Las 3 mejores mandolinas de cocina

Preparar la comida cada día es una tarea a la que debemos enfrentarnos si queremos tener una alimentación sana y equilibrada. Picar cada uno de los ingredientes toma tiempo, algo que podemos reducir considerablemente usando los utensilios adecuados como una mandolina. Vamos a analizar las mejores y más baratas mandolinas que he encontrado echando un ojo por internet.

Dedicaremos este post a darte a conocer estos útiles accesorios que te pueden sacar de apuros en más de una ocasión, brindándote el corte rápido y preciso de todos los alimentos y permitiendo destacarte en la preparación de cualquier tipo de plato.

¿Qué es una mandolina de cocina?

La mandolina es un utensilio de cocina que ha sido incorporado desde hace muchos años a los accesorios indispensables para la preparación de los alimentos.

mandolina sedhoomEstá provista de cuchillas que ofrecen un corte uniforme de los alimentos mediante el cual se alcanza su adecuada cocción, mientras que por otro lado permite que las rebanadas de cada ingrediente queden delgadas sin realizar ningún tipo de esfuerzo, como es frecuente al emplear un cuchillo.

¿Por qué comprar una mandolina de cocina?

Cuando adquieres una mandolina puedes ahorrar tiempo en la elaboración de tu menú diario, cortas de forma simultánea piezas grandes de vegetales con diferentes con formas que no se pueden obtener con el cuchillo y una vez que finalizas tu trabajo se limpia rápidamente.

Las cuchillas incluidas dentro de la mandolina no pierden su filo, como pasa frecuentemente con los cuchillos. Solo necesitas establecer la forma y grosor deseado y deslizar sobre ella tus alimentos para tenerlos finamente rebanados con precisión.

Encontrarás una amplia gama de cortes que se pueden realizar con ellas, los cuales van desde los clásicos bastones para papas fritas hasta aquellos cubitos ideales para la ensalada rusa; podrás realizar combinaciones prácticas y originales que realzarán cada uno de los platos que le ofrezcas a tus comensales.

Mejores mandolinas de cocina

Las mandolinas de cocina son sumamente versátiles y además las puedes encontrar provistas de diseños originales. Hay versiones sencillas que prácticamente no ocupan espacio y otras más sofisticadas que te ofrecen cantidad de cortes para todo tipo de alimentos.

A continuación encontrarás las mejores opciones del mercado online en mandolinas de cocina.

Mandolina Chef ‘s INSPIRATIONS

Mandolina ajustable por Chef 's INSPIRATIONS. Ideal para cortar alimentos, frutas y verduras. Cortador en juliana de grado profesional. Con cepillo de limpieza.Acero inoxidable.
3.132 Opiniones
Mandolina ajustable por Chef 's INSPIRATIONS. Ideal para cortar alimentos, frutas y verduras. Cortador en juliana de grado profesional. Con cepillo de limpieza.Acero inoxidable.
  • CORTA TU TIEMPO DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS HASTA EN UN 50% Y CONSIGUE EL CORTE PERFECTO CADA VEZ. Con esta rebanadora de mandolina ajustable, pasará menos tiempo preparando comida y más tiempo disfrutándola ... ¡además los resultados profesionales...

De la marca Chef ‘s INSPIRATIONS llega una mandolina ajustable que tiene unas dimensiones de 16.5 x 5.6 x 41.4 cm. Es práctica, cómoda de manipular y está provista de las siguientes características:

  • Realizada en acero inoxidable con protección plástica para evitar cortes accidentales en las manos, fácil de manipular.
  • Incorpora un mango para sujetar los vegetales mientras se deslizan por la hojilla de corte.
  • Permite la realización de cortes perfectos en poco tiempo, tipo julianas o rodajas; realizados con medidas ajustables de 1 mm a 9 mm de grosor.
  • Su cuchilla puede ser retirada para lavarla adecuadamente y una vez colocada dentro de la mandolina se mantendrá en perfectas condiciones, sin perder su filo y conservándose impecable durante muchos años.

Mandolina MILcea

MILcea Mandolina de Cocina Profesional, Cortador de Mandolina Ajustable para Cocina, Comida, Mandolina y Verduras,para Frutas y Verduras, de Papel, Fino a 6 mm
3.243 Opiniones
MILcea Mandolina de Cocina Profesional, Cortador de Mandolina Ajustable para Cocina, Comida, Mandolina y Verduras,para Frutas y Verduras, de Papel, Fino a 6 mm
  • Diseñado inteligentemente: nuestro cortador de alimentos mandolina viene con grosor ajustable, novedad con cuchillas giratorias ajustables. Para que puedas obtener rodajas perfectamente planas de 1 a 9 mm y de 4,5 a 10 mm juliana. Excelente para hacer...

El cortador de mandolina ofrecido por la marca MILcea tiene la particularidad de ser multifuncional, algo muy atractivo dentro de la cocina, ya que te ofrece la posibilidad de realizar cortes en diversas formas en poco tiempo. Además de todas estas especificaciones:

  • Es una mandolina de acero inoxidable, con plástico resistente en color blanco y unas dimensiones de 20 x 28 x 4 cm y tan solo 840 gramos de peso.
  • Se ajusta el grosor mediante sus cuchillas giratorias, con lo que se alcanza un corte perfecto desde 1 a 9 mm.
  • Se mantiene de forma firme sobre la mesa de trabajo, para mayor seguridad en cada uno de los diferentes cortes seleccionados dentro de sus 5 cuchillas de acero inoxidable.

Mandolina Laluztop

Mandolina de Cocina Cortador de Verduras Utensilios de Cocina Profesional Rallador de Verdura Corte de Vegetales Mandolina Vegetal Profesional
2.001 Opiniones
Mandolina de Cocina Cortador de Verduras Utensilios de Cocina Profesional Rallador de Verdura Corte de Vegetales Mandolina Vegetal Profesional
  • ✿ MANDOLINE LIGAS CORRESPONDIENTES HOJAS: para satisfacer sus necesidades: 7 cuchillas (cortar, cepillar, rascar, suavizar, morceales, DES) + 2 herramientas de limpieza + Huevo de separador + Guantes, bandeja de alimentos muy sólida + empujador + caja...

Como comentamos anteriormente, existen mandolinas para todos los gustos, como esta ofrecida por la marca  Laluztop. Se trata de un cortador de verduras profesional que además ofrece la posibilidad de rallar tus ingredientes de forma rápida y segura, ofreciendo muchos otros beneficios:

  • Esta mandolina cuenta con una práctica caja plástica trasparente, dentro de la cual ingresan los vegetales una vez cortados.
  • Además dispone diferentes tipos de cuchillas, diseñadas para realizar cortes variados y precisos en alimentos duros o blandos, para obtener también tamaños grandes o de pequeñas dimensiones.
  • Trae un mango guía para sujetar los ingredientes que serán cortados, evitando lesiones en tus manos.
  • En la parte superior de su caja cuenta con una base para colocar las cuchillas para rallar quesos, vegetales y otros alimentos.
  • Para facilitar el corte de vegetales en cubos de diferentes dimensiones, dispone de una tapa que ejerce palanca de gravedad, la cual se presiona sobre el alimento, facilitando su desplazamiento a través de la cuchilla.
  • Se limpia con mucha facilidad, manteniéndose en perfectas condiciones durante años, si perder el filo de su cuchilla y sin que el material plástico mediante el cual ha sido fabricado se deforme.

Ventajas de comprar una mandolina de cocina

Todas estas mandolinas analizadas en el post están fabricadas con materiales de alta calidad que ofrecen una resistencia ideal para ser empleadas diariamente en la cocina.

Sus cuchillas son completamente seguras, evitando con ello los peligrosos cortes y ofreciéndote un accesorio de cocina que está realizado para durarte toda la vida, sin perder su filo y sin que su plástico o acero se altere.

Te invitamos a visitar tu tienda online preferida y conocer la valoración que gran cantidad de clientes han dejado a favor de los modelos de mandolina de cocina descritos anteriormente.

Escoge la ideal para ti en función del tipo de corte que estás necesitando para tus alimentos y disfruta creando platos originales que le abrirán el apetito a todos los miembros de tu familia, se trata de un accesorio que es imprescindible dentro de la cocina.

Una vez que comiences a cortar con una mandolina, ya no desearás seguir cortando con el cuchillo, es una experiencia que debes conocer, por lo que te invitamos a adquirir la tuya dentro del mercado online.

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *