Mi nuevo microondas a prueba, Orbegozo MI 2018

Hace un par de semanas mi viejo microondas de la marca Whirlpool que tantos quebraderos de cabeza me dio (ese modelo en concreto, la marca es bastante buena), dijo basta y dejó de funcionar, no lo elegí yo, venía con la cocina, pero no lo volvería a tener por nada del mundo.

Así que me puse a buscar microondas con la mejor relación alidad precio que pudiera encontrar, bastante había sufrido ya con el viejo microondas, ya sabéis que en el blog por encima del precio miramos la calidad, porque de nada sirve elegir el mejor microondas uno que vale 3000€, si pues vale, podría ser el mejor, pero no sería el adecuado para el 99% de los que leéis el blog.

Empecé por revisar el listado de microondas baratos en Amazon porque no quería gastar mucho en él, tampoco le doy un uso muy intensivo y llámame exquisito pero comprar un microondas de segunda mano tampoco entraba en mis planes.

Y buscando información sobre microondas, marcas y modelos.. di con el Orbegozo MI 2018 que es el microondas mejor valorado de Amazon, eso despertó mi curiosidad y empecé a leer más sobre este modelo.

Microondas Orbegozo MI 2018
  • Microondas Orbegozo en color gris, fácil de usar y con un diseño elegante que encaja en cualquier cocina
Especificaciones completas del producto Orbegozo MI 2018
Capacidad 20 litros
Potencia 700 w
6 niveles de potencia
Temporizador 30 min
Programa de descongelación
Señal de fin de funcionamiento
Alimentación 230V – 50 Hz
Dimensiones externas: 450x260x340 mm.
Dimensiones internas: 315x195x300 mm.
Peso: 10,15 Kg.

De primeras me entró por el ojo por el número de valoraciones positivas que tiene, no sólo en Amazon también en otras tiendas que lo revisé como Carrefour.

El diseño me gusta, a ver, no se va a llevar ningún premio a diseño del año, pero es un diseño simple y sobretodo práctico, los botones de rueda en los microondas, aunque puedan parecer un atraso a mi me encantan, me parecen mucho más intuitivos, meter la taza de café, girar la rueda hasta 1 minuto y listo!

No tiene ningún tipo de display (podrás ver el tiempo que queda en la rueda giratoria), ni paneles táctiles.

Además otra de las cosas que mas me ha gustado, me hago mayor, es que el plato interior se desmonta muy fácilmente por lo que limpiarlo por dentro es mucho más sencillo, quitar el plato y pasar el paño.

Y el tamaño, es “pequeño” para la capacidad que tiene de 20 litros, ocupa sólo 45 x 34 x 26 cm, lo puedes colocar encima de la encimera sin que abulte mucho.

Me gusta
Precio muy ajustado a lo que ofrece
Diseño simple pero elegante, no destaca donde lo coloques en la cocina
Simple de manejar, odio los microondas que no sabes qué botón tocar para calentar un simple café
No me gusta
Sin grill (por 10€ más tienes una versión con grill)
Temporizador hasta 30 minutos (necesitas más tiempo, fácil, gira la rueda cuando termine otra vez!)

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un microondas

Para no equivocarte a la hora de comprar tu nuevo microondas, te dejo la lista de cualidades en las que yo me fijé para seleccionar finalmente el MI 2018.

Potencia – El anterior microondas que tuve tenía poca potencia, se quedaba corto para cualquier cosa, incluso hacer palomitas era un sufrimiento porque tenía que tenerlas más tiempo del recomendado en la bolsa, no se hacían todas y si me descuidaba salían quemadas.

Capacidad del microondas – Según los que seáis en casa debes buscar un tamaño, con 20 litros en principio para calentar comida, bebida o descongelar tienes de sobra. Si compras un microondas con grill entonces sí puedes buscar microondas de 23 litros o de 25 litros para cocinar la comida para todos de una vez.

Con grill / Sin Grill – Si eres un cocinillas te recomiendo un horno microondas con grill, te dará más juego para preparar platos, gratinarlos y hacer pizzas, algo que si ya tienes un horno no vas a usar, pero si lo compras para una casa donde no hay horno te va a sacar de más de un apuro.

Precio – Dependiendo de la elección de las características anteriores el precio del microondas será mayor o menor, siempre dentro de un rango, tenlo en cuenta. Por eso es importante que descartes opciones en la compra del microondas, como el grill sino lo vas a usar, o coger un microondas de 20 litros en vez de 25 litros sino sabes si necesitas tanto espacio, etc.

 

Orbegozo MI 2018 puerta abierta

Orbegozo MI 2018 puerta abierta

Para qué quieres el microondas

Si es simplemente para calentar comida (o bebida), o descongelar alimentos, estás ante el  mejor microondas del mercado que he encontrado. Para mí, en mi situación, quizás no sea la tuya. Yo en casa tengo horno aparte del microondas, por lo que un horno microondas o un microondas con grill no me hacía falta, iban a encarecer el precio y no los iba a usar jamás.

Si eres un poco más cocinillas y no tienes horno en casa, un microondas con grill te va a ayudar a hacer más tipos de platos, con el grill podrás dorar la carne, gratinar queso, incluso hacer pizzas.

💪 ¿Necesitas un microondas más potente (900W), con hasta 25 litros de capacidad, con grill, integrable, en acero inoxidable..? Entonces el MIG 2527 (el primo de zumosol de mi pequeño MI 2018) es lo que buscas.

 

Para quién es este Orbegozo MI 2018

Este modelo de Orbegozo es para aquellas personas que buscan un microondas de calidad y barato para calentar comida y descongelar alimentos, punto. Estamos ante un microondas simple, lo que nos puede ahorrar en averías de elementos que ni usemos como el grill. Por eso yo, lo busqué sin grill.

También para aquellas personas que buscan un microondas simple que funcione bien pero sin tener que recurrir al manual de instrucciones cada vez que quiere calentarse un café, dos ruedas giratorias son suficientes para programar todas las funciones del microondas.

Si te ha gustado comparte por favor 🙂

Última actualización el 2019-04-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *