Lexus Hoverboard, el patín volador al fin es una realidad

Lexus hoverboard

Lexus hoverboard

 

Desde Regreso al Futuro, uno de los más ansiados deseos de la humanidad es que se hiciera realidad el monopatín volador con el que Marty McFly daba esquinazo a los “malos de la película”.

Muchos han sido los intentos de crear algo parecido, incluso en Amazon puedes comprar el monopatín volador de Regreso al Futuro pero ojo que ese no vuela. Y muchos de los productos que los geeks de ciencia ficción disfrutan de la saga de Regreso al Futuro y de los que ya hablamos aquí, como la gorra de Marty McFly, el monopatín volador pero para los dedos

Pero hoy vamos a ver un monopatín o hoverboard de Lexus cuya principal capacidad y por lo que va a destacar es que no tiene ruedas, ¿entonces resbala sobre el suelo? No, mejor aún! LEVITA! Es capaz de levitar sobre la superficie del suelo sin tocarla, es decir, vuela como el monopatín de Marty McFly en Regreso al Futuro.

 

Lexus hoverboard superior

Lexus hoverboard superior

 

Lo que más destaca es su diseño, minimalista, elegante.. aunque no parece precisamente liviano viendo el lateral, han usado materiales como el bambú para reducir un poco el peso.

 

Lexus hoverboard

Lexus hoverboard – El humo se debe al nitrógeni líquido que enfría los superconductores

 

Para la prueba en directo han invitado al skater Ross McGouran a una pista en Barcelona, y aquí es donde viene el “problemilla” del asunto, el skate funciona, es “volador” pero no es volador por cualquier terreno.

El monopatín Lexus cuenta con unos superconductores refrigerados con nitrógeno líquido que le permite deslizarse sin tocar el suelo, pero necesita una pista especial, por desgracia no podrás recorrerte la ciudad con tu monopatín volador..

 

Necesidad de una pista imantada

La única “pega” de todo el asunto del monopatín volador, es que no podrás surcar las aguas como Marty McFly, ni deslizarte entre el tráfico de la ciudad, ya que para que funcione, el monopatín necesita una pista imantada que haga las veces de raíles y repela el monopatín.

De momento, la única pista que cumple con estas especificaciones y que se ha construido para el evento de presentar el monopatín al público se encuentra en Barcelona.

 

El monopatín volador Lexus en acción

Saltando con el monopatín volador Lexus

Saltando con el monopatín volador Lexus

 

El Lexus Hoverboard en acción, es real

Summary
Review Date
Reviewed Item
Lexus Hoverboard, monopatín volador
Author Rating
51star1star1star1star1star
Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *