Xiaomi Mi 5, características, ventajas y desventajas

Las características principales del Xiaomi Mi 5 son parecidas a los otros Smartphones que se conocen: pantalla de 5.15 pulgadas, cámara de 16 MP y peso de 139 gramos. 32 GB de almacenamiento, 4 GB de memoria RAM y su procesador Snapdragon de 820, hacen de este móvil de fabricación china una excelente opción.

 

Colores Xiaomi Mi5

Colores Xiaomi Mi5

Algunas de las ventajas del Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi5 Negro

Xiaomi Mi5 Negro

Precio bajo para un móvil de gama alta: la empresa fabricante ha logrado conjugar un precio bien razonable en un Smartphone de gama alta. La ventaja de comprar este dispositivo es que la diferencia de precio con otras marcas más conocidas, es sustancialmente notable. Claro, como solo está disponible en China e India, las empresas importadoras suele inflar los precios, pero aún así, sale bastante económico.

Cámara bien estabilizada: la cámara del Xiaomi Mi 5 es considerada una de las mejores cámaras de móviles, en lo que respecta a estabilización. La compañía no escatimó en este tema con su dispositivo.

Cuenta con NFC: aún cuando es de origen chino, cuenta con su tecnología inalámbrica NFC que le permite la lectura-escritura entre dos dispositivos móviles, a unos 10 centímetros de distancia.

Es muy liviano: los 129 gramos de peso lo hacen un móvil súper liviano y que casi no se siente en la mano.

Desventajas del Xiaomi Mi 5

No posee soporte para la banda 800 MHz: esto impide la conexión a 4G, que en muchos países es imprescindible, lo que genera muchos problemas.

El cristal de la tapa trasera: es bastante ordinario y parece de plástico, incluso se llena de huellas rápidamente y resbala mucho en la mano. Sin duda algo que no resulta muy bueno en el caso del Xiaomi Mi 5.

Tres versiones de un mismo dispositivo: el primero con memoria RAM y procesador truncados y los otros con un mayor rendimiento. La diferencia de precios oscila entre 40 y 50 dólares, lo cual no es representativo y tiende a confundir al usuario.

Versión MIUI no está disponible en castellano: solo está disponible en idioma chino e inglés, por lo que el público de habla hispana, queda por fuera hasta que aparezcan las traducciones.
Dificultades de existencia: las tiendas online no cuentan con suficientes unidades para cubrir la demanda de estos dispositivos móviles, por tanto los clientes deben esperar mucho tiempo la entrega.

Todo lo expuesto anteriormente detalla las características, ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 5 por el que muchos usuarios se encuentran suspirando en la actualidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Xiaomi Mi 5
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *