El Sony Aino es el mando a distancia de la Playstation 3

De acuerdo que Internet y todos los avances que supone están dejando atrás los canales de comunicación tradicionales. Pero un segmento muy importante del público en todo el mundo ha nacido viendo la televisión y morirá viéndola. Ahora Sony ha unido su consola estrella (PlayStation) con su móvil Aino. Para poder llegar a esta unión tan novedosa la PSP3 deberá tener instalado el sistema Remote Play y tener acceso a una red Wi-Fi o conexión 3G. Cualquiera de las dos opciones convertirá al Sony Aino en el mando a distancia y algo más de su PSP3.

Sony Ericsson Aino abierto

Sony Ericsson Aino abierto

 

¿Imaginas que tu propio móvil sea el mando a distancia de tu consola? Con el Aino es posible, y podría un paso más allá y poder controlar cualquier dispositivo desde nuestro teléfono móvil y esto es posible gracias a la tecnología Remote Play.

Ese algo más significa poder reproducir las películas, canciones y fotos que el usuario tenga en la memoria de su consola. Y por supuesto ver ese partido de futbol en directo o su serie favorita, aunque esté en otro continente. En el caso de los contenidos televisivos la consola tiene que poseer el TDT Play TV. Solo así el Aino se trasformara en su televisión portátil. La función de mando se limitará (y no es poco) a poder programar grabaciones a distancia.

 

Sony Ericsson Aino frontal

Sony Ericsson Aino frontal

 

Para poder hacer el milagro basta con sincronizar ambos dispositivos y que por supuesto la consola se encuentre en modo stand by. La mala noticia es que no se podrá jugar con los juegos que contiene la consola desde el móvil ya que el teclado del Aino no lo permite por razones obvias (es un teclado desplegable aunque no es QWERTY). Para explicarlo rápido y mal, el Aino que tiene una memoria inicial de 55MB y que puede pasar a poseer los 250 GB de su PSP3 sólo con conectar su Aino con la consola y ver los mismos programas de televisión que en casa pero desde cualquier lugar del planeta.

La autonomí­a del Aino puede variar de forma drástica según usemos la red GSM (13 horas en conversación y 380 en espera) o UMTS (4,5 horas en conversación y 367 en espera).

Aún no está disponible el precio del Sony Aino, pero no parece que vaya a ser demasiado caro, teniendo en cuenta que es un terminal que cuenta con muchas prestaciones como acelerómetro, soporte para juegos en 3D y con movimiento, aGPS con Google Maps, tracker GPS, contador de pasos…

 

Especificaciones Aino

Vamos a ver qué características técnicas tiene este terminal móvil en el que Sony ha querido reunir toda la potencia multimedia de Walkman (con las tecnologías Clearbass, Clearstereo o Sensme) con las capacidades fotográficas además de CyberShot.

Características técnicas

Si quieres saber más sobre este teléfono, no te pierdas esta review del Sony Ericsson Aino a fondo que hemos hecho de él.

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sony Aino
Author Rating
31star1star1stargraygray

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *