MicroSD A1: La tarjetas de memoria optimizadas para aplicaciones

Millones de usuarios dependen diariamente de las pequeñas tarjetas de memoria y que se han convertido en indispensables para organizar y almacenar nuestros archivos y fotografías en los dispositivos móviles.

La relación de estas, entre su precio y conveniencia es excelente, pero el rendimiento es uno de los aspectos que se han olvidado de mejorar, pero la SD Association presentó el nuevo estándar A1 bajo la especificación SD 5.1. Todas las tarjetas identificadas con la A1 de referencia, garantizarán un promedio de 10 MB por segundo en la ejecución de aplicaciones y ya se ha confirmado que existirán tarjetas más veloces en un futuro cercano.

 

MicroSD A1: La tarjetas de memoria optimizadas para aplicaciones
Con el paso del tiempo, las memorias conocidas como Flash se han transformado en una de las tecnologías más populares y muy efectivas del mercado. Cuentan con un costo relativamente bajo, una excelente densidad y formatos muy compactos, son la esencia base y la única manera de expandir la capacidad de memoria de los dispositivos móviles.

Uno de los formatos más conocidos es el microSD, que ya puede almacenar hasta 512 GB de datos, pero en el mercado es más fácil encontrar las tarjetas con la mitad de ese especio. Su eslabón débil es su rendimiento, como te dijimos anteriormente, a pesar de que algunos modelos alcanzan los 90 MB por segundo de lectura, los valores se alcanzan en condiciones demasiado específicas.

Tarjeta Micro SD

Tarjeta Micro SD

La mayoría de los dispositivos móviles actuales ofrecen una significativa cantidad de espacio interno para guardar las aplicaciones, pero muchos prefieren desplazarlas a la tarjeta microSD, aún si esto implica un funcionamiento más lento. Con las últimas versiones del sistema operativo Android, el proceso se ha vuelto mucho más sencillo y para sacarnos de todos los problemas y responder todas nuestras preguntas surge A1.

Este formato está incluido en la especificación SD 5.1, bajo el que veremos tarjetas nuevas, en los distintos formatos muy pronto. A1 se enfoca en parámetros muy generales. La cantidad de operaciones de entrada y salida por segundo en la lectura o escritura, así como también en el rendimiento secuencial sostenido. En el primer caso la A1 entregará el rendimiento de 1500 y 500 IOPS respectivamente. Mientras que la transferencia sostenida será de 10 MB por segundo.

Era de esperar que la tarjeta de memoria y el dispositivo deberán soportas el nuevo estándar, pero lo más interesante es que nos encontramos con valores mínimos, las siguientes generaciones serán más veloces y conservarán la compatibilidad.

Estábamos esperando con ansias esta innovación de las microSD hace tiempo que no renovaban su rendimiento, habíamos visto el aumento de memoria que el usuario común cada día exige más por depender más de su dispositivo móvil, pero esperábamos la innovación del rendimiento.

Estas memorias saldrán a la venta en el 2017, pero aún no se ha hablado de precios o qué dispositivos podrán usarla, pues esto cambia el juego de los dispositivos móviles que ya tenían los parámetros de memorias microSD establecidos, pero de seguro móviles como el iPhone 8 y el Samsung 8 los tendrán presentes.

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *