7 Ventajas de usar una abrelatas eléctrico

Un abrelatas, ese aparato que estamos hartos de ver por la cocina, es muy funcional y práctico, tanto que en los últimos tiempos ha pasado a ser uno de los utensilios que no faltan en nuestros hogares, seguramente no existe una cocina en el mundo que no tenga un abrelatas a mano.

Es tanto asĂ­ el alcance que tiene que no sĂłlo se ve en tiendas, sino que estos abrelatas son promocionados por medio de la televisiĂłn, por ejemplo. Cualquier programa de cocina que sigamos, vemos como el chef utiliza este equipo a la hora de empezar a explicar cĂłmo hacer cualquier tipo de plato que necesite tener que estar abriendo latas de conserva de algĂşn alimento.

Abrelatas automático

👓 ¿Sabías qué? Nicolas Appert (1749-1841) fue el inventor de la lata de conserva, aunque inicialmente empezó a envasar los productos en cristal. No fue hasta mediados de 1850 que empezaron a aparecer los primeros abrelatas.

El abrelatas nos facilita mucho la vida en la cocina porque ahorraremos mucho tiempo a la hora de abrir cualquier lata de conserva, además, suelen tener la funciĂłn de “bordes lisos” lo que nos permite cerrar la lata de forma cĂłmoda por si queremos almacenarla de nuevo.

Es tanto el recorrido que el abrelatas ha tenido a lo largo de su historia desde su invención en 1850 hasta el día de hoy, vemos como ha sufrido una serie de cambios. Empezando por los abrelatas más viejos, poco ortodoxos (el primer abrelatas llevaba una cabeza de toro) y menos llamativos a unos más simples en su diseño y con mayores ventajas y facilidades de uso, como los abrelatas eléctricos.

Por lo tanto si eres un experto en la cocina o simplemente estás empezando a aprender, precisarás de algunas herramientas o accesorios imprescindibles en la cocina como los abrelatas electrónicos.

Abrelatas eléctrico con interruptor táctil
8 Opiniones
Abrelatas eléctrico con interruptor táctil
✔ Botón táctil
✔ Cómodo y portátil
âś” Corte de bordes lisos
âś” Resistente
Abrelatas, abrebotellas y afilador de cuchillos
13 Opiniones
Abrelatas, abrebotellas y afilador de cuchillos
âś” Abre botellas incorporado
âś” Afilador de cuchillos y tijeras incorporado
✔ Bonito diseño y acabado de calidad

¿Para qué son buenos los abrelatas eléctricos?

Desde utensilios de alta calidad hasta aquellos que se utilizan para servir la comida, su cocina tiene que estar provista de muchas herramientas para montar una comida sencilla o una cena gourmet casera, dependiendo de la ocasiĂłn.

¿Alguna vez no has pasado fatigas con esos abrelatas convencionales a la hora de abrir esos deliciosos alimentos que viene enlatados? por eso hicimos este artículo para que tengas claras las ventajas de cambiar tu antiguo abrelatas manual por uno eléctrico.

Mientras que se cuenta distintos modelos un abrelatas manual no es igual a un abrelatas eléctrico. Aquí te mostraremos las ventajas de los abrelatas eléctricos.

Latas de conserva

 

Te contamos porque debes de usar un abrelatas elĂ©ctrico…

1. Una de las principales ventajas y la que se ha vuelto fundamental para que poseas un abrelatas eléctrico es la conveniencia para hacer su vida más fácil. Podrá tener varias latas abiertas al mismo tiempo así también evitarás estar estirando la mano o muñeca al abrir varias latas, convirtiéndolo en un utensilio muy práctico y adecuado para resolver y facilitar tu tiempo en la cocina.

Los abridores de latas se han convertido en una necesidad para tener en cualquier cocina y los modelos de abrelatas eléctricos lo que permiten es que todo sea más rápido y fácil a la hora de abrir cualquier enlatado, ya sea de carne, pescado, verduras o frutas.

2. Otra ventaja es que los abrelatas eléctricos son de uso fácil y sencillo, los cuales le otorga a su cocina un toque más actualizado si hablamos de los abrelatas electrónicos de modelo de encimera. Los abrelatas eléctricos te aseguraran la máxima potencia a la hora de abrir tus envases.

3. Estos abrelatas eléctricos son seguros, algo que tomamos en cuenta a un más si tenemos a niños pequeños en nuestro hogar para evitar causar algún daño. Al obtener mayor potencia como mencionamos en el párrafo anterior, conseguirás no dañarte con el metal resultante, sobre todo aquellos que incluyen la función de bordes lisos.

4. Los abrelatas eléctricos son unos utensilios funcionales, ya vienen con una función determinada y clara, la cual es sencillamente abrir latas y viene a representar una gran ayuda a la hora de preparar alguna comida ya sea sencilla o no, pero la cual permite destapar algún envase enlatado.

đź‘“ ÂżSabĂ­as quĂ©? Las latas de conserva pueden “conservar” perfectamente los alimentos en su interior hasta un máximo de 100 años.

5. Los abrelatas eléctricos han evolucionado y se han adecuado a las nuevas exigencias y las empresas buscan crear buenos diseños que capten la atención. Los abrelatas eléctricos dan esta oportunidad, para que escojas el que prefieras y realces la decoración de tú cocina, dándole así a su cocina un aspecto más moderno. Es un elemento que dependiendo del que escojas va a dar un toque distinto a tu cocina.

Los abrelatas eléctricos cumplen una función y escogemos a veces el utensilio según el diseño que más nos guste, cada uno de nosotros tenemos estilos distintos y aunque es algo exagerado decir, hasta en la cocina buscamos que se vea reflejada nuestra forma de ser.

👓 Al igual que los abrelatas, los exprimidores también son un elemento imprescindible en nuestra cocina, échale un ojo a nuestro análisis de exprimidores eléctricos.

6. Los abrelatas eléctricos presentan una gran variedad de modelos por lo tanto no tienes que preocuparte, esto por si pensaste que no ibas a conseguir uno adecuado a tus exigencias. Te contamos que además estos utensilios son tan versátiles que los encuentras en presentaciones portátiles y fijas.

Tienes que saber escoger y elegir el que más te guste y prefieras, la elección entre un modelo u otro al final depende simplemente de ti y de lo que estás buscando, ya que cada uno de estos modelos de abrelatas eléctricos tienen características distintas.

 

Latas

7. Los abrelatas eléctricos por su misma condición llegan a ser utensilios que duran mucho en el tiempo, ya sea que lo utilices pocas veces al año o lo utilices a diario. Igualmente no sólo son útiles sino también necesarios para algunas personas que sufran de alguna dolencia u enfermedad que le impidan ejercer mucha fuerza, y así logren preparar comidas deliciosas y nutritivas.

No tienes que preocuparte, examina estas ventajas que te acabamos de mostrar, los abrelatas eléctricos por lo tanto es uno de los utensilios más útiles disponibles, y uno de los más asequibles, hay muchas opciones para escoger un abrelatas eléctricos, siempre y cuando el precio no sea su prohibición.

Por lo tanto este representa una buena forma de cambiar y actualizar su anterior abrelatas manual o en dado caso de no tener empezar y conseguir uno por primera vez y empezar a ver lo beneficioso que es contar con un abrelatas eléctrico en su cocina. Además de esto cuentan con mucha inversión de parte de las empresas para que cada vez exista y haya mayores abrelatas de alta calidad para satisfacer a los clientes.

A mi parecer personal los abrelatas eléctricos son utensilios muy importantes para la cocina por eso se han vuelto uno de los más populares. Hicimos este post pensando en cuál de las tantas cualidades necesitarías para poder adquirir uno.

 

Última actualización el 2020-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.