Power Dolphin, dron acuático para explorar el océano

De la mano de Powervision, la misma empresa que fabrica y comercializa el PowerEgg (el “huevo dron”), llega el dron acuático definitivo, Power Dolphin (han cogido manía estos chicos con llamarle “Power” a todos sus productos, también tienen un Power Vision dron submarino, que analizaremos más adelante), presentado en el CES (Consumer Electronics Show) este año, este interesante dron acuático podrá realizar funciones de salvamento, pesca, exploración del fondo marino.. y cómo no, para ocio y recreo.

 

Diseño Power Vision

Estamos acostumbrados a ver drones voladores, que realizan ya cualquier tipo de actividad, desde vigilancia aérea, transporte, fumigación de campos, servicios anti incendios… pero de momento, el mar está un poco menos expuesto a la llegada de estos dispositivos hasta hoy.

 

Power Dolphin

Este dron acuático inteligente de diseño estilizado y futurista está equipado con las últimas innovaciones en cuanto a drones se refiere, función de vuelta a casa por si lo pierdes de vista en el agua, pulsando u botón el dron regresará a su sitio de partida, controlado por un smartphone, mediante la aplicación Vision+ podremos controlar todos los movimientos del Power Dolphin además de ver en tiempo real las imágenes de su cámara 4K.

Fabricado en vidrio impermeable incorpora un sistema antivuelco, que nos garantiza en todo momento que el dron se desplace sobre el agua sin perder su control.

Tiene 3 modos de velocidades, en el máx rápido la velocidad que alcanza es de 5 metros segundo (unos 18kms/h), velocidad que sobre el agua no está nada mal, un poco lejos de los 79km/s que puede alcanzar el Phantom 4, pero para el medio acuático es una buena marca. Los otros dos modos alcanzan 3m/s y 2m/s respectivamente, velocidades más adecuadas para realizar grabaciones de videos de máxima calidad bajo el agua.

Su batería nos permite una autonomía de hasta 2 horas y su rango de alcance es de 1 kilómetro. Es decir, podemos manejar el dron y ver las imágenes que transmite en tiempo real hasta a un km de distancia. ¿Y si me paso de un km pierdo el dron en el mar? No, tiene una función de retorno a casa que cuando se está quedando sin batería o pierde la señal del móvil retorna al punto del que partió. Quizás no te lo había dicho pero también incluye GPS.

Exploración

Pensado para obtener un video de la máxima calidad en 4K, el Power Dolphin incorpora una cámara giratoria de doble eje, con la que podremos obtener una imagen de 215º, 80 sobre el agua, es decir, para ver por donde nos desplazamos y hacer una toma sobre la superficie y 135 grados bajo el agua, para tener una inmersión completa (la alta definición 1080p ayuda en esta experiencia) en el mar desde nuestro smartphone con la aplicación Vision+.

Incluye además dos potentes focos de alta intensidad que apuntarán en la dirección donde apunte la cámara, para tener una buena iluminación en todas nuestras grabaciones.

Vídeo en tiempo real Power Dolphin
Pero la exploración no se queda sólo en la grabación con la cámara. Dispone de un GPS y un sonar que nos permiten realizar mapas topográficos marinos, con su función de crucero podemos programar desde la aplicación la zona que queremos trabajar y el dron se ocupa del resto.

El que una persona “de a pie” tenga disponibles todas estas funciones de exploraciones marinas por menos de 1000€ era algo hasta hace unos años impensable, al alcance sólo de científicos con submarinos y equipos de millones de euros, si algo bueno han traído los drones son las infinitas posibilidades que les acompañan.

 

Salvamento

Está pensado para realizar funciones de salvamento, capaz de arrastrar flotadores o dispositivos de flotación hasta la víctima de forma rápida a una distancia máxima de un kilómetro.

Power Dolphin Salvamento

 

Puede ser realmente útil en playas de difícil acceso porque puedes lanzar el dron al agua desde donde estés, o donde haya afluencia masiva de bañistas porque en este caso las lanchas o motos de agua serían peligrosas para el resto de bañistas en el agua.

En su contra, decir que tendré que ver el dron en acción para ver si realmente es rápido arrastrando un flotador, o si la acción de poner en funcionamiento el dron, sincronizar el smartphone, colocar el dron en el agua, etc.. no ralentiza demasiado el salvamento.

 

Pesca

Otra de las funciones más curiosas de este dron acuático es que está preparado (con el accesorio PowerSeeker extra) para realizar todo tipo de funciones de pesca, desde arrastrar el anzuelo a zonas donde no lleguemos de forma manual, a ser capaz de llevar un sedal con anzuelo y cebo y arrastrar las capturas hasta nosotros (claro, esto dependerá del tamaño de la captura, si lo coge un Atún de 300kg no quiero pensar dónde vamos a tener que ir a buscar el dron).

Pesca dron acuático

PowerSeeker, es el dispositivo accesorio de pesca. Incluye un sónar que nos permite localizar los bancos de peces (hasta una profundiad de 40m) bajo el agua. Además de arrastrar el sedal, y el cebo necesarios para la captura de nuestra presa.

 

Disponibilidad y precio

En principio la intención es que esté disponible para principio de este verano (en concreto desde Abril)  y a un precio más que ajustado (para sus características y funciones) de 799€.

Podrás comprarlo a través de su página web oficial.

¿Qué te parece el Power Dolphin lo conocías? Déjanos tu comentario.

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Power Dolphin, el dron acuático definitivo
Author Rating
51star1star1star1star1star
Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Relacionado

2 Comments
  1. 6 septiembre, 2018
    • 6 septiembre, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *