¿Por qué comprar el Kindle de Amazon?

Con el paso del tiempo, la literatura se ha transformado desde varios puntos de vista. Siempre ha sido considerada una de las artes más bellas y poderosas a la hora de hablar de influencia en la cultura popular. Sinceramente, ¿qué sería del mundo sin este recurso? Miles de las cosas que conocemos hoy en día probablemente no existirían.

 

comprar kindle

 

No existe nada más cómodo que leer un buen libro en físico, pero, suele ser un problema (tanto económico, como de transporte y de espacio). ¿Alguna vez has pensado en lo sencillo que podría ser todo si pudieses cargar todos tus libros contigo en un simple dispositivo? Ya es una realidad.

Si bien es cierto que actualmente con cualquier lector digital que se descargue en un smartphone o una tablet ya se tiene todo resuelto, hoy te desvelaremos ventajas y desventajas de un equipo especializado directamente en la lectura de e-books: el Kindle de Amazon.

El ebook de Amazon que apareció allá por 2007 ha sufrido en estos años una incesante renovación y mejora, sin perder la esencia de ser un lector de libros ptáctico, de reducido tamaño y enorme capacidad de batería, orientado exclusivamente a eso a leer libros:

Timeline de versiones de Kindle: Kindle, Kindle 2, Kindle DX, Kindle Keyboard, Kindle 4, Kindle Touch, Kindle 5, Kindle Paperwhite, Kindle 7, Kindle Voyage, Kindle Oasis, Kindle 8 (última versión en el mercado)

 

Ventajas del Kindle

  • Sumamente portable, su diseño está dirigido específicamente a esto. La comodidad y manejo del mismo se deben a sus reducidas dimensiones y su ligero peso.
  • El brillo de su pantalla pretende imitar al de una hoja común y corriente. La experiencia de lectura es casi similar a la de un libro físico gracias a lo que llamamos tinta electrónica. ¿Te incomoda la intensidad del brillo? Puedes ajustarlo como más te convenga sin problema alguno.
  • Puede que el precio inicial de un Kindle sea aproximado al de 10 libros, pero se justifica a sí mismo. Con este dispositivo tienes miles de libros a tu alcance sin necesidad de tener tantos gastos en libros físicos constantemente (además de ahorrar bastante espacio en tu biblioteca).
  • Puedes personalizar el equipo a tu conveniencia. Puedes aumentar/disminuir el tamaño de la letra y cambiar la fuente visualizada para así complementar tu comodidad.
  • Tienes disponible ahora mismo distintas versiones, desde la más económica de 79€ hasta la más cara y actual Kindle Oasis de 250€
  • La duración de la batería puede llegar a sorprender. Tan solo con dejar el Kindle cargando durante unas cuantas horas, podrías dejar de preocuparte por la batería durante aproximadamente un mes. Sí, suena algo exagerado. No, no lo es.

 

Desventajas Kindle

 

comprar kindle

 

  • Lamentablemente, la barrera del dispositivo suele ser el idioma. La mayoría de sus textos solo se encuentran en inglés, a pesar de que cada día encontramos más y más lecturas en español.
  • A pesar de que el Text-To-Speech es una gran idea, pues permite que escuches el libro, no es algo que esté dedicado a los textos en español, de momento. Nuevamente, la barrera del idioma afecta la experiencia. Ya existen apps dedicadas exclusivamente a los audiolibros.
  • Los libros que compras a través de Amazon están protegidos, osea, los compras pero no son realmente tuyos porque no puedes moverlos a otros dispositivos.
  • Al ser un producto de poca masividad en el territorio español, los accesorios del Kindle son muy escasos (sin contar sus costosos precios).
  • Está bien, si vas por la calle leyendo un libro, puede que nadie te preste atención. Pero si estás caminando con un aparato muy similar a una tablet, puede que te encuentres expuesto a peligro de robo. No es completamente seguro, nadie te va a robar un libro, pero un ebook es más goloso para los ladrones.
  • La batería. Precisamente una de sus mejores virtudes se nos puede volver en contra. Podemos leer tantos libros sin agotarse la batería que no es frecuente, a mi me ha pasado, salir de viaje sin comprobar la batería del Kindle y quedarme sin batería en pleno vuelo.
  • Puede que no sea muy importante. Pero, ¿cómo no puede contar con paleta de colores? La primera respuesta es evidente, la tinta electrónica en blanco y negro ayuda a que su batería sea casi inagotable.
  • Si bien el Kindle puede simplificar mucho las cosas a la hora de incursionarse en la lectura, la verdad es que jamás se podrá comparar con la genial sensación de sentir un buen libro. Cambiar sus páginas con la punta de los dedos, saborear el peso y su aroma con nuestros sentidos. Se pierde un poco de ese placer, y a pesar de que el dispositivo es muy útil, jamás podrá superar al papel.
  • Al contrario que con los libros, si tienes que hacer un trabajo o una consulta no podrás tener dos libros abiertos simultáneamente, en el Kindle sólo puedes tener abierto un libro para leer, salvo que quieras comprar dos o tres Kindles, pero es algo que nos parece meramente anecdótico.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Kindle
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *