Guía de compra de termómetros digitales: qué debes comprar para la comodidad de tus hijos

Los signos vitales son estimaciones de la función más esencial de nuestro cuerpo, que incluyen la temperatura corporal, el pulso, la presión arterial y el ritmo respiratorio. Se pueden medir vía oral, rectal o axilar.

Afortunadamente, este proceso de medición es muy sencillo gracias a los termómetros modernos. Quedó atrás ese medidor debajo de la lengua, de la incomodidad de esperar cinco minutos para realizar la medición (algunos como el Braun NTF 3000 tardan sólo 2 segundos), pues ahora tenemos termómetros digitales que hacen nuestra vida más fácil.

La mayoría de los termómetros ofrecen lecturas digitales precisas y consistentes en cuestión de segundos en temperaturas Fahrenheit y Celsius. Algunos no son invasivos y pueden tomar las mediciones al escanear la piel, incluso cuando el niño está dormido sin causarle ninguna molestia.

 

Termómetro digital de frente

Termómetro digital de frente

 

Hay tantas opciones en el mercado que puede ser difícil conseguir el termómetro adecuado para las necesidades de tu familia. Por ello, te dejamos una guía de termómetros digitales que permiten la lectura de los signos vitales de muchas maneras, desde las inserciones rápidas en los oídos hasta el uso de la axila sin contactos tomadas desde la frente.

Existen dos tipos de termómetros digitales: el primero, el de contacto que utiliza un sensor electrónico ubicado exactamente donde se debe leer la temperatura. El segundo, el infrarrojo que utiliza un sensor que emite una radiación débil en el punto deseado. Son los más prácticos ya que no se requiere contacto con la persona que lee la temperatura.

 

🌡 Tipos de termómetros digitales

Los termómetros de mercurio no son adecuados para uso familiar porque es difícil y peligroso de usar, además de prohibidos en algunos países, por ejemplo, España. Pueden romperse y perderán el tóxico, que le hará daño a tu hijo o al familiar al que le estés tomando la temperatura. Es mejor elegir termómetros digitales e infrarrojos.

Aún así, ¿cuántos de los que tenéis entre 30-50 años no habéis jugado con el mercurio cuando eráis pequeños y se rompió el termómetro? No éramos conscientes del peligro y la toxicidad de aquel químico (el mercurio) a día de hoy prohibido en toda la Unión Europea.

La mayoría de los termómetros digitales funcionan mediante sensores de calor electrónicos o infrarrojos que miden y registran la temperatura de tu cuerpo a través de la frente, la boca (oral), la axila, el oído o el recto (rectal).

Tipo
Termómetro de frente
Termómetro oído
Termómetro rectal
Termómetro oral
Termómetro Para Bebés, CocoBear Termómetro Digital, Frente y Oído 4 en 1 Termómetro Infrarrojo en Precisión Profesional Certificación Médica
Termómetro Digital Frente y Oído, SVMUU Termómetro Médico Infrarrojo para Bebés, Multifunción 4 en 1, Alarma de Fiebre, Lectura instantánea para niños, adultos y objetos, Certifica CE / ROHS / FDA
Chicco 00006930000000 - Termómetro rectal
OMRON Eco Temp Basic - Termómetro oral, axilar y rectal, color blanco
Precisión
Preciso si se usa bien
Más preciso
El más preciso
Muy preciso
Comodidad
Muy cómodo
Cómodo
Más incómodo de usar
Cómodo en uso axilar
Uso
Muy sencillo
No apto para bebés
Muy sencillo
Muy sencillo
Valoración
Tipo
Termómetro de frente
Termómetro Para Bebés, CocoBear Termómetro Digital, Frente y Oído 4 en 1 Termómetro Infrarrojo en Precisión Profesional Certificación Médica
Precisión
Preciso si se usa bien
Comodidad
Muy cómodo
Uso
Muy sencillo
Valoración
Tipo
Termómetro oído
Termómetro Digital Frente y Oído, SVMUU Termómetro Médico Infrarrojo para Bebés, Multifunción 4 en 1, Alarma de Fiebre, Lectura instantánea para niños, adultos y objetos, Certifica CE / ROHS / FDA
Precisión
Más preciso
Comodidad
Cómodo
Uso
No apto para bebés
Valoración
Tipo
Termómetro rectal
Chicco 00006930000000 - Termómetro rectal
Precisión
El más preciso
Comodidad
Más incómodo de usar
Uso
Muy sencillo
Valoración
Tipo
Termómetro oral
OMRON Eco Temp Basic - Termómetro oral, axilar y rectal, color blanco
Precisión
Muy preciso
Comodidad
Cómodo en uso axilar
Uso
Muy sencillo
Valoración

 

Termómetro digital de frente

Termómetro digital de frenteTambién llamados termómetros de arteria temporal, este modelo utiliza la tecnología de infrarrojos para medir la temperatura directamente desde la frente de la vena principal. A los niños les puede gustar esta forma de medir su temperatura debido a su rapidez y comodidad, pues solo se apunta a la frente (generalmente a una distancia de alrededor de 5 cm) y dan una lectura muy rápidamente.

Es cómodo, conveniente, higiénico, de mucha precisión, es simple, seguro y rápido de usar. Usado en la frente solo toma segundos para obtener una lectura y la mejor alternativa para cuando no se puede usar un termómetro rectal. La complicación está en que los termómetros para la frente son significativamente más caros que otros tipos de termómetros, pero vale la pena pagar por las funcionalidades que tiene.

Son atractivos para los padres, ya que es posible que ni siquiera tengas que molestar a tu hijo dormido para obtener una medición.

✅ Muy precisos y rápidos en la toma de temperatura

❌ Más caros

 

Termómetro digital de oído

Termómetro digital de oídoSe les conoce también como termómetros timpánicos, usan un rayo infrarrojo para medir la temperatura dentro del canal auditivo. Son la alternativa ideal para leer la temperatura de un bebé o niño pequeño.

Cuando se colocan correctamente, son rápidos y generalmente cómodos para niños y adultos y son apropiados para bebés mayores de 6 meses. Sin embargo, con la cera o personas con canal auditivo pequeño o curvo pueden interferir con la precisión de una medición.

Son los más populares entre los padres y los profesionales de la salud a medida, pues toman una lectura después de uno o dos segundos. Usan infrarrojos para medir el calor generado dentro del oído. Sin embargo, no puede usarse con los recién nacidos, ya que sus canales auditivos son demasiado pequeños.

✅ Rápidos en la toma de la temperatura

❌ Pueden ser imprecisos sino se colocan correctamente

 

Termómetro digital de rectal

Termómetro digital rectalEs la forma más exacta para tomar la temperatura. Es uno de los más económicos y precisos dentro del mercado, los pediatras están de acuerdo en que la temperatura que se toma de forma anal es la más precisa de las mediciones posibles.

Sin embargo, es bastante incómodo sobre todo para el bebé, a la hora de tomar la temperatura y menos práctico que uno infrarrojo por ejemplo que le tomas la temperatura en la frente o incluso uno digital axilar que le tomas la temperatura en la axila y es más fácil sujetar el brazo del bebé en la medición.

✅ Muy exacto en la toma de temperatura y barato

❌ Incómodo en su uso y no recomendable para bebés.

 

Termómetro digital oral

Termómetro digital oralEs fácil de usar y poner el termómetro debajo de la lengua. Da una medición exacta y es muy asequible en el mercado. Sin embargo, no es seguro, porque los niños pueden morder el termómetro y romperse la boca.

Pero puede usarlo como termómetro axilar, esto es, colocándolo debajo de la axila, hasta niños de 4 años es, después de la rectal, la forma más recomendable de tomar la temperatura.

Además suelen ser más lentos que los infrarrojos a la hora de tomar la temperatura, así intentar mantener a un bebé de un año con un termómetro en la boca durante 50 segundos créeme que es poco menos que una odisea, te recomiendo los termómetros infrarrojos en ese caso, que apenas tardan 1-3 segundos y además pueden hacerlo a distancia, sin tocar a el bebé.

✅ El más sencillo de usar y baratos

❌ Lento para dar una medición exacta de la temperatura

 

Termómetros digitales inteligentes

Termómetro digital inteligenteSí, aunque no lo creas hay termómetros que ahora se pueden conectar a las aplicaciones en tu teléfono inteligente o tablet para que pueda hacer un seguimiento de las temperaturas de tu hijo. Algunos modelos dan indicaciones y recuerdan a los padres cada cuánto deben tomar los medicamentos como el Kinsa Smart Ear.

El internet de las cosas o la interconexión de los dispositivos que utilizamos a diario a llegado y nos va a traer muchas ventajas así que acostúmbrate a ver cosas interconectadas, como este cepillo de dientes inteligente, o este cubo de basura… etc..

✅ Histórico de temperaturas por persona, seguimiento personalizado

❌ Precio y menos sencillos de utilizar

 

Termómetros digitales de sonda

Termómetro digital con sondaEste tipo de termómetros tiene un uso industrial, son destinados a procesos alimenticios, cámaras frigoríficas.. o cualquier otro elemento susceptible de medir su temperatura. La sonda lo hace especialmente practicable para medirla en líquidos.

La sonda no es más que un sensor que podremos introducir o colocar en el elemento que queramos saber su temperatura, como carnes antes de cocinar, líquidos, conocer de antemano el punto de ebullición…

Su facilidad de uso dependerá del modelo, ya que existen muchos tipos, con sonda fija, con sonda practicable con cable, sin cable, etc..

✅ Uso industrial, muy precisos

❌ Más caros

 

¿Sabías qué? Existen dispositivos como el Liip Smart Monitor que nos ayudan a monitorear 24h las constantes vitales de nuestro bebé como temperatura, oxígeno y frecuencia cardíaca.

 

Existen algunos tipos de termómetro que no recomendamos por tener menos precisión pero que pueden ayudarte como dispositivos secundarios.

Termómetro chupete

Este tipo de termómetros se ajustan a los elementos más cotidianos del bebé como puede ser un chupete, el sensor de medición se incluye dentro de la tetina, pero está recubierto por ella por lo que la precisión puede no ser muy exacta.

Beurer BY 20 - Chupete-termómetro en forma de osito, color amarillo
  • Medición de la temperatura bucal
  • Ideal para bebés y niños pequeños
  • Sin vidrio, sin mercurio, se puede desinfectar

✅ Muy práctico para el bebé ya que no le molestamos

❌ Poca precisión

 

✔ Correcto uso al comprar termómetros digitales

Con cualquiera de los termómetros digitales que decidas adquirir, bien sea caro o barato, digital o infrarojo… debes tener en cuenta algunos principios para el uso correcto del equipo medidor, para que arroje las medidas lo más precisas posible. Primer paso, leer detenidamente las instrucciones y garantías que tiene cada uno de los equipos.

Al momento de hacer una lectura en tu hijo o familiar, lávate las manos con jabón y agua tibia. Debes usar un termómetro limpio, que haya sido lavado con agua fría, limpiado con alcohol y luego enjuagado para eliminar el alcohol.

No comas ni bebas nada durante al menos 5 minutos antes de tomar la temperatura. Mantén el termómetro en el mismo lugar durante el tiempo que indican las instrucciones de cada aparato. Las lecturas continuarán aumentando y el símbolo F (o C) parpadeará durante la medición, el termómetro emitirá un pitido cuando se realice la lectura final. Por supuesto, al terminar de usar el equipo enjuaga en agua fría, límpialo con alcohol y enjuaga nuevamente.

Si vas a usar un termómetro rectal, lávalo y enjuágalo bien antes de tomar la temperatura. Unta un poco de lubricante como vaselina en la punta del termómetro, tendrás que introducirlo de 1-2 cm en el ano del bebé o hasta que la punta del termómetro quede dentro de la cavidad.

🛒 Los 13 termómetros digitales más recomendados para adquirir en el mercado

A continuación el TOP de los mejores termómetros digitales del mercado, basado en las recomendaciones de médicos y padres que han adquirido estos productos de manera online.

1. El modelo de Braun ThermoScan 5 es el más recomendado por los médicos, tiene una punta precalentada para que la sonda no enfríe el canal auditivo a la hora de medir la temperatura. Su diseño es menos invasivo, que ofrece un sistema de guía de posicionamiento con un pitido y una luz audibles para alertar al usuario de la ubicación correcta y minimizar las lecturas falsas de temperatura (sistema patentado Exact Temp).

Oferta
Braun Thermoscan 5 - Termómetro auricular con precisión profesional
  • Termómetro clínicamente probado con una pantalla frontal grande para ver la temperatura mientras se realiza la medición
  • La memoria almacena la última lectura de temperatura en grados centígrados o Farenheit
  • El sistema de feedback patentado Exact Temp confirma que el termómetro está en la posición correcta y que se ha realizado una lectura de temperatura precisa

 

2. El modelo Kinsa Smart Ear, es un termómetro inteligente que puede registrar la temperatura mediante la sincronización a través de Bluetooth con cualquier dispositivo iOS o Android a través de Bluetooth, lo que le permite rastrear el historial de fiebre de tu familia, ofrece sugerencias y lo más importante, te puede recordar cada cuánto tomar los medicamentos. Sin embargo, no funciona para las lecturas de la frente (sí oral, el el oído o bajo el brazo).

Como contra nos encontramos con su precio, por encima de un termómetro sin conexión con dispositivos externos, de ti depende si valoras esta característica o no la ves necesaria para hacer una compra acertada.

kinsa Smart termómetro
  • app-enabled termómetro automáticamente pistas síntomas de la fiebre, y más para cada miembro de la familia, para compartir con su médico.
  • Precisa de la temperatura en tan solo 10 segundos.
  • Divertido, interactivo pantallas hacen que sea fácil de llevar a una temperatura del niño.

 

3. El modelo de frente Braun NTF 3000 WE proporciona la lecturas de la temperatura al medir los cuerpos a través de la frente, por lo que es un dispositivo poco invasivo y cómodo para sus hijos sobre todo bebés de corta edad que es difícil inmovilizarlos para una toma correcta de temperatura con termómetros orales o rectales.

Tiene un tiempo rápido de respuesta (2 segundos), que ayuda a mejorar la precisión y minimizar la necesidad de largas esperas con el bebé tratando de que no se mueva para una correcta lectura.

Ofrece una función más útil además denominada “Sin contacto” con precisión clínicamente probada que nos permite tomar la temperatura del niño sin necesidad de tocarle, con una distancia máxima de 5 cm podremos llevar una lectura de la fiebre durante la noche por ejemplo, sin necesidad de despertarlo.

Braun NTF3000WE Termómetro Sin contacto + frontal NTF 3000
  • Sensor de proximidad para ayudarte a fijar la distancia adecuada para medición (hasta 5 cm)
  • La retroiluminación te permite realizar la lectura en la oscuridad
  • El modo sin sonido se utiliza para no despertar a tu hijo

 

4. El modelo iProven DMT-489 cambia fácilmente de la funcionalidad de la frente a la oreja y presenta una pantalla codificada por colores y fácil de leer que elimina las conjeturas al clasificar una fiebre. Sin embargo, no se puede usar en niños menores de 6 meses.

 

5. El modelo DigHealth es uno de los termómetros para bebés mejor valorado en el mercado, es barato y realmente efectivo. Este termómetro rectal solo tiene un botón. Encendido o apagado, una vez insertado, el termómetro medirá la temperatura de tu bebé en menos de 8 segundos.

DigHealth Termometro Clinico Digital, Leer Corporal Fiebre en 9 Segundos, Preciso y Rápido Medición de Oral, Rectal y Axilar, 2 Decimales, Pantalla Grande con Retroiluminación para Recien Nacido Niños
  • FÁCIL preciso y rápido termómetro perfecto para padres de recién nacidos los bebés las madres para niños y adultos. RÁPIDO leer en 9 segundos al pulsar un botón. Ideal...
  • MÉDICA y clínicamente probado con aprobación de FDA y CE. Seguro para toda la familia ser libre de mercurio y libre de BPA. Esto hace que sea una gran IDEA de regalo para...
  • Fácil de leer en The Dark: monitor LCD grande, respuesta rápida con alto nivel de sensibilidad, 3 luces de fondo diferentes para informarle si la temperatura es normal ,...

 

6. El modelo Vicks ComfortFlex es económico y cuenta con un sistema simple de dos botones para seleccionar el grupo de edad y realizar evaluaciones de lectura. Dado que la pantalla está iluminada por la luz de fondo, se puede observar en ambientes oscuros mientras se usa. Este dispositivo está compuesto por materiales sin látex, ideal para las personas con sensibilidad a las alergias.

 

 

7. El modelo Vive Precision, funciona bien tanto en niños como en adultos. Cuenta con una gran pantalla LCD retroiluminada con números grandes fáciles de leer que proporcionan temperaturas en grados Fahrenheit y Celsius. Las evaluaciones las hace tan solo en 8 segundos, por lo que el nivel de incomodidad es menor. Además es uno de los dispositivos más asequibles del mercado.

 

NURSAL Termómetro de Oído infrarrojo, Termómetro digital con Lectura instantánea, Pantalla LCD retroiluminada, Alarmas de Color y Sonido, Medición Infrarroja Precisa para Bebé, Niños y Adultos
  • RÁPIDO Y FÁCIL UTILIZAR: Este termómetro para oído está diseñado especialmente para brindarle comodidad y conveniencia, brindándole lecturas instantáneas y...
  • PANTALLA LCD RETROILUMINADA: El termómetro para oído tiene una pantalla LCD grande con lecturas digitales. No requiere ninguna cubierta y se exhibe convenientemente en...
  • RESULTADOS PRECISOS: Este termómetro infrarrojo utiliza la tecnología médica avanzada infrarroja que mide temperaturas entre 35-42 ℃ con exactitud perfecta. Le da...

 

8. El modelo CocoBear es un dispositivo multipropósito de medición de la temperatura de contacto que le permite tomar la temperatura del cuerpo, la superficie y la temperatura ambiente sin requerir contacto directo con un individuo u objeto.

 

Oferta
Termómetro Para Bebés, CocoBear Termómetro Digital, Frente y Oído 4 en 1 Termómetro Infrarrojo en Precisión Profesional Certificación Médica
  • [Tecnología de Infrarrojos] Adopta una avanzada sonda alemana importada y tecnología infrarroja sensor sensible, Dentro de 1 segundo, las lecturas precisas se mostrarán en...
  • [Multifuncional 4 en 1] No solo mide la temperatura corporal (frente y oídos), sino que también mide los objetos de temperatura (leche para bebés, alimentos, agua de baño)...
  • [Advertencia de Fiebre] Smart recordatorio de dos colores, verde indica temperatura normal, rojo indica fiebre, ofreciendo un juez oportuno para la salud del bebé. También...

 

9. Modelo iProven termómetro oral y rectal es uno de los más baratos. Da una lectura precisa y rápida de la temperatura en solo 10 segundos, es impermeable y muy fácil de limpiar. Sin embargo, los termómetros bajo la lengua son incómodos. Este termómetro es una excelente opción sin mercurio y dado que se puede usar por vía rectal, es el más recomendado para los recién nacidos, ya que la temperatura rectal es la más precisa.

 

Bebé termómetro – termómetro Rectal con punta de pequeño para gran comodidad, leer rápido y muy precisa – iProven dt-r1221b
  • Bebé termómetro - rápido (10 seg) y precisa (1/10 grados) - Pequeño bebé punta para un uso más cómodo.
  • Fever indicación - entender su temperatura - ver inmediatamente si la temperatura es bueno, alta o demasiado alto.
  • Memoria de la última temperatura color vital para comprobar el curso de la temperatura o Fever.

 

10. Modelo de frente Ankovo, tiene una lectura de las temperaturas en solo un segundo. Además almacena hasta 20 lecturas de temperatura previas, para que puedas tener tu historial de fiebre disponible en tus dedos. El termómetro no contiene mercurio, por lo que sabes que es seguro para toda la familia.

 

 

11. El modelo Exergen, es del tipo arteria temporal. Toma la temperatura al capturar el calor de la arteria temporal a través de la piel de la frente. Incluye una pantalla que brilla intensamente para ver cuando estás tomando temperaturas en la oscuridad, una función de apagado automático para ayudarte a conservar las baterías. Este termómetro está completamente libre de mercurio, por lo que sabe que es seguro incluso para los miembros más jóvenes de tu familia.

 

Oferta
Ankovo - Termómetro digital de infrarrojos para la frente o el oído, perfecto para bebés y adultos (certificado CE y FDA)
  • Modo dual:Termómetro con función para la frente (adecuado para todas las edades) y con función para los oídos (solo para niños mayores de 3 meses). La forma más fácil y...
  • Seguros e higiénicos:En comparación con el termómetro de mercurio, con este termómetro no hay peligro de que haya roturas en el vidrio ni de que se pueda tragar el...
  • Fiable y preciso:Con un máximo de hasta 20 lecturas previas disponibles para ayudarte a hacer un seguimiento de los cambios de la temperatura corporal.Ofrece lecturas de...

 

12. Termómetro ALOFOX es multiuso. Muestra la temperatura en solo un segundo, tiene avisos de audio y de fiebre visual para avisarte cuándo debes consultar a un profesional médico. Se puede usar para verificar la temperatura de cosas como la fórmula para bebés, lo que lo hace muy versátil. Sin embargo, no debe usarse en niños menores de 3 meses de edad.

 

13. El termómetro de frente infrarrojo digital Xiaomi iHealth, brinda pruebas de 1 segundo, el sensor infrarrojo ultra sensible mide la energía emitida desde la frente y recopila más de 100 puntos de datos por segundo. Es seguro e higiénico, tiene un diseño no-táctil y es de medida no invasiva y una vibración suave para alertar cuando da una lectura completa.

 

Xiaomi Mi Home iHealth Termómetro Electrónico LED Pantalla Digital Detector de Salud Corporal
  • El termómetro infrarrojo sin contacto es útil para medir la temperatura en muchas circunstancias, también es saludable para múltiples usuarios.
  • Adopción de un sensor avanzado para una detección precisa.
  • Pantalla digital LED oculta con datos claros, fácil de usar para ancianos y niños

 

⚠ Recomendaciones antes de comprar un termómetro digital

Antes de adquirir un termómetro digital, considera las características del producto. Es recomendable que sean simples y fáciles de usar. Algunos tienen características que puedes encontrar convenientes, como puntas blandas o curvas, o pitidos que te indican cuándo están en el lugar correcto o cuando han terminado de medir la temperatura.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el tiempo de respuesta. Los digitales pueden tardar entre 10 a 80 segundos en hacer una medición, los infrarrojos entre 1 a 3 segundos. Es recomendable ver la seguridad, algunos modelos vienen con cubiertas de sonda, cubiertas de fundas protectoras y otros accesorios que pueden representar un peligro de asfixia para los niños. Lo recomendables es mantener las piezas pequeñas fuera del alcance de los niños.

Si está pensando en conseguir un termómetro digital barato, considera comprar dos: uno para tomar la temperatura oral y otro para la temperatura rectal. Luego, etiqueta cada uno con un marcador permanente para cada uso.

Los termómetros digitales son más baratos que las otras formas sin mercurio. Además, son altamente recomendados y preferidos por los médicos, los proveedores de atención médica y los mismos pacientes. Por lo tanto, el mercado crecerá para los termómetros digitales, pues la creciente población pediátrica también está impulsando su crecimiento y la creciente demanda de termómetros desechables son los principales impulsores del mercado.

 

🔍 10 cosas que debes saber sobre la fiebre

Los médicos indican que la fiebre no es mala, es sólo un proceso que nuestro cuerpo usa para defenderse de infecciones víricas o bacterias. Ahora bien, en el caso de bebés o recién nacidos hay que tener mucho cuidado con subidas de fiebres repentinas o convulsiones febriles, por eso un buen termómetro fiable es asociado indispensable para cualquier padre o madre.

 

Osito con termómetro

  1. La fiebre es un síntoma de que nuestro cuerpo está combatiendo alguna infección, unas décimas de fiebre no son alarmantes.
  2. Que un niño tenga fiebre no siempre es motivo de alarma si sigue jugando con normalidad, comiendo y realizando sus actividades diarias no tenemos de qué preocuparnos.
  3. Hay que tener siempre en cuenta la edad del bebé, si un bebés de menos de 3 meses tiene fiebre aunque sean pocas décimas sí es conveniente llevarlo al médico.
  4. La medición de la temperatura (fiebre) cambiará dependiendo del tipo de termómetro que uses, tenlo en cuenta.
  5. La temperatura corporal de un bebé sano puede rondar entre los 36-38 grados.
  6. El hipotálamo es el encargado de mantener la temperatura de nuestro cuerpo, es digamos, el termostato del ser humano
  7. El cansancio, la fatiga.. normalmente van asociados a la fiebre y es parte del mecanismo de defensa, obliga al cuerpo a estar en reposo para dedicar todas sus fuerzas a combatir la infección
  8. Algunos estudios han determinado que nuestro cuerpo incrementa su temperatura para combatir con virus y bacterias que no soportan esa temperatura, así, algunos pediatras no recomiendan bajar la fiebre si es sólo de unas décimas
  9. Las últimas horas de la tarde-noche son las horas en las que la fiebre suele subir, por eso no te asustes si tu bebé sufre unas décimas durante estas horas, entre la noche y la mañana la fiebre baja
  10. El cuerpo humano (adulto) tiene una temperatura normal de 35-38 grados, por encima de 40,5 grados puede sufrir daños graves, a 42 grados puede caer en coma

 

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-02-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *