El primer automóvil autónomo y eléctrico de Honda

Estamos a tan solo un mes del arranque del CES 2017 y como ya es costumbre, muchas marca comienzan a soltar pistas sobre lo que van a presentar en la famosa feria de Las Vegas. La empresa Honda ya ha dado algunas pistas de  lo que va a mostrar y no es nada más que un coche que está lleno de tecnología basada en la inteligencia artificial.

El Honda NeuV fue presentado por primera vez y de manera oficial el 5 de enero de 2017, pero la compañía ha querido causar bastante emoción con su nuevo producto por lo que ha soltado algunos detalles de lo que presentarán en la CES, donde se destacará un sistema nuevo y muy interesante llamado Emotion Engine, que según la compañía esto permitirá que el coche pueda generar de manera artificial sus propias emociones, honestamente, no sabemos muy bien a qué se refieren con esto, pero nos ha dejado bastante intrigados.

 

El primer automóvil autónomo y eléctrico de Honda 1

 

Este nuevo automóvil tendrá un concepto que mostrará parte de la tecnología que veremos en un futuro cercano y que serán fabricados por la marca japonesa. Será completamente automatizado y eléctrico, está especialmente diseñado para viajero y estará equipado con su propio sistema de inteligencia artificial.

A mediados de Julio de este año, Honda ya estaba anunciando que se encontraba colaborando con diferentes compañías, entre ellas SoftBank para el desarrollo de los Motion Engine, que según las palabras del fabricante lo que buscan es la estimulación de la interacción de los conductores y los vehículos, por lo que se podría especular que se trate de una especie de asistente virtual.

Honda NeuV
Honda NeuV

En el resto de la información facilitada por la empresa se podía leer que es una plataforma que permitirá las conversaciones con el conductor, además de que será capaz de hacer la recolección de la recolección de la información del entorno gracias a los sensores, micrófonos y cámaras, esto con la idea de percibir las emociones del conductor y poder participar en un diálogo con el conductor basado en las propias emociones del vehículo.

Este sin duda, será un gran avance de la tecnología automovilística y que esperamos ver mucho más en el próximo 5 de enero cuando Honda anuncie todos los planes y detalles de su nuevo producto, pero sobretodo de su muy interesante y misteriosa plataforma de inteligencia artificial.

Un dato curioso de este automóvil es sin duda, su precio y en sector o continente donde estarán disponibles, es posible que sólo esté a la venta en Japón y pequeños sectores Europeos, aunque nosotros esperamos con ansias que se presente como una opción para el público convencional. Aunque con los pocos detalles que nos han dado hasta el momento, si hay algo que nos queda claro es que su precio no será nada pequeño.

Esperamos que la competencia para este automóvil se presente como un rival para estas novedades, es un poco difícil, pero nos mantendremos atentos a las posibilidades, hasta el momento un asistente personal en nuestro auto será ideal para poder tener acceso a la información desde cualquier lugar y momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *