Extensor de WiFi TP-Link N300, WiFi en cualquier punto de tu hogar

Yo llevo usando este extensor varios años, este en concreto, el TP-Link N300 por eso os voy a hacer un análisis a fondo por si estáis pensando en comprarlo.

Pero antes, vamos a ver qué es un extensor WiFi  o extensor de red y cómo funcionan. Un extensor WiFi (o repetidor WiFi, porque al fin y al cabo lo que hace es repetir la señal WiFi) es un aparato electrónico que hace las veces de repetidor, es decir, se conecta a nuestro router y amplifica la señar del mismo para llegar a puntos que de otra forma no lo haría. Por esto, hay que colocar el extensor a una distancia prudencial del router para que coja bien la señal y pueda amplificarla correctamente.

Extensores WiFi

Cuánto alcance tiene un extensor de señarl WiFi. Esto es algo “clave” en este tipo de dispositivos pero algo imposible de asegurar, porque depende  de los factores en los que vaya a trabajar el aparato. Por ejemplo, en mi caso es un piso de una planta de 90m2, no me llegaba bien la WiFi al despacho que es el punto más alejado del router (que está en el salón), pues conecté el extensor TP-Link 300N en el pasillo que une ambas estancias y me funciona genial.

 

El lugar es la clave

Pero esto puede variar dependiendo, de si la ubicación donde tienes el router y la ubicación donde quieres que alcance la WiFi están en la misma planta o no (que puede llegar pero con peor alcance), si hay puertas en medio, si existen otras habitaxciones en medio, etc.. Por lo general no hay problemas pero son cosas a tener en cuenta, de todas formas existiento garantía de devolución lo mejor que puedes hacer es comprarlo y probarlo, sino, te devuelven el dinero.

¿Entonces tendré dos redes en mi casa?  Así es, pero no te preocupes porque usuario y clave serán el mismo, y serán los mismos dispositivos (teléfono, portátil, etc..) los encargados de conectarse a una u otra red dependiendo de cuál les ofrezca mejor conexión en ese momento.

 

Qué tener en cuenta para comprar un amplificador WiFi

Primero qué tipo de extensor estás buscando, los hay de muchos tipos, con dos antenas, con salida ethernet (éste la tiene) para conectar por ej una consola…

Extensor de WiFi TP-Link N300, WiFi en cualquier punto de tu hogar 1

Alcance.- Lo primero de todo es saber qué alcance necesitas llegar con la WiFi, normalmente (en el caso de este 300N) traen antenas integradas internas, pero los hay con varias antenas direccionables para llegar mucho más lejos con la señal.

Velocidad.- Si tu router tiene 300Mbs de velocidad entonces esté TP Link 300N de 300Mbs de velocidad será perfecto, si compras un extensor por ejemplo de 100Mbs a los puntos donde llegue la WiFi del extensor lo hará sólo con 100Mbs, es decir, estás perdiendo 200Mbs de tu conexión por haber elegido un extensor no acorde con tu router.

Tipo de WiFi.- Revisa el tipo de WiFi que soporta: 802.11b; 802.11g; 802.11n

Ubicación. Ten en cuenta dónde lo vas a colocar. Este dispositivo va enchufado a la red eléctrica, por lo que tienes que tener un enfuche a mano donde quieras colocarlo.

 

Cómo configurar TP-Link N300

Esta es una de las partes más positivas de este extensor de red WiFI, porque nos bastará con pulsar un botón para tenerlo configurado (si tu router tiene botón WPS).

TP-Link 300n configuración

1.- Configurándolo con el botón WPS

La forma más sencilla, lo único que necesitas es que tu router tenga este botón, que permite configurar de forma automática la red WiFi.

En la habitación donde esté el router, simplemnente conecta el TP Link 300N a la red y pincha el botón WPS del router, en menos de dos minutos pulsa el botón central del extensor de red y espera, en unos segundos tendrás el amplificador configurado, ya sólo debes desenchufarlo y enchufarlo en el lugar donde quieras que funcione.

