Que tus hijos aprendan jugando con este microscopio para niños

Los niños/as de pequeños son como esponjas que absorven muchísima información y van aprendiendo, pero a veces tenemos que facilitarle las cosas, si quieres que los pequeños se interesen por algo tienes que mostrárselo como un juego.

Eso es precisamente lo que hace el producto que analizamos hoy,  los microscopios para niños acercan la ciencia y la microscopia a los niños  como una primera toma de contacto con la investigación, ¿a quién no le fascinó de pequeño el ver una hormiga al microscopio?

Pero antes de comprar un microscopio infantil tienes que tener en cuenta varios factores, aunque principalmente será la edad del niño/a, dependiendo de esto podemos mirar uno u otro de los microscopios que analizamos a continuación, ya que un microscopio complicado para un niño de mayor edad podrá frustrarse y perder interés. La calidad de la imagen / lente también hay que tenerlo en cuenta, aunque hoy en día la mayoría de microscopios para niños incluyen una buena óptica.

Es un producto barato, genial como un regalo por el cumpleaños o por sacar buenas notas en el colegio. La niña/o está contento con su nuevo juguete y nosotros más contentos todavía porque con este tipo de juguete educativo además de divertirse, aprenden. Y no sólo sobre ciencia, aprenden a concentrarse, a tener paciencia mientras preparan los experimentos, a analizar los resultados.. toda una serie de habilidades que le ayudarán en su futuro.

 

Buki MR600

No está el primero de la lista por azar. Tras analizar un montón de modelos de microscopios para niños, el Buki MR600 es el mejor microscopio en relación calidad precio. Ofrece no sólo un microscopio de calidad con lente de 3 aumentos (x 100 / x 250 / x 1000) HD,  sino todo el instrumental necesario para realizar un montón de experimentos con él.

Pinzas, frascos, porta objetos, mezcladores… tendremos todo lo necesario para realizar paso a paso cada uno de los 50 experimentos que vienen ilustrados en la guía, para que el niño/a pueda ir haciéndolos y aprendiendo a manejar el microscopio.

Buki MR600
Con cuerpo de metal de un microscopio muy resistente. Incluye ópticas de vidrio lo que lo convierten en un microscopio más avanzado y que no defraudará a sus propietarios.
Ventajas del Buki MR600
✅ Lente de 3 aumentos HD

✅ Incluye todo el instrumental necesario

✅ Ópticas de vidrio

Desventajas del microscopio del Buki MR600
❌No incluye maletín para guardarlo
🚸 Por contener piezas pequeñas es un juguete no apto para niños menores de 3 años.
Accesorios Buki MR600

Accesorios Buki MR600

Además de los numerosos accesorios que incluye como hemos visto, porta objetos, pinzas, frascos, mezcladores y todo lo necesario para trabajar con él y analizar casi cualquier tipo de muestras como pelos, plantas, tejidos…

Incluye una completa guía de 63 páginas donde vienen ilustrados paso a paso y a color, 50 experimentos de más o menos dificultad que el niño puede seguir y guiarse para ir aprendiendo el uso del microscopio a la vez que se divierte.

Está fabricado en metal, tanto el cuerpo del microscopio con la lupa y porta objetos. Incluye una luz LED con la que mejorará mucho la nitidez de la imagen, funciona con pilas.

 

Mi primer microscopio

Mi Primer Microscopio (EI-5112) está pensado para ser realmente el primer microscopio para tus hijos, una forma estupenda de iniciarles en el mundo de la ciencia y la investigación.

Mi Primer Microscopio
  • Cuenta con dos piezas de los ojos grandes, lo que elimina la necesidad de cerrar un ojo
Ventajas de Mi primer microscopio
✅ Se pueden colocar los dos ojos y es más sencillo para los más pequeños

✅ Lupa binocular

✅ Fácil manejo por los niños

✅ Colores vivos y diseño infantil

Desventajas de Mi primer microscopio
❌No tiene más aumento que una lupa normal
Mi primer microscopio

Mi primer microscopio

Este microscopio es el que está pensado para los más pequeños de los que analizamos en el artículo, para ser su primer microscopio, sólo hay que ver su diseño. Pero sobre todo, lo mejor son los mandos para accionarlos, son muy sencillos y grandes para que los niños puedan accionarlos sin problemas.

Incluye una luz LED para poder ver con claridad los objetos que el niño o la niña quieran investigar, al contrario que otros microscopios para niños de menos calidad que incluyen un espejo lo que permite usarlos sólo con buena luz exterior.

A partir de ahora, cualquier objeto podrá ser analizado bajo el microscopio lo que hará que los niños aprendan de forma más didáctica, si le gustan las flores podrán mirarlas al microscopio y sorprenderse con las magníficas imágenes que sólo la lente de un microscopio puede captar.

 

Buki France MS907B

Buki France MS907B
  • Objetivos, filtros de color y 3X: x200 / x600 / x1200

El “hermano pequeño” del Buki MR600, este Buki France MS907B es igual en casi todo que su hermano mayor, salvo en el libro de experimentos, que este “sólo” incluye 30 experimentos en vez de 50.

La óptica también difiere, ya que este incluye una de mayor aumento x200 x600 x1200, algo que a primera vista puede parecer mejor, pero que en este tipo de microscopios nos puede bastar con una de x600.

Ventajas del microscopio Buki France MS907B

✅ Más barato que el MR600

✅ Óptica de x200 x600 x1200

✅ Set completo de accesorios

Desventajas del microscopio Buki France MS907B
❌ Ópticas de plástico
🚸 Por contener piezas pequeñas es un juguete no apto para niños menores de 3 años.

Un escalón de acceso más económico que el MR600 para aquellos que no buscan demasiada calidad en el microscopio, éste tiene ópticas de plástico, frente a las de cristal del MR600, lo que hace que la imagen sea menos nítida.

My First Lab C & A Scientific

Estamos ante “la joya de la corona” en cuanto a microscopios de iniciación se refiere. Aunque si estás pensando en comprar un microscopio para niños y buscas algo barato este microscopio, este My First Lab C pese a tener un precio elevado, es barato, porque incluye un montón de accesorios por ese precio, yo lo elegiría sólo para niños que ya han tenido un microscopio y quieren algo con mayores prestaciones.

Ventajas del microscopio Buki My First Lab C & A Scientific
✅ Doble enfoque

✅ 2 luces LED

✅ Óptica de vidrio real

Desventajas del microscopio My First Lab C & A Scientific
❌ Algunos accesorios hay que comprarlos a parte
🚸 Por contener piezas pequeñas es un juguete no apto para niños menores de 3 años.

Última actualización el 2019-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

One Response
  1. Avatar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.