Adaptador disco duro USB, imprescindible!

Hoy en día el almacenamiento de archivos digitales (sobre todo fotografías) se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para muchas personas que ven como año tras año tienen que ir ampliando la capacidad de sus discos duros externos para hacer las copias de seguridad.

Disco conectado a adaptador disco duro a USBPor suerte existen accesorios como los  adaptadores de disco USB Â que te permiten conectar discos duros a través de USB al ordenador, sin necesidad de que el disco esté acoplado a una caja externa, lo que hace muy cómodo almacenar viejos discos duros con información y poder recuperarla cuando quieras.

Yo soy informático, como tal me gusta cacharrear con ordenadores y a lo largo de los años he ido acumulando discos duros que quitaba de otros ordenadores y guardando por ahí porque tenían información, el problema es que era un verdadero coñazo tener que andar abriendo un ordenador para conectar otros discos duros… hasta hoy que me he comprado un adaptador de disco duro a USB!

Mucha gente opta por crearse un adaptador sata a usb casero con los restos de un disco duro externo que ya no use o que haya quedado obsoleto, pero las ventajas que ofrece este tipo de adaptador no las vas a encontrar en el tuyo casero

Ya que además tendrías que crear un adaptador IDE a USB e incluirle adaptadores 2,5 (discos duros portátiles) y 3,5 (discos duros normales) para cubrir todas las posibles conexiones de los discos duros actuales… un jaleo vamos!

 

Adaptador disco duro a USB

Mi adaptador de discos duros (IDE/SATA) a USB
Adaptador disco duro a USB de UGreen
✔ Muy compacto
✔ Adaptador disco duro SATA
✔ Adaptador disco duro IDE
✔ Cables de alimentación, USB y adaptadores incluidos

Gracias a sus tres adaptadores podremos conectar cualquier tipo de disco duro o DVD (Disco duro  SATA 2.5/3.5, disco duro SSD, disco duro HDD 2.5/3.5, DVD-ROM, CD-ROM, CD-RW, DVD-RW, DVD + RW) de hasta 12 TB de capacidad.

Soporta los siguientes Sistemas Operativos: Windows 10 (aunque no lo pone en las especificaciones te confirmo que funciona en W10 porque es desde donde yo lo estoy utilizando) / Windows 8 / Windows 7 / Vista / XP / Mac OS 9 / Mac OS 10 / Linux….

No hice un análisis exhaustivo, ni una comparativa extrema entre todos los adaptadores USB del mercado como en otras ocasiones, esta vez necesitaba un producto y lo necesitaba ya, así que fui a Amazon y seleccioné el que mejor valoración y más opiniones positivas tenía de todos (además era Amazon´s Choice), y ese fue el Ugreen.

Y  no me equivoqué en absoluto con la compra del UGreen , llevo dos semanas con él usándolo a diario y funciona de maravilla, he podido conectar todos los HDD y SDD que tenía por casa para ver qué había guardadlo o para copiar cosas.

* Quizás hay algo de trampa, porque yo ya tengo más dispositivos de UGreen y es una marca con muy buena reputación.

Lo mejor
✔ Muy compacto
✔ Conexiones SATA, IDE, 3,5, 2,5
✔ Cable alimentador para disco IDE 3,5
✔ Botón on / off
✔ Precio

Lo peor
❌ Cable de corriente algo corto

 

¿Para qué sirve un adaptador disco duro a USB?

Para conectar cualquier tipo de disco duro (SATA, IDE, 3,5, 2,5..) sin tener que abrir el ordenador y meterlo en una bahía, ya que lo puedes hacer cómodamente por USB (3.0 si tu ordenador dispone de él).

Caja Adaptador disco duro a USB Evergreen

 

¿Por qué un adaptador de discos USB y no un disco duro externo?

Muy sencillo, para mi, además de un tema económico es un tema práctico y te cuento porque.

Los discos duros internos (2.5, 3.5) son generalmente más baratos que los discos duros externos, por una simple razón, no incorporan la caja con adaptadores USB (que nosotros ya tenemos), por esta razón me sale más barato comprar discos duros internos.

Adaptador disco duro a USB - EvergreenAdemás está la cuestión del reciclaje, si se te estropea el ordenador o el portátil por un error que no sea del disco duro, ¿vas a tirar un disco duro que funciona? ¿no sería mejor reciclarlo y darle una nueva vida? Con este adaptador podrás conectar cualquier disco duro, así si se te estropea el portátil tendrás un disco duro en el que hacer backups del nuevo.

Y la segunda razón es que se almacenan mejor los discos duros internos, y ocupan menos lugar, así si vas a ir almacenando discos duros a medida que vayas haciendo backups con los años, los discos internos te permiten apilarlos sin ocupar apenas espacio.

Adaptador disco duro a USB de UGreen
Ugreen Group Limited - Ordenadores personales

 

Convertir un disco duro antiguo en un disco duro externo

Y lo mejor es que no sólo puedes convertir uno, puedes convertir todos los que quieras, ya que sólo hace falta conectarlos al adaptador USB para poder trabajar con esos discos.

Por eso si estás pensando en hacer algún adaptador casero para crear un disco duro externo échale un ojo a estos adaptadores, porque podrás hacer externo cualquier disco duro que caiga en tus manos, el ordenador de tu primo que ya no funciona, el portátil que el año pasado se te cayó y se rompió la pantalla… etc..

 

Conectar un disco al adaptador Ugreen

Antes de conectar el adaptador a cualquier disco duro te recomiendo que esté apagado,  una vez lo tengas conectado a la luz (para discos 3,5) y el cable USB al ordenador estaremos listos para conectar un disco duro.

Disco conectado a adaptador disco duro a USB

 

Si por ejemplo quieres conectar un disco duro SATA por USB, es tan sencillo como que localices el conector correcto de uno de los tres disponibles, SATA II 2.5 y lo conectes, una vez listo el disco duro podrás encender el botón de ON y en breves segundos la nueva unidad te aparecerá en Dispositivos y Unidades de Este Equipo.

 

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.