 

2.- Configurándolo a mano sin botón WPS

Esta es un poco más complicada, pero se puede hacer perfectamente. Además si nuestro router no tiene botón WPS tendrás que hacerlo así de forma obligatoria.

Debes ir a tu ordenador conectado a la red WiFi y buscar la nueva WiFi que aparecerá como TL-WA850RE pinchar en ella y ahora a través del navegador WEB, escribe en la caja de dirección la IP:

.

Para acceder a la aplicación de configuración del amplificador de señal, pincha en Configuración rápido (Quick Setup Start) y configura los aspectos básicos de configuración.

Ahora viene la parte “importante” seleccionar la red que debe ampliar el dispositivo, para ello selecciónala de la lista que aparece.

Introduce usuario/clave de acceso a tu WiFi (la que tienes establecida) para que el repetidor se pueda conectar a la WiFi y listo, ya tienes el TP-Link 300N configurado y listo para funcionar.

 

Extensores WiFi

¿Porqué este TP-Link N300 y no otros extensores de red? Yo lo elegí por precio y prestaciones y como a mi me ha ido bien estos años es el que recomiendo, pero hay miles de factores que pueden inferir para que tú necesites otro adaptador, más caro, con más alcance o con otras prestaciones, eso ya es decisión tuya.

 

tp-link 300n

Además este TP-Link 300N tiene más de 5.000 comentarios positivos en Amazon y una valoración media de 4 estrellas por lo que la calidad del producto no se puede negar.

Pero por si acaso te dejo esta lista de extensores de red que he elaborado por sus valoraciones y comentarios positivos, por si te gustan más que el que yo tengo.

Oferta
TP-Link TL-WA850RE - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura(Puerto Ethernet,10/100 mbps, con enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz)
  • Dos antenas internas: Señales más potentes que nunca, la cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, amplifica perfectamente hasta toda su casa
Oferta
TP-Link TL-WA860RE - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura(Puerto Ethernet, 10/100 mbps, con enchufe, 300 Mbps, 2 antenas)
  • El modo extensor de cobertura amplifica la señal inalámbrica perfectamente hasta zonas donde antes no llegaba o que son difíciles de cablear
Oferta
TP-Link RE200 AC750 - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura con enchufe(Puerto Ethernet, 10/100 mbps, Banda dual, 300Mbps, 2.4 GHz, 433 Mbps 5GHz), Blanco
  • Tres antenas internas: Señales más potentes de Doble Banda, la cobertura de Wi-Fi amplifica perfectamente hasta zonas donde no llegaban antes
Oferta
N300 Repetidor Extensor de Red WiFi Enrutador Inalámbrico Señal Amplificador Modo Extensor/Mini Ap/Router Modem(Dos Antenas, 2.4GHz, Modo Multi, fácil de Usar, 2 Puertos LAN/WAN, WPS)
  • Mode Repetidor: Velocidad inalámbrica de 300Mbps,extiende la señal inalámbrica perfectamente hasta zonas donde antes no llegaba.
Ojo! Un extensor WiFI actúa como mero repetidor del router, es decir, si tienes un router que es una patata (y no piensas cambiarlo) no te gastes un dineral en el extensor de red porque aunque tenga más velocidad sólo podrá ir a la del router. No te compres unos neumáticos que soportan una velocidad de 320Km/h si conduces un Seat Panda.

 

Dónde comprar

El mejor precio que he podido encontrar para TP-Link 300N es en Amazon (que ahí es donde lo compré yo), así que te dejo enlazado la ficha del producto del vendedor donde yo lo adquirí para que no tengas problemas.

Oferta
TP-Link TL-WA850RE - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura(Puerto Ethernet,10/100 mbps, con enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz)
  • Dos antenas internas: Señales más potentes que nunca, la cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, amplifica perfectamente hasta toda su casa
Compramania.com
Extensor de WiFi TP-Link N300, WiFi en cualquier punto de tu hogar 2

TP-Link N300 TL-WA850RE

Puntuación del editor:
5
Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.