vehículos eléctricos supera nuestras expectativas, más de 600 kms podrás recorrer con el Taycan antes de tener que parar a cargar las baterías.

 

Diseño

Mi opinión quizás no es la más objetiva, porque llevo enamorado del 911 desde que de pequeño tuve un 911 Turbo radiocontrol, el modelo del 86 era exactamente, como este, pero en gris y la versión targa.


Creo que Porsche con el Taycan (Mission E) ha hecho un esfuerzo de diseño, intentando dar la imagen de un coche eléctrico pero sin perder esencia de deportividad y con el extra añadido que si alguien miraba el modelo debía pensar, ¿eso es un 911?

Porsche Taycan Trasera

La trasera la ocupa de extremo a extremo la luz de freno con el nombre Porsche debajo en colores rojos. No podemos encontrar acceso al maletero, no busques los tubos de escape no existen! Estamos ante un coche 100% eléctrico.

Porsche Taycan

El frontal destaca por unos faros “saltones” que le dan una imagen singular, lejos de los faros integrados a los que estamos tan acotumbrados.

 

Los rivales del Taycan

No hay duda de que Porsche se ha esforzado en el diseño del Taycan teniendo en mente a Tesla. Viendo que una pequeña parte de su público o segmento, de gente con elevado poder adquisitivo que quiere unos coches de elevadas prestaciones pero diferenciadores ha optado por comprar un Tesla, Porsche va a poner remedio a eso y va a ofrecer coches con espíritu deportivo pero 100% eléctrico como Tesla.

Aún queda un par de años (2020) para que veamos al Taycan en el mercado, pero a día de hoy los rivales más directos con los que tendrá que competir son los vehículos de Tesla.

 

Tesla Model S P100D

Un diseño más de turismo que deportivo, el Tesla Model S ha sido una referencia en lo que a coche eléctrico se refiera y más por sus prestaciones como conducción autónoma.

Tesla Model S

Su precio de 154.000€, potencia de 612 cv (455kW), aceleración de 0-100km/s en 2,7 segundos y 613 kms de autonomía, hacen que este lobo con piel de cordero no se lo vaya a poner nada fácil a Porsche.

 

Tesla Roadster

Por su diseño más deportivo, podríamos hablar de un rival más directo del Porsche Taycan.

Tesla Roadster

Y será un hueso realmente difícil de roer, estamos ante un coche que hace los 0-100kms/h en 1,9 segundos, con una velocidad punta de más de 400km/h y una autonomía de casi 1000 kms.

El precio del Tesla Roadster es de 172.000€ no lo hacen accesible al gran público, pero está muy por debajo de superdeportivos con menos prestaciones que las suyas, estamos ante uno de los coches más rápidos del mundo.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Porsche Taycan
Author Rating
51star1star1star1star1star
Si te ha gustado comparte por favor 🙂
Nuestra opinión
  • Diseño
  • Prestaciones
  • Interior
4

Resumen

Porsche Taycan, el primer Porsche en la historia 100% eléctrico (0 emisiones), habíamos visto ya sus especificaciones y diseño por el prototipo Mission E, nombre con el que se conocía hasta ahora. Cuando aún son pocas las marcas que disponen de un vehículo 100% eléctrico (exceptuando la referencia que es Tesla, claro), la mayoría híbridos (motor de gasolina + motor eléctrico). Una vez más Porsche demuestra que adaptarse a los tiempos es una prioridad en su empresa, y lo mejor, sin perder la esencia deportiva de la marca, el Taycan con 600cv (440kW) es capaz de alcanzar los 100kms/h en menos de 3,5 segundos.

Sending
User Review
5 (1 vote)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